martes, 6 de enero de 2015

Hijo de Hipólito Mora inició enfrentamiento en La Ruana: Castillo

MÉXICO, D.F: El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que Manuel Mora, el hijo mayor de Hipólito Mora, fue el primero en disparar en el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre en La Ruana, Michoacán.

En consecuencia, “El Gringo”, afín al grupo de Simón “El Americano”, repelió la agresión, desatándose así el tiroteo que derivó en la muerte de once personas.

En entrevista con Primero Noticias, de Televisa, Castillo informó que 37 personas han recibido formal prisión por el enfrentamiento ocurrido en La Ruana.

Según Castillo, el debilitamiento del grupo criminal “Los Caballeros Templarios” provocó diferencias entre los grupos de autodefensa, que provocaron el enfrentamiento entre ellos.

“Es una condición propia del ser humano, hasta en un equipo de futbol hay peleas. También hay diferencias entre las policías y las instituciones permanecen”, subrayó.


En otro tema, Castillo aseguró que Servando Gómez “La Tuta”, principal líder de “Los Caballeros Templarios”, está neutralizado y sin capacidad operativa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.