jueves, 29 de enero de 2015

Hay evidencias “fuertes y duras” en investigación sobre caso Ayotzinapa, dice Osorio Chong

El secretario de Gobernación indicó que Ayotzinapa “es una verdad que todos debemos entender como una tragedia y ante la cual se deben de tomar las acciones necesarias para que no vuelva a ocurrir”.


El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que existen evidencias duras y fuertes en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al caso Iguala, que son una verdad que se debe entender como una tragedia.

En entrevista, en el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, se refirió a la negativa de los familiares de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa a aceptar el informe de la PGR y dijo que las familias están en su derecho de hacer este tipo de expresiones.

Sin embargo, indicó que a los familiares se les presentó toda la información por la PGR y las evidencias, “una tras otra, que son fuertes y duras, para ellos y para todos, pero que llevan un trabajo de cientos de personas atrás”.

Expuso que “esta es una verdad que todos debemos entender como una tragedia y ante la cual se deben de tomar las acciones necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

En cuanto a la toma de carreteras por manifestantes, el titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que la autoridad actuó con toda prudencia, pero no se puede enarbolar la bandera de una tragedia, para generar más violencia o lastimar los derechos de otros.

Respecto a la oposición de estos manifestantes a la realización de elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio, dijo que los comicios son un mandato constitucional y el deber de la autoridad es dar las condiciones para que se puedan realizar.

“Hemos actuado con toda prudencia, pero no pueden estar bajo ninguna bandera que lastime los derechos de otros, uno de esos derechos es el derecho a la libertad de elegir a sus gobernantes y esto con la elección del 7 d junio, así que nosotros habremos de hacer valer ese derecho”, añadió.

Sin dar detalles de las acciones que se tomarán, Osorio Chong afirmó que actuarán en contra de los grupos que se han infiltrado en el movimiento de Ayotzinapa con el objetivo de generar violencia y señaló que esos grupos se han podido identificar gracias a labores de inteligencia.


“Creo que está evidente que algunos grupos, con la bandera de la tragedia de Ayotzinapa, están movilizándose y están cometiendo excesos: quema de vehículos, de instituciones (…) Más allá de lo que haga el gobierno del estado, lo que nos toca a nosotros, lo vamos a hacer con toda firmeza y eso quedará acreditado cuidando siempre los protocolos. No podemos, a partir de una tragedia, generar más violencia en el país”, dijo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario