martes, 20 de enero de 2015

“Habrá elecciones en Guerrero”, advierte titular de la Segob

MÉXICO, D.F: Luego de garantizar que sí habrá elecciones en Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que esta semana se entregará un informe sobre Michoacán, a un año de que el gobierno de Enrique Peña Nieto asumió las tareas de seguridad en esa entidad.

En entrevista en Puebla, a donde acompañó a Peña a inaugurar un hospital, Osorio Chong aseguró que el gobierno federal trabaja con el Instituto Nacional Electoral (INE) para crear las condiciones que permitan celebrar elecciones en Guerrero el 7 de junio.

“Las cosas están difíciles, están complejas, pero por supuesto que la elección se va a realizar en todo el país”, subrayó el funcionario ante el anuncio del magisterio y organizaciones sociales de boicotear los comicios y que han logrado entorpecer acciones que ya alteraron el calendario previsto.

“Hemos tenido diferentes reuniones, en el marco de la ley, para no sólo este tema, sino otros que le preocupan, y que nos toca a nosotros entrar en coordinación y por supuesto que este tema es el prioritario, estamos dando las condiciones para que puedan realizar su trabajo previo”, expuso.

Sobre Michoacán, Osorio informó que esta semana entregarán un informe sobre las condiciones en las que se encuentra el estado a un año de que el gobierno creó una comisión encabezada por el mexiquense Alfredo Castillo para asumir la tarea de seguridad pública de esa entidad.

“Vamos a hacer una evaluación esta semana para decir en qué forma encontramos el estado y en qué condiciones está en un año y una semana después”, expuso y aseguró que se ha avanzado.


“Se presentarán números con el parecer de la sociedad, porque no sólo se trata de escuchar a los representantes populares, tenemos que ver qué dice la sociedad, los municipios de la región”, argumentó el funcionario, quien agregó que Peña suspendió esta semana una visita a Michoacán.

FUENTE: REDACCIÓN.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario