martes, 13 de enero de 2015

Grupo Higa tiene 30 contratos con el gobierno federal, afirma diputado

Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que se debe conformar una comisión en San Lázaro, que investigue los contratos conseguidos por Grupo Higa.

El diputado del Partido del Trabajo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  afirmó que hay elementos para crear una comisión de investigación en San Lázaro, que revise los contratos que, secretarias de Estado, organismos descentralizados y empresas de administración estatal, han otorgado a Grupo Higa.

El legislador aseguró que la Junta de Coordinación Política debe avalar la creación de esta comisión, pues ya detectó más de 30 contratos de adjudicación directa por más de 110 millones de pesos para Grupo Higa.

“Evidentemente existe materia para que la comisión de investigación que propusimos… hemos detectado ya más de 30 contratos de adjudicación directa por más de 110 millones de pesos entre empresas del señor Juan Armando Hinojosa Cantú, la propia Higa tiene más de 30 contratos de adjudicación directa por cerca de 111 millones de pesos con organismos descentralizados y empresas de administración estatal”, aseveró.

“Hemos encontrado nueve contratos por adjudicación directa por un monto aproximado a los 16 millones de pesos con Pemex Exploración y Producción; con Pemex Refinación, tres contratos por cerca de medio millón de pesos; con la Sociedad Hipotecaria Federal, un contrato por adjudicación directa por 6 millones de pesos; con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, un contrato por cerca de 11 millones de pesos, con el Banco Nacional de Comercio Exterior, un contrato por adjudicación directa por más de 4 millones de pesos; con Nacional Financiera, dos contratos por cerca de 3 millones de pesos”, expuso.

Según el petista, este miércoles la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informará sobre la petición para crear una comisión que investigue los contratos del Grupo Higa con entidades públicas.

El diputado adelantó que, de determinarse la no procedencia, se dedicará de manera individual a la investigación y procederá de manera penal y administrativa ante posibles actos de corrupción.


Higa fue la encargada de construir y aún es propietaria de la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera. La misma empresa renta otro inmueble a Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia. Además, vendió una casa en Malinalco, Estado de México, al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario