lunes, 12 de enero de 2015

Grupo Higa sí puede participar por licitación del tren México-Querétaro: SFP

En diciembre, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que Higa no participaría en la licitación para la construcción del tren México-Querétaro, lo cual hoy contradice la Secretaría de la Función Pública.

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que Grupo Higa no tiene impedimento para participar en la nueva licitación del tren México-Querétaro, cuyas prebases del nuevo proceso de licitación serán publicadas este jueves 14 de enero.

“Si no está en el Diario Oficial de la Federación, cualquier empresa puede participar siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos y de experiencia que en su momento se señalen en las bases de licitación”, dijo el subsecretario y responsable de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas.

“Al día de hoy no hay ninguna sanción en contra de las empresas que participaron en la primer licitación”, refirió sobre el primer proceso, que fue revocado en noviembre pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Previamente, el 3 de noviembre de 2014 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el tren sería construido por el consorcio conformado por las empresas China Railway Construction Corporation, Prodemex, Grupo GIA, Constructora TEYA, China South Rolling Stock Corporation y GHP Infraestructura Mexicana.


Teya pertenece a Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú, empresa encargada de construir la “casa blanca” de Angélica Rivera, además de que renta otro inmueble a Humberto Castillejos -que ha sido usado por Enrique Peña Nieto-, y además financió la casa en Malinalco del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Actualmente la misma empresa se encarga de remodelar el hangar presidencial.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario