jueves, 29 de enero de 2015

Gas Express Nieto ha estado involucrada en 8 tragedias en 7 años

La empresa fundada en 1939 tiene 35 plantas de distribución en todo el país y emplea a más de cuatro mil trabajadores.

Gas Express Nieto, la empresa propietaria de la pipa que explotó este jueves 29 de enero frente al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, tiene un historial de al menos ocho accidentes ocurridos desde 2008.
Te presentamos un recuento de estos hechos.

29 de enero de 2015


En el caso más reciente, una pipa de gas explotó en un Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. La unidad daba servicio a la unidad de médica de la Secretaría de Salud del DF cuando una fuga en una de las mangueras provocó la explosión que derrumbó al menos un tercio del hospital. Las autoridades capitalinas confirmaron dos muertes y poco más de 60 personas heridas, en un reporte preliminar.

31 de julio de 2014

Una pipa volcó en la carretera Panamericana, que comunica a la ciudad de Querétaro con Ciudad Juárez, Chihuahua. Tras el siniestro, la unidad tuvo una fuga de gas que provocó la movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Policía Vial, Policía Federal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas de Apaseo el Alto (SUMAA), quienes atendieron al operador del vehículo que resultó con heridas leves.

29 de julio de 2014

Una pipa de gas LP chocó contra un poste en la colonia Cerrito Colorado, de la ciudad de Querétaro. En el hecho murieron dos personas y 10 más resultaron lesionadas, debido a que la unidad explotó y dio alcance a cinco vehículos y a al menos 10 casas de los alrededores. Las autoridades evacuaron a al menos 150 personas para evitar nuevos incidentes o pérdidas humanas.

21 de diciembre de 2013

Una pipa con más de mil 200 litros de gas LP  volcó en la carretera a Chapala, en Jalisco. La unidad regresaba a Tepatitlán, lugar donde la empresa Gas Express Nieto tiene su abastecedora, cuando el chofer perdió el control. En el lugar no hubo heridos.

18 de julio de 2013

Una pipa de doble remolque volcó en la autopista México-Puebla.  La unidad transportaba 45 mil litros de gas LP, el operador argumentó que no pudo maniobrar al tomar una curva lo que provocó el accidente, ninguna persona resultó herida.

24 de septiembre de 2010

Una pipa que iba a exceso de velocidad chocó contra un tráiler doble remolque sobre la carretera federal Xalapa-Tamarindo, a la altura de Corral Falso, en Veracruz. En el accidente muere el chófer de la empresa Gas Express Nieto y su ayudante resulta gravemente herido.

6 de abril de 2010

Los dos trabajadores que viajaban en la pipa de la empresa murieron luego de chocar contra un tráiler en la carretera Culiacán-Eldorado. El operador de la unidad intentó tomar la carretera y se impactó contra el camión que transportaba jitomates, el impacto provocó que los dos vehículos se incendiaran.

3 de abril de 2008

Un vehículo de la empresa que transportaba 40 cilindros de gas se volcó en el entronque de la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra y la carretera estatal Tarimoro-La Moncada, en Guanajuato. En el incidente no hubo lesionados pero provocó la movilización de unidades de seguridad y protección civil.

La empresa se dedica a la distribución de gas LP y tiene su origen en el año de 1939 en la ciudad de Santiago de Querétaro, la más poblada después de la capital. Emplea cerca de 4,000 trabajadores directos y tiene más de 1,000 unidades de reparto en 35 plantas distribuidas en el país, de acuerdo con datos de su página en Internet.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera confirmó este jueves en conferencia de prensa que la Secretaría de Salud del DF tenía un contrato con Gas Express Nieto, desde 2007, para abastecer a los hospitales de la capital del país, con el que se tenía un constante monitoreo y no se había presentado ningún problema en la Ciudad de México. Además confirmó la detención de las tres personas responsables de operar la pipa que daba servicio al Hospital Materno Infantil.

“La revisión del contrato es un hecho administrativo y tendremos que revisarlo para saber si daremos continuidad. Aunque son responsabilidades que le corresponden a otros sectores del gobierno”, indicó Mancera Espinosa.

La gasera emitió un comunicado este jueves en el que lamentó los hechos ocurridos en Cuajimalpa. La empresa asegura “contar con todos lineamientos oficiales” y que además cooperarán con las autoridades correspondientes para avanzar en las investigaciones.


Gas Express Nieto indicó que cuenta con su póliza de seguro de responsabilidad civil y que se mantendrá “informando oportunamente a la sociedad el avance del caso”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario