jueves, 8 de enero de 2015

Gabinete de EPN comparecerá ante el Congreso, por economía y seguridad

Citan a Monte Alejandro Rubido, a Mariana Benítez Tiburcio, a Alfredo Castillo, entre otros funcionarios.

La Comisión Permanente del Congreso dio a conocer las comparecencias de funcionarios del gabinete de Enrique Peña Nieto, tanto en comisiones de trabajo de la Permanente, como a las comisiones ordinarias de las cámaras de Senadores y de Diputados.

La primera Comisión de la Permanente sostendrá reuniones de trabajo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y la subprocuradora general de la República, Mariana Benítez Tiburcio, con la finalidad de abordar temas de seguridad nacional.

Por otra parte, con el propósito de abordar los temas de seguridad pública de Michoacán, se reunirá con Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de dicho estado.

La tercera Comisión se reunirá con Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; con Mario Di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, y con Alberto Bazbaz Sacal, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para abordar el caso Ficrea.

Además, celebrará encuentros con el titular de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastre, a fin de revisar la situación de las autopistas de peaje; con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Fernando Portela Rodríguez y de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, analizarán temas sobre las variables económicas en el país, la volatilidad del peso y la caída del precio del petróleo, y con Rodolfo Lacy Tamayo, representante del Fideicomiso Río Sonora, revisarán el funcionamiento de dicho fideicomiso y el pago a los afectados por el desastre en esa entidad.

La Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales del Senado deberá reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña, para abordar los temas tratados en la reunión sostenida entre el gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de los Estados Unidos de América, encabezado por el presidente Barack Obama.

Por otra parte, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados celebrará una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Salud, doctora Mercedes Juan López, para abordar los temas relativos a la profesionalización de enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas.


El diputado Silvano Aureoles presentó un formato para regular comparecencias, sin embargo, precisó que serán las comisiones quienes tomen la decisión correspondiente respecto a las reuniones.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario