jueves, 22 de enero de 2015

Familiares de normalistas visitarán cuarteles después del 26 de enero

MÉXICO, D.F: Familiares de los normalistas desaparecidos iniciarán sus recorridos por los cuarteles militares después de la marcha del próximo lunes 26 en esta capital, informó hoy el vocero Felipe de la Cruz.

“Tenemos que culminar nuestro plan de acción y al término de éste estaremos haciendo la agenda para ver a qué cuarteles podemos pasar”, dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, De la Cruz precisó que el acuerdo con la Secretaría de Gobernación fue que les permitirían visitar los cuarteles, pero no acordaron la fecha ni cuáles visitarán.

“Quedamos que nosotros íbamos a hacer una agenda y les íbamos a informar”, puntualizó.

Después de la marcha del próximo lunes, planearán qué cuarteles visitarán “porque el compromiso con el gobierno federal fue que nos iban a autorizar pasar a ver los cuarteles para que podamos disipar las dudas que tenemos”, subrayó.

Ayer, durante la marcha que realizaron en Tecoanapa junto con miembros de organizaciones sociales y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los padres de los normalistas exigieron al gobierno federal que se los entregue con vida.

“Queremos con vida a todos los muchachos de hoy apara adelante; es mentira lo que dice el gobierno, ya no le creemos, queremos justicia para los chavos desaparecidos. Desde diciembre nos decían que en dos semanas nos darían los restos, pero ya pasó más de un mes y no hay nada”, dijo Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander, cuyos restos fueron identificados a inicios de diciembre pasado, a través de estudios de ADN que se realizaron en un laboratorio de Austria.

Según los padres de los normalistas, el gobierno tiene la intención de dar “carpetazo” al caso, por eso no van a dejar que decaiga la protesta por esa injusticia. No se va a permitir el olvido, aseguraron en un encuentro con sindicalistas y líderes campesinos y sociales.


En esa reunión acordaron realizar en forma conjunta la marcha del lunes 26, por lo que sindicalistas y organizaciones no gubernamentales acompañarán a los padres y compañeros de los desaparecidos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario