jueves, 22 de enero de 2015

'Es un corrido ranchero de Guanajuato'.- Encinas

El senador Alejandro Encinas contesta la carta que el presidente del PRD, Carlos Navarrete, hizo pública hoy reprochándole su decisión de abandonar las filas del partido del Sol Azteca.

Alejandro Encinas, aún senador del PRD, afirmó que la carta que le dirigió Carlos Navarrete, presidente nacional del partido del sol azteca, está “entre un corrido ranchero de Guanajuato y un bolero taurino de Aguascalientes”.

“Es una carta con mucha carga personal y este no es un asunto personal, es un asunto político. Es una mala mezcla entre un corrido ranchero de Guanajuato y un bolero taurino de Aguascalientes… es una mala mezcla”, ironizó.

Este miércoles Carlos Navarrete difundió una carta abierta en la que le da el adiós a Alejandro Encinas del PRD, a unas horas de que el senador haga pública su decisión de abandonar las filas del partido del sol azteca.

Navarrete acusó a Encinas de no querer participar en la transformación que requiere el partido y de preferir “la comodidad” del Senado.

“Es claro que resulta más atractivo quedarse en el Grupo Parlamentario de los Senadores del PRD con todas las prerrogativas que ello implica, que asumir el reto de ser un Senador de un Partido nuevo en busca de su registro”, escribió Navarrete.

A ello, Encinas respondió que no tiene privilegio alguno por permanecer en la bancada del Senado y que es una decisión que él ni siquiera ha discutido con su coordinador, Miguel Barbosa.

“Yo no tengo ningún privilegio en la bancada del PRD, pero también no veo que alguien los tenga. Las prerrogativas que tienen los senadores las tenemos, supuestamente, todos en condiciones de igualdad. Pero además es una decisión que debe tomar la bancada y no la dirigencia nacional (del PRD)”, sentenció Encinas.


Se espera que este jueves durante la presentación de su informe legislativo, Alejandro Encinas dé a conocer su decisión de renunciar al Partido de la Revolución Democrática y unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: IMELDA GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario