martes, 13 de enero de 2015

El cuestionado spot del PRD

Retira INE promocional del PRD en donde aparece el presentador de noticias de Televisa Joaquín López Dóriga; acusa Carlos Navarrete al organismo electoral de censura.

Si no es el caso Iguala, es Morena. Y si no es Morena, es Joaquín López-Dóriga.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cada vez tiene más obstáculos rumbo a las elecciones de 2015.

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar un spot en el que aparece la imagen del conductor de Televisa ha sido cuestionada tanto por perredistas como por funcionarios del propio organismo.

En el promocional, la imagen del presentador de noticias aparece junto con la de varios políticos –incluido Enrique Peña Nieto– , al mismo tiempo que una voz reprocha “los errores” que se repiten año tras año en el país.

“En el PRD somos conscientes de lo que no funciona en México, por eso desde hoy queremos ser tu voz”, alega el comercial prohibido el domingo pasado, un día después de que empezara la precampaña. 

Después de su difusión a nivel nacional, López-Dóriga alegó que el partido incurría en “alusiones calumniosas”, y el INE coincidió. 

Sin embargo, la consejera electoral Pamela San Martín dijo ayer que no comparte la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias porque esta va en contra de distintos precedentes.

“Me parece que este promocional no se excedía de los límites de lo permitido dentro de la campaña, si esa debiera ser o no debiera ser la estrategia política de los partidos políticos, es una valoración que le corresponde hacerla a los partidos políticos y también a la ciudadanía”, consideró.

”En 2006, el Instituto permitió una campaña de división social que acusaba al candidato de la izquierda, López Obrador, de ser “un peligro para México”, recordó ayer Paula Chouza en un artículo para El País. 

Sobre el video de 29 segundos, el dirigente de PRD, Carlos Navarrete, dijo que el periodista “ha usado y abusado de la pantalla para deformar la realidad nacional y las noticias nacionales”, y acusó al organismo electoral de censura.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA LUSTHOFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario