jueves, 8 de enero de 2015

Ediles ‘ilícitos’

Aún no se resuelve el caso de Abarca en Guerrero, y en lo que va del 2015 ya detuvieron a otros dos alcaldes por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito en SLP y Michoacán.

Mientras continúa la investigación contra el exedil de Iguala José Luis Abarca iniciada en septiembre pasado tras la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que resolver dos nuevos casos de corrupción en gobiernos municipales. 

Este martes la dependencia anunció la detención de José Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Según explicó Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, se tienen contabilizadas tres empresas en las que Gallardo Cardona posee participación accionaria, y que eran utilizadas para triangular recursos, presumiblemente con origen ilícito.

“Un dato que ilustra el estilo de vida mantenido por este exservidor público es que en su declaración patrimonial manifestó ser propietario de un violín valuado en más de 5 millones de pesos”, agregó Zerón de Lucio.

Horas después de que el perredista ingresara al Cefereso de Hermosillo, Sonora, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó sobre la aprehensión de Simón Vicente Pacheco, edil de Charapan señalado por enriquecimiento ilícito. 


De acuerdo con la PGJE, el político, también militante del PRD, presentó un “notorio aumento en su patrimonio, el cual fue considerado desproporcional a lo que pudiese percibir con motivo de su función”.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA LUSTHOFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario