lunes, 19 de enero de 2015

Dueño de Ficrea transfirió millones de pesos a Leadman Trade España

Mario di Costanzo no confirma si se utilizaron recursos de los ahorradores en México, pero "sí servían para seguir alimentando esta especie o modalidad de pirámide". La empresa Leadman Trade España acumula 17 millones 500 mil euros.

La empresa del dueño de Ficrea en España, Leadman Trade, recibió una nueva capitalización por 8 millones 530 mil euros, equivalentes a 153 millones de pesos.

De acuerdo con Noticias MVS primera emisión, la operación fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Madrid, aunque fue efectuada el jueves 8 de enero. Con esta nueva ampliación, el capital social de la empresa española de Rafael Olvera Amezcua asciende a 17 millones 500 mil euros, unos 314 millones de pesos aproximadamente.

El pasado 25 de diciembre Noticias MVS dio a conocer que el 3 de octubre efectuó una capitalización por casi 9 millones de euros, equivalentes a 161 millones de pesos, según el tipo de cambio actual.

José Cruz García, director del buffete GDP Abogados y Consultores y apoderado legal de la filial de Ficrea en España, dijo a MVS que su despacho fue contactado a principios de 2013 por el encargado de inversiones inmobiliarias de Leadman Trade México, Eduardo Rafael Torre Aliseda.

García reveló que todo el dinero provino de México, no de una sino de varias transferencias hechas por los socios de Ficrea y que los recursos se utilizaron en la adquisición de bienes inmuebles en el país ibérico. Precisó que Rafael Olvera también creó otra empresa en España llamada ‘Comercializadora Vindu’, que nunca desarrolló actividad  alguna por no haberse nombrado un director de la misma.

José Cruz dijo que aún no ha sido requerido por las autoridades mexicanas o españolas para aclarar su participación en la trama y mostró su disposición de cooperar con estas en el momento en que así se lo soliciten.


Y adelantó que busca desvincularse completamente de la representación legal de Leadman Trade España.



Sobre este tema, en México, Mario Alberto di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que Olvera no sólo extendió sus operaciones a EU, sino también a España y quiso hacer operaciones en Londres, pero esto último no lo logró.

Apuntó que Comercializadora Vindu ya estaba identificada por las autoridades. 

El funcionario confió en que “se vayan hablando, de gobierno (de México) a gobierno (de España) para empezar a asegurar estas propiedades, y de alguna manera que estas también contribuyan, en algún momento, a la devolución de los depósitos o de los recursos de los ahorradores“.

“La identificación de estos activos también pudiera sumarse a apuntalar o fortalecer la monetización de la cartera y con esto incrementar la devolución” (a los ahorradores), agregó.


“Ya el área de la PGR e Inteligencia Financiera han hablado con algunas autoridades en Estados Unidos y con algunas autoridades del gobierno español, para solicitar que estos bienes sean arraigados, confiscados, en beneficio de los ahorradores en México”, precisó.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario