miércoles, 28 de enero de 2015

Desmantelarán 8 km de vías de la Línea 12 del Metro

Para llevar a cabo la operación, se va a requerir de la coordinación con la operación a cargo del Sistema de Transporte Colectivo para trabajar en una vía, mientras la otra funciona.

Ocho de los 25 kilómetros de vía de la Línea 12 del Metro, serán reinstalados, por lo que rieles y durmientes, serán levantados para retirarlos, explicó Alfredo Hernández, secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal.

Y aque estén armadas las nuevas vías para los ocho kilómetros correspondientes, y que sean adecuadas para los trenes FE10, serán instaladas de manera precisa.

El funcionario señaló que “es una logística impresionante, con equipos de llamar la atención. Vamos a cortar tramos de 110 a 120 metros de longitud; se cortan y se levantan con unos pórticos formados por gatos hidráulicos”.

Una vez levantada la vía, se retirará el balasto o piedra base que cumple con la función de distribuir el peso del tren, para remplazar la que está por ahora, por una de material calizo.

“No sólo es llegar, quitar la grava y volver a ponerla. Hay que quitar la vía“, explicó Hernández.

Para llevar a cabo la operación, se va a requerir de la coordinación con la operación a cargo del Sistema de Transporte Colectivo para trabajar en una vía, mientras la funciona.

También se requerirá que se retiren los señalamientos y el sistema de pilotaje automático, que después deben ser colocados nuevamente.

Además en los talleres, serán ensambladas las nuevas vías, cuando comiencen a llegar las piezas importadas en abril.


Ya que estén construidas serán integradas en su lugar correspondiente, indicó el funcionario.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario