miércoles, 7 de enero de 2015

Delegado de Iztapalapa declara el viernes ante PGJDF y Contraloría

México, DF. El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, aseguró que se presentará a declarar ante la Contraloría General del Distrito Federal y la Procuraduría capitalina sobre la investigación que se inició por un presunto conflicto de intereses en su administración.

En una atropellada entrevista en la explanada del Jardín Cuitláhuac, el funcionario precisó que será este viernes cuando acuda a su primera cita, y la segunda hasta el miércoles de la próxima semana.

Valencia se negó a dar mayores declaraciones a la prensa, con el argumento de que está siendo sujeto a una investigación, lo que le impide hablar al respecto.

El titular de Iztapalapa es investigado por las autoridades capitalinas luego de que protagonizara una choque a finales del año pasado en una camioneta Jeep Grand Cherokee perteneciente a una de las empresas proveedoras de la demarcación. Este es el primer evento público al que acude tras el incidente.

Por otra parte, el procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó en entrevista que “se continuará con la averiguación previa como en todas ellas, si falta haber derivado de esta declaración que realice, si aporta algún elemento que se tenga que verificar o que se tenga que investigar por parte del Ministerio Público, habrá que hacerlo y en su momento resolver o determinar jurídicamente la averiguación previa”.

Hasta el momento la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, ha realizado varias diligencias y permanece en contacto con la Contraloría General “estamos en espera de que también lo resuelvan, lo determinen y en su caso si derivado de aquella investigación administrativa surge algo que tenga que dar vista al Ministerio Público, estamos en espera de que lo haga”, abundó Ríos Garza. Indicó que hasta el momento, “no tenemos todavía algún delito en específico, que ya se encuentre tipificado en la averiguación previa” pero seguirán con la indagatoria.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Josefina Quintero M y Rocío González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario