viernes, 23 de enero de 2015

“Debemos de ser abiertamente subversivos y decirle al sistema ‘no te queremos’”: Solalinde

Ciudad de México, 22 de enero: Alejandro Solalinde Guerra denunció que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto pareciera haberse iniciado “una campaña de exterminio contra muchachos antisistémicos”. Dijo que lo ocurrido en Iguala con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa es una foto de cómo actúa el gobierno mexicano.

“Pareciera que Peña ha iniciado una campaña de exterminio contra muchachos antisistémicos [...] lo que vivimos en México es muy serio. Ayotzinapa fue la foto que pudimos tomarle al Estado acerca de su actuar”, manifestó el fundador del Albergue Hermanos en el Camino durante el “Dialogo nacional: criminalización y militarización de la protesta social en México” realizado el día de ayer en el campus Xochimilco de la Universidad Autónoma de México (UAM).

Solalinde Guerra refirió que es necesario cambiar el sistema neoliberal porque, dijo,”tenemos que darnos cuenta que [es] el enemigo número uno del país, el que ha propiciado el contexto actual mexicano”. El religioso dijo que “el neoliberalismo ha llevado a posicionar al dinero como un ‘Dios‘ e incluso se ha impuesto a la política”.

Al denunciar esta situación, el padre Solalinde dijo que “es fundamental divulgar la voz, informar a la gente sobre la realidad, es necesario darnos cuenta que el gobierno nos ha dado la espalda y así, a partir de la concientización, construir el cambio”.

Dijo que con los recursos de la Iglesia Católica, en México se podría iniciar una “revolución pacífica”. Comentó que “la Iglesia es un gran recurso para iniciar el cambio, lo malo es que sus medios están mal implementados”.

“Yo hablo de una revolución pacifica, tenemos que tomar conciencia, tenemos que informar a la gente y contribuir a la organización desde abajo y esto sin escondernos, debemos de ser abiertamente subversivos y decirle al sistema: no te queremos”, dijo Solalinde Guerra.

Dijo que la población debe decirle al gobierno “que nos ha traicionado y dejarle en claro que si vuelve a desaparecer a un estudiante más, le vamos a reventar por la vía de la inteligencia”.


“Decirle al gobierno que no es querido o bienvenido y decirle de frente que sus días y horas están contadas, que desde abajo se va a organizar para reventar a este mal gobierno”, añadió.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/22-01-2015/1226345.

No hay comentarios:

Publicar un comentario