viernes, 30 de enero de 2015

¿Cuántos niños más tienen que morir…?: Padres de la Guardería ABC

MÉXICO, D.F: Horas antes de ofrecer una conferencia para fijar su postura sobre la precandidata del PRI a la gubernatura de Sonora, los padres de los menores fallecidos en la guardería ABC en junio de 2009 se enteraron de la noticia de la tragedia en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, donde perdieron la vida una mujer y un bebé y 66 personas más resultaron heridas al explotar una pipa de gas.

Agrupados en el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 Junio, los padres lamentaron el incidente y responsabilizaron a las autoridades por “gobernar con negligencia e impunidad”.

Conmovido, Abraham Fraijo, padre de Emilia Fraijo, habló en nombre de sus compañeros: “Nuestro total apoyo [a los familiares y a los heridos]. Sabemos por lo que están pasando. Estamos indignados por lo que se está viviendo una vez más”, dijo.

Y agregó: “¿Cuántos niños más tienen que morir para atender los problemas?”.

Nadie mejor que ellos saben la dimensión de la tragedia. El 5 de junio de 2009 un incendio en la Guardería ABC acabó con la vida de 49 niños y 76 más resultaron heridos.

Una bodega del gobierno de Sonora ardió y el fuego alcanzó a los niños, todos ellos menores de 5 años. Los 19 presuntos responsables de la tragedia fueron exonerados.

Con base en su experiencia personal, los padres del Movimiento exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto poner punto final a las muertes.

En la conferencia, hablaron también del proceso electoral en puerta y manifestaron que la con la designación de la senadora Claudia Artemiza Pavlovih Arellano como precandidata del PRI a la gubernatura de Sonora se pretende dar carpetazo al caso de la Guardería ABC.

Recordaron que Pavlovih abogó por los presuntos culpables del incendio en la guardería ABC al dirigir cartas personales al Juez de Distrito donde avalaba la honorabilidad de los principales implicados.


“Las cartas no fueron regalos. Son favores que ahora entendemos que le están pagando al ponerla como candidata. Es claro que si llega a ser Gobernadora, lo primero que hará es dar carpetazo al caso de la Guardería ABC”, argumentaron.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario