lunes, 19 de enero de 2015

Convocan a manifestación por los cuatro meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

El vocero de los familiares de los estudiantes dijo que se están organizando para realizar una protesta, parte de las actividades de búsqueda de los normalistas.

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa planean una manifestación en la Ciudad de México para el próximo 26 de enero, cuando se cumplen exactamente cuatro meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

“Convocamos al pueblo en general a que se concentre en la Ciudad de México en una manifestación el 26 este mes porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, de desesperación, de ansiedad y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos”, dijo el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, a la periodista Adela Micha, de Grupo Imagen.

“Ahorita estamos por planear la situación. Pretendemos que nos acompañe los compañeros de (la Comisión de) Derechos Humanos y ministerios públicos, todo dentro de la legalidad y de la ley para evitar alguna acción de suspicacia o alguna acción de violencia, que nosotros no buscamos”, agregó en entrevista radiofónica este lunes 19 de enero.

En este momento, los familiares de los 43 estudiantes que la noche del 26 de septiembre pasado fueron atacados por policías municipales de Iguala, y presuntamente asesinados por integrantes de Guerreros Unidos, continúan la búsqueda de los jóvenes. Sólo uno de ellos ha sido identificado por las autoridades, a partir de restos calcinados hallados en el río Cocula, un municipio cercano.

Los padres han pedido a las autoridades el acceso a los cuarteles militares, para buscar a los jóvenes. El gobierno ha accedido que entren al cuartel de Iguala, donde los estudiantes fueron atacados.


El 16 de enero pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de Felipe Rodríguez Salgado, identificado como el Cepillo, quien fue identificado por las autoridades como un integrante de Guerreros Unidos que es presunto “autor material del homicidio del caso Ayotzinapa”

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario