lunes, 5 de enero de 2015

Cesan a funcionario por cobrar moches en El Marqués, Querétaro

QUERÉTARO, Qro: El secretario de Administración del gobierno municipal panista de El Marqués, Noé Miguel Marín Noriega, fue cesado luego de difundirse un video que lo implica en el cobro de 50 mil pesos a cambio de la asignación de obra pública a un contratista.

La grabación difundida por Reforma lo exhibe con los fajos de billetes en la mano, quejándose porque la cantidad está incompleta, al tiempo que su interlocutor, al que llama Bruno, le pide más tiempo para reunirle el dinero faltante.

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, aseguró que el funcionario ya fue separado de su cargo, de manera temporal, en lo que se realizan las investigaciones.

“Me desligo totalmente de esta situación, él tendrá que comprobar sus dichos. Insisto, no tolero acto de corrupción alguno en esta administración”, acotó el edil panista.

En su comunicado 001/2015, el gobierno de El Marqués explicó que el funcionario tendrá que defenderse en el órgano interno de control de la Contraloría Municipal.

Vega Carriles destacó que de manera interina nombró a Juana Hernández Hernández al frente de la Secretaría de Administración.

Recientemente también se destacó otro caso de presunta corrupción en el gobierno estatal que encabeza el priista José Eduardo Calzada Rovirosa.

La Unidad de Servicios de Salud en la entidad adquirió un paquete de 73 camillas chinas, a 43 mil pesos cada una, pero recibió otras a un precio de 9 mil pesos, cinco veces menos a lo que pagó por las de manufactura asiática.

La Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) detectó la irregularidad y estimó el daño patrimonial en poco más de 2 millones y medio de pesos, debido a que las camillas incumplían con las especificaciones establecidas.

Apro documentó que la empresa beneficiada, Comercializadora CEM S.A. de C.V., tiene como accionista mayoritario a un amigo del secretario de Salud, Mario César García Feregrino, y opera desde un inmueble propiedad de la esposa del funcionario, Cintya María Jiménez Ontiveros.

En este caso, el titular de Salud justificó que todo fue una “casualidad” y hasta la fecha continúa al frente de la dependencia del gobierno priista de Calzada Rovirosa.

Inicia PAN proceso de expulsión

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio a conocer que inició el proceso de expulsión de Marín Noriega, grabado cuando cobraba “moches”.

El PAN resalta en un comunicado que tiene el compromiso de combatir la corrupción, por lo que da a conocer tres puntos:

Primero, que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y su similar estatal José Báez solicitaron formalmente el inicio del proceso de expulsión del funcionario de El Marqués.

Además, que el alcalde removió de su cargo a Marín Noriega con la finalidad de que se inicie el procedimiento legal correspondiente y se llegue hasta las últimas consecuencias.


Por último, que en el PAN seguirán insistiendo en la aprobación de un Sistema Nacional Anticorrupción que sea eficaz, y que le otorgue a los mexicanos certeza de que se castigará a quienes cometan actos de corrupción.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ERIC PACHECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario