lunes, 19 de enero de 2015

Asistentes a inauguración de festival de cine en Chiapas abuchean y le gritan “asesino” a Manuel Velasco

Ciudad de México, 17 de enero: Manifestantes exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se pronunciaron a favor de comunidades indígenas, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas en Chiapas. El grupo de disidentes alzó mantas, gritó consignas e increparon al Gobernador Manuel Velasco Coello, a quién lo acusaron de “asesino”.

Durante la ceremonia, los reclamos y abucheos se escucharon. Un video da muestra de ello. En la presentación de los invitados a la inauguración que se realizó ayer, los protestantes le gritaron al mandatario estatal “asesino”. Al escuchar, los gritos, el semblante de Manuel Velasco cambió a serio, se observa en la grabación.

Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas, pidió a los asistentes “respeto porque están en un festival internacional de cine”. E hizo comentarios donde refirió que las personas que estaban gritando no dimensionaban la importancia del evento.

“Bienvenidas todas las voces porque son importantes en un estado plural”, declaró Uvence Rojas a nombre del Gobernador.

Momentos después, se escucha en el video, una voz femenina que comienza el conteo del 1 al 43, seguida de más personas.

En la inauguración estuvieron presentes Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía; Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros invitados,.

Con la presencia de personalidades como el director Costa-Gavras y Jorge Fons, fue inaugurada la primera edición del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.

“Es un gusto estar en esta ciudad mágica porque el cine es una forma de conocer el mundo y estamos orgullosos de haber traído películas de más de 40 países porque el cine es un medio de reflexión”, afirmó el director del festival, Miguel Camacho.

Posteriormente se dio paso a las diferentes autoridades, entre ellas el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Francisco José Martínez, así como el secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas.


La primera edición del FIC San Cristóbal de las Casas llevará a cabo actividades desde este viernes hasta el 24 de enero.

VÍDEO:



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/17-01-2015/1221896.

No hay comentarios:

Publicar un comentario