lunes, 12 de enero de 2015

Aseguran 20 casas de “Los Caballeros Templarios” en Apatzingán

MÉXICO, D.F: Una veintena de casas propiedad de cabecillas de Los Caballeros Templarios fueron aseguradas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro.

Los inmuebles pertenecían a los exlíderes templarios abatidos Nazario Moreno González, Enrique Plancarte Solís y Francisco Galeana Núñez, El Pantera, así como a Mario Alberto Romero Rodríguez y Víctor Hugo Almazán Mendoza.

Romero Rodríguez, El Tucán, fue detenido en octubre del año pasado, era colaborador cercano de Servando Gómez La Tuta, único líder vivo y libre de los Templarios.

José Martín Godoy Castro, procurador michoacano, precisó que en Apatzingán, se incautaron 10 inmuebles, de los cuales cinco eran propiedad de Nazario Moreno, quien perdió la vida el 9 de marzo de 2014 en un enfrentamiento con la Armada de México en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán.

Además, en Múgica fueron asegurados cuatro inmuebles propiedad de Enrique Plancarte, otro de los exlíderes templarios abatido el 2 de abril de 2014, y un inmueble más propiedad de Víctor Hugo Almazán Mendoza.

En tanto que en la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, se aseguraron cinco propiedades de Mario Alberto Romero Rodríguez, El Tucán, comentó Godoy Castro.

Durante el operativo se aseguraron también tres vehículos, 250 dosis de droga sintética y siete caballos.


“En una de las construcciones ubicadas en la colonia Francisco Villa fue asegurada una báscula y la sustancia dosificada; mientras que en una finca de la colonia Lázaro Cárdenas, se localizó una camioneta Suburban, color negro, modelo 2005; en tanto que en una edificación de la colonia Las Palmas, fueron detectados dos vehículos, uno de ellos blindado”, detalló el procurador michoacano.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario