miércoles, 28 de enero de 2015

Arremete AMLO contra Peña por Ayotzinapa: “que deje de simular”, le exige

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien pidió a los mexicanos no quedarse atrapados en el caso de los 43 normalistas desparecidos hace cuatro meses en Iguala, Guerrero.

“Cómo se atreve Peña Nieto a decir que México no puede quedarse atrapado en la tragedia de Ayotzinapa, si el gobierno que detenta no es capaz de esclarecer los hechos y castigar a los verdaderos responsables. Es necesario que deje de simular, que diga la verdad y aplique la ley sin impunidad”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Facebook.

Este martes Peña Nieto encabezó el Diálogo Sobre Educación Superior en México, en la residencia oficial de Los Pinos. Ahí habló del caso Ayotzinapa y soltó: “Reconocemos lo mucho que nos falta por hacer, pero lo importante no es quedarnos parados, paralizados o estancados, sino siempre dispuestos a ir avanzando y caminando en pos de eso que tanto deseamos para bien de la presente sociedad y de las futuras generaciones”.

Las críticas de López Obrador se dan un día después de que los padres de los estudiantes realizaron su Octava Jornada Nacional de Lucha por los jóvenes desaparecidos, en la que participaron miles de personas que se congregaron en el Zócalo capitalino.

Ahí, el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, lanzó: “Hoy queremos decir que para el pueblo, Peña Nieto ha dejado de ser el presidente por inservible, corrupto y asesino de estudiantes. Vamos a encontrar a los 43 estudiantes donde quiera que los tengan”.


Añadió: “Ellos creían que los crímenes que cometieron iban a pasar desapercibidos. A cuatro meses estamos más fuertes que nunca. Cada segundo de dolor y sufrimiento lo van a pagar muy caro. El pueblo de México se los va a cobrar día a día. Fueron los militares y ahora lo podemos decir con seguridad”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario