lunes, 19 de enero de 2015

Arellanes culpa al gobierno de NL de tolerar a policías con antecedentes criminales

MONTERREY, NL: El equipo de campaña de la precandidata del PAN a la guberantura de Nuevo León, Margarita Arellanes, culpó al gobierno de Rodrigo Medina de permitir que policías con antecedentes delictivos se integraren a la corporación.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la precampaña de la también alcaldesa con licencia de esta capital, reconoció que Antonio González Abad, detenido junto con otros tres agentes municipales, hacía trabajo de escolta de Arellanes, aunque aclaró que ejercía labor periférica de vigilancia y “no era parte de su círculo primario de seguridad”.

En una declaración que leyó ante los medios, Salinas dijo que el gobierno estatal certificó que González Abad, conocido como El Mocho, era apto para realizar funciones de seguridad y con ello permitió que el ahora acusado se mantuviera en la policía regiomontana.

“El expolicía acreditó este procedimiento por última ocasión el 3 de junio de 2013. Además, al menos tres exelementos más que forman parte de la misma investigación también los certificó el gobierno del PRI en el estado”, acusó el coordinador de la precampaña.

Explicó que la edil con licencia, como todos los alcaldes de Nuevo León y funcionarios públicos, sólo pueden tener en sus corporaciones a los elementos que han pasado por los filtros de seguridad establecidos por el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), dependiente del gobierno de Nuevo León.

El sábado se dio a conocer que Abad, un antiguo militar, formaba parte de un grupo criminal perteneciente a “Los Zetas” que había participado en, por lo menos, cinco plagios.

Junto con él fueron detenidos los agentes regios Bernardino Bautista Arenas Berna, Jesús Adrián Lara Rodríguez El Gordo, y Abraham Herrera Encina.

Otros tres policías de Monterrey están prófugos, según ha trascendido.
“Estamos muy preocupados por esta situación, porque somos víctimas, como todos los ciudadanos, de la seguridad que brinda el gobierno que encabeza Rodrigo Medina”, acusó Salinas.


Consideró que la revelación del arresto de los escoltas forma parte de la “guerra sucia” que efectúa el gobierno y lamentó que la administración estatal “este politizando el tema de seguridad en el estado, con una medida que pone en riesgo a la seguridad de los ciudadanos, de Margarita Arellanes y su familia”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario