lunes, 5 de enero de 2015

Anuncia Peña plan para sacar del hoyo a la economía; omite casos Tlatlaya y Ayotzinapa

MÉXICO, D.F: Con un mensaje a la nación centrado en medidas que “mejorarán la economía familiar”, el presidente Enrique Peña Nieto deseó al país un buen año 2015 y se comprometió a trabajar por erradicar la corrupción y la impunidad.

En punto de las 9:00 de la noche, aunque con ciertas fallas al inicio de la transmisión, el portal oficial de la Presidencia de la República emitió el video en el que Peña Nieto apenas si abordó los hechos de violencia, sin mencionar los casos de Tlatlaya o de los estudiantes de Ayotzinapa, ambas masacres ejecutadas por agentes gubernamentales.

“2014 fue un año difícil, la violencia del crimen organizado nuevamente golpeó al país”, expresó el mandatario quien reiteró los calificativos que en diferentes ocasiones ha planteado para referirse a los mencionados casos, como dolor y tristeza.

Antes de lo anterior, Peña Nieto se refirió brevemente a los logros de su administración en 2014, en especial en materia económica.

Según Peña Nieto, los hechos de violencia (así, en general) dejaron como lección que México debe seguir cambiando. Pero rápidamente, redirigió su mensaje a la materia económica para mencionar siete acciones con las que inicia 2015:

La reducción de las tarifas de gas y luz, producto de la reforma energética; la suspensión de los llamados “gasolinazos”; la suspensión del cobro de largo distancia gracias a la reforma de telecomunicaciones; el reparto de televisiones digitales a 10 millones de familias; apoyos para emprendedores de 18 a 30 años; aceleración de acceso a vivienda digna.

Además, reiteró el establecimiento de zonas económicas como había prometido a principios de diciembre; trato fiscal preferencial para actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; y el establecimiento de medidas fiscales y de financiamiento para el desarrollo de vivienda.

Como ha hecho en múltiples ocasiones, se refirió a que los cambios y transformaciones en el país, impulsadas por su gobierno, generar obstáculos y resistencias, pero aseguró que su gobierno seguirá adelante poniendo las reformas en acción.


Añadió que su gobierno reafirma su compromiso en el combate a la corrupción y la impunidad, para finalmente, desear al país un buen 2015, con salud, logros y realizaciones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario