lunes, 19 de enero de 2015

Andamos armados

Un estudio de la Cámara de Diputados advierte en México hay arsenal suficiente para armar a uno de cada tres hombres adultos del país.

De las más de 15 millones de armas de fuego circulan en México, casi 13 millones son ilegales.

Una investigación del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados advierte que esto representa un arsenal suficiente para armar a uno de cada tres hombres adultos del país.

El reporte, que se basa en cifras y estimaciones de las Naciones Unidas y diversas organizaciones internacionales, subraya esto explica por qué en el país se ha utilizado armas de fuego en más de la mitad de los 120 mil homicidios cometidos entre 2007 y 2012.

El estudio denominado “Tráfico de armas; entorno, propuestas legislativas y opinión pública” señala que cada día se introducen al territorio mexicano cerca de 2 mil armas de manera ilegal, lo que significaría un total de 730 mil por año.


“Resumiendo los datos dados a conocer por la PGR, además de las armas cortas y convencionales, a los grupos de la delincuencia organizada de nuestro país se les ha asegurado armamento con características especiales por su potencialidad, alcance, penetración y volumen de fuego”, indica.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario