jueves, 15 de enero de 2015

48 mil profesores se quedan sin quincena en México

Autoridades educativas acordaron que se revisarían todos los casos y se pagará del 13 al 25 de enero.

En todo el país hay 48 mil 442 casos de maestros y trabajadores de la educación cuya situación laboral no ha sido aclarada por las autoridades educativas estatales, por lo que no cobraron la primera quincena de este año, informó este jueves 15 de enero la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Las solicitudes de pago, que se recibieron por parte de los estados, fueron validadas en términos de la Ley de Coordinación Fiscal, determinándose procedente el pago efectuado a 918 mil 222 servidores públicos que ocupan plazas registradas y conciliadas en el FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo), y cuentan con la constancia de nombramiento, debidamente autorizada por las entidades federativas.

“Asimismo existen 48 mil 442 casos que son objeto de aclaración por parte de las entidades federativas y que están referidos principalmente a constancias de nombramientos pendientes de informar”, señaló Rodolfo Alor Muñoz, director de la dirección general de Presupuesto y Recursos Financieros de la Oficialía Mayor de la SEP.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, Oaxaca es la entidad con el mayor número de casos por aclarar, puesto que 6 mil 904 trabajadores se encuentran en esa situación.

Para que la nómina de cada uno de esos 48 mil 442 casos sea cubierta, la SEP aclaró que las autoridades educativas de cada estado deben proporcionar la información faltante que aclare su situación. “Los casos que no se aclaren o se determinen improcedentes, deberán ser pagados con recursos de las entidades federativas, en términos de las disposiciones normativas”, indicó.

Alor Muñoz agregó que la SEP sí realizó el pago a 918 mil 222 trabajadores.

El diario Reforma publicó este 15 de enero que del total de la nómina reconocida por los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estaban pendientes 7 mil que no habían sido reconocidos por la SEP.


Sin embargo, tras la reunión que sostuvieron con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, se acordó que se revisarían todos los casos y se pagará del 13 al 25 de enero.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario