lunes, 19 de enero de 2015

16 mil profesores y trabajadores de la SEP siguen sin recibir su quincena

Un funcionario de la secretaría informó que hay 16 mil 455 plazas cuyo estado aún no ha sido aclarado, por lo que no se les pagó la primera quincena de enero.

Al menos 16 mil 455 profesores y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no recibieron su pago en la primera quincena de enero, debido a que aún no está clara la situación de su plaza.

Rodolfo Alor Muñoz, director de Presupuesto y Recursos Financieros, informó en conferencia de prensa que en 31 mil 987 casos se están validando las constancias de nombramiento con las autoridades educativas estatales, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

“Por lo que respecta a los 16 mil 455 casos tiene que ver con plazas no registradas en el FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa), y el mecanismo previsto en la ley y en la normatividad para poder cubrir esos pagos, es que las autoridades educativas locales presenten los procedimientos de cancelación-creación para que podamos reconocer esas plazas”, indicó el funcionario.

“Es decir, son plazas vacantes que utilizaron para cancelar y crear la 16 mil plazas para los cuales hoy solicitan un pago“, agregó el funcionario, de acuerdo con el diario mexicano.

El jueves 15 de enero, la SEP informó que en todo el país hay 48 mil 442 casos de maestros y trabajadores de la educación cuya situación laboral no ha sido aclarada por las autoridades educativas estatales, por lo que no cobraron la primera quincena de este año.

“Las solicitudes de pago, que se recibieron por parte de los estados, fueron validadas en términos de la Ley de Coordinación Fiscal, determinándose procedente el pago efectuado a 918 mil 222 servidores públicos que ocupan plazas registradas y conciliadas en el FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo), y cuentan con la constancia de nombramiento, debidamente autorizada por las entidades federativas.


“Asimismo existen 48 mil 442 casos que son objeto de aclaración por parte de las entidades federativas y que están referidos principalmente a constancias de nombramientos pendientes de informar”, informó entonces Muñoz.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario