El Dragonario: 09/17/14

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Todos ganan

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

La decisión de Salinas Pliego de recuperar el 50 por ciento de Iusacell que vendió a Televisa beneficia a ambos. Televisa se ahorra sanciones del IFT y Grupo Salinas podría conseguir un socio de clase mundial.


IMAGEN TOMADA DEL SITIO
DE REPORTE INDIGO.
La aventura Televisa-Azteca fusionados en Iusacell fracasó; sin embargo, no son del todo malas noticias ni para Emilio Azcárraga ni para Ricardo Salinas Pliego.

El motivo de este rompimiento fue que Televisa no logró que este proyecto fuera una real plataforma de transmisión de contenidos a través de teléfonos móviles. 

Lo que sí se logró fue 320 millones de dólares en pérdidas para la compañía. 

Esta conclusión proviene de un análisis desarrollado por la consultora MediaTelecom a raíz del anuncio hecho el 11 de septiembre: Salinas Pliego habría recomprado en 717 millones de dólares el 50 por ciento de Iusacell, que vendió a Televisa en junio de 2012 por mil 565 millones de dólares.

Desaparecen cinco jóvenes en Veracruz; culpan a la policía y a la Marina

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.


XALAPA, Ver. (apro).- El desfile conmemorativo por los 204 años del inicio de la Guerra de Independencia se vio empañado en este municipio por la protesta de familiares y amigos de cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 2 de septiembre en un tramo carretero entre Cosoleacaque y Minatitlán.

Esther Alcántara Alvarado, madre de Natanahel Fernández Alcántara –uno de los cinco desaparecidos–, aseguró que su hijo y los otros jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Armada de México y que fueron sometidos a golpes y tortura sicológica.

“Sólo quiero que me lo regresen vivo”, clamó hoy durante la protesta pública que hizo con familiares y amigos de Natanahel.

Además de Fernández Alcántara, los otros desaparecidos son: José Armando Jiménez de la Cruz, Erik Leobardo Solís López, Miguel Ángel Ángeles Manzano y Heber Arturo Castillo.

Fiscal para Chalchihuapan es el mismo que llevó el caso de Digna Ochoa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.


IMAGEN TOMADA DEL
SITIO DE PROCESO
PUEBLA, Pue. (apro).- El Colectivo Puebla de Luto cuestionó que el gobierno de Rafael Moreno Valle haya nombrado como fiscal especial para el caso Chalchihuapan a José Antonio Pérez Bravo, el mismo que sostuvo la tesis sobre el supuesto suicidio de la defensora de derechos humanos, Digna Ochoa.

Marco Mazatle, líder del Sindicato de Telefonistas, dijo que el nombramiento de Pérez Bravo es una “verdadera burla” para los poblanos, ya que con su “pasado oscuro” es casi un hecho que sólo llega con la consigna de entrampar las investigaciones y de encubrir a los verdaderos responsables del asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

Además, consideró que al permitirle nombrar el fiscal que supuestamente investigará lo ocurrido el 9 de julio, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, dejó en manos del gobernador la posibilidad de juzgar sus propios abusos y excesos de poder, lo que pone en evidencia que las recomendaciones emitidas por el organismo la semana pasada fueron “más bien un trato entre amigos”.

Acarreados y golpeadores en el Grito de Moreno Valle, acusa el MAS

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.


IMAGEN TOMADA DEL
SITIO DE `PROCESO.
PUEBLA, Pue. (apro).- El Movimiento Alternativa Social (MAS) denunció que el gobierno de Rafael Moreno Valle recurrió al acarreo de colonos y a la contratación de grupos de choque para evitar manifestaciones de repudio en su contra durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Ricardo Jiménez, dirigente del MAS, explicó que grupos integrantes del colectivo “Puebla de Luto” harían una manifestación en contra del gobierno poblano durante el festejo; sin embargo, desistieron al enterarse de las estrategias que instrumentó Moreno Valle.

“Algunos compañeros nos informaron que operadores del gobierno anduvieron en las colonias contratando a gente para conformar un grupo de provocadores, para actuar si observaban grupos de movimiento social que se manifestaran durante el Grito. Por ello, tomamos la decisión de suspender todo”, aseguró.

Agregó que fue notorio que el gobierno poblano acarreó familias enteras de colonias del sur de la ciudad, como la San Ramón, Agua Santa y Guadalupe Hidalgo, entre otras, para copar el zócalo.

Protestan expolicías contra el comisionado Alfredo Castillo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.


IMAGEN TOMADA DEL
SITIO DE PROCESO
MORELIA, Mich. (apro).- En el marco de los festejos por el 204 aniversario de la Independencia, realizados en la explanada del IMSS y encabezados por el gobernador Salvador Jara Guerrero, expolicías realizaron una protesta contra el comisionado federal Alfredo Castillo.

Los inconformes exhibieron pancartas donde demandaron la salida de Castillo Cervantes, debido a su presunta responsabilidad por la llegada a la entidad de, entre otros, mil 800 policías ministeriales, estatales y agentes del MP, quienes desplazaron a michoacanos de esas tareas.

En los cartelones se estamparon leyendas como: “Fuera chilangos que usan uniformes de policías para robar a Michoacán”, “La prensa amenazada por Castillo” y “Presupuesto millonario para Castillo y los michoacanos sin salario”.

“Salvador Jara, asume tu responsabilidad como gobernador. No seas títere de Castillo”, referían otras.