El Dragonario: 07/01/14

martes, 1 de julio de 2014

Marchan manifestantes contra el Hoy No Circula

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Juan Carlos Alarcón López.

De igual forma en la zona centro del DF también se manifiestan grupos de comerciantes en contra de las restricciones del “Hoy no circula” y se desplazan sobre avenida Juárez aunque el cuerpo de granaderos evitará que lleguen al Zócalo capitalino.

El Anillo Periférico se encuentra cerrado en sus carriles centrales y laterales en el tramo de San Jerónimo a Cerro Zacatépetl con dirección al sur.

El tránsito vehicular se encuentra afectado desde la zona de Barranca del Muerto debido a los cortes a la circulación que implementó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina 

De igual forma en la zona centro del DF también se manifiestan grupos de comerciantes en contra de las restricciones del “Hoy no circula” y se desplazan sobre avenida Juárez aunque el cuerpo de granaderos evitará que lleguen al Zócalo capitalino.

Quitaron a Mireles 64 mil pesos en su detención: abogada

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

"Había 94 mil pesos en la camioneta, no 30 mil", denunció Talía Vázquez. Insiste en que le sembraron la droga al líder de autodefensas, cuya situación jurídica se define mañana.

A José Manuel Mireles le quitaron 64 mil pesos de su camioneta, luego de ser detenido, pues traía 94 mil y la policía sólo reportó 30 mil, reveló Talía Vázquez Alatorre. 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, explicó que el doctor había juntado esa cantidad de dinero para pagarle a un banco el crédito que le había otorgado para comprar una camioneta.

Señaló que cuando le leyeron el parte policiaco, lo primero que preguntó el líder de las autodefensas es dónde había quedado el dinero restante.

La defensora respondió también al comisionado Alfredo Castillo; “yo le ayudo a investigar“, le dijo, luego de que el funcionario dijera que había “importantes” depósitos y retiros de dinero.

15 mil niños mexicanos que viajan sin acompañante son repatriados cada año desde EU

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: TANIA L. MONTALVO.

Cifras de Cancillería indican que de 2007 a abril de 2014 han sido repatriados 113 mil 985 menores mexicanos que cruzaron la frontera sin un adulto y que no se ha evitado que los niños sigan emigrando solos.

El fenómeno de niños migrantes que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos sin la compañía de un adulto no es nuevo para las autoridades mexicanas.

Las cifras de la Red Consular de México muestran que desde 2007 se repatrió en promedio a 15 mil menores sin acompañante cada año, sin que se hayan implementado medidas para disminuir ese flujo y evitar que miles de niños viajen solos.

En total, desde 2007 y al finalizar el primer cuatrimestre de este año se repatrió a 113 mil 985 mexicanos menores de 18 años de edad, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En Telecom, el PAN discute si apoyará preponderancia por sector o servicio

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, explicó que su partido tampoco ha definido su postura frente a la preponderancia.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) tendrán que resolver sus diferencias respecto a votar en la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones si la preponderancia debe medirse por sector o por servicio, pues su dirigente nacional, Gustavo Madero, dijo este martes 1 de julio que cada legislador no votará a conciencia
si no que estarán obligados a hacerlo conforme a lo que decida la mayoría.

“No es que cada quien vote a conciencia, el procedimiento de nuestros reglamentos establecen que después de una deliberación se irán haciendo reservas, oradores a favor y en contra hasta llegar a la votación. La votación obliga a todos los integrantes del grupo parlamentario a votar en el sentido de lo que indica una mayoría (…) No es un voto individual, libre, no es bateo libre, es una discusión democrática”, dijo Madero tras reunirse con la bancada del PAN en el Senado de la República.

Falso que exista concentración con Telmex: Dish

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

'El Financiero' publicó el contenido de un Oficio de Probable Responsabilidad que el IFT envió a ambas empresas, en el cual concluyó que sí están concentradas, lo que la empresa rechazó.

La empresa Dish rechazó que exista o haya existido una concentración con Telmex, y apuntó que hasta ahora ninguna autoridad le ha imputado alguna conducta anticompetitiva.

Se reproduce el comunicado íntegro:

Falso que exista o haya existido concentración entre Dish México y Telmex

Dish es una empresa de MVS y Echostar, y así quedará acreditado en éste y cualquier otro expediente. Falso que exista o haya existido concentración entre Dish México y Teléfonos de México.

Cierra el colegio Westminster por casos de abuso sexual

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ANABLE HERNÁNDEZ.

Rodeada de un halo de elitismo, la Westminster School de la Ciudad de México resultó ser un lugar donde se solapó y, más todavía, se propició una serie de abusos sexuales contra niños y niñas de entre dos y 12 años. En vez de atender las denuncias de los padres, la institución optó por encubrir a los criminales que estaban en su nómina. Ahora, una vez que las autoridades confirmaron la comisión de los delitos, el colegio anuncia su cierre definitivo.

MÉXICO, D.F: El próximo 15 de julio, ­la Westminster School, uno de los colegios privados más caros y supuestamente de más alto nivel educativo de la Ciudad de México, cerrará sus puertas tras 66 años de existencia. La explicación de la escuela es que su director y dueño, Byron Iconomópulos, está enfermo y la institución tiene problemas financieros.

La realidad es otra. En esa escuela, niños y niñas de entre dos y 12 años fueron víctimas de abuso sexual por parte de algunos profesores durante al menos ocho años, según averiguaciones previas abiertas en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

¡Viva la Selección, viva el fracaso!

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO (ANÁLISIS)

MÉXICO, D.F. (apro).- Si la promesa a los mexicanos fue que la selección de futbol llegaría en el Mundial de Brasil a cuartos de final, al mítico quinto partido, entonces esa aventura tiene un solo nombre: Fracaso.

No son atenuantes si los jugadores “se murieron en la cancha”, si el arbitraje fue parcial y ni siquiera si Miguel El Piojo Herrera reanimó a un equipo moribundo, porque a él sus jefes le impusieron una meta precisa: El quinto juego.

“La única forma de sacarnos la espina de la mala clasificación es siendo protagonistas en Brasil. Jugar un quinto partido es una meta que tenemos como piso, los jugadores están comprometidos en ello”, ratificó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en vísperas del inicio del Mundial de Brasil.

Corrupción multimillonaria en la Fundación Jenkins

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

El ente caritativo que cuenta con más fondos en México, la Fundación Mary Street Jenkins, se halla en el centro de un escándalo de corrupción y presunto lavado de dinero con implicaciones en las instituciones que patrocina, entre ellas la Universidad de las Américas en el estado de Puebla. El motivo es un conflicto entre los miembros del patronato de la fundación, la propia familia Jenkins, que se encuentra enfrentada con el primogénito, quien a su vez acusa a su madre, su padre y sus hermanos de enriquecerse ilegalmente a costa del organismo de beneficencia.

MÉXICO, D.F: Una trama de corrupción, tráfico de influencias, compra de justicia y otras ilegalidades sacude a la Fundación Mary Street Jenkins, la institución de caridad más rica de México con casi 10 mil millones de pesos de patrimonio y patrocinadora de una de las principales escuelas privadas del país: la Universidad de las Américas.

Se trata de una disputa de poder y de dinero entre los integrantes del patronato de la fundación, la propia familia Jenkins: padre, madre y hermanos enfrentados con el primogénito, quien los acusa de enriquecerse ilegalmente a costa de la institución de beneficencia.

En la industria automotriz, los salarios de mexicanos están entre los peores del orbe

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Patricia Muñoz Ríos.

Ganan menos de cuatro dólares la hora en promedio; en Alemania perciben 52.

México es uno de los tres países con las remuneraciones laborales más bajas en el sector automotriz, aun cuando las empresas de esta rama tienen uno de los niveles de rentabilidad más elevados en el mundo.

De 20 naciones que participan del grueso de la producción y comercialización de autos, México tiene los sueldos más bajos, que en promedio son de 3.6 o 3.9 dólares por hora para los obreros en línea de producción.

El país está distante de otras naciones con costos bajos, como Taiwán, donde el promedio de pago por hora a trabajadores es de 7.5 dólares. En Polonia es de 7.8, en Brasil de 11.4 y en República Checa de 11.5.

4 senadores del PAN, claves para aprobar preponderancia por sector en telecom

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

PRI y Verde sólo necesitan los votos de cuatro senadores para aprobar las leyes en telecomunicaciones y radiodifusión y, especialmente, para que se establezca la preponderancia por sector y no por servicios.

El senador del PAN, Javier Lozano, confió en que esta semana será votado el proyecto de leyes secundaria en materia de telecomunicaciones y adelantó que tienen el respaldo suficiente para avalar que la preponderancia sea definida por sector y no por servicios.

“El panorama de la legislación secundaria es positivo (…) Pienso que habrá votos más que suficientes”, dijo.

Los senadores del PAN definen este martes una postura; sin embargo, la semana pasada el dirigente panista, Gustavo Madero, dijo que daría “autonomía legislativa” para que cada quien vote en el sentido que quiera el proyecto de ley, aunque él opinó que debería ser por servicios.

Amenaza del narco obliga a desalojo de alcaldía en Guerrero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Una amenaza del narco en contra de Ignacio Basilio García, alcalde priista de Eduardo Neri, provocó el desalojo de empleados del ayuntamiento y una fuerte movilización policiaca en el poblado de Zumpango del Río.

El hecho registrado cerca del mediodía, desató una ola de pánico entre los pobladores, quienes cerraron establecimientos comerciales y se refugiaron en sus viviendas ante la posibilidad de que se registrara una balacera.

Ello, luego de que hace dos días un grupo armado atacó la comandancia de la policía municipal, localizada en este lugar, y posteriormente se enfrentara con policías federales, acción violenta que dejó un saldo de dos agresores muertos.

Exigen 270 ONG someter a consulta proyecto de acueducto en Sonora

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones civiles de 70 países reprocharon al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el desacato a ordenamientos judiciales para someter a consulta la construcción del Acueducto Independencia, en el estado de Sonora, por la afectación a la tribu yaqui.

Agrupadas en la Red Internacional para los Derechos Económicos y Culturales (Red-DESC), 270 organizaciones civiles de todo el mundo, a las que se sumaron el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Centro de Análisis e Investigación Fundar y Habitat International Coalition América Latina (HIL-AL), enviaron este lunes una carta Osorio Chong en la que manifiestan sus inquietudes por la construcción del acueducto “y el trasvase de grandes cantidades de agua, que representan un desafío para las comunidades yaqui, debido a los impactos adversos para su medio ambiente, cultura y formas de vida”.

En la misiva, firmada por el director de Red-DESC, Chirs Grove, se recuerda que el año pasado la tribu yaqui ganó un amparo en revisión en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que se reconoce “su derecho a la consulta y a la posibilidad de suspender la operación del acueducto si ésta les ocasiona daños irreparables”.

Juez federal dicta formal prisión contra “El Ingeniero”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MÉXICO, D.F. (apro).- El considerado jefe del Cártel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, fue declarado formalmente preso por un juez federal luego de ser detenido hace una semana por el Ejército en esa ciudad fronteriza.

El juez segundo de distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó el auto de formal prisión contra el heredero de la organización delictiva fundada por los hermanos Arellano Félix.

Hijo de Enedina Arellano Félix, El Ingeniero fue acusado dentro de la causa penal 52/2014 como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sánchez Arellano fue detenido el lunes 23 en su domicilio, cuando veía el partido de México contra Croacia.

‘Judicializan un problema social’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

La abogada del doctor Mireles, Talía Vázquez, asegura que interpondrá un amparo por el traslado del líder de autodefensas a Sonora, a pesar de que el juez asignado está en Michoacán, y asegura que desde la detención, el proceso está lleno de irregularidades.

Para la abogada Talía Vázquez Alatorre, quien está al frente del equipo de protección judicial del líder de las autodefensas en Michoacán, doctor José Manuel Mireles,  el Gobierno Federal está llevando al terreno judicial un problema social.

La defensora aseguró que hubo una larga lista de irregularidades en la detención del popular líder y que las utilizarán para su defensa.

“Ha tenido una serie de irregularidades graves. No estamos de acuerdo con lo de que fue detenido en flagrancia”.

Y es que de acuerdo a la abogada Mireles, este fue detenido mientras comía e incluso no iba armado. Sus escoltas estaban armados pero ellos ya pasaron por una serie de requisitos para fungir como la seguridad personal de este personaje.

‘Defender a Mireles es defender a todos’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROBERTA CARRILLO.

Javier Livas, del equipo de abogados de Mireles, lamenta que la autoridad no se sujete a la ley, lo que le impone una carga muy grande a la defensa.

Javier Livas Cantú, abogado y político regiomontano comparte con Talía Vázquez un poder que extendió el doctor José Manuel Mireles para su equipo de defensa. 

Hasta ahora los abogados de José Manuel Mireles han  denunciado que el fundador de los autodefensas  fue víctima de una “siembra” armas y drogas orquestada por los elementos policiacos.

“El doctor estaba en un restaurante comiendo y no estaba armado. Eso es lo principal. Si lo están acusando de posesión o portación de armas prohibidas, pues él no traía ningún arma”, explicó el abogado.

Livas Cantú asegura que la “siembra” de drogas y armamento fue captada en videos y se usarán como pruebas.

Elude Peña hablar del caso Mireles en su visita Michoacán

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MORELIA, Mich. (apro).- Sin mencionar la reciente captura del líder de autodefensas José Manuel Mireles, y en medio de bloqueos realizados por mineros que exigen la reactivación del sector, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo por la entidad.

Peña Nieto entregó simbólicamente la reconstrucción de la carretera Morelia-Uruapan, en su tramo Morelia-Pátzcuaro, y atestiguó la adjudicación de apoyos de diversos programas sociales, e incluso se dio tiempo para felicitar a la selección mexicana por su participación en el Mundial Brasil 2014.

También subrayó la presunta efectividad de la estrategia implementada por su gobierno para combatir al crimen organizado y para reconstruir el tejido social.

En Uruapan, donde entregó apoyos de diversos programas sociales ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario destacó que el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, no es originario de la entidad y eso evita la polarización sobre su presencia.

Chocan versiones oficial y de abogada sobre la detención de Mireles

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F. (apro).- En la detención del fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, las versiones oficial y de su abogada defensora no cuadran en ningún punto.

A 48 horas del suceso, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integran de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que Mireles y sus escoltas sí estaban armados, y más: que en la camioneta del cirujano –una Jeep blanca, blindada–, encontraron ocho armas, una bolsa con cocaína, dos con mariguana y documentos bancarios de depósitos y retiros.

En rueda de prensa en la Secretaría de Gobernación, el funcionario federal aceptó además que la detención de Mireles es un mensaje claro de que “cualquier grupo que pretenda movilizarse va a ser detenido”.

Según el comisionado, el único fin de la detención de Mireles y sus compañeros autodefensas es “devolver la paz y la tranquilidad a todos los michoacanos.

SNTE: 500 millones de inversión al revés

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Joanna Rubio.

Es innegable que la mejor inversión a realizar de una nación es activando la educación, bien lo dijo el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman: “si tuviera que escoger una reforma estructural para que México avance hacia un mayor crecimiento económico, sería la educativa”, y el gobierno de Enrique Peña Nieto lo sabe; pero lo sabe al revés, es por eso que ha decido aumentar el rescate financiero al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con 500 millones de pesos extras a los 5 mil millones acordados el pasado 21 de noviembre, con el fin de cubrir deudas de particulares adquiridas con motivo de préstamos personales.

De ahí, 150 millones de activos serán utilizados para difundir “los beneficios y compromisos de la Ley General del Servicio Profesional Docente”; como dato interesante, en 2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pactó con el gobierno federal 200 millones de pesos para los mismos fines.

En tanto, el gasto por alumno en Campeche es de 32 mil pesos anuales, y en Chiapas se destinan menos de 15 mil pesos por el mismo concepto; pero si se es uno de los  tres de cada cinco niños indígenas que llegan a la secundaria, notará a futuro que la mala inversión en la educación, podrá lograr que únicamente 6 por ciento de la población indígena llegue a la universidad y un selecto 21 por ciento de niños no indígenas accederá también a la educación superior.

Con Peña Nieto, se desploman los aseguramientos de piratería

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

(30 de junio del 2014).- Pese al endurecimiento de las políticas en contra del plagio, los aseguramientos de piratería en México, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGR), han caído en el último año en comparación a la administración  de Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo a una nota difundida por el periódico Reforma, el año pasado fueron asegurados 4 millones 412 mil 325 artículos pirata, entre los que se cuentan prendas de vestir, discos compactos, equipos de telecomunicación, perfumes, libros y cigarrillos, entre otros, que, en comparación al primer año de gestión del pasado sexenio, disminuyeron casi un 90 por ciento.

Sólo en 2012, último año del calderonismo, se registró la cantidad más baja de aseguramientos ministeriales de mercancía pirata, con 4 millones 305 mil 476 artículos resguardados, suma que casi replicó la administración de Enrique Peña Nieto en 2013.

Piden expulsión de PRI y PRD de Internacional Socialista por “actuar como la derecha”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ CIMAC NOTICIAS.
AUTOR: Angélica Jocelyn Soto Espinosa.

Grupos civiles pidieron al Consejo de la Internacional Socialista (IS), que agrupa a partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas del mundo, expulse a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) porque obstaculizan el derecho a decidir de las mujeres y los matrimonios de personas del mismo sexo, lo cual es incongruente con los principios progresistas de la IS.

Con motivo de la Conferencia del Consejo de la IS, que se lleva a cabo del 30 de junio al 1 de julio en esta capital, organizaciones civiles de varios estados del país –como Guerrero, Nuevo León y Oaxaca– acusaron que diversos actores del PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) “legislan para criminalizar a las mujeres por ejercer sus derechos”.

Adriana Jiménez Patlán, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), señaló en breve entrevista que el documento que se entregó al Consejo de la IS tiene como fin que tanto PRI y PRD –únicos integrantes en México del mecanismo– sean congruentes y asuman los principios progresistas y de izquierda, ya que a la hora de legislar parecen “partidos de derecha”.

Mireles: aislado …y sin defensas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

La detención del líder de autodefensas y su aislamiento en Sonora ha causado bloqueos y movilizaciones de sus seguidores, que piden su liberación. Mientras, el presidente visita por sexta vez Michoacán en donde recibe los avances del comisionado federal para la paz.

Más de 5 mil hombres armados en la zona de Tierra Caliente amenazan con iniciar una guerra abierta contra el Gobierno Federal. Piden la libertad de su líder José Manuel Mireles. 

Mientras, el fundador del movimiento de autodefensas fue trasladado a Hermosillo y estará aislado al menos 15 días mientras clasifican su caso y deciden su internamiento. Sus abogados alegan irregularidades en el proceso según entrevistas concedidas a Reporte Indigo. 

En las movilizaciones civiles de apoyo a Mireles los seguidores del fundador de las autodefensas en Michoacán, acusan traición del Gobierno de la República tras el encarcelamiento.

Dejan sin reglas comicios de 2015

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JAVIER ESTRADA.

El Congreso acabó con la Reforma Política-Electoral al no alcanzar un consenso entre el PRI y el PAN. El límite para avalar los cambios terminó ayer y las candidaturas independientes y la equidad de género quedaron en la nada.


Nuevo León se levanta hoy sin una Reforma Política, ni una nueva Ley Electoral del Estado que garantice las reglas para los comicios de 2015.

La falta de consenso entre las bancadas legislativas del PRI y el PAN en el Congreso local, ocasionó que ayer no se aprobaran los dictámenes constitucional y de reglamentación secundaria para las elecciones del próximo año.

Los diputados fracasaron en su intento de llegar a un acuerdo y dejaron en la incertidumbre al proceso electoral de Nuevo León, donde ahora los diputados de ambos grupos en pugna auguran un escenario de caos legal y judicialización.

El calvario de Holbox

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

La construcción de un megadesarrollo turístico en la isla de Holbox, en Quintana Roo, ha causado tensión entre ejidatarios y empresarios yucatecos.

Los ejidatarios de la isla de Holbox, al noreste de Quintana Roo, llevan más de tres años defendiendo sus tierras para evitar ser despojados por un grupo de empresarios.

Y aunque han interpuesto más de 30 juicios diferentes para preservar el área protegida de Yum Balam, todos han sido suspendidos por el Tribunal Agrario Unitario del Distrito 44 en Chetumal.

Armando Miranda Pérez, abogado de los ejidatarios, asegura que los habitantes de esta isla solo piden un juicio equilibrado y conforme a derecho.

Acusa a Georg Silesky Mata, magistrado del Tribunal, de no permitir a los pobladores el acceso a sus expedientes y a las audiencias.

Entran en vigor nuevas disposiciones del “Hoy no circula”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Las nuevas disposiciones del programa obligan a los autos con holograma de verificación “2” a descansar un día a la semana y todos los sábados.

Este martes inició la vigencia de las nuevas disposiciones del Programa Hoy no circula, que fueron publicadas la víspera en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El documento establece que los automotores de otras entidades federativas o del extranjero “podrán obtener por una sola y única ocasión un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria”, con lo que evitarán algunas limitaciones del programa.

El calendario de verificación para los coches del Distrito Federal en el segundo semestre de 2014 será para aquellos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 en los meses de julio y agosto.

Militares abaten a 22 presuntos delincuentes en Edomex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes dejó al menos 22 muertos en Tlataya, Estado de México, la mañana del lunes, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. 

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de 22 presuntos delincuentes quienes se enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

En un comunicado dio a conocer que el enfrentamiento se originó cuando los efectivos militares ubicaron una bodega custodiada por personas armadas, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos dispararon en su contra.

Los hechos ocurrieron a las 05:30 horas del lunes en las inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, en el citado municipio, de acuerdo con la información proporcionada por la 22 Zona Militar.