El Dragonario: 06/25/14

miércoles, 25 de junio de 2014

Carretera prometida por Peña presenta deslaves, grietas, fracturas…

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El camino de 16.6 kilómetros que conduce al monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete, inaugurado hace tres meses como parte de los nueve compromisos que hizo Enrique Peña Nieto con los guanajuatenses durante su campaña presidencial, muestra ya múltiples daños: deslaves, grietas, registros rotos y varias fracturas.

El “Compromiso cumplido” del ahora presidente Peña Nieto, como lo anuncia el letrero colocado en esta vialidad, costó 122 millones 949 mil pesos, y ni siquiera lo construyeron empresas locales, puesto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo adjudicó a dos constructoras de Puebla, según consignó el portal informativo Zonafranca.

En la campaña, el entonces candidato presidencial priista ofreció a los guanajuatenses construir el libramiento ferroviario en Celaya; cuatro escuelas de educación media superior en las ciudades de Guanajuato, León, Irapuato y Acámbaro; la modernización de la carretera Silao-San Felipe, y el rescate del centro histórico de la capital.