El Dragonario: 05/23/14

viernes, 23 de mayo de 2014

Saludos camaradas y amigos !!

Saludos camaradas he llegado a la conclusión de que si sequiere hacer algo por nuestro país y que realmente nos vean , como lo que somos ciudadanos dignos de pertecer a este país . Es tiempo de ir de los dichos a los hechos , hacer un paro de labores por lo menos dos semanas , de no ir a la escuela de no comprar gasolina de no comprar , cosas que no necesitamos dejar el puto consumismo estéril , les puedo asegurar que de esta manera les vamos a dar donde les duele .A ESTOS PINCHES IMPERIALISTAS DE MIERDA LES APUESTO QUE SI DEJAMOS DE LABORAR DE COMPRAR DE IR A LA ESCUELA LUEGO LUEGO SE VAN A ESPANTAR Y VAN EMPEZAR A INTERESARLE LO QUE LES DEBIERA INTERESAR DESDE QUE SE LES PUSO EN ESE CURUL O PUESTO DE GOBIERNO ¡ se preguntarán que no se puede que por que les van a quitar el puesto en el trabajo o que van a perder el año en la escuela ¡ que importa cuando nosotros ya estamos que no nos alcanza para comer para tener una vida digna y lo que nos venden son nada más sueños que los únicos que se pueden dar esos lujos son estos incompetentes gobernantes que se ríen de la pobres a de nosotros y ellos a manos llenas disfrutando de lujos y del dinero de nuestros recursos . ASÍ ES QUE ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN SEÑORES NO DEJEN PARA MAÑANA LO QUE PODEMOS HACER HOY ,,, YA BASTA SOLIRARIDAD ES EL ARMA QUE LE TEMEN ESTOS CORRUPTOS ES HORA O NUNCA ,, UN SALUDO DE SU CAMARADA Y AMIGOJorge Franco ,,,

Penchyna ignora a la sociedad civil para el debate de Reforma Energética: activistas; quiere foristas “a modo”

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: David Martínez Huerta.
LINK: http://www.sinembargo.mx/23-05-2014/1001291.

Ciudad de México, 23 de mayo: Greenpeace México lamentó la poca disposición del Senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, para escuchar los posicionamientos de la organización de la sociedad civil (OSC), interesada en exponer la urgencia de integrar el tema de las energías renovables en la legislación secundaria en materia energética.

La OSC informó que no ha recibido respuesta de parte del Senador Penchyna, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la carta que le envió para confirmar su interés en participar en los foros públicos que se desarrollará en el Senado.

“Hasta el momento no hemos recibido información sobre fecha, hora o lugar donde se realizarían, a pesar de que el Senador Penchyna recibió una carta formal en la que Greenpeace acepta la invitación y le hemos buscado por teléfono y correo electrónico, sin recibir respuesta”, dijo Miguel Ángel Soto, vocero de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace.

Ninguno de los consignados del caso San Bartolo Ameyalco saldrá bajo fianza

FUENTE: NOTICIAS MVS.

La PGJDF informó que la consignación de Juan José González Martínez, Javier Brígido Castro, Alberto Miguel Pérez Linares, Gerardo Gutiérrez García y Eduardo Mejía Nava, es por la posible comisión de los delitos de ataques a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad, sin derecho a fianza.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra cinco personas implicadas en los hechos violentos ocurridos el miércoles pasado, en poblado de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, donde 101 policías de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados.

La dependencia informó que la consignación de Juan José González Martínez, Javier Brígido Castro, Alberto Miguel Pérez Linares, Gerardo Gutiérrez García y Eduardo Mejía Nava, es por la posible comisión de los delitos de ataques a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad, sin derecho a fianza.

Además, a Mejía Nava se le consignó como probable responsable del ilícito de  lesiones contra el ejercicio legítimo de la autoridad, toda vez que las investigaciones demostraron su participación al arrojar piedras y artefactos explosivos contra los uniformados, causando lesiones que dejan cicatriz en el rostro a uno de los elementos.

Nuevo plan para privatizar el agua

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA Y ROSALÍA VERGARA (REPORTAJE ESPECIAL)

El gobierno de Miguel Ángel Mancera propuso una ley de aguas que permitiría más participación de la iniciativa privada. Es la tercera vez que se intenta imponer una norma similar en el Distrito Federal, pese a que experiencias similares en otras ciudades han mostrado los daños que provoca la gestión del recurso en manos de particulares: cobros excesivos, beneficio para pocos, cortes del servicio, falta de transparencia, mala calidad del agua, despido de trabajadores y “expropiaciones” carísimas.

MÉXICO, D.F: El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio un paso hacia la privatización del servicio de agua potable al impulsar una ley que descentraliza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y le permite concesionar rubros hasta ahora reservados a ese organismo, como la construcción de plantas potabilizadoras, el tratamiento de aguas residuales, la detección y recuperación por fugas y la instalación de medidores.

Se trata de la Ley de Agua y Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México (LAS), en fase de revisión en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GDF antes de ser enviada al Legislativo. Ramón Aguirre, director general del Sacmex, asegura que la iniciativa cuenta con el consenso de todos los grupos políticos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y que es “inminente” su aprobación.

Cae presunto autor intelectual y material del caso Heaven

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)
22 MAYO 2014

Se trata de Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes. Fue detenido en Nextlalpan, Estado de México. Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes, considerado autor intelectual y material de la sustracción de víctimas del bar Heaven, ocurrido el 26 de mayo de 2013.

Edmundo Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina informó que la captura de este sujeto fue en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, Estado de México.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que agentes de la Policía de Investigación detuvieron al inculpado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

“Un teatro montado”, la visita de Peña a Tepalcatepec

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F., (apro).- La policía comunitaria de Tepalcatepec calificó como una “farsa” la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esa población ubicada en la región de Tierra Caliente.

Desde ayer mismo en su página de Facebook, escribió: “Evento de Peña Nieto se convierte en una farsa: el público es traído por él y algunos de los líderes que pudieron entrar fueron sacados para no decir la verdad ante las cámaras.

“El poco público real de Tepalcatepec comienza a salir del evento por ser un teatro montado de personas que no pertenecen al municipio, varios líderes fueron sacados y personas leales a ellos se están saliendo del evento”.

Y es que, en efecto, ninguno de los fundadores de las autodefensas estuvo presente, a pesar de que el mandatario se refirió a ellos.

De México para Europa

FUENTE: REPROTE INDIGO.
AUTOR: BERNHARD BUNTRU.

España cree que México podría ayudar a Europa a reducir su dependencia energética de Rusia, y busca ser el intermediario para lograrlo.

Antes de que se sometan a aprobación las leyes secundarias de la reforma energética en México, España puso en su mira las vastas reservas de gas natural mexicano. 

El objetivo es que el país ibérico haga uso de su capacidad de regasificación para atraer el excedente energético de México, expresó el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, durante su visita a México esta semana.

Después de procesarlo en España, el propósito es reconducir el gas a la Unión Europea y reducir así su dependencia de Rusia en un “momento geoestratégico clave”, manifestó el ministro.

Quiere azul celeste…

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Los problemas al interior del PAN no se terminan con la toma de protesta de Gustavo Madero. Su reto es reunificar el partido.

Aunque los jaloneos, embates y juego de palabras, que permearon dentro del partido Acción Nacional el último año, aparentemente llegaron a su fin, ahora el reto es la reconciliación.

La contundente victoria de Gustavo Madero en las elecciones internas del PAN para renovar su dirigencia supone que la mayoría de los panista quieren ser representados y liderados por el chihuahuense.

Sin embargo, la toma de protesta como líder político del blanquiazul no garantiza que la mesa este puesta para reunificar al partido.

Madero estará al frente del PAN desde hoy hasta pasando las elecciones intermedias de julio de 2015.

Se desarma el gabinete

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Dos funcionarios mexiquenses, relacionados con la seguridad del estado, dejaron su puesto ayer. La directora del DIF también decidió irse el mismo día para ser maestra.

El gabinete del gobernador Eruviel Ávila acumuló en un solo día tres renuncias, dos a puestos medulares, y además la directora del DIF del Estado de México. 

Renunciaron, sin que se observen más motivos que una renovación de primer cuadro del gobierno mexiquense, el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, y el titular de Procuraduría General de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto. 

Lo anterior en un contexto de inseguridad y presencia de delincuencia organizada en la entidad, aunque los funcionarios salientes aseguraron que va en descenso.  

Además, también presentó su renuncia la directora General del DIF del Estado, Caritina Saénz Vargas, para incorporarse a un puesto académico. 

Televisión ‘en infinitum’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

El presidente del IDET cuestiona las prisas del IFT por autorizar a Telmex su ingreso a la televisión restringida, sin esperar la promulgación de la ley.

La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de abrir la puerta a la empresa de Carlos Slim para que ofrezca televisión restringida sigue abierta.

Esto, a pesar de que al parecer el IFT giró ya varios oficios por una presunta falsedad en la información que presentaron Telmex y Dish a la CFC sobre su supuesta concentración.

Y es que Teléfonos de México aparece en los lineamientos que el Instituto emitió hace unos días a los concesionarios de radiodifusión, telecomunicaciones y telefonía para autorizarles servicios adicionales a los de su concesión.

Ello, a pesar de que la telefónica se ha declarado en abierta rebeldía en contra de las obligaciones que en materia de preponderancia le impuso el propio IFT.

México fuera de peligro

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Afirma la Sagarpa que los brotes del virus de Diarrea Epidémica Porcina en México están bajo control.

La Organización Mundial de Salud Animal (OIE) emitió una alerta sanitaria a causa de los brotes del virus de Diarrea Epidémica Porcina (DEP) presentes en 17 estados de México.

En su portal electrónico, la OIE publicó ayer una “notificación inmediata” en la que revela que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dependiente de la Sagarpa, reportó brotes del mortal virus de DEP en 17 de 19 entidades donde se hicieron pruebas. 

No obstante, fuentes de la Sagarpa consultadas por Reporte Indigo indican que este virus “no tiene cualidad cuarentenaria” y que “el problema no está fuera de control” como ha ocurrido, por ejemplo, con la influenza aviar.

México cerró fronteras luego del brote del virus de la DEP ocurrido en Estados Unidos, que ha causado la muerte de cerca de 7 millones de lechones. Esto decesos han propiciado que los precios de la carne de cerdo se dispararan. 

El lugar donde todo comenzó

FUENTE: REPORTE INDIGO
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

Enrique Peña Nieto estuvo ayer en el corazón del conflicto michoacano. En un acto sin precedente, el mandatario visitó Tepalcatepec, lugar donde nació el movimiento de las autodefensas. Ahí, el jefe del Ejecutivo Federal reconoció el nuevo rostro de Michoacán, a menos de 4 meses de iniciada la estrategia para restablecer el estado de derecho. El nombre de José Manuel Mireles, fundador del movimiento, ni siquiera fue mencionado

Enrique Peña Nieto visitó ayer Tepalcatepec. “No hemos venido a cantar victoria”, aseguró el mandatario, “pero sí a dar testimonio de lo que henos avanzado y de que vamos por la ruta correcta para asegurar condiciones de desarrollo para los michoacanos”. 

En su primera visita al lugar en el que hace más de un año surgió el movimiento de las autodefensas, Peña Nieto indicó que es fundamental abrir camino para que los pobladores de Michoacán tengan oportunidad de desarrollo individual y reconoció el trabajo del comisionado federal, Alfredo Castillo.

Los policías estatales que custodiaron al presidente fueron los mismos hombres que hasta hace 12 días estaban fuera de la ley, en calidad de autodefensas. Ahora, uniformados y con armas oficiales, fueron parte de uno de los anillos de seguridad del mandatario. El rostro de felicidad en muchos exautodefensas era evidente.