El Dragonario: 05/09/14

viernes, 9 de mayo de 2014

Entregan ONG de Morelos carta para EPN en la Segob; exigen renuncia del gobernador

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fabiola Martínez, reportera y Rubicela Morelos.

morelos.jpgMéxico, DF. Organizaciones civiles de Morelos solicitaron a la Secretaría de Gobernación una intervención más amplia para atajar el nivel de inseguridad, específicamente los secuestros, que afectan a esa entidad.

Los representantes de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano entregaron una carta dirigida al presidente Peña Nieto en la que señalan que el nivel de inseguridad en Morelos hace necesarias no sólo la renuncia del gobernador sino la presencia de un comisionado especial de la federación, como ya ocurre en Michoacán.

Morelos es la entidad, afirman, en la que se comenten más delitos de alto impacto como secuestros y homicidios, por lo que exigen el despliegue de fuerzas federales para que se hagan cargo de la seguridad pública del territorio morelense.

Senadores reanudan negociación de leyes secundarias de reforma político electoral

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL.

Encinas.jpgMéxico, DF. La mesa de negociación de las leyes secundarias de la reforma político electoral se reanudó en el Senado, con miras a avanzar en los temas aún pendientes como son la fiscalización de los gastos de los partidos políticos, el prorrateo de publicidad y las candidaturas comunes.

El senador del PRD Alejandro Encinas explicó que retomarán los trabajos en las facultades del Instituto Nacional de Elecciones (INE), donde hay avances importantes, pues se establecieron mecanismos de coordinación y concurrencia, pero falta por resolver la atracción parcial de elecciones locales.

“Ese tema, junto con el de candidaturas comunes son básicamente los temas en los que seguimos discutiendo y espero que hoy tengamos ya algunas conclusiones”.

Enfrentamiento entre comunidades tzotziles deja saldo de tres personas muertas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Al menos tres indígenas muertos fue el saldo que dejó en las últimas horas un enfrentamiento a machetazos entre miembros de dos comunidades tzotziles en el municipio de Rayón, ubicado en la zona norte del estado.

Berzaín Francisco Díaz Pérez, alcalde de ese municipio, confirmó el enfrentamiento y argumentó que se trata de rencillas familiares entre habitantes de la comunidad José Dolores López Domínguez Primera Sección y José Dolores López Domínguez Segunda Sección.

Señaló que las autoridades han tenido poco acceso al lugar de los hechos y escasa información, debido a que se trata de una comunidad indígena tzotzil que se rige por usos y costumbres.

Aparte, la diputada local del PRD Hortensia Zúñiga manifestó que los agresores de la comunidad Segunda Sección atacaron a los de la Primera Sección, quienes pertenecen a su organización, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Asesinan a director policial y cuatro uniformados en Chihuahua

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

CHIHUAHUA, Chih:  La mañana de este viernes un grupo armado asesinó a cuatro policías y al director de Seguridad Pública del municipio de Gran Morelos.

El ataque se registró hoy alrededor de las 9 de la mañana, cuando un comando que viajaba a bordo de un vehículo militar clonado atacó las instalaciones de la presidencia y la comandancia municipal.

Según testigos, alrededor de seis hombres que vestían ropa militar atacaron a los agentes y a su director. Entre los policías se encontraba un escolta del jefe policiaco.

Los testigos mencionaron que, en un primer momento, los sicarios descendieron de las camionetas con el pretexto de revisar las armas de los policías y posteriormente abrir fuego en su contra.

Víctimas de violencia obstétrica, 80% de madres indígenas: UNAM

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F. (apro).- Maltrato, humillación, ridiculización y agresiones psicológicas, físicas y verbales es lo que padecen cuatro de cada cinco mujeres indígenas que requieren atención médica durante el embarazo, parto o que solicitan atención en los servicios de salud, denunció Natividad Gutiérrez Chong, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM.

Según datos oficiales, en México hay más de seis millones de mujeres indígenas, lo que significa que 4.8 millones de mujeres indígenas (el 80%) son víctimas de la violencia obstétrica.

La situación es grave debido a que, según los datos oficiales, seis de cada 10 mujeres indígenas están en etapa reproductiva. En promedio, comienzan su vida sexual a los 16 años, aunque se reportan casos en que la edad disminuyó a los 12.

Su tasa global de fecundidad es de 3.23 hijos, en comparación con las no indígenas que tienen 2.1. Además, el 45.8% de las mujeres indígenas debe pedir permiso para usar anticonceptivos, contra 34.9% de otros sectores de mujeres en la misma situación.

“¿Por qué no se animan a denunciar a Gutiérrez?.. Es gente de poder”: Rochín

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas detalló lo que ha vivido "Sofía", una mujer de 24 años, quien fue la primera en acusar penalmente a Cuauhtémoc Gutiérrez. De comprobarse todo lo que denunció, "estamos hablando de grandes ligas del delito", dijo.

Sofía, quien denunció a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debe ser protegida y la Procuraduría de Justicia del DF tiene que darle un trato de víctima, ya que intentó aplicarle pruebas psicológicas y no guardó la confidencialidad de la información que proporcionó, aseguró Jaime Rochín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Rochín habló sobre la primera denuncia directa contra Gutiérrez de la Torre, sobre la red de prostitución que operaba al interior del partido.

Anunció que la Comisión de Víctimas acompañará a la mujer a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF, por una posible violación “grave” a sus derechos, por parte de la PGJDF, donde luego de presentarse a declarar, se hizo pública su denuncia, por lo que podría haber una doble victimización de Sofía.

Audio original de Priscila, la ‘enganchadora’, grabada por reportera de MVS

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Sin interrupciones, damos a conocer la primera parte de la grabación a la colaboradora de Gutiérrez de la Torre, en marzo pasado, por parte de la reportera infiltrada de Noticias MVS. Esto es lo que no declaró Priscila ante la autoridad que investiga el caso.

Una de las voces que va a escuchar es Priscila Martínez Gónzalez, grabada por una reportera de Noticias MVS, quien se infiltró en el PRI-DF y constató que ella reclutaba a mujeres para ponerlas al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La única edición que tiene el audio, corresponde a la voz de la periodista que formó parte de la investigación, pues su identidad se reserva por seguridad. Todo lo que escucha es tal cual ocurrió, en una grabación a inicios de marzo pasado, de la cual se presenta, sin cortes, la primera parte, de más de cuatro horas en las que se escucha cómo operaba Priscila, lo cual no reconoció -y dio otra versión de los hechos- en su declaración ministerial.

Ante la Procuraduría de Justicia del DF, la colaboradora de Gutiérrez dijo que una persona, de nombre “Maribel”,  le entregó 30 mil pesos a cambio involucrar a su jefe en una red de prostitución a su servicio.

PGJDF analiza declaración de Priscila, colaboradora de Gutiérrez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

“Puede incurrir alguna persona que lo haga en esta calidad de testigo, en algún tipo de falsedad, evidentemente derivado del cúmulo de las diligencias que se tengan en la averiguación previa habrá de acreditarse en este sentido. De que pudiera incurrir en algún delito, informe falso, podría ocurrir”, dijo el procurador capitalino Rodolfo Ríos.

Claudia Priscila Martínez, quien reclutaba mujeres para el líder el PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez -de acuerdo con una investigación de Noticias MVS-, declaró ante el Ministerio Público en calidad de testigo, pero su estatus jurídico podría cambiar si falseó los hechos, explicó la Procuraduría de Justicia del DF.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó que será verificada la veracidad de la declaración de Priscila, a la cual se le dio una amplia difusión ayer  en Radio Fórmula.

Priscila reconoció que es su voz la que se escucha en las grabaciones de Noticias MVS, sobre cómo operaba la red de prostitución al interior del partido, por lo no será necesario un peritaje, dijo el funcionario; lo anterior, no obstante que dio otra versión sobre los hechos.

'México, La Fábrica de Pobres' ¿Sobreviviremos?

CANAL: HugoSadhOficial.



México es uno de los países --junto a Israel y Turquía- de mayor riesgo de pobreza entre los miembros de la OCDE. Está entre los países de mayor pobreza laboral y con más alta tasa de empleo informal. La economía apenas crecerá sólo 1.1 por ciento, muy lejos del 3.9 por ciento previsto. El panorama de estancamiento económico, desempleo, miseria e inseguridad se extiende para todo el sexenio.

Reynoso Femat, sin amparo y aún sin fianza

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

(8 de mayo, 2014).- Bastaron tres horas para que el amparo solicitado el pasado por Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, quedara sin efecto, conservando así, su calidad de sospechoso.

Reynoso Femat fue detenido en la Plaza de Toros, “invitado a comparecer como testigo en una diligencia”, según informó su abogado, Julio Serna Ventura. Es por esto que, acto seguido, solicitó un amparo por “privación ilegal de la libertad e incomunicación” contra la Fiscalía Estatal.

A pesar de que se otorgó dicho recurso, tres horas después fue desechado debido a que ya se encontraba lista la orden de aprehensión, que emitiera el Juzgado Primero de lo Penal, para mantener preso a Reynoso Femat en el Cereso, a razón de un presunto desfalco de 27 millones de pesos mediante la venta irregular de predios.


Hasta ahora no se ha solicitado fianza, ya que “no se confía en las instancias locales” y el equipo jurídico de Reynoso Femat ha preferido esperar para hacer la petición ante un Juzgado Federal.

PRI, la Policía del Pensamiento que busca controlar la opinión

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

(08 de mayo, 2014).- Para el defensor de derechos humanos, Jesús Robles Maloof, de entre las “notables” características del Partido Revolucionario Institucional, es que no podían cumplir 80 años de poder si no se apegan a ciertos códigos, entre otros, al código de control de opinión.

“El control de opinión por el priísmo no es directo como en China u otros países. El control es sutil, es eufemista”, señaló esta mañana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, durante su conferencia “Internet para entrar y salir de la cárcel”, en el marco del próximo aniversario del movimiento juvenil #Yosoy132.

Para Maloof, el centro de control, de censura priísta, puede o no recurrir a la censura directa, sin embargo no es una estrategia nueva, declaró, pues las mismas técnicas ocupaban en 1994, “el EZLN ocupaba ese espacio y éste le dio un gancho al hígado con su capacidad de difusión a nivel mundial a la cual debían censurar”.

Rossana Reguillo: México, el significado de ser joven hoy

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: RAÚL LINARES.


(8 de mayo del 2014).- En México según estadísticas de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), al menos la mitad de la población tiene 26 años o menos; además, uno de cada cuatro jóvenes, tiene una edad que oscila entre los 15 y 29 años de edad; de este porcentaje, 2.5 por ciento carecen de escolaridad, 20.6 cursó estudios de primaria, 31 la preparatoria, 20.7 la educación media, 23.1 la licenciatura y sólo el 1.2 por ciento la maestría.

Cada año, los niveles de desocupación y precariedad laboral, entretenimiento, salud, vivienda, acceso a la cultura, entre otros, alarman, y lo hacen de manera muy peculiar en la provincia. Por si fuera poco, aunado a estos preocupantes índices, se impone un extensivo fenómeno de la violencia.

Pero, a más allá de las estadísticas, ¿qué significa ser joven hoy?

Para la doctora Rossana Reguillo, investigadora del ITESO, quien el pasado 7 de mayo ofreció una conferencia sobre el movimiento #YoSoy132 en la UAM-Xochimilco, no existe duda: “no hay una definición, hay varias y varias formas de vivir la juventud.

Por tiroteo, se frustra festejo del Día de las Madres en escuelas de Reynosa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

REYNOSA, Tamps: Autoridades municipales de esta ciudad y páginas especializadas en advertir de situaciones de riesgo reportan una serie de enfrentamientos y bloqueos cometidos por parte del crimen organizado en varios puntos de esta ciudad fronteriza.

“Se reportan contingencias en la ciudad, tome sus precauciones” escribió el gobierno de Reynosa en su cuenta oficial de la red social Twitter a las nueve horas con 22 minutos de este viernes.

En la página “Valor por Tamaulipas” se comenzaron a difundir fotografías de los bloqueos que existen en varias partes de la ciudad y particularmente cerca de los puentes internacionales.

Extraoficialmente se menciona que hay un soldado y varios civiles muertos.

La balacera que separó a los líderes Beltrán y Mireles

FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN (REPORTAJE ESPECIAL)

CHUQUIAPAN, LAZARO CÁRDENAS, Mich. (apro).- La rivalidad entre el líder de las autodefensas en Tepalcatepec, Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, y el vocero destituido del movimiento, José Manuel Mireles, surgió entre las ráfagas disparadas por un líder apodado El Plátano.

El pasado 27 de abril, cerca de las cuatro de la tarde, varias camionetas de autodefensas de Caleta de Campos llegaron a una barricada ubicada a 24 kilómetros por la carretera Acalpican, en Manzanillo.

Los pobladores la instalaron ahí el 26 de febrero para contener al crimen organizado. Sin embargo, no pensaron que la muerte les llegaría por “fuego amigo”.

Un hombre que usa gorra azul, como de 66 años de edad, recuerda que en ese punto no tenían armas, sino “puros palos”.

Los autodefensas bajaron de las camionetas y uno preguntó a gritos dónde estaban las armas.

Claudia Medina exige castigo para marinos torturadores

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ CIMAC NOTICIAS.

Desde hace 22 meses (agosto de 2012), Claudia Medina Tamariz no ha logrado volver a dormir con tranquilidad. Cada vez que cierra los ojos, las imágenes regresan a su mente, se mira entre golpes, agua y cables en los pies, pero aún con todo ese miedo no titubea al decir que no descansará hasta que sus agresores sean castigados.


Esa inseguridad –dice en entrevista con esta agencia– le vino desde el día en que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) allanaron su hogar, la detuvieron, torturaron y presentaron ante los medios de comunicación como delincuente y, peor aún, como una de las líderes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Con estas acusaciones a cuestas, el pasado 5 de mayo Claudia se presentó en rueda de prensa ante los medios para dar testimonio de la pesadilla que vivió. Sus razones son claras: “Si ellos ensuciaron mi nombre a través de los medios, yo también quiero utilizar los medios para limpiar mi nombre”.

Ciro lo vuelve a hacer. #3VecesNo

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

‘No nos vamos a desarmar’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CÉSAR CEPEDA.

La tensión aumenta en Michoacán. Tras la consignación de Jesús Reyna y la fractura interna de las autodefensas aparece el doctor Mireles. Y un día antes del plazo para el desarme asegura que no existen condiciones para que mañana depongan sus armas.

Un día antes de que concluya el plazo dado por el Gobierno federal para que termine el proceso de desarme de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles adelanta: no entregaremos las armas.

Entrevistado por Reporte Indigo, uno de los líderes de los grupos de civiles armados de Michoacán asegura que no existen condiciones para que los integrantes de las autodefensas depongan mañana sus armas como lo pretende el gobierno federal.

“Aparentemente el 10 de Mayo, el Día de las Madres para los mexicanos, se pretende que ese día se desarmen las autodefensas en Michoacán… pero no nos vamos a desarmar”, aclara el doctor Mireles.

Cotiza por las nubes

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

Jorge Gastélum Miranda busca que las acciones de Mexicana, que compró en mil pesos, se integren a la masa concursal de los activos ahora que la línea aérea se declaró formalmente en quiebra.


Lo conocen como “el abogado del Diablo”. Egresado de la Libre de Derecho, Jorge Isaac Gastélum Miranda, le ayudó a Gastón Azcárraga -exdueño de Mexicana- a  transferir varios activos de la línea aérea cuando ésta se encontraba prácticamente acabada.

Hoy, Gastélum Miranda se ostenta como único dueño de las acciones de la marca de Mexicana de Aviación, las cuales compró a Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) por la simbólica cantidad de mil pesos.

Originario de Puebla y compañero de banca del expresidente Felipe Calderón, Gastélum Miranda ha negociado desde el sexenio pasado para no entregar esos títulos, por los que pide 10 millones de pesos.

¿Inclinan la balanza?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Luis H. Álvarez, líder moral del PAN, reveló en una carta que su apuesta está con Ernesto Cordero para asumir la dirigencia.

Luego del debate entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, la encuesta realizada por Mendoza Blanco puso 12 puntos arriba a Gustavo Madero.

Sin embargo, los embates mediáticos de su contrincante Ernesto Cordero, ya cobraro factura.

Madero no se presentó a un debate convocado por la periodista Carmen Aristegui el martes pasado. En cambio, urgió a que fuera la comisión organizadora del PAN quién convocara a un segundo debate con señal abierta.

Ese llamado fue descartado el miércoles por el propio partido.

Por si fuera poco, ayer, un ícono histórico del panismo refrendó su apoyo a Cordero a través de una carta enviada a la militancia blanquiazul.

Peña Nieto desplaza a Ninel Conde

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN PABLO PROAL (ANÁLISIS)

“¿Cuál es el colmo de Peña? Que su signo zodiacal sea leo”. “¿De dónde provienen los mayas, presidente? -Pues de Mayami”. “Señor Peña Nieto, ¿qué opina de la primera presidenta que tuvo Chile? – Pues que yo siempre he respetado las preferencias sexuales de la gente y si él decidió cambiar de género, pues muy su gusto”.

Enrique Peña Nieto desplazó a la actriz Ninel Conde como el protagonista principal de chistes sobre la idiotez. Los usuarios de redes sociales inundan el ciberespacio con videos, “memes” y  bromas que sistemáticamente ridiculizan al mandatario.

Un total de 408 mil 686 personas están suscritas a la página de Facebook “Chistes de Peña Nieto”. El buscador Google arroja 6 millones 580 mil resultados al escribir las palabras “chistes Peña Nieto”, que se vinculan a páginas y blogs que satirizan al presidente. Publicaciones igual de abundantes se sitúan en las redes sociales Youtube y Twitter.

La Telenovela de las #Autodefensas. Capítulo mil.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

...Pero desconocen a Mireles

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

El Consejo General de Autodefensas anunció la destitución de José Manuel Mireles como su vocero. Aseguraron que sus acciones empañan su movimiento.

A unas horas de que se cumpla el plazo para alcanzar el desarme y la desmovilización de las autodefensas en Michoacán, las dirigencias de los 36 grupos de civiles armados que interactúan en el estado se han dividido.

Y son los “mitotes” los que tienen la culpa. 

El miércoles 7 de mayo, el Consejo General de Autodefensas anunció la destitución de José Manuel Mireles como su vocero e integrante pues aseguraron que sus acciones empañaba su movimiento.

Luego, Mireles salió a escena a decir que todo era falso y que se trataba de “un mitote de ‘Papá Pitufo’”.

“No hubo convocatoria, el Consejo lo formamos 36 municipios y solo acudió una parte de Buenavista, de ahí que rechazo que me haya destituido”, indicó el líder de autodefensas de Tepalcatepec a la agencia Quadratín.

Castillo: el proceso avanza

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

En reunión con las autodefensas el comisionado  en Michoacán aseguró que el  desarme va por buen camino.

Alfredo Castillo, el comisionado para la paz en Michoacán, salió para dar una rueda de prensa y asegurar que su programa de desarme avanza. Se han registrado poco más de 6 mil armas, pero no se entregan a las autoridades. 

En la reunión previa, los líderes de las autodefensas corroboraron la destitución de José Manuel Mireles como vocero del movimiento. 

Castillo concluyó que, a  menos de 48 horas de que finalice el programa de registro y legalización de los grupos de autodefensas ya han registrado 6 mil 86 armas. 

Los civiles inscritos para trabajar en las policías rurales suman 3 mil 116. Ellos serán dados de alta el próximo 16 de mayo.

Apoyo al pueblo organizado en Tepalcatepec que tomó la CFE.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Por algo es "La Terrible Señora Wallace". No quiere que salga libre Nestora Salgado.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM