El Dragonario: 04/23/14

miércoles, 23 de abril de 2014

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ofrece ayuda contra #LeyTelecom.

CANAL: Ar1zZPersonajes.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

4 mil 497 asesinatos, de enero a marzo 2014 (Documento)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En este año, 4 mil 497 asesinatos fueron "dolosos". Mientras que 4 mil 760, según el gobierno, fueron "culposos". Hasta ahora, suman 24 mil 370 ejecuciones, cometidas durante la administración de Peña Nieto, según las cifras oficiales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizó sus cifras sobre los homicidios, secuestros y extorsiones denunciados de enero a marzo 2014 en el país.

El siguiente documento apunta que, en general, han ocurrido 9 mil 257 homicidios, los cuales divide en “culposo”-dicho de un acto o de una omisión imprudente o negligente- y “doloso” -con voluntad de cometer el delito.

4 mil 497 asesinatos los clasifica como “dolosos”. Mientras que 4 mil 760 indica que son “culposos”.

Iniciativa del senador Lozano en telecom (Documento)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La bancada del PRD en el Senado y algunos integrantes del PAN, como Javier Corral, manifestaron su rechazo al proyecto de dictamen de reforma de telecomunicaciones, presentado este martes por el panista, quien asegura que después de 24 horas se volverá el proyecto oficial, que se discutiría 48 horas después.

El senador del PAN, Javier Lozano -presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes-, presentó este proyecto de dictamen el martes ante senadores.

Se trata de un documento que contiene las propuestas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, que envió el Ejecutivo al Senado.

Para el diario Reforma, el proyecto “modifica sólo algunos aspectos de la criticada iniciativa del presidente”. Por ello, titula la nota: “Maquilla Lozano iniciativa de Peña”. Y puntualiza: “Sólo modifica de forma elementos controvertidos como sanciones, cooperación con la justicia y neutralidad de la red, entre otros. Sobre contenidos audiovisuales, ambos proyectos establecen que Gobernación deberá supervisar el tema”.

Carta: Bartlett exige que Lozano se excuse de participar en #LeyTelecom

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El coordinador del PT, Manuel Bartlett, pidió que la Mesa Directiva del Senado investigue el conflicto de intereses del panista Javier Lozano y le requiera excusarse, para que no pueda intervenir en los trabajos de la ley de telecomunicaciones ni ninguna otra que tenga que ver con las empresas Televisa y Telefónica


El senador del PT, Manuel Bartlett, solicitó formalmente que el senador Javier Lozano se excuse de participar en la discusión de la ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

En una carta -enviada a la Mesa Directiva del Senado- expuso la actuación de Lozano como subsecretario de Comunicaciones, como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y como secretario del Trabajo, en sexenios pasados, en los que habría aprovechado su calidad de funcionario para beneficiar a Televisa y a la española Telefónica.

Además, el legislador aseguró que la esposa de Lozano, Silvana Ponzanelli, labora para Televisa y sería directora de la fundación de esa empresa.

Amenazan a Guerrilla Comunicacional México

FUENTE: BLOG DE OAXACA (http://www.blogdeoaxaca.org/)



Amenazan a Guerrilla Comunicacional México

A través de su cuenta de facebook, el grupo “Guerrilla Comunicacional México, denunciaron haber recibido en su correo electrónico una amenaza:

“Mientras tanto en nuestra bandeja de entrada: Nos llega una “amenaza”

P.D.: Al vato que sale en la foto ni lo conocemos, amenazas pirañas

Presidencia pide derecho de réplica a… ¡Sopitas!

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El portal asegura que desde Los Pinos se comunicaron con ellos, luego de que apoyaran las protestas contra las regulaciones al internet. La Presidencia los invitó a tener una entrevista con un subsecretario y el vocero del gobierno, para que respondieran sobre este y otros temas.

El portal Sopitas.com dio a conocer que la Presidencia de la República se comunicó con su equipo “para ejercer su derecho de réplica“, luego de que “usuarios crearon una tormenta en la red con el hashtag #EPNvsInternet, con el cual nos sumamos a exigir libertad en internet”, en referencia a la protesta contra la propuesta presidencial en materia de telecomunicaciones que plantea restricciones a la web.

El DF, “un lugar peligroso para manifestarse”: Darío Ramírez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El director de Artículo 19 y el activista Daniel Gershenson hablaron principalmente sobre la propuesta del Ejecutivo en telecomunicaciones; éste último afirmó que "la participación de los activistas y usuarios de internet ha sido muy relevante", para protestar por posibles restricciones al internet.

La iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones es preocupante, ya que busca la censura de internet, por lo que “la participación de los activistas y usuarios de internet es muy importante” para revertirla, aunque la Ciudad de México no es un lugar seguro para manifestarse, apuntaron por separado Darío Ramírez, director de artículo 19, y Daniel Gershenson, presidente del Alconsumidor e integrante del colectivo MX.

“Primero una vez más, reconocer que la Ciudad de México se ha vuelto un lugar peligroso para manifestarse, para tomar las calles, para tomar el espacio público, yo creo que ya la evidencia nos dice que cada vez hay más violencia por parte del cuerpo de ganaderos contra manifestantes, hoy estuvimos en la calles, en Reforma, después otro contingente se fue a las instalaciones de la televisora Televisa y ahí fueron encapsulados y hasta ahorita tenemos un registro de ocho manifestantes agredidos y 7 personas detenidas por la policía”, señaló Darío Ramírez en entrevista para Aristegui CNN.

CDHDF presentará denuncias contra la policía del DF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

La comisión acusó que hubo jaloneos y golpes contra los manifestantes e incluso contra su personal, que reportaba la marcha del martes, la cual terminó frente a Televisa Chapultepec. "Mientras algunos manifestantes intentaban ser asegurados por elementos de la SSP-DF y eran golpeados para tal efecto, nuestro personal fue encapsulado e impedido materialmente para realizar su labor de observación y documentación de la actuación policial", indicó.

Por los enfrentamientos ocurridos ayer, tras la marcha que llegó a Televisa Chapultepec, la Comisión de Derechos Humanos del DF indicó que presentará denuncias contra la Policía del DF que golpeó y encapsuló a su personal, además de que les quitaron un teléfono celular con el que grababan los hechos.

Comunicado, que se reproduce a continuación, que detalla lo ocurrido el martes por la noche:

Al menos 8 heridos y 7 detenidos, tras marcha que llegó a Televisa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El martes por la tarde, alrededor de tres mil personas, en su mayoría jóvenes, marcharon del Ángel de la Independencia al Senado de la República, en una protesta convocada mediante redes sociales, principalmente contra de la regulación a internet que propone la legislación secundaria a telecomunicaciones. Pero después un contingente decidió protestar, por la noche, frente a la televisora, donde se enfrentaron con la policía.

La marcha contra la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones terminó ayer afuera de Televisa Chapultepec, donde se enfrentaron granaderos del DF con manifestantes.

Los granaderos cortaron el paso sobre avenida Chapultepec al contingente que previamente había marchado del Ángel de la Independencia hacia el Senado.

Los jóvenes y uniformados comenzaron a empujarse; después comenzó un enfrentamiento, el cual dejó -de acuerdo con la organización Artículo 19- al menos 8 personas heridas y al menos 7 detenidos.

Albazo de Lozano para aplazar el dictamen de telecomunicaciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

Junto con la senadora del PRI Graciela Ortiz, cita para discutirlo este jueves. El poblano rompe la promesa de reponer el procedimiento y desestima críticas de la oposición.

Los presidentes de dos de las tres comisiones dictaminadoras de las leyes reglamentarias en telecomunicaciones, el panista Javier Lozano y la senadora del PRI Graciela Ortiz, citaron anoche a reunión este jueves para discutir y votar un proyecto de dictamen elaborado por el controvertido legislador del blanquiazul, en el que se retoma la mayor parte de los puntos de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en la materia.

La decisión la tomaron Lozano y Ortiz en un encuentro a puerta cerrada en el que desestimaron las críticas por las violaciones al reglamento del Senado que les formularon legisladores de PRD y PT, encabezados por sus coordinadores Miguel Barbosa y Manuel Bartlett, respectivamente, así como el panista Javier Corral, y dieron marcha atrás a la promesa de reponer el procedimiento y elaborar un proyecto que incluyera la propuesta alterna de los perredistas y las demás iniciativas en la materia.

Reforma energética a escena la próxima semana

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ TABASCO HOY.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la próxima semana Enrique Peña Nieto enviará al Congreso las leyes secundarias de la reforma energética. En entrevista, el funcionario federal reconoció que no se cumplió con el transitorio de que el nuevo marco normativo estuviera listo antes del 20 de abril.

Sin embargo, argumentó, el Gobierno federal tiene lista la iniciativa desde hace semanas, pero el acuerdo con los legisladores es que tendría el “tercer turno”, por lo que primero avalarían la secundaria en materia de telecomunicaciones y después la energética.

“Vamos en tiempo conforme al turno que le toca. El acuerdo político es que el turno asignado a las leyes secundarias de la reforma energética sea el tercero, así como sucedió con la reforma constitucional.

No a la Ley Telecom

CANAL: Mientras tanto en Mexico.

Más feminicidios e impunidad en Chiapas…

FUENTE: CHIAPAS PARALELO/ REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

Al menos tres mujeres fueron asesinadas de forma violenta en Chiapas este fin de semana, una de ellas indígena y dos más centroamericanas, a la par que una veintena de organizaciones civiles, exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Poder Judicial del Estado (PJE) alto a la impunidad y la negligencia en el aparato de justicia que permite la recurrencia de los feminicidios en la entidad.

En Mapastepec, un municipio de la Costa de Chiapas fue encontrada muerta, semidesnuda y con el cuerpo parcialmente calcinado, la joven hondureña de 19 años de edad, Claudia Saraí  Anariva Rodríguez, quien fue identificada por su hermana Sandra Patricia Anariva Rodríguez de 34 años de edad.

El hallazgo se registró el domingo por la mañana en un camino rural entre los ejidos Abraham González y Francisco Sarabia, municipio de Mapastepec. Los datos que dio la hermana sobre con quienes había salido la víctima el sábado por la noche, fue la pista para que la policía estatal dieron con los tres presuntos asesinos.

Transportistas quieren colaborar en Plan de Movilidad, la ALDF los ignora

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR:  

Concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad de México, se dieron cita este martes en el Hemiciclo a Juárez tras convocar a una conferencia de prensa para realizar su pronunciamiento acerca de la Ley de Movilidad que se está realizando en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Expresaron su exigencia de tener “certeza jurídica de las concesiones, lo que implicaría tutelar en la ley el derecho preferente, que no significa otra cosa más que el derecho a continuar prestando el servicio de transporte, garantizando el patrimonio de sus fuentes de ingreso y el patrimonio de sus familias”.

Además de oponerse a que el Gobierno del Distrito Federal administre sus ingresos mediante un sistema de recaudo centralizado, los concesionarios del Transporte Público exigieron sus derechos constitucionales a la igualdad y a la proporcionalidad, por lo que emprenderán movilizaciones para la defensa de sus derechos “hasta las últimas consecuencias”.

Ciudad Juárez: arrecian los feminicidios

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Desde la década de 1980 del siglo pasado, Ciudad Juárez, Chihuahua, se caracterizó por ser un caldo de cultivo criminal que abarcaba desde narcotráfico hasta trata de blancas.

En ese sentido, hubo un fenómeno que rompió el cerco mediático y dio la vuelta al mundo desde aquellos días: las muertas de Juárez. Sin embargo, a más de 30 años este modus operandi continúa dando muestra de su grado de violencia e impunidad llevada a cabo por el crimen organizado, así como la impunidad que reina en las oficinas de los ministerios públicos.

Tan sólo el pasado fin de semana fueron halladas cuatro mujeres ejecutadas, entre ellas una adolescente de 16 años que estaba reportada como desaparecida del municipio de Parral, de acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por fin pisó Sonora

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Luego de más de un año de administración, el presidente realizó su primera gira por la entidad para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

El presidente Enrique Peña Nieto por fin pisó suelo sonorense. Ayer, el mandatario acudió a la reserva de la biósfera de “El Pinacate” y el desierto de “Altar” para la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Desde el municipio de Puerto Peñasco, anunció la conservación de 165 mil hectáreas como parte de zonas naturales protegidas y presentó a seis grupos regionales para el control de incendios forestales.

Peña Nieto también visitó Hermosillo, en donde dio a conocer un proyecto de inversión para infraestructura carretera y posteriormente inauguró un el Hospital General de Zona número 14. 

La protesta que Peña no pudo censurar

CANAL: Revolución Tres Punto Cero.

Cobran "derecho de piso" casa por casa en la colonia Doctores del D.F.

CANAL: Grillonautas2.



En la colonia Doctores los delincuentes piden una cuota mínima de 300 pesos, disuaden a las familias diciéndoles que conocen sus movimientos.

Capturas no afectan a cárteles; Advierten de violencia entre narcos

CANAL: Red De Todos.



REDES:
Red Noticiero : http://goo.gl/eupvi6
Red De todos : http://goo.gl/s4gGv5
Guerra Info : http://goo.gl/8kmey4

"Quisieran verme fuera de la jugada": Lozano

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.



El senador del PAN rechazó dejar de intervenir en la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, como lo exigió el senador Manuel Bartlett. Aseguró que no tiene conflictos de intereses y negó que su esposa sea directiva de Televisa.

NOTA: http://goo.gl/F3F2Go.

Un reto añejo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Durante la Semana Nacional de Seguridad Social, los expertos coincidieron en que uno de los principales retos que enfrenta el país es la vulnerabilidad en los derechos sociales de los adultos mayores.

El 72 por ciento de la población en México tiene 60 años o más, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, ocho de cada diez adultos mayores presentan algún tipo de vulnerabilidad, ya sea en sus derechos sociales o en su ingreso.

Es por eso que los expertos que participan en la Semana Nacional de la Seguridad Social –que se realiza en el Senado de la República- coinciden en que el principal reto del país en este rubro es el envejecimiento de la población.

En el foro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, afirmó que las instituciones de seguridad social enfrentan dos problemas fundamentales que presionan financieramente al sistema: la transición demográfica y el envejecimiento sano de la población.

Entre caras conocidas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

La Expo Foro Pemex 2014 no cuenta con la presencia de las grandes petroleras internacionales, que según los funcionarios de gobierno ya ven en la paraestatal una ventana de negocios debido a la reforma energética mexicana.

En el stand no había folletos disponibles para ningún “cliente” interesado en conocer información sobre la compañía. 

La edecán que asistía a quienes se acercaban ofreció una libreta de notas donde venía impresa la página de Oro Negro, una de las compañías que ha tenido los contratos más importantes con Pemex durante la administración de Emilio Lozoya, nombrado ayer por Energy Intelligence como el “empresario petrolero del año”. 

En el stand de Oro Negro dentro del Segundo Foro Pemex que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México el reloj marcaba las doce del mediodía.

Señales cruzadas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Los legisladores están enfrentados por dos visiones. La de Enrique Peña Nieto, que busca que la reforma sea votada cuanto antes. Y la de Carlos Slim que –aliado con el PRD– quiere echar abajo el proyecto presidencial.


Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones tienen un cruce de señales.

Por un lado, Enrique Peña Nieto quiere que el proceso para el dictamen avance para poder ser votado antes del 30 de abril que termina el período ordinario de sesiones.

En el otro extremo está Carlos Slim, quien de la mano del PRD busca echar abajo el proyecto, ganar y tiempo y lograr negociar a su favor.

Ayer fue evidente esta diferencia de opiniones. Durante la reunión de las comisiones unidas que trabajan para sacar el dictamen, el PRD combatió con fuerza el documento que ya está circulando entre los legisladores.

Mancera mandó a sus perros a proteger a su patrón #NarcoTelevisa. #LaRedvsEPN

CANAL: PersonajesMexico.



Enlace de los vídeos que se comentaron:
https://www.youtube.com/channel/UCYqS...
reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

Un estado a tres fuegos

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

Por un lado, están los cárteles de la droga que azotan la región. Por otro, los falsos grupos de autodefensas que se inflitran en el movimiento. Por si fuera poco, ahora Michoacán también enfrenta el paro administrativo de los trabajadores del estado.

Michoacán no ve la puerta de salida a las condiciones de violencia en que se vive.

Faltan solo 19 días para que se venza el nuevo plazo fijado por el Gobierno Federal para el desarme de las autodefensas, una huelga generalizada paralizó el aparato estatal de gobierno y por si fuera poco, han surgido grupos de civiles presuntamente equipados por el crimen organizado.

El lunes, policías estatales, elementos del Ejército y civiles armados, detuvieron en Huetamo a 46 personas que se hacían pasar por integrantes de las autodefensas, pero que presuntamente son “afines a la delincuencia organizada”.


Tortura, “práctica terriblemente cotidiana en México”, acusan ONG ante relator de la ONU

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ

MÉXICO, D.F. (apro).- El incremento de hasta 500% en casos de tortura, la persistencia del arraigo, la militarización como pilar de la estrategia de seguridad pública y el uso desproporcionado de la fuerza policial contra comunicadores en cobertura de actos de protesta social, fueron algunos de los temas abordados por organizaciones civiles durante el primer encuentro con Juan Méndez, relator especial de la ONU.

La Red de Organizaciones Civiles de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todas y Todos (RED TDT), Amnistía Internacional (AI), Artículo 19 y el Instituto para la Seguridad y la Democracia dieron cuenta en un comunicado de la reunión con Méndez en esta ciudad en la que expusieron “las principales preocupaciones en torno a la persistencia de la práctica de la tortura en México”.

Se manifiestan contra reforma en Telecomunicaciones

FUENTE: NOTICIAS MVS
AUTOR: Juan Carlos Alarcón López.

La SSPDF informó que los inconformes bloquean la vialidad al cruce con la avenida Balderas, por lo que se realizan cortes a la circulación.


Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifiestan frente a Televisa Chapultepec, para protestar por las reformas en materia de telecomunicaciones y la discusión de sus leyes secundarias, lo cual genera problemas viales en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes bloquean la vialidad al cruce con la avenida Balderas, por lo que se realizan cortes a la circulación.

Los inconformes partieron esta tarde del Ángel de la Independencia con destino al Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma y París, en la colonia Tabacalera.

Convocan a primera caminata ‘por una infancia sin violencia’

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ

MÉXICO, D.F. (apro).- Este viernes 25, y con el objetivo de visibilizar y “desnaturalizar” la violencia sufrida por menores de edad, niños de 64 ciudades de 14 entidades del país participarán en la Primera Caminata por una Infancia sin Violencia, auspiciada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como por las redes Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RCAM) y por los Derechos de la Infancia en México. (Redim).

En rueda de prensa para anunciar el proyecto que forma parte del programa #ENDViolence impulsado por UNICEF, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Redim, resaltó que pese a que no existe una base de datos que dé cuenta con claridad del problema de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en México, existen indicadores que ha recopilado su organización a través de informes anuales de la Infancia Cuenta, que reflejan un incremento de víctimas adolescentes en zonas de conflicto por el narcotráfico.

Investiga la CNDH agresiones contra periodistas en Guerrero y Sonora

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)


MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las agresiones perpetradas en contra de los periodistas Brenda Escobar y Juan Carlos Ruiz Olvera en los estados de Guerrero y Sonora, respectivamente.

En un comunicado, el organismo que preside Raúl Plascencia Villanueva precisó que la reportera Brenda Escobar, corresponsal del diario El Sur, en Zihuatanejo, fue atacada por presuntos escoltas del gobernador Ángel Aguirre cuando intentaba entrevistarlo al término de una gira que realizaba en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Según su testimonio, apuntó, la periodista “fue rodeada por los guardias civiles que la apretujaron hasta sofocarla y luego uno de ellos la golpeó con el codo en el estómago, todo con el fin de que no preguntara ni acercara su grabadora al gobernador, quien ya atendía una entrevista colectiva metros adelante”.

Exigen a Moreno Valle frenar persecución contra opositores a gasoducto

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- Estudiantes y maestros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marcharon por calles de esta capital para exigir al gobierno de Rafael Moreno Valle que cese el hostigamiento y persecución contra el investigador y académico Ricardo Pérez Avilés y otros opositores al Proyecto Integral Morelos.

En un mitin frente al auditorio José María Morelos y Pavón de la Facultad de Derecho, los alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ISCH) y de las facultades de Sociología y Economía denunciaron que incluso estudiantes cuyas tesis versan sobre el impacto del gasoducto en la zona del volcán Popocatépetl han sido objeto de intimidaciones y amenazas.

René Trujillo demandó al gobierno estatal que otorgue garantías a los estudiantes universitarios y a los académicos que hacen investigaciones sobre el Proyecto Integral Morelos, para que se realicen de acuerdo a conocimientos académicos y rigor científico, y no bajo presiones.