El Dragonario: 04/22/14

martes, 22 de abril de 2014

Policía del DF vestido de civil golpea a manifestante frente a Televisa 22-04-14

CANAL: Anonops hispano.

Geolocalización: un peligro más de la Ley de telecomunicaciones

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Tal como ha sido advertido por grupos de activistas y periodistas, la Ley de Telecomunicaciones promovida por Enrique Peña Nieto, no sólo pone en riesgo el internet tal como se conoce actualmente, sino también la privacidad de los millones de mexicanos que interactúan diariamente, pues con las bondades de la geolocalización, la web se podría convertir en un dedo inquisitorio para indicar al gobierno la ubicación de quienes considere peligrosos.  

Uno de los puntos más criticados en la legislación, es la capacidad de permitir el almacenamiento de los datos de los usuarios sin orden judicial, lo que se traduce en que los proveedores de servicios de internet como Telcel, Iusacell o Movistar, tiene la obligación de guardar información por tiempo indefinido para ser consultada por dependencias tales como el Ejército, la Secretaria de Gobernación, la Procuraduría General de la República, y cualquiera que así lo requiera.

Tal disposición vulnera la privacidad de los ciudadanos, e incluso ha generado pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, el poder violatorio de la reforma a la intimidad de quienes ingresen a la red, no se queda ahí.

Marcha atrás del PAN en Ley Telecom

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Después que el Partido Acción Nacional (PAN) apoyó por completo la aprobación de la reforma en telecomunicaciones y que Javier Lozano, senador panista haya sido el principal promotor de la iniciativa presidencial de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, el día de hoy Cecilia Romero Castillo, aseguró que Acción Nacional “defenderá y cuidará” que se preserven los derechos digitales de los ciudadanos y el derecho a un sistema de telecomunicaciones competitivo en la discusión de las reformas secundarias.

La presidenta puntualizó que Acción Nacional no “tolerará la censura, y defenderá por encima de todo la libertad de expresión de los mexicanos en la red.”

Asimismo, destacó que México está en un momento cumbre para despegar en el uso de nuevas tecnologías, por lo que no se dará ni un paso atrás en este objetivo por el que Acción Nacional ha luchado durante tantas décadas.

Prevén más culpables por fraude a Banamex

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Michael Corbat, director ejecutivo de Citigroup, señaló que este caso muestra que las fallas éticas pueden poner en riesgo todo por lo que trabajamos.

El director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, previó hoy que más personas sean halladas responsables por el fraude de 400 millones de dólares detectado en las operaciones de la filial del Banco en México, Banamex.

Durante la junta anual de accionistas en San Luis, Missouri, indicó que su expectativa es "que otras personas sean también disciplinadas, ya sea por sus acciones, o igualmente importante, por inacciones que contribuyeron a hacer posible este fraude".

Según informes de prensa, Corbat señaló que tras el fraude supuestamente orquestado por la empresa de servicios petroleros Oceanografía un empleado del banco en México ya había sido despedido y que siguen las investigaciones para determinar responsabilidades adicionales.

Autodefensas toman poblado de ‘La Tuta’

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

José Manuel Mireles, líder de los comunitarios, buscan a criminales en Arteaga, así como cerrarle el paso al líder templario Servando Gómez.

Autodefensas encabezados por el dirigente de su Consejo, José Manuel Mireles, ingresaron esta tarde al municipio de Arteaga, de donde es originario el líder templario Servando Gómez ‘La Tuta’.

A bordo de varias camionetas los comunitarios arribaron a la zona esta tarde sin que se presentaran enfrentamientos, aunque inicialmente se reportó la negativa de los pobladores a que los guardias civiles realizaran patrullajes en su territorio.

En las acciones también participaron elementos federales y estatales, sin embargo se desconoce si se trata de un operativo conjunto o sólo resguardan la zona para evitar alguna posible confrontación.

Anuncia Guajardo creación de grupo para el desarrollo de infraestructura de gas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.

Guajardo.JPGMéxico, DF. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, reveló que se conformó un grupo intersecretarial para el desarrollo, en el corto, mediano y largo plazos, de infraestructura de gas en el país.

Lo importante, dijo, es no sólo atender los requerimientos de la industria mexicana, sino anticipar y proyectarnos al desarrollo futuro en áreas que debido a la falta de combustibles y energía eficiente no han podido alcanzar su pleno potencial.

Informó que a partir de 2020 los Estados Unidos iniciarán la exportación de petróleo al mundo y a partir de 2050 será más que Arabia Saudita, por lo que consideró que en el contexto de la reforma energética no debemos de desperdiciar esta oportunidad.

México sometido en el nombre de Dios

CANAL: HugoSadhOficial.

''La Iglesia Católica ha obligado a muchos mexicanos a quedarse en el conformismo. Si crees que Dios sabe por qué hace las cosas, como suelen decir, ¿para qué le echas ganas?''. Además, si te va mal, tienes el consuelo de que "seguramente se va a arreglar, seguramente así lo quiso Dios". (Beatriz Rivas)

Admite ministro Zaldívar controversia contra Chiapas por reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

arturo-zaldivar.jpgMéxico, DF. El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar admitió la controversia constitucional en la que el ejecutivo federal demandó al gobernador y al congreso de Chiapas por no haber cumplido con los lineamientos establecidos en la reforma constitucional en materia educativa.

Zaldívar se convirtió en el primer ministro –de los cuatro que fueron designados ministros instructores en las controversias relacionadas con la reforma educativa– en firmar el acuerdo de admisión y en enviar a la secretaría de acuerdos de la Suprema Corte el oficio correspondiente en el que emplaza a las partes involucradas a alegar lo que a su derecho corresponda en un plazo de 30 días hábiles.

Trascendió que en ese asunto, el ejecutivo federal no solicitó la suspensión en la aplicación de la legislación del estado de Chiapas.

Inconstitucional, la nueva ley de amparo: proyecto de dictamen en SCJN

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JESÚS ARANDA.

ministro.jpgMéxico, DF. La Nueva Ley de Amparo, vigente a partir del 13 de mayo de 2013, que establece un plazo de 15 días para promover una demanda de amparo indirecto en contra de actos que afecten la libertad personal es inconstitucional porque afecta el principio de no retroactividad y viola el derecho humano a tener un juicio eficaz y sencillo, estableció el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz.

Al iniciar la discusión sobre la reforma legal que terminó con la posibilidad de presentar amparo indirecto en contra del auto de formal prisión o de sentencia condenatoria, al fijar un máximo de 15 días después de dictada la decisión judicial, para que el acusado presente su demanda, Cossío presentó su proyecto de dictamen en el que señala que “establecer un plazo para la presentación de la demanda de amparo constituye una transgresión al principio de progresividad.

En la anterior Ley, agregó, nos e preveía un plazo para reclamar en juicio de amparo, actos que afectaran la libertad personal, lo que podía realizarse en cualquier tiempo, sin distinción”.

Frustran presentación de dictamen en telecomunicaciones por Lozano

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

lozano.JPGMéxico, DF. La intención del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano, de presentar hoy un proyecto de dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones se frustró, toda vez que legisladores del PRD, PT y algunos del PAN advirtieron las violaciones al proceso legislativo y lograron que se repusiera el procedimiento.

Ello, luego de más de tres horas de discusión, en las que estuvieron presentes la mayoría de los senadores de PRD, encabezados por su coordinador Miguel Barbosa, y en las que se recriminó a Lozano por tratar de imponer un proyecto de dictamen, el cual mantiene la mayor parte de las violaciones constitucionales de la propuesta en la materia del presidente Enrique Peña Nieto.

Tanto el panista Javier Corral como la perredista Dolores Padierna advirtieron que no es posible que Lozano, quien participó en la elaboración del proyecto de Ejecutivo, como él mismo dio a conocer en redes sociales, sea el responsable de elaborar también el dictamen, pasando además por encima del reglamento del Senado de la República.

Sólo 3% de docentes tiene máximo nivel educativo: Auditoría de la Federación

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Durante la Segunda Mesa de Análisis de las Funciones de Desarrollo Social, que se lleva acabo en la Cámara de Diputados, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, explicó que la SEP no tiene información sobre el número de docentes que aprobaron los cursos, que es necesaria para conocer su nivel de competencias.

Sólo el 3% de los 808 mil profesores de educación básica que participaron en el Programa Nacional de Carrera Magisterial obtuvo el máximo nivel, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante la Segunda Mesa de Análisis de las Funciones de Desarrollo Social, que se lleva acabo en la Cámara de Diputados, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, explicó que la SEP no tiene información sobre el número de docentes que aprobaron los cursos, que es necesaria para conocer su nivel de competencias.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial es un sistema de estímulos para los profesores de educación básica, con el propósito de coadyuvar a elevar la calidad de la educación mediante el reconocimiento y apoyo a los docentes, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, laborales y educativas.

PGR analiza video de supuesta reunión de Jesús Reyna con La Tuta

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El video de la supuesta reunión del ex secretario de Gobierno de Michoacán con el líder de Los Caballeros Templarios fue dado a conocer por la Policía Comunitaria de Tepalcatepec, a través de su página de Facebook.

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza la veracidad de un video en el que, presuntamente, el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’, mantiene una reunión con Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, y con José Martínez Pasalagua, ex diputado local del PRI. La dependencia analiza si el contenido del video puede formar parte de la indagatoria contra Jesús Reyna, sin embargo, aún no ha validado que sea él quien aparece en las imágenes.

El video fue dado a conocer por la Policía Comunitaria de Tepalcatepec a través de su página de Facebook, y subido instantes después a Youtube.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que los órganos de seguridad que están en Michoacán encontraron varias evidencias de que el ex secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, tuvo reuniones con líderes de organizaciones criminales que operan en el estado.

En un año, 50 personas fueron torturadas por policías de Campeche

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PARIS MARTÍNEZ.

Según la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), 94 servidores públicos se vieron involucrados en estos casos y ninguno enfrentó cargos penales por los delitos cometidos.

Durante el año 2013, en el estado Campeche se documentaron al menos 30 casos de tortura y brutalidad policiaca, perpetrados por distintos cuerpos locales de seguridad pública y procuración de justicia, en contra de 50 ciudadanos –lo mismo personas originarias de esta entidad que turistas que vacacionaban en ella–, los cuales fueron sometidos a golpizas tumultuarias, descargas eléctricas en extremidades y genitales, asfixia por obstrucción de vías respiratorias con bolsas plásticas, quemaduras con cigarros, golpes con tablones en nalgas y piernas, trituración de tobillos y dedos, simulacros de violación sexual e, incluso, latigazos; abusos que, en todos los casos, fueron cometidos dentro de patrullas policiacas o en instalaciones oficiales.

Según la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), en estos 30 casos de abusos policiacos se vieron involucrados 94 servidores públicos –de corporaciones tanto municipales como estatales–, ninguno de los cuales, cabe destacar, enfrentó cargos penales por los delitos cometidos, entre los que destacan 17 casos de “lesiones”; seis casos de omisión en la atención médica a detenidos torturados, dos casos de allanamiento de morada y al menos un caso de “empleo arbitrario de arma de fuego”.

Reporteros de El Sur no se acercarán a gobernador de Guerrero; denuncian agresión de escoltas

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La corresponsal del diario El Sur en Zihuatanejo denunció por medio de un escrito que fue agredida por los escoltas del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, cuando trató de acercarse al mandatario para grabar una entrevista colectiva. Juan Angulo Osorio, director general de El Sur, señaló que desde este martes los reporteros de este medio de comunicación "ya no se acercarán al gobernador.

Brenda Escobar, periodista corresponsal del diario El Sur en Zihuatanejo, denunció por medio de un escrito que fue agredida por los escoltas del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, cuando trató de acercarse al mandatario para grabar una entrevista colectiva que dio a otros medios de comunicación, durante la gira de Aguirre por la cabecera municipal de Petatlán.

“Pese a que el gobernador estaba a unos dos metros de la valla que hicieron sus guaruras para impedir que se le acercaran a su jefe, hizo caso omiso cuando en repetidas ocasiones le grité que sus escoltas no me dejaban pasar; incluso le pedí a su secretario privado, Armando Añorve, que autorizara cruzar el cerco de los guaruras, pero me contestó que ya lo estaban entrevistando, seguido de un ‘no, tú no‘, refiere la periodista en una carta publicada en El Sur.

Si la Reforma Telecom se Aprobara...

CANAL: TresMinutosBastan V.

Autodefensas tomarán Arteaga y Tumbiscatío; buscan a La Tuta

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El portavoz civil Estanislao Beltrán indicó que en la toma de Arteaga, Tumbiscatío, Las Cañas e Infiernillo participarán el Ejército -que no se había involucrado en operaciones anteriores-- la Policía Federal, corporaciones estatales y los propios miembros de los grupos de autodefensa.

Estanislao Beltrán, líder de autodefensas en Michoacán, anunció este martes 22 de abril que ingresarán a las comunidades de los municipios michoacanos de Arteaga y Tumbiscatío, en busca de criminales, así como en las comunidades Las Cañas e Infiernillo.

Según publica la agencia Quadratín, Beltrán destalló que a las 9:40 horas de hoy terminaron los preparativos para proceder a la ocupación pacífica de los 4 mencionados espacios territoriales, que son estratégicos para el asalto final contra Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo del cártel Los Caballeros Templarios.

El portavoz civil indicó que en la toma de Arteaga, Tumbiscatío, Las Cañas e Infiernillo participarán el Ejército -que no se había involucrado en operaciones anteriores– la Policía Federal, corporaciones estatales y los propios miembros de los grupos de autodefensa.

Agreden a 66 periodistas en el primer trimestre de 2014

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: TANIA L. MONTALVO.

De enero a marzo hubo 16 agresiones más que en el mismo periodo del año pasado, en el 59% de los casos los responsables fueron servidores públicos.



De enero a marzo de 2014 se registraron 66 agresiones contra la prensa en México entre amenazas, intimidaciones, violencia física, hostigamiento judicial, difamación, detenciones arbitrarias y asesinatos, según datos que publica este martes la organización Artículo 19, que alerta que esa cifra superar por 16 casos a lo que ocurrió en el mismo periodo del año pasado.

“El panorama para la libertad de expresión en este primer trimestre de 2014 no sólo es más adverso por el incremento de las agresiones. La impunidad que suele existir en más del 90% de los casos documentados y la crisis que atraviesa la instancia federal encargada de proteger a los comunicadores amenazados, se han convertido en los mejores alicientes para los agresores de la prensa en México”, concluye la organización defensora de la libertad de expresión sobre la situación en el país tras los primeros tres meses del año.

#EPNvsInternet. Dónde habrá marchas. Y la pregunta de hoy.

CANAL: PersonajesMexico.

Lozano presenta preductamen de Telecom; PRD y PAN lo rechazan

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: RAFAEL CABRERA.

Senadores del partido del sol azteca mmanifestaron su rechazo al proyecto de dictamen presentado por el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, debido a que, señalan, no es un trabajo legislativo sino que se hizo a título personal.

La bancada del PRD en el Senado y algunos integrantes del PAN manifestaron su rechazo al proyecto de dictamen de reforma de telecomunicaciones, presentado este martes por el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, debido a que incumple con el procedimiento marcado en el reglamento interno y la propuesta, a su juicio, no es un trabajo legislativo sino que se hizo a título personal.

A los 22 integrantes de la bancada del PRD, quienes han anunciado que presentarán su propio proyecto, se han sumado los panistas Javier Corral y Marcela Torres Peimbert. Todos han coincidido en que el proyecto de dictamen no debe ser analizado pues nunca se convocó a legisladores para su elaboración y han planteado una nueva ruta para que se genere un nuevo documento, en el cuál participen todas las bancadas.

#UnHashtagPorUstedes: LOS JUSTICIEROS DE LA RED. #EPNvsInternet.

CANAL: PersonajesMexico.

Propuestas de restricciones a internet, “absurdos”, que serán retirados: Corral

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Los jóvenes tienen preocupación por su herramienta que son las redes en internet", expuso. Sin embargo, advirtió que este tema no pasará en el Congreso.

La iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, contiene “absurdos”, como las restricciones al internet, que serán eliminados por el Congreso, adelantó el senador del PAN, Javier Corral.

Incluso, advirtió que el tema del internet lo van a querer convertir “en croqueta”, para decir que finalmente se modificó la iniciativa presidencial. Sin embargo, “hay un catálogo de problemas de los que todos debemos de estar alertas”.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre el debate social que han provocado estas leyes, y consideró que no hay sintonía entre lo que opinan los ciudadanos y lo que están haciendo los legisladores.

Exigen a Lozano excusarse de discutir #LeyTelecom

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Senadores de oposición exigen la ausencia de algunos legisladores, como el caso de Lozano, en las discusiones de las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión por posibles "conflictos de interés".

El senador Javier Lozano no debe participar en la discusión de leyes reglamentarias de telecomunicaciones debido a los vínculos que tiene con Silvana Ponzanelli, quien tiene un cargo directivo dentro de Fundación Televisa, acusó la diputada Purificación Carpinteyro.

Lozano tiene cuatro hijos con Ponzanelli; el año pasado se reveló que estaban separados sin que se especificara si están o no divorciados.

“Existe un claro conflicto de interés. Es decir: su cónyuge es un directivo de la Fundación Televisa, una empresa que está bajo la regulación de una iniciativa de ley que la comisión que él preside tiene que dictaminar”, afirmó Carpinteyro.

Ex consejero del IFE detecta riesgos en leyes electorales

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Tenemos grandes carencias en términos de las reglas democráticas que los propios partidos se asignan a sí mismos", resumió Alfredo Figueroa, quien analizó las leyes secundarias en esta materia, que se discuten en el Congreso.

Para el ex consejero Alfredo Figueroa las leyes de la reforma política-electoral -que se discuten actualmente en el Senado- pueden representar riesgos para los próximos procesos electorales en México.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó -por ejemplo- que si la pretensión era construir un “suelo parejo“, el proyecto hace permanecer un conjunto de diferencias entre las reglas que pueden aplicarse para elecciones de carácter local y las federales, lo que consideró un “primer problema estructural”.

Por ello, dijo que parece que se consiguen modificaciones constitucionales -en referencia a la reforma en esta materia, aprobada en el Congreso- y después vienen proyectos en “sentido contrario”, para que nada cambie.

Enfrentamiento en NL

CANAL: Grillonautas2.

3 muertos y 15 detenidos en Yurécuaro, Michoacán.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

Resquebrajado, el fiel de la balanza panista

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

El PAN está dividido en uno de los asuntos más importantes del sexenio: la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, duramente criticada porque propone censurar internet, entre otros retrocesos. Las posturas de la presidenta del panismo, Cecilia Romero, no fueron secundadas por sus legisladores, y ni siquiera logró el consenso para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el cual se debata la propuesta federal. Ante ello, subsiste el riesgo de que se apruebe una ley anticonstitucional.

MÉXICO, D.F: Por su fuerza en el Congreso de la Unión, el Partido Acción Nacional (PAN) será una pieza fundamental para reformar la Ley de Telecomunicaciones. Sin embargo no ha podido unificar su postura al respecto y afrontará el debate dividido.

Cecilia Romero, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del panismo, asevera que el principal objetivo de su partido es “evitar una confrontación con el gobierno, por los aspectos anticonstitucionales, que nos lleve a la Suprema Corte de Justicia”.

Prevén que industria pierda 2 mil mdd al año por Dragon Mart

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que si el proyecto comercial Dragon Mart se pone en marcha, la industria mexicana perderá alrededor de dos mil millones de dólares anuales, equivalentes a 300 mil toneladas de productos chinos.

Ysmael López García, integrante de la Mesa Directiva de la Concamin y coordinador del Consejo Industrial para la atención del proyecto Dragon Mart, manifestó que la apertura de nuestras fronteras al mercado chino permitiría la entrada masiva de sus productos, que suelen tener precios subvaluados o distorsionados, debido a que son elaborados por empresas con privilegios tributarios o que no poseen esquemas laborales legales y un compromiso real con la ecología.

Este último, precisó, es un tema  relevante si se toma en cuenta que el predio donde se pretende que opere el proyecto se encuentra en un área de 557 hectáreas denominada El Tucán, que abarca tres unidades de gestión ambiental cuya normatividad no permite la explotación comercial.

Peña nieto propone censurar el Internet y el Pueblo le responde con Marchas

CANAL: Raf11tha.



¿Propone Peña Nieto Bloqueo, censura para internet?

La iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que Peña envió al Senado, plantea algunas limitantes a internet como censurar contenidos, la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas bajo el argumento de la seguridad y que acotan el principio de neutralidad, de acuerdo con especialistas en derechos digitales.

Jesús Reyna; El Secretario que se reunió con líderes Templarios

CANAL: Grillonautas2.



Por favor visita estas webs:
Red Noticiero : http://goo.gl/eupvi6
Red De todos : http://goo.gl/s4gGv5
Guerra Info : http://goo.gl/8kmey4

Cherán ; un ejemplo a seguir

CANAL: Red De Todos.



Por favor visita estas webs:
Red Noticiero : http://goo.gl/eupvi6
Red De todos : http://goo.gl/s4gGv5
Guerra Info : http://goo.gl/8kmey4

En las calles y en las redes, contra leyes que propone EPN

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.



Carlos Brito, estudiante y miembro de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, invitó a participar en la marcha que se realizará este martes en la Ciudad de México para protestar contra la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones, que envió el Ejecutivo al Congreso, por temas como las restricciones al internet. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, lamentó que los legisladores aseguren que las mayorías y las discusiones se hacen entre ellos. Por ello, llamó a volcar la discusión de este tema a las redes sociales y a las calles.

#EPNvsInternet: Tuiteros convocan a marcha contra Ley Peña-Televisa

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Con mensajes de escepticismo y desconfianza, cientos de tuiteros convocaron a una marcha del Ángel de la Independencia al Senado en contra de la ley de telecomunicaciones este martes 22 de abril a las 18:00 horas.

Con voz crítica, los tuiteros coinciden en los aspectos anticonstitucionales de la iniciativa: la censura previa en Internet; el control de los medios públicos conferido a la Secretaría de Gobernación (Segob) y las posibles órdenes a los proveedores para bloquear o inhibir comunicaciones en una determinada región.


A través de las etiquetas #EPNvsInternet, #LeyTelecom y #contraelsilencioMX, algunos usuarios critican la falta de compromiso de los legisladores con la ciudadanía.

México compra a EEUU 18 Black Hawk y equipo militar para guerra antidrogas.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

Desempleo, en su nivel más alto desde noviembre de 2012

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la tasa de desempleo en marzo pasado se ubicó en 5.25 por ciento, la más alta desde noviembre de 2012.

En noviembre de dicho año, la tasa de desempleo se ubicó en 5.26 por ciento, mientras que en febrero de 2014 se redujo a 4.81 por ciento.

La tasa de desocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 4.80 por ciento, porcentaje superior al presentado en el mismo mes de 2013, cuando llegó a 4.51 por ciento.

En un reporte, el Inegi precisa que el 21.1 por ciento de los desocupados no tenía estudios completos de secundaria.


Además, durante el tercer mes del año en curso, el 8.3 por ciento de la población activa declaró ser subocupada (con necesidad y disponibilidad de trabajar más horas).

La cantante Melissa Plancarte asistió al funeral de su padre, el capo Enrique Plancarte

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: La cantante Melissa Plancarte, conocida como “La Barbie Grupera”, reveló que estuvo presente en el funeral de su padre, el capo Enrique “Kike” Plancarte, uno de los principales líderes del cártel  “Los Caballeros Templarios”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Melissa Plancarte insistió que desde hacía seis años no tenía contacto con su padre.

Mencionó que tras acudir al funeral de “Kike” Plancarte, se regresó a Estados Unidos para cumplir con una agenda de conciertos que incluyen presentaciones en Nueva York, California, Dallas y Chicago.

“Me duele mucho lo de mi papá, sabíamos que iba a pasar en cualquier momento, pero no estábamos preparados”, añadió la cantante.

Reclutan gente en Tepito para unirse al Cártel del Golfo.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

Dr. Ricardo Pérez Avilés, Investigador de la BUAP, huye por persecución de Rafael Moreno Valle.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

Restablecer las facultades del IFT, propuesta alterna del PRD

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F: El proyecto de dictamen alterno en materia de ley de telecomunicaciones y radiodifusión elaborado por la bancada del PRD en el Senado propone restablecerle las facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones para vigilar y supervisar contenidos, publicidad, derechos de los usuarios, de los suscriptores y de las audiencias, así como determinar -sin depender de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni de la Secretaría de Gobernación- el monto de contraprestaciones y la relación con los concesionarios.

Una copia del borrador de este proyecto alterno, que será presentado este martes, también incluye que el agente económico preponderante debe determinarse por “mercados y segmentos”, ya no sólo por “sectores”, con lo cual se incluirían mercados como televisión de paga o internet que no se incluyen en los criterios de la iniciativa del Ejecutivo federal enviada el 24 de marzo.

El proyecto alterno también elimina todos los artículos que pretenden la censura en internet y ordenan el bloqueo de señales, contenida en el capítulo de “Colaboración con la Justicia”, dentro de la iniciativa del Ejecutivo federal.

Malova y los ataques a “Noroeste”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ERNESTO VILLANUEVA.

MÉXICO, D.F: El diario Noroeste, que circula en los 18 municipios de Sinaloa, con plantas de edición en Culiacán y Mazatlán, vive hoy momentos de tensión por el acoso a su equipo de redacción.

Hasta ahora ha habido ataques a sus oficinas con armamento de alto calibre, tres reporteros golpeados por la policía por cubrir la nota de un grupo de personas que mostraba su apoyo a Joaquín El Chapo Guzmán, amenazas telefónicas anónimas y, en días pasados, el robo del vehículo del director general, Adrián López Ortiz, quien además fue baleado en ambas piernas. Esto no es casual. Noroeste es culpable de ello. Veamos.

Primero. Noroeste es culpable de ser el único diario que se ha apartado de la verdad oficial de lo que sucede en Sinaloa, y de no reconocer a diario las virtudes del gobernador Malova.

Un ‘AMLO’ panista

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Gustavo Madero comparó a Ernesto Cordero con AMLO por no aceptar su ‘derrota anunciada’ y descalificar al árbitro en la elección interna.

El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, comparó el comportamiento de su oponente Ernesto Cordero al descalificar al árbitro electoral en la elección interna, con Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Madero dijo que él confía en las instancias encargadas de procesar la votación y consideró que los señalamientos de Cordero buscan “pavimentar la justificación de una derrota anunciada”.

“No es sano estar sembrando desde ahorita, pavimentando la justificación de una derrota anunciada, cuestionando el proceso desde el inicio, esto no es sano, no es un comportamiento democrático.

La guerra por el Internet

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

La votación sobre la Ley de Telecomunicaciones ha desatado una lluvia de protestas en las redes sociales. Los usuarios aseguran que algunos artículos de esta reforma limitan la libertad de expresión.

Mientras los senadores del PRD y PAN se pelean entre sí para presentar acuerdos alternos a la ley secundaria de la reforma de Telecomunicaciones, la guerra por la libertad de expresión en Internet se gesta en las redes sociales.

Ante la proximidad de una aprobación en fast track, los cibernautas iniciaron desde hace unos días una lucha denunciando las arbitrariedades de la legislación.

Twitter, Factbook, Linkedin y YouTube… la denuncia a circulado por todas partes.

La agrupación yosoylared.com -que en menos de una semana ya suma 21 mil seguidores- difundió en las redes la Carta de Apoyo Internacional por la Defensa de la Libertad de Expresión  de Internet en México.

140 años de cárcel a secuestradores. Primero que los agarren ¿no?.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

Tenían razón

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

Hace más de un mes, un grupo de autodefensas lo acusó de vínculos con el narcotráfico. Nadie les hizo caso. Ahora, el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez, está bajo investigación por ese y otros delitos.

El lunes 3 de marzo, un grupo de 200 autodefensas de Apatzingán, liderados por Alberto Gutiérrez, “El Comandante 5”, ingresó al Palacio Municipal de esa localidad para expulsar al edil priista Uriel Chávez.

Lo acusaron de ser parte del crimen organizado. La toma del edificio duró apenas 24 horas.

Ese día, las Fuerzas Federales ingresaron entre los civiles armados para rescatar al edil y salvaguardar su integridad. 

El rescate del presidente municipal fue a petición del entonces secretario de Gobierno Jesús Reyna.

Afuera, los autodefensas -molestos por el rescate del alcalde- retiraron las mantas que simpatizantes de Chávez habían colocado para agradecer públicamente el apoyo que el edil le había dado al deporte, a la obra pública y otros renglones del desarrollo municipal. 

Visita jeque a Peña Nieto

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos se reunió con el mandatario mexicano.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos al jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, quien llegó a México en una visita oficial para fortalecer las relaciones bilaterales y tratar temas de colaboración.

De 2005 a 2013, el comercio entre México y los Emiratos Árabes Unidos se incrementó 40 por ciento promedio anual, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE).

La reunión se realizó en la explanada Francisco I. Madero y no hubo discursos, tras el saludo, ambos se dirigieron a la explanada, donde se escucharon los Himnos de México y de los Emiratos Árabes Unidos, para enseguida dar paso a la presentación de las comitivas.

Un conflicto sobre ruedas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN VILLANUEVA.

Un pleito legal podría poner al descubierto actos de corrupción en el Metrobús y provocar que varios camiones articulados dejen, temporalmente, de circular. Lo que traería un nuevo caos vial.

Todavía no hay fecha para que la Línea 12 del Metro restablezca el servicio en las 11 estaciones cerradas –hace poco más de un mes– y el Gobierno de la Ciudad ya tiene otro problema en puerta: la Línea 2 del Metrobús.

Se trata de un conflicto judicial entre concesionarios de los camiones articulados del corredor Tepalcates-Etiopía-Tacubaya, que en consecuencia podría sacar de circulación a un importante número de autobuses, al menos de manera temporal.

El conflicto deriva de presuntos actos de corrupción que se cometieron dentro de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) , cuando la encabezaba Armando Quintero y que hoy está a punto de afectar a miles de usuarios.

Para los que siguen defendiendo a Calderón. Cada día sale a la luz más de su basura.

CANAL: PersonajesMexico.



reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

'I want your' gas shale

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PENILAY RAMÍREZ.

Por un lado, desde EU alertan por los peligros de la explotación del gas lutita en México. Pero por otro –de acuerdo a The Washington Post– los empresarios norteamericanos se frotan las manos esperando las leyes secundarias

El tic tac del periodo ordinario de sesiones resuena ya en los oídos de los legisladores del Congreso mexicano. 

Antes del 30 de abril, miércoles de la próxima semana, el Ejecutivo federal debe presentar una propuesta de legislación secundaria en materia energética.

Se discutirá, a decir del presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, probablemente en un periodo extraordinario de sesiones.

Del otro lado de la frontera con Estados Unidos, la prensa, los empresarios, las organizaciones ambientalistas e instituciones educativas también tienen puesto el ojo en México. 

Por qué Cherán, sí.

CANAL: PersonajesMexico.



http://www.jornada.unam.mx/2014/04/16...
reddetodos.tv
https://www.youtube.com/user/RedDeTodos1

Los banquetes del ombudsman

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN ÁVILA.

Además de ser criticado por omisiones en su labor, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco destaca por sus pagos ostentosos en comidas con funcionarios y consejeros, superando el millón de pesos anual

Desde el inicio de su administración, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), se ha hecho merecedor de las críticas de organizaciones defensoras de derechos humanos en la entidad. 

Sus aumentos de sueldo y el gasto en la nómina de altos funcionarios son solo una parte de las críticas, pues su actuación como “ombudsman” en la entidad ha dejado muchos sin sabores en varios sectores de la sociedad. 

En el 2012, Álvarez Cibrián fue criticado por dar lugar a funcionarios militantes del Partido Acción Nacional, que significaban el 20 por ciento del total de los empleados en nómina, así como su sueldo, que actualmente es superior a los 137 mil pesos brutos, cuando al tomar protesta era de 85 mil 518, representando un aumento de más del 60 por ciento.

Laberinto de complicaciones

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Factores externos al Senado de la República son los principales obstáculos que tienen las reformas pendientes

Tan solo quedan 10 días para que termine el período ordinario de sesiones en el Senado de la República -el próximo 31 de abril-  y las reformas siguen pendientes gracias a los jaloneos entre partidos.

Por eso, cada día se abre más la posibilidad de un período extraordinario como originalmente lo solicitó la bancada del PRD.

Es principalmente la renovación de la dirigencia del PAN con lo que el PRI está teniendo cautela para no arriesgar las negociaciones y las posibilidades de consenso.

La lucha interna albiazul entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero se resolverá el próximo 18 de mayo.