El Dragonario: 04/06/14

domingo, 6 de abril de 2014

‘Los Chuchos’ garantizan control del PRD hasta 2017

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El Séptimo Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió que el método para elegir a su nueva dirigencia será por vía indirecta, es decir sólo por el voto de los consejeros y no por los de la militancia.

El Séptimo Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió que el método para elegir a su nueva dirigencia será por vía indirecta, es decir sólo por el voto de los consejeros y no por los de la militancia.

Durante la sesión del colegiado, celebrada en un hotel de Paseo de la Reforma, se tomó esta decisión por 204 votos en favor y 77 en contra, luego de que se reanudó el Pleno Extraordinario tras un receso de 15 días.

A pesar de que Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard han declarado que buscarán la dirigencia perredista, Carlos Navarrete tiene prácticamente amarrado el cargo, pues el Consejo Nacional está dominado por los ‘Chuchos’.

Pese al rechazo de algunas corrientes perredistas, la noche de este sábado se discutió el dictamen que establece la votación vía indirecta, contraria a la propuesta de que la elección se diera por el voto libre, universal y secreto, defendida por consejeros como Manuel Oropeza, ex dirigente del PRD capitalino.

Prostitución del PRI DF, Nicolás Maduro dice que televisa es una empresa manipuladora

CANAL: Raf11tha.



El presidente del tricolor en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez, tiene a su servicio una red que recluta mujeres jóvenes, que le brindan servicio sexual, y que paga con cargo al erario, revela Noticias MVS primera emisión, que infiltró a una reportera en las oficinas del PRI-DF.

Mexicanos Pagan Impuestos Ocultos - Fernández Noroña con Rubén Luengas.

CANAL: GFNorona.


Entrevista que le realizó Rubén Luengas a Fernández Noroña el día 4 de abril del 2014 en punto de las 6 de la tarde por Univisión América, en el programa de radio "Hablando Claro".

México, el país perfecto para que se instalen mafias de otros países.

CANAL: PersonajesMexico.

Peña viajará a España. Lo mandan sus patrones de CEMEX. PEMEX y REPSOL.

CANAL: PersonajesMexico.

Cárdenas y Corral convocan a constituir frente contra ley de telecomunicaciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas.

México, DF. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el senador Javier Corral, junto con otras personalidades, convocaron a la constitución del Frente por la Comunicación Democrática, en una reunión que se celebrará el próximo 11 de abril en el Teatro de la Ciudad.

El objetivo fundamental del frente será estimular el debate e informar a la sociedad mexicana sobre aspectos más preocupantes de la iniciativa de ley en materia de telecomunicaciones.

Asimismo, el frente se opondrá frontalmente a la aprobación en los términos en que fue planteada dicha legislación por el Ejecutivo, denunciará el proceso irregular planteado por las comisiones de comunicaciones y transportes, de radio, televisión y cinematografía y la de estudios legislativos, del Senado, que pone en entredicho la obligación del Congreso de la Unión de debatir responsablemente e incluir todas las iniciativas turnadas en la materia.

Aunque lo negó mil veces; Reyna es señalado de ser Templario.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Universidades, nuevo objetivo de Los Zetas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Alejandro Melgoza Melgoza.

(4 de abril, 2014).- Luego de que el pasado martes fuera asesinada una persona a manos de presuntos sicarios del cártel de Los Zetas dentro de las instalaciones de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la organización Insight Crime señaló al respecto que el “involucramiento” de la célula criminal “destaca su gran extensión de su infiltración en la vida cotidiana” de la sociedad.

Y es que “la última letra”, detalla el análisis, ha ampliado la gama de intereses comerciales, por lo cual “es un signo más del alcance de la diversificación de sus operaciones”. De acuerdo con la Drug Enforcement Administration (DEA) y la misma Procuraduría General de la República (PGR), este grupo criminal se ha caracterizado por introducirse en el mercado de 22 tipologías delictivas.

En ese sentido, la organización nacida como brazo armado del Cártel del Golfo cuando lideraba Osiel Cárdenas Guillén, se ha dedicado en los últimos años ha imponer un sistema de extorsión, mejor conocido como “derecho de piso”, en hoteles, casinos, carnicerías y otro tipo de giros comerciales en Tamaulipas, principalmente.

“Expulsión definitiva” de Cuauhtémoc Gutiérrez, piden 200 militantes #PRIDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICAS (REDACCIÓN)

Entregan carta a la dirigencia nacional. Respaldan decisión de “separarlo” del cargo. “Es inaceptable que en las filas del PRI milite una persona que trate como mercancía y objeto sexual a las mujeres”, dicen. Piden reestructurar el PRI-DF.

Militantes del PRI en el Distrito Federal exigieron el viernes la “expulsión definitiva” de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del partido con licencia en la capital, y señalado de encabezar una red de prostitución pagada con recursos partidistas.

Firmada por 200 militantes de base y dirigentes del PRI capitalino, el grupo entregó una carta a la dirigencia nacional del PRI, que encabeza el mexiquense César Camacho Quiroz.


Marco Michel Díaz, ex diputado federal y local del PRI, dijo que, en breve, “el documento será respaldado por un grupo amplio de militantes”.

El poder de Javier Lozano en torno la Ley de Telecomunicaciones

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: RAÚL LINARES.

Al finalizar el tercer día de debates y exposiciones en el Senado de la República, donde confluyeron expertos y agentes involucrados en el tema de la Ley Secundaria en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el balance final, ante las múltiples y discordantes visiones, inclina la balanza hacia un solo punto: Javier Lozano se ha convertido en el personaje enclave, que puede aprobar, rechazar o modificar la iniciativa peñista.

Calificado como “mercenario” por Grupo Dish el pasado 3 de marzo, el presidente de la Comisión de Comunicaciones, ha tomado una posición parcial entorno al enfrentamiento entre Telmex y Televisa, al darle un lugar privilegiado a ésta última.

De hecho, dentro de las expresiones que confluyeron en el foro “Análisis sobre leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión”, Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de México, calificó a la iniciativa del ejecutivo como la “segunda ley Televisa”.

Autodefensas protestan en Michoacán contra el desarme; impiden el acceso de federales a zona de Tierra Caliente

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)

José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente, Michoacán, y único vocero, confirmó que este domingo los comunitarios de la zona se movilizarán en demanda de que los gobiernos federal y estatal suspendan el desarme que anunciaron esta semana tanto el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, como el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, siendo en Apatzingán donde se están dando las primeras movilizaciones.

De acuerdo con la agencia Quadratín, Mireles aseguró que se manifestarán en al menos 20 municipios del estado y no realizarán ni paros, ni tomas de carreteras, sólo exigirán respeto a los grupos de autodefensa, además de pedir el cese a la política de desarme.

“Se trata de pequeñas manifestaciones que realizarán los ciudadanos de los municipios en los que tenemos presencia, porque el gobierno debe entender que no podemos desarmarnos sin terminar en el estado con los criminales”, dijo.

Un crimen pasional y un ejecutado enmarcan el inicio de La Feria del Caballo, en Texcoco.

FUENTE: RADIOGRAFIA INFORMATIVA 4-ABRIL 2014

Tal pareciera que el inicio de la Feria del Caballo es sinónimo de muerte, o por lo menos así ha sido en los últimos años; recordemos aquel 2012 donde justo el día de la inauguración, un grupo de mafiosos dejaron 6 cadáveres con el tiro de gracia y un narcomensaje justo en el estacionamiento del recinto ferial, a pesar de que las instalaciones estaban resguardadas por 300 elementos de la policía estatal.

Este inicio de feria no fue la excepción, y estuvo enmarcado por dos muertes; la primera al parecer de carácter pasional entre individuos del mismo sexo, y la segunda un acribillamiento a sangre fría.

El primer crimen tuvo lugar en el interior del Hotel Palazzo, ubicado sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la comunidad de Santiaguito.

La Reforma Energética traerá desalojos y expropiaciones en 260 municipios, alertan investigadores y senadores

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: David Martínez Huerta.
LINK: http://www.sinembargo.mx/06-04-2014/952404.

Tierras ejidales, comunales y de pequeños productores agrícolas, en cuyo subsuelo yacen miles de millones de dólares en energéticos, están en riesgo de ser despojadas de sus actuales dueños, con la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, advirtieron expertos en energía y legisladores de izquierda.

Alertaron que la expropiación de tierras podría reglamentarse en las leyes secundarias, que el mandatario enviaría próximamente al Senado, pues así quedó estipulado en los artículos transitorios de la Reforma Constitucional, aprobada en diciembre pasado.

David Bahen, doctor en Física Teórica, detalló que las grandes empresas trasnacionales petroleras y de explotación de gas shale requieren seguridad jurídica para apropiarse de grandes extensiones de tierra y mar para realizar las actividades que les permitirá la Reforma Energética.

URGENTE ATENCION PUEBLO DE MÉXICO Ley en Telecomunicaciones.

CANAL: anon5598.



La iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que el Presidente envió al Senado, plantea algunas limitantes a internet como censurar contenidos, la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas bajo el argumento de la seguridad y que acotan el principio de neutralidad, de acuerdo con especialistas en derechos digitales.

Líder de Autodefensa está siendo torturado ¡INPORTANTE DIFUNDIR!

CANAL: Tepalcatepec Libre.

México, entre los 5 países con más riesgo por el fracking: activistas; se teme un desastre ecológico en 11 estados

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/05-04-2014/952210.

Ciudad de México, 5 de abril: México es uno de los cinco países en el mundo con mayores riesgos de enfrentar secuelas por la explotación de gas shale a través del llamado fracking o fractura hidráulica, toda vez que es la cuarta nación con el mayor número de reservas de este energético, advierte un documento elaborado por el Movimiento Mundial Antifracking.

En el documento llamado “Qué quiere, cómo opera y lo que sigue”, el movimiento destaca que en México existen 681 reservas de gas shale en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Sinaloa, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz, lo que hace a estas entidades, una vez que inicie la explotación en serie, susceptibles a los desastres ecológicos con los que se asocia a esta práctica.

También advierte que las políticas oficiales en el país ante los riesgos que representa esta práctica son “moderados”, lo que significa que “existen importantes desafíos a los que no se puede hacer frente, por ejemplo, la presión que pueden ejercer las grandes empresas para conseguir contratos. Los grupos de presión ‘hostiles’ pueden ejercer una influencia desproporcionada sobre el gobierno y la política”.

La simulación

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.

MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado 20 de marzo, Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la administración de Enrique Peña Nieto, fue a Ginebra y ahí, ante integrantes de las Naciones Unidas, dijo que el gobierno federal acataría la recomendación que desde octubre del año pasado le habían hecho.

Se trataba de aceptar en su totalidad, y no sólo de palabra o firma alguna, lo dicho por la Corte Penal Internacional (CPI). Pero no cumplió, y no sólo eso, operó políticamente para que ello no ocurriera.

Así, el gobierno de Peña Nieto, ante los ojos de la comunidad internacional, se muestra como aquel hombre de Estado que vela por el verdadero interés de sus gobernados, por prevenir y cuidar que no se viole lo más preciado: sus derechos humanos.

Pero ante los primeros afectados, los ciudadanos, les arroja el insulto de poder decirles en los hechos: “Para mí tus derechos humanos me vienen importando un comino, sólo te uso cuando te necesito”.

Detienen a 15 autodefensas en Michoacán; pobladores responden con bloqueo carretero

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

APATZINGÁN, Mich: Tras la detención de 15 autodefensas por parte de elementos de la Marina en el vecino municipio de J. Múgica (Nueva Italia), pobladores llevaron a cabo bloqueos en el tramo Lázaro Cárdenas-Pátzcuaro de la autopista Siglo XXI.

De acuerdo con informes policiales, los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas, cuando personal de la Armada arrestó a 15 autodefensas.

De inmediato comenzó una movilización ciudadana que respondió al repique de las campanas del templo de la comunidad, donde prevalece la tensión.

Por su parte los Grupos de Autodefensa Unidos de Michoacán señalaron:

“Si Semar y Sedena hicieron detenciones a gente de bien o se desarma a las autodefensas genuinas con lujo de violencia, mañana habrá respuesta y toda la semana. Tenemos el poder de congelar la economía en Michoacán cerrando el paso ‘total’ en cada pueblo donde estemos. El gobierno quiere guerra, se la vamos a dar, pero hasta no ser esclarecidas las acciones de Sedena y Semar no podemos anunciar nuestra postura.

Autodefensas piden salida del Ejército y la Marina “porque apoyan a Templarios”

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

APATZINGÁN, Mich: Durante una reunión entre 32 de los 34 comunitarios pertenecientes a Autodefensas Unidos por Michoacán (AUP), se acordó que los elementos del Ejército y la Armada salgan de “sus pueblos”, pues, según ellos, colaboran con Los Caballeros Templarios.

Además, se acordó el no desarme de los más de 19 mil autodefensas en la entidad.

También se hizo un llamado a la Policía Federal para que siga con ellos y luchen hombro con hombro como lo han estado haciendo en contra del crimen organizado o, de lo contrario, que también se vayan de Michoacán.

Este sábado en la Ciudad de México, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no descartó nuevas detenciones de miembros de grupos de autodefensa en Michoacán, ya que “no todos actúan de buena fe”.

“Hemos dicho desde el principio que en estos grupos, casi podría decir, hay de todo y nuestra obligación es determinar con precisión quiénes están actuando de buena fe y quiénes simplemente utilizan esto para obtener otros fines distintos”, sostuvo.

Fausto Vallejo destituye a Reyna como secretario de Gobierno

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, destituyó a su secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, luego del arraigo por una investigación por crimen organizado.

“Aunque Reyna García se ha venido desempeñando como un colaborador eficiente, esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas”, dijo el mandatario en un comunicado.

El priista indicó que la aplicación de la ley debe ser sin distingos y agregó que él es una persona que defiende a las instituciones y el Estado de Derecho.

Vallejo manifestó su confianza Vallejo manifestó su confianza

“Por esta razón y tras la presentación de Jesús Reyna García ante la PGR, el mandatario estatal ha decidido separarlo de su cargo como secretario de Gobierno, con el fin de garantizar la aplicación de la ley.

Arraiga la PGR a Jesús Reyna por posibles vínculos con el narco

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, un juez federal otorgó un arraigo por 40 días en contra del secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García.

El Ministerio Público federal encontró elementos que vinculan a Reyna con integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Luego de que el funcionario compareció por más de 24 horas ante el Ministerio Público, la PGR determinó que hay indicios para iniciar un proceso penal en contra de quien fuera gobernador interino de Michoacán, por “posibles contactos” con organizaciones criminales.

La PGR detalló mediante un comunicado que se solicitó el arraigo para poder profundizar en las investigaciones y con ello deslindar responsabilidades.

Detienen a Jesús Reyna por presuntos nexos con "Los Caballeros Templarios"

CANAL: Red De Todos.



Detienen a Jesús Reyna por presuntos nexos con "Los Caballeros Templarios".

Jamás nos van a desarmar: Mireles Valverde

FUENTE: REGENERACIÓN

Mi grupo lo hará en 15 días: Papá Pitufo. Los autodefensas de Tepalcatepec amagan con “resurgir con mayor fuerza”.

Regeneración. Abril 4, 2014 México.- Tras el anuncio realizado por el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de que en breve iniciaría el desarme de las autodefensas, el líder fundacional del grupo que opera en Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, advirtió que si “el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás nos van a desarmar”.

Por su parte, el vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, Estanislao Beltrán Papá Pitufo, anunció que el grupo a su cargo depondrá las armas a más tardar en 15 días, que es el plazo que el gobierno federal les dió para entregar sus fusiles y pistolas.

Al realizar ayer una gira por el municipio de Coahuayana, Mireles enfatizó que el gobierno debe ver “unidos” a los civiles armados porque de lo contrario “jamás nos va ayudar, jamás nos va a brindar ningún apoyo, y siempre, siempre, siempre, siempre, van a procurar desarmarnos; pero si ven que el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás nos van a desarmar”.

Otro golpe bajo de Televisa contra la competencia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: BEATRIZ PEREYRA.

Las empresas de Emilio Azcárraga volvieron a encontrar los resquicios de la ley para jugar sucio. Sus compañías de televisión de paga dejaron de transmitir los seis canales de Productora y Comercializadora de Televisión, entre los que destaca TVC Deportes. Esto ya desató una crisis en esa compañía, que se había destacado por atender las disciplinas no masivas y ofrecer análisis inteligentes del futbol: una cuarta parte de sus empleados fueron despedidos y busca comprador para algunos de sus inmuebles.

MÉXICO, D.F: Las tres empresas cableras de Grupo Televisa sacaron de su programación los seis canales que maneja Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), lo que invisibiliza a TVC Deportes, canal que compite directamente con TDN (Televisa Deportes Networks).

Proceso adelantó en su edición 1952 que Cablevisión, Cablemás y TVI (Cablevisión Monterrey), todas vinculadas con Grupo Televisa, retirarían de su programación los canales de TVC Networks que produce PCTV, lo cual ocurrió el 31 de marzo.

Las autodefensas, en vías de emancipación

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS

El problema de las autodefensas sigue escapándose a la órbita inepta del Estado peñanietista.  Ahora, el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, advierte que deben dejar las armas de inmediato, pero aquellas se niegan escudándose en el artículo 10 constitucional. Alegan que de no ser por su apoyo, las fuerzas federales no hubieran acabado con Kike Plancarte y con Nazario Moreno El Chayo. Un especialista añade otro elemento de preocupación: si no se respeta a esos grupos surgidos de un reclamo popular, podrían cambiar su rostro por uno declaradamente paramilitar.

MÉXICO, D.F: Tras un año de arriesgarse al enfrentar y expulsar a Los Caballeros Templarios de 14 municipios de Tierra Caliente, Costa y Meseta Purépecha, los grupos de autodefensa de Michoacán son ahora amenazados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que pretende obligarlos a dejar las armas con las cuales hicieron el trabajo no realizado en 12 años por las administraciones estatales y federales del PRD, del PAN y del PRI.

El anuncio enardeció a las autodefensas, que en voz del doctor José Manuel Mireles rechazaron desarmarse. El artículo 10 de la Constitución, argumentan, le da el derecho a todo mexicano de poseer un arma para su defensa. El vocero de las autodefensas de Tepalcatepec pidió el apoyo de las poblaciones para impedir que les quiten las armas.

¡ALERTA! #Michoacán. Desarme a #Autodefensas. Ya, compas, dejen la apatía.

CANAL: PersonajesMexico.