El Dragonario: 04/03/14

jueves, 3 de abril de 2014

¿Quiénes son los consejeros electorales del nuevo INE?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

La Cámara de Diputados aprobó los nombramientos de los 11 consejeros electorales del nuevo INE, que tendrán permanencia escalonada de 3, 6 y 9 años. Cuatro de ellos tuvieron experiencia previa en el IFE, entre ellos el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

El nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) sustituye desde este jueves al Instituto Federal Electoral (IFE). Lo integran 11 consejeros, que tendrán permanencia escalonada de 3, 6 y 9 años.

Lorenzo Córdova Vianello fue nombrado como consejero presidente del nuevo organismo. Además de Córdova, el INE integrará a otros tres ex consejeros electorales que participaron en dos etapas del IFE: Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Arturo Sánchez Gutiérrez.

Estos son sus perfiles:

PRESIDENTE DEL INE: Lorenzo Córdova Vianello

Licenciado en Derecho por la UNAM y doctor de Investigación en Teoría Política por la Universidad de Turín. Fue secretario Técnico del grupo de trabajo que procesó en el Senado de la República la “Reforma política” y miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios de la Transición Democrática. Es investigador Titular “B” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Actualmente es consejero del IFE.

Nuevamente hay alerta rumbo a la Isla

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

La alarma de viajar hacia McAllen o a la Isla del Padre está en focos rojos, luego de la detención del martes de un líder de Los Metros en Reynosa, mientras en Matamoros continúa al acecho el grupo Nueva Generación.

Por la división interna en el Cártel del Golfo y por la detención de uno de los líderes de Los Metros, hay riesgo para los regios que viajen por la autopista Monterrey-Reynosa.

Desde el lunes hubo bloqueos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, efectuados por el crimen organizado para tratar de obstaculizar a la Marina, el Ejército y a la Policía Federal.

Las fuerzas federales buscaban desde el lunes a Jesús Alejandro Leal Flores, alias “Ramón N”, “El Simple” o “El Metro 24”.

Pero fue hasta el martes cuando dieron con él, luego de varias balaceras entre marinos y federales contra sicarios de la banda de Los Metros, del Cártel del Golfo.

Más de mil maestros fantasma en Colima, 850 tienen 4 plazas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 COLIMA (REDACCIÓN)


A partir de los datos preeliminares que diera a conocer el INEGI después de realizar el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial, se difundió que hay en el país por lo menos 39 mil 222 maestros que no se sabe donde están, o desempeñan funciones distintas pero cobran su sueldo.

Frente a esta cifra que generó polémica, el líder de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva, declaró que en Colima no hay aviadores ni escuelas embarazadas.

Sin embargo, los resultados del censo indican que de un total de 19 mil 102 trabajadores en el Estado, 302 tienen licencia o comisión, y a 1 mil 087 nadie los conoce, lo que hace suponer que esta cifra corresponde a los denominados maestros fantasma o aviadores.

En esta entidad, de un total de 9 mil 868 maestros, el 62 por ciento tienen una plaza, el ocho por ciento cuentan con dos plazas,  413 tienen tres plazas y 850 docentes son propietarios de cuatro plazas.

Dictan arresto de alcaldesa en Jalisco por opacidad gubernamental

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Juana Ceballos Guzmán, presidenta municipal de San Martín de Hidalgo en Jalisco, será arrestada durante 12 horas como consecuencia de la falta de transparencia en su actual administración.

Luego de la falta de respuesta al recurso de transparencia que el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei) exigió a la alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el organismo emitió una sanción económica de 20 días de salario mínimo.

A pesar de la multa, la respuesta de la autoridad del municipio fue la misma.

Por ello, Vicente Viveros, consejero del Itei, explicó que, al vencerse el plazo, la legislación prevé un arresto administrativo de hasta por 36 horas, por lo que se instruyó a la presentación de la denuncia penal correspondiente.

Ley Telecom no es más que la LeyPeñaNieto-Televisa: Javier Corral

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÉRIKA PAZ.

La mentada Ley Telecom, no es más que la Ley Peña Nieto-Televisa,  dijo el senador panista Javier Corral, en la clase-conferencia impartida en la sala Lucio Mendieta de la Facultad de Estudios Políticos y Sociales, que estuvo repleta de jóvenes interesados en la materia, la mayoría de ellos estudiantes de la carrera de Comunicación.

Ante la inminente aceptación del poder legislativo de la iniciativa de leyes secundarias para la Ley de Telecomunicaciones, en la que no se respetó el texto original aprobado en junio del año pasado, Javier Corral advirtió que los Foros aprobados el día de ayer en la reunión de las comisiones de Comunicaciones, Radio y Televisión, y Estudios Legislativos en el Senado, son una simulación para aprobar fast track, la propuesta de Enrique Peña Nieto en la materia.

Entre la lista de invitados a los foros que desde el día de hoy y hasta el próximo viernes se llevarán a cabo en la Cámara de Senadores destacan TV Azteca, Telefónica MoviStar, también se invitó a la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), además de expertos en de la OCDE, ITESM, UNAM, Observatel.

El “Príncipe de la Basura”, una sucia historia

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Entre sus principales cargos destaca como diputado federal suplente en la LV Legislatura y legislador de la ALDF.

Hijo de Guillermina de la Torre y de Rafael Gutiérrez, conocido como el Rey de la Basura, por ser líder de la Unión de Pepenadores, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre nació el 16 de mayo de 1968 en el Distrito Federal.

Tras la muerte de su padre en 1982, Cuauhtémoc Gutiérrez asumió el liderazgo de la Unión de Pepenadores.

Inició su actividad política en el Frente Juvenil Revolucionario y después en el  Movimiento Territorial.

Posteriormente, fue diputado federal suplente en la LV Legislatura (1991-1994) y diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de 2000 a 2003. 

PGJDF investigará red de trata de exdirigente del PRI

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió dos denuncias relacionadas con el caso del presidente del PRI del DF con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de manejar una red de prostitución disfrazada de agencia de edecanes.

La primera fue interpuesta por legisladores del PRD encabezados por su líder en el DF, Raúl Flores, y en ella acusan al priista de los presuntos delitos de trata de personas, lenocinio y lo que resulte. La segunda fue interpuesta por el propio inculpado por calumnias contra quien resulte responsable.

“Respétanos, somos personas pensantes, no objetos sexuales. Xochimilco. ADN”, “¡No a la esclavitud! ADN Xochimilco”, “¡No a la trata!, “¡Exigimos cárcel!” se leía en las cartulinas que llevaron los perredistas hasta la sede de la PGJDF.

Senado instala la Comisión para el caso Oceanografía

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de dos semanas de retraso, la comisión del caso Oceanografía quedó instalada en el Senado con 11 integrantes y será presidida por la priista Lisbeth Hernández, quien adelantó que no será “instancia investigadora ni sancionadora”.

Hernández Lecona sustituye a su correligionaria Arely Gómez, quien declinó por conflicto de interés, al ser familiar en cuarto grado de uno de los personajes involucrados en el fraude.

La senadora del PRD, Dolores Padierna, afirmó que “esta comisión no será inútil, trabajará para reunir la información que corresponda, acudirá a las instancias correspondientes para que se haga justicia y se acabe una dinámica de corrupción al interior de Pemex”.

Admite Segob fracaso del Mecanismo de Protección a activistas y reporteros

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió el “fracaso” del Mecanismo de Protección de Personas de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y se comprometió a “reestructurarlo” para dar cumplimento a las funciones para las que fue creado.

De acuerdo con el secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, y la corresponsal de esa organización en México, Balbina Flores, el titular de Segob sostuvo lo anterior durante un encuentro realizado para abordar la “crisis del Mecanismo de Protección” y la situación de los comunicadores en el país.

En rueda de prensa al término de su visita de trabajo que inició el pasado 31 de marzo y concluyó este miércoles, Deloire informó que según el último reporte de RSF, México ocupa el lugar 152 de una lista de 180 países con “ataques numerosos a la libertad de prensa, como consecuencia de la concentración de medios de comunicación, de la discrecionalidad para la distribución de publicidad oficial, de la violencia contra los periodistas y de la impunidad que permite que esos delitos se puedan cometer”.

Ricardo Mejia, sobre la #RedProstitución del PRI DF.

CANAL: PersonajesMexico.

Estudiante de EU presenta queja ante el Congreso de Morelos contra Coordinador del PT por acoso sexual

FUENTE: SIN EMBARGO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-04-2014/952096.

Una estudiante estadounidense presentó una queja por acoso sexual ante el Congreso de Morelos contra el Diputado local y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo (PT) Alfonso Miranda Gallegos.

Por medio de una carta dirigida a Juan Ángel Flores Bustamante, presidente del Congreso local, el coordinador de programas del Centro para la Educación Mundial de Augsburg College de Minnesota en Cuernavaca, Antonio Ortega, denunció que Miranda Gallegos acosó a una de sus estudiantes durante un recorrido por las instalaciones de la sede legislativa.

Según se dio a conocer, el pasado 10 de febrero un grupo de aproximadamente diez estudiantes de esa institución acudió a la sede del Poder Legislativo de Morelos para realizar un recorrido por las instalaciones. Al término de la visita, los diputados Alfonso Miranda Gallegos y el también petista Héctor Salazar Porcayo ofrecieron a los estudiantes tomarse una foto.

Dará IEDF datos para investigar a Cuauhtémoc Gutiérrez

FUENTE: NOTICIAS MVS 

En un comunicado, el IEDF precisó que también atenderá las solicitudes que hagan los partidos políticos y los ciudadanos en general.

El Instituto Electoral capitalino atenderá toda solicitud de investigación y proporcionará la información que sea requerida por las instancias que indaguen el caso del ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez.

En un comunicado, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) precisó que también atenderá las solicitudes que hagan los partidos políticos y los ciudadanos en general.

Detalló que otorga recursos de las prerrogativas a los institutos políticos en la ciudad de México para sus actividades ordinarias, y éstos a su vez están obligados a rendir informes de cómo ejercieron esos recursos.

Se quejan y presionan los gigantes de telefonía y televisoras en el Senado

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- Los gigantes del sector de telecomunicaciones y de radiodifusión, Telmex y América Móvil, por un lado, y Grupo Televisa, TV Azteca, por el otro, así como Grupo MVS, más las compañías Telefónica, Nextel, Axtel y Iusacell participaron en el segundo día de foros organizados por el Senado para analizar la ley secundaria enviada por el Ejecutivo federal.

En el tono de los recientes enfrentamientos entre los gigantes, el vicepresidente de regulación jurídica de Televisa, Luis Mancera de Arrigunaga afirmó que “Telmex nos ha visto la cara por más de 15 años”, y sentenció que la iniciativa debe obligar a América Móvil a no ejercer discriminación sobre las tarifas que cobran a sus usuarios y las que cobran a otras empresas cuando llaman a clientes de Telcel.

Mancera de Arrigunaga admitió junto con Joaquín Balcárcel, representante legal de Televisa, que la iniciativa de Peña Nieto tiene “deficiencias” y se quejó por la “sobrerregulación” en contra de esta empresa, declarada como agente económico preponderante.

Espionaje, Censura y Control del Internet en México

CANAL: HugoSadhOficial.



Internet ha significado una espléndida plataforma para la comunicación, interacción, medio informativo e indispensable para establecer redes sociales, culturales y laborales. Pero hoy se encuentra bajo la amenaza de convertirse en un espacio que nos quitará beneficios y nos pondrá como presa fácil para el espionaje, censura y control.

Anuncian Osorio Chong y Castillo inminente desarme de autodefensas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.

MORELIA, Mich. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunciaron hoy que en unos días iniciará el desarme de los grupos de autodefensa en la entidad.

En su visita a la entidad, el titular de la Segob anunció que los grupos de autodefensa de Michoacán han llegado a su fin, por lo que deberán entregar las armas y trasladarse a sus lugares de origen.

Según el funcionario, se han atendido las demandas de seguridad de la población en Michoacán, por lo que advirtió que es tiempo de que los grupos de autodefensa cumplan con su palabra y se desarmen, ya que el gobierno cumplió con la detención o abatimiento de los principales líderes de la delincuencia organizada en el estado.

“Fallas en cadena” empeoraron Línea 12, diagnostica consultora francesa

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Las fallas y “desórdenes” en vías y trenes de la Línea 12 del Metro ocasionaron una “reacción en cadena” que deterioró la operación del servicio, según la empresa francesa TSO (Tricaud Societè Organisè).

En el Resumen Ejecutivo que entregó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) sobre la primera visita de campo de sus expertos y firmado por Vincent Tricaud, director regional, se asienta:

“Los elementos del sistema ferroviario están interactuando entre ellos y el estado actual demuestra que ocurrió una reacción en cadena donde la degradación no controlada y/o no controlable de cada parámetro afectó a otros que a su vez empezaron a empeorar y así sucesivamente… Esto llegando a un punto donde la situación no se puede controlar”.

La situación es tal que considera necesario el “establecimiento de un trazado de vías tomando en cuenta posición actual, peralte adecuados con velocidades de operaciones y resultados de los estudios de detalle sobre la interfaz material rodante-estructura ferroviaria y la capacidad portante del viaducto”.

Si un detenido denuncia tortura, juez debe investigar, ordena Corte

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: OMAR SÁNCHEZ DE TAGLE.

A partir de ahora, tanto jueces como magistrados del fuero común y federal deberán tomar en cuenta en las averiguaciones previas y declaraciones de víctimas y acusados indicios que puedan llevar a ordenar una investigación por tortura.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó siete parámetros fundamentales para que los jueces investiguen posibles actos de tortura o tratos crueles, inhumanos o degradantes al momento en el que reciben una averiguación previa por parte del ministerio público de la Federación.

De esta forma y a partir de ahora, tanto jueces como magistrados del fuero común y federal deberán tomar en cuenta en las averiguaciones previas y declaraciones de víctimas y acusados indicios que puedan llevar a ordenar una investigación por tortura.


La SCJN ordenó que toda denuncia de tortura que llegue a los jueces tendrá que ser investigada de oficio y de manera inmediata, lo anterior para determinar si las declaraciones vertidas en una averiguación se tomaron conforme a derecho y verificar si las pruebas presentadas por el ministerio público son válidas.

Migrantes mutilados por La Bestia piden hablar con EPN; llevan 9 días esperando visa humanitaria

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: MANU URESTE.

Un grupo de 15 hondureños con diversas mutilaciones partieron desde sus lugares de origen para realizar una marcha hasta el DF, donde buscan hablar en persona con Peña Nieto para explicarle cuáles son los peligros y la grave situación de violencia que enfrenta la migración indocumentada a su paso por México.

Quieren hablar en persona con Peña Nieto, aseguran. Para explicarle de primera mano cuáles son los peligros y la grave situación de violencia que enfrenta la migración indocumentada a su paso por México, y para que el mandatario vea con sus propios ojos las mutilaciones que el ferrocarril al que llaman La Bestia genera en los cuerpos de cientos de personas que, a diario, intentan llegar a la frontera de Estados Unidos.

Por ello, un grupo integrado por 15 hondureños que sufrieron algún tipo de mutilación en su trayecto en el ferrocarril -originalmente lo componían 20, pero cinco decidieron volver a su país-, emprendió un largo trayecto desde sus lugares de origen hasta la Ciudad de México, donde esperan llegar al Senado de la República y poder solicitar una audiencia con Peña Nieto.

“No me merezco este trato”: líder PRI-DF

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien se separo del cargo como dirigente del PRI en el DF tras ser acusado de manejar una red de prostitución para su servicio, dio a conocer que recibió cinco llamadas en las que le pedían 2 millones de pesos para “salvar su carrera” y que no se merece el trato que se le está dando.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien se separo del cargo como dirigente del PRI en el DF tras ser acusado de manejar una red de prostitución para su servicio, dio a conocer que ayer, 2 de abril, recibió cinco llamadas en las que le pedían 2 millones de pesos para “salvar su carrera” y que no se merece el trato que se le está dando.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el priísta también señaló que está rastreando el asunto políticamente, “ya observamos ayer al PRD metido en todo este asunto”, dijo.

“No me merezco este trato que se  me está dando, estamos tratando de rastrear políticamente de donde vienen esto, ayer ya observamos al PRD metido en todo este asunto“.

México: el largo camino hacia la transparencia

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/ BBC MUNDO.
AUTOR: Alberto Nájar.

El país, donde es difícil obtener datos sobre contratos y gastos, define nuevas autoridades para el instituto a cargo de la información pública. Expertos dicen que sin más transparencia no se podrá combatir la corrupción.

En México es frecuente que al solicitar información a las autoridades sobre contratos, gastos en obras, eventos o detalles de funcionarios involucrados en irregularidades la respuesta frecuente es: no se puede proporcionar porque los datos “son inexistentes” o han sido clasificados como secretos.

A pesar de los avances en transparencia de información pública, en el país aún persiste un alto grado de opacidad o incluso simulación de algunas dependencias públicas, coinciden especialistas, y una de las consecuencias es que hace más difícil el combate a la corrupción.

De hecho, según la organización Transparencia Internacional México ocupa el lugar 106 en su Índice de Percepción de la Corrupción que evalúa a 177 países.

Fiscalía de delitos contra prensa, obligada a investigar agresión contra director de Noroeste: Artículo 19

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Artículo 19 rechazó las declaraciones emitidas por el Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, quien señaló que el ataque contra el Director de Noroeste pudo tratarse de un robo, y condenó que, "sin investigación alguna", el funcionario descartara posibles vínculos con las poco más de 50 agresiones que han sufrido en Noroeste en un lapso de tres años.

La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 condenó este jueves 3 de abril el ataque que sufrió el director general del Periódico Noroeste, Adrián López Ortiz, y exigió que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga las investigaciones, “pues se trata de un ataque grave a la integridad personal en un contexto adverso a su actividad profesional”. 

En este sentido, Artículo 19 rechazó las declaraciones emitidas por el Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, quien señaló que el ataque contra el Director de Noroeste pudo tratarse de un robo, y condenó que, “sin investigación alguna”, el funcionario descartara posibles vínculos con las poco más de 50 agresiones que han sufrido en Noroeste en un lapso de tres años.

Cuauhtémoc Gutiérrez presenta denuncia ante PGJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

El dirigente del PRI capitalino, denunció la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio. Gutiérrez anunció que presentaría una denuncia ante la PGJDF, el mismo miércoles (día en el que se presentó el reportaje). Tardó día y medio en hacerlo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió este jueves una denuncia de hechos presentada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI-DF con licencia, “contra quien resulte responsable” por la comisión de delitos cometidos “en agravio de ese partido”.

En un comunicado, la PGJDF indicó que “en su escrito el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional capitalino (PRI-DF) señala la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio, ”por lo que se inició la averiguación previa correspondiente”.

Gutiérrez de la Torre denunció que el 2 de abril de 2014, durante un noticiario radiofónico se difundió un reportaje en el cual se le involucra “en la comisión de supuestos actos delictivos”.

Justifica SCT freno de dos años a Telmex en área de TV restringida

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MEXICO, D.F. (apro).- El plazo de dos años para que Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim, ofrezca servicios de televisión restringida es “razonable”, pues servirá como “proceso de maduración” de las reglas asimétricas de las leyes secundarias en la materia, afirmó Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Lo que se busca, concedió el funcionario federal en rueda de prensa, es proteger la competencia y no tanto a los mercados.

Ese lapso de dos años, acotó, van a “permitir que la actual organización industrial que existe en el mercado de televisión restringida, no nos lleve a resultado disruptivo que pudiéramos tener en caso de aplicar una medida incorrecta o de tomar una decisión regulatoria que no sea la adecuada”.

Luego destacó que el país existen mil 500 cableras pequeñas y regionales, que están tratando de crecer, pero que también tienen un alto grado de vulnerabilidad ante un cambio importante en la estructura del mercado.

Se rebelan contra la CFE y les cortan la luz a comunidades indígenas completas

FUENTE: CHIAPAS PARALELO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

Pobladores de los municipios indígenas de la etnia chol de Tila y Tumbalá, ubicados al norte del estado de Chiapas, denunciaron una embestida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al realizar cortes masivos de luz, luego de que se rebelaran en contra de las altas tarifas por el consumo de luz e incluso de todos aquellos que no se han sumado al movimiento de protesta.

A través del Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa denunciaron hoy que en todas las comunidades y cabecera municipal de Tumbalá se están realizando cortes de energía eléctrica por parte de la CFE.

Mientras que en el municipio de Tila, se reportó hoy que han habido amenazas de corte de energía eléctrica en comunidades y la cabecera municipal. En la comunidad de Yocpokitiok están por caerse 3 postes del tendido de energía eléctrica y pese a que no ha sido reparados la amenaza de corte de luz persiste.

Mujeres priistas organizadas también exigen a la PGJDF que investigue y sancione a su ex líder en la capital

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-04-2014/952146.

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigar y en su caso sancionar  las supuestas conductas delictivas y agresiones sexuales contra mujeres en la capital del país, “que aparentemente involucran a la dirigencia de nuestro partido en la ciudad”.

El día de ayer MVS Noticias dio a conocer una investigación que involucra a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una red de prostitución que operaba desde las oficinas de ese partido político en la capital del país. Como consecuencia el líder del PRI-DF se separó de su cargo mientras se realizan las investigaciones.

Gutiérrez dijo este día que ayer por la noche recibió cinco llamadas para extorsionarlo, contestando sólo dos de ellas. Afirmó que le pidieron dos millones de pesos “para que la periodista Carmen Aristegui lo dejara en paz”.

Avala Cámara de Diputados integración del INE

FUENTE: NOTICIAS MVS

Después de más de dos horas de discusión en donde se escucharon varias veces las palabras democracia, transparencia, equidad, honestidad y certeza jurídica por legisladores de las diferentes fracciones legislativas, el Pleno determinó nombrar a Lorenzo Córdova Vianello como consejero presidente del INE.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde por 417 votos a favor, 41 en contra y cuatro abstenciones, el nombramiento de los 11 integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Después de más de dos horas de discusión en donde se escucharon varias veces las palabras democracia, transparencia, equidad, honestidad y certeza jurídica por legisladores de las diferentes fracciones legislativas, el Pleno determinó nombrar a Lorenzo Córdova Vianello como consejero presidente del INE.

Consideran 70 de cada 100 mexicanos al petróleo como un símbolo nacional

FUENTE: NOTICIAS MVS.

La encuesta de la consultora aplicada por teléfono a 800 personas de todo el país, también refiere que para 62 por ciento esa fuente de energía, que se usa en el mundo, es un elemento importante para los jóvenes.

Además de la bandera y el águila devorando a la serpiente del escudo nacional, el petróleo es considerado por 70 de cada 100 mexicanos como uno de los símbolos nacionalistas más significativos, reveló un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La encuesta de la consultora aplicada por teléfono a 800 personas de todo el país, también refiere que para 62 por ciento esa fuente de energía, que se usa en el mundo, es un elemento importante para los jóvenes.

De acuerdo con resultados del estudio, 63.4 por ciento dijo que la bandera es el símbolo que más los representa; 18.5 por ciento, el escudo nacional; 3.95 el himno nacional; 3.6 la cultura y las tradiciones, y únicamente el 0.9 por ciento afirmó que el mariachi.

Por compadrazgo. Así se designa a los nuevos integrantes del INE.

CANAL: PersonajesMexico.

El 72 por ciento de los mexicanos está insatisfecho con su salario, revela encuesta

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-04-2014/952084.

El 72 por ciento de los mexicanos está insatisfecho con su salario, ya que no observa relación entre los estudios alcanzados y el sueldo percibido cada mes, por lo que entre sus planes está buscar buscar otro empleo, aunque en el actual tengan estabilidad, revela una encuesta del sitio Trabajando.com.

La plataforma de empleos en Internet detalla que la encuesta realizada a dos mil 200 trabajadores en el país arrojó que 60 por ciento de ellos tiene licenciatura, mientras que 19 por ciento estudió solo hasta secundaria y/o preparatoria, 12 por ciento cuenta con maestría o doctorado y 9.0 por ciento tiene estudios técnicos.

En ese sentido, el portal laboral digital explica que el rango de salario percibido del 45 por ciento de los encuestados con estudios de nivel básico o medio superior es de entre cinco mil y 10 mil pesos, en tanto que 22 por ciento va de 10 mil a 15 mil pesos, otro 22 por ciento menos de cinco mil y 11 por ciento oscila entre 15 y 20 mil pesos.

Debe investigarse probable uso de recursos en caso de prostitución PRI-DF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El ex consejero del IFE, Jesús Cantú, declaró que en el tema de Cuauhtémoc Gutiérrez se debe investigar y en su caso sancionar el probable uso de recursos públicos para fines personales.

La autoridad electoral debe investigar el probable usos de recursos públicos por parte del presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (hoy con licencia), ante la difusión del reportaje de Noticias MVS, que exhibió le operación de una red de prostitución en el interior de ese partido local, señaló el especialista Jesús Cantú.   

En entrevista con Noticias MVS primera emisión,  el ex consejero electoral IFE y actual investigador del TEC Monterrey, subrayó la importancia de analizar qué tipo de irregularidades y sanciones son procedentes contra estos hechos, en los que podrían estar involucrados recursos públicos del PRI Nacional y del PRI en el Distrito Federal.

Para Cantú ”este tema demuestra la nula rendición de cuentas y exhibe lo endebles que son los procesos de fiscalización de las propias instituciones electorales”.

INE gatopardo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ERUBIEL TIRADO.

Para Federico Campbell, quien desentrañó el significado de la máscara negra mexicana.

MÉXICO, D.F: En la historia política del país no había ocurrido una reforma política supeditada a una agenda de otras prioridades del gobierno en turno.

Producto de las modificaciones constitucionales al sistema electoral, el IFE muere para dar paso al Instituto Nacional Electoral (INE), heredándole vicios y virtudes (la proporción dependerá de las definiciones por venir). Al sistema de cuotas partidistas hegemónicas se suma la injerencia presidencial con su óptica centralista de la reforma. El resultado es preocupante y grave para el país: simulación y antidemocracia con un fuerte patrón de sometimiento político.

La integración y el desarrollo de los trabajos del llamado Comité Técnico de Evaluación, encargado de determinar la calidad de candidatos a consejeros electorales, muestran las novedades regresivas del sistema: clientelismo y patronazgo partidista y de intereses burocráticos forjados en los últimos lustros desde el IFE y el Tribunal Federal Electoral (Trife).

El seguro de desempleo, benéfico para los ricos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES Y JUAN CARLOS CRUZ.

El seguro de desempleo recientemente aprobado por la Cámara de Diputados será una gran ayuda… para los banqueros y grandes empresarios, empezando por quienes en 1992 crearon un entramado institucional que ahora los beneficiará: Pedro Aspe, entonces titular de la Secretaría de Hacienda, y Guillermo Ortiz Martínez, subsecretario en la misma dependencia. En contraparte, los trabajadores tendrán menos posibilidades de acceder a un crédito Infonavit.

MÉXICO, D.F: Hace 22 años, el entonces secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, y el subsecretario de esa dependencia, Guillermo Ortiz Martínez, hicieron mancuerna desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari para modificar todo el esquema de retiro y jubilación del país. Ahora sus caminos se cruzan nuevamente, pero como empresarios favorecidos por el “seguro de desempleo”.

Autor intelectual de la individualización del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en el sexenio salinista, Pedro Aspe pasó de “creador” de las afores a beneficiario de ellas, pues su empresa Evercore-Protego tiene capital invertido en la firma Servicios Corporativos Javer, el mayor promotor y constructor de vivienda social en México, industria que crecerá por las modificaciones legales.

Pagada, investigación sobre red de prostitución, acusa Gutiérrez de la Torre

FUENTE: LA JORNADA.

México, DF. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hasta ayer dirigente del PRI en el Distrito Federal, sostuvo este jueves que es “falso” que opere una red de prostitución para servicio personal y con recursos del partido.

Gutiérrez de la Torre solicitó derecho de replica a Noticias MVS, primera emisión, que ayer presentó una investigación con testimonios en los que jóvenes denunciaron que personal del PRI recluta mujeres de entre 18 y 32 años para el servicio del hasta ayer líder del PRI capitalino.

Entre las funciones de las mujeres estaban prestarle favores sexuales. La investigación se realizó al infiltrarse una reportera del noticiero.

No se politizará caso Cuauhtémoc Gutiérrez: PGJDF

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Juan Carlos Alarcón López.

Ríos Garza aseveró que en la dependencia no se politiza ningún asunto, sólo se investiga  y se somete a consideración del Tribunal los hechos considerados delictivos, para que los jueces impongan las sanciones correspondientes.

La denuncia que presentó el Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal contra el ex dirigente priista capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no se politizará y se investigará de manera exhaustiva, aseguró el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza. 

Entrevistado luego de poner en marcha el operativo Cerrojo Oriente  en la delegación Iztapalapa, precisó que inicialmente se analizará la denuncia, a efecto de que el Ministerio Público determine si existe alguna conducta delictiva, ya que no se debe prejuzgar sin antes conocer los hechos.

Lorenzo Córdova, inminente presidente del INE

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.

MÉXICO, D.F: La Junta de Coordinación Política determinó con el respaldo del PRI, PRD, PAN, Panal y Pvem, que Lorenzo Córdova Vianello, actual consejero electoral, será el presidente del Instituto Nacional de Elecciones por los siguientes nueve años.

En este momento los partidos políticos se encuentran fijando su posición; posteriormente se someterá a votación la lista de los once nuevos miembros del INE, quienes deberán obtener las dos terceras partes de la votación a su favor para ser designados.

Para el cargo de nueve años, además de Córdova están Adriana Margarita Favela Herrera, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz. Repetirá el filopriista Marco Antonio Baños, (actual consejero) y también el actual consejero Benito Nacif, y los nuevos Enrique Andrade González y Alejandra Pamela San Martín.

La delincuencia descubrió San Miguel de Allende

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

Ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad y promovida como la más segura del mundo para el turismo, San Miguel de Allende –lugar de residencia de miles de extranjeros, especialmente jubilados estadunidenses– ya perdió el encanto de la vida tranquila y pacífica. A lo largo de los últimos dos años el número de asaltos, extorsiones y violaciones se disparó. Los afectados han empezado a organizarse, pero las autoridades no les brindan el apoyo necesario.


SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO: Los habitantes de esta ciudad, promovida como “la mejor del mundo” en materia turística, no se han salvado de las acometidas del crimen organizado. Gran parte de la comunidad extranjera –unos 10 mil residentes, estadunidenses en su mayoría– ha sido víctima en los últimos dos años de delitos como robos violentos, extorsión y abusos sexuales.

La situación descrita se corrobora con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el cual a su vez reproduce el reporte de delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, instancia que se negó a proporcionar las estadísticas solicitadas por Proceso.

Deuda mexicana, crece sin cesar

FUENTE: FORBES.
AUTOR: GUILLERMO BARBA.

Ningún país ha llegado a la riqueza cavando más hondo el agujero de la deuda, y sin antes haber controlado sus propios gastos.

Ayer la Secretaría de Hacienda, colocó en el mercado bonos de deuda mexicana a 7 y 15 años en euros, en los que dijo, son “los costos de financiamiento más bajos de la historia” –obtenidos por el gobierno federal– en esa moneda. La emisión total fue por un monto de dos mil millones de euros, mil millones en Bonos Globales con vencimiento en 2021 y mil millones más que vencen en 2029.

Hacienda presumió así que México es el primer país emergente en colocar al mismo tiempo un bono de mediano y de largo plazo, con la menor tasa obtenida por un emisor soberano no europeo. Y es que los rendimientos a pagar serán de solo 2.4 y 3.75 por ciento al vencimiento, respectivamente.

En su comunicado oficial, Hacienda declaró que las condiciones alcanzadas, muestran la confianza que tiene la comunidad financiera internacional en el buen manejo de las finanzas públicas y la macroeconomía del país.

Templario "El Mapache" relata corrupción en PGJE de Michoacán

CANAL: Grillonautas2.

De 5 a 10 años se castiga engaño para servicios sexuales… diputados podrían cambiarlo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Samuel González Ruiz remarcó que la investigación de Noticias MVS, primera emisión, comrprueba lo que constituiría un delito de trata de personas, al engañar con un trabajo a personas con el fin de que presten servicios sexuales, como se hacía en el PRIDF.

Como dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, invitaba a mujeres jóvenes a ser “edecanes” del partido, cuando en realidad lo que quería era servicios sexuales, ahí hay un engaño, y eso es un delito, indicó Samuel González Ruiz, creador de la Unidad de investigación de delincuencia organizada de la PGR.

En entrevistas para Noticias MVS, primera emisión, y con CNN, el doctor puntualizó que el actual artículo 19 de la ley para sancionar la trata de personas establece que si se engaña a las personas con un trabajo, cuando en realidad se trata de servicios sexuales, eso es un delito.

PRD presenta denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez ante PGJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El líder local del PRD, Raúl Flores, indicó que los delitos por los que se denunció son "trata de personas y desvío de recursos públicos", después de darse a conocer en MVS que Gutiérrez maneja una red de prostitución.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este jueves una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra el Cuauhtémoc Gutiérrez, presidente del PRI-DF “con licencia”.   

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, presentó la querella,  junto con las perredistas Ana Julia Hernández y Denise Pacheco, e informó que la denuncia es por los delitos de “trata de personas” y “desvío de recursos públicos”.

“El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, no sólo debe de quedar en destitución sino también debe de haber acciones penales“, indicó Flores.

Gobierno gasta 4 millones en camionetas blindadas para Aristóteles

FUENTE: FISGÓN POLÍTICO JALISCO (http://fisgonpolitico.com/)

Guadalajara, México (03 abril 2014).- Las dos Suburban blindadas que compró el Ejecutivo del Estado para el Mandatario Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y que llegaron el sábado a Casa Jalisco, costaron 4 millones 147 mil pesos, IVA incluido.

Lo anterior de acuerdo con la orden de compra número 54200 publicada por el diario MURAL, a raíz de una consulta en el portal de transparencia del Poder Ejecutivo, en la cual se especifica que los vehículos son 4×4, modelo 2013.

Las dos camionetas que le serán asignadas al Gobernador y su cuerpo de seguridad se compraron como parte de una flotilla de 28 vehículos blindados para la Fiscalía general.

“Doloso, calumnioso”, reportaje sobre #RedProstitución: PRIDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Cuauhtémoc Gutiérrez presentará una denuncia penal ante la PGJDF, solicitando se abra la averiguación previa correspondiente, lo más pronto posible... para aclarar, deslindar la veracidad de los hechos consignados en el reportaje de MVS", indica el PRIDF.

El PRI nacional confirmó ayer que, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dejaba su cargo como presidente del partido en la Ciudad de México, para que se investigara lo que difundió Noticias MVS, primera emisión, sobre una red de prostitución, en la que el dirigente pide favores sexuales a las “edecanes” que contrata.

Después, fue el propio PRIDF el que fijó postura sobre este caso: en un comunicado, siguió llamando a De la Torre como “presidente”, y consideró que el reportaje se expuso de forma “dolosa, malintencionada y calumniosa, con el único propósito de denostar“.

EPN pretende quitar a Eruviel Avila del gobierno de Edomex para imponer a socio: AMLO

FUENTE: REGENERACIÓN

Peña Nieto y Televisa culpan a Eruviel Ávila de la violencia en el Estado de México. Impondrán a Luis Enrique Miranda Nava, Socio de EPN.

Regeneración. Abril 2, Estado de México.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, en sus asambleas informativas expresó que al remover al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas colocarán a Luis Enrique Miranda Nava, quien es socio de Enrique Peña Nieto.

En Ciudad Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México, sostuvo que actualmente hasta la empresa Televisa crítica la actuación de Eruviel en materia de seguridad, aclaró no estar defendiendo al gobernador del Estado de México y lanzó una pregunta a los asistentes: ¿Pero ustedes creen que con Eruviel o con Miranda, o con quien sea del PRI se va a resolver los problemas del Estado de México? Y a lo que de inmediato respondió: “claro que no”.

Recalcó que Eruviel Ávila es responsable de los altos índices de inseguridad en la entidad mexiquense, pero también es culpable Enrique Peña, porque cuando fue gobernador del estado creció la pobreza y la corrupción.

Telmex “nos ha visto la cara por más de 15 años”: Televisa

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Luis Mancera Arrigunaga, vicepresidente jurídico regulatorio de Televisa, acusó a las empresas América Móvil, Telmex y Telcel, del magnate Carlos Slim, de incumplir de manera reiterada con lo establecido en su título de concesión.

“Nos han visto la cara por más de 15 años”, denunció Arrigunaga durante el foro de análisis sobre leyes secundarias en materia de telecomunicaciones organizado por el Senado.

A juicio del representante de Televisa, el sector de telecomunicaciones se encuentra concentrado por un solo competidor: las empresas de Slim. Dijo que el conglomerado de Carso supera en casi cinco veces a los usuarios de Movistar y 12 veces a Televisa Telecom.

Breve explicación del #IMPUESTOGATE POR FERNÁNDEZ NOROÑA

CANAL: Martín Nolasco.

#AlertaXochicuautla Comunicado de la comunidad de Xochicuautla. ¡DIFUNDIR!

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Atentado contra director del 'Noroeste', en Sinaloa

CANAL: Aristegui Noticias.



El ataque ocurrió anoche cuando Adrián López Ortiz regresaba de un viaje a la Ciudad de México. Organizaciones de periodistas y derechos humanos condenan los hechos. Artículo 19 advierte que este "no es tiempo para el silencio".

El juego perverso en Michoacán

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS (ANALISIS)

MEXICO, D.F. (apro).- La situación en Michoacán parece tomar un cauce más tranquilo luego de que en este año el gobierno federal decidió dar un giro a su política de combate al narcotráfico. Pero debe señalarse que este golpe de timón no se hubiera dado si los grupos de autodefensas ciudadanas no hubieran presionado al liberar con las armas en las manos a municipios completos que estaban bajo el dominio de Los Caballeros Templarios.

La amenaza de los autodefensas de liberar todo Michoacán del crimen organizado, así como las muestras de que se trataba de todo un ejército de civiles armados dispuestos a morir con tal de conseguir su liberación y las de sus familias, obligaron a moverse al gobierno peñista que estaba cómodamente sentado sobre la misma estrategia de combate militar y policiaco heredada por Felipe Calderón y que ya había dado muestras de fracaso.

Las autodefensas, integradas por profesionistas, rancheros, agro-empresarios y jornaleros, mostraron un conocimiento del campo para localizar a los líderes templarios y combatirlos en su propio terreno. Su estrategia era similar a la de la guerrilla moderna que ataca y avanza, liberando territorio.

Cuelgan cabeza de marrano en el PRI-DF

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Juan Carlos Alarcón López.

Los manifestantes extendieron mantas y mostraron una cabeza de cerdo en repudio por los actos de prostitución que promovía el líder priista. Expusieron la necesidad de que las autoridades judiciales y fiscales esclarezcan los hechos pues consideraron que es un agravio para el sector femenil de México.

Diversos colectivos de jóvenes realizaron una protesta frente a las oficinas del partido revolucionario institucional del distrito federal para exigir castigo a su ex dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Los manifestantes extendieron mantas y mostraron una cabeza de cerdo en repudio por los actos de prostitución que promovía el líder priista. Expusieron la necesidad de que las autoridades judiciales y fiscales esclarezcan los hechos pues consideraron que es un agravio para el sector femenil de México.

En el interior del instituto político diversos trabajadores grabaron con sus teléfonos celulares a manifestantes, reporteros, camarógrafos y fotógrafos que se dieron cita en ese lugar.

Las reformas de EPN dañan la economía, coinciden en México y el extranjero; en Banxico bajan el pronóstico para 2014

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-04-2014/951681

Las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre todo la Hacendaria y la Energética, pasan por uno de sus peores momentos en la prueba. The Wall Street Journal afirma hoy que ha golpeado al sector bursátil mientras que la economía de México tiene un desempeño pobre. Steve Forbes, presidente y director de Forbes Media, dijo apenas hace unos días que la receta fiscal “es una barrera para el crecimiento económico”.

Pero no se queda allí. Mientras los empresarios y analistas nacionales alertan sobre una economía en declive, los Índices de Confianza Empresarial (ICE) prevalecen a la baja y las acciones de varias de las más importantes empresas que cotizan en el mercado bursátil nacional y extranjero caen.

Los analistas dicen que hay que buscar las razones en las reformas del gobierno federal.

De hecho, hoy que inicia la 77 Convención Nacional Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) en Acapulco, Guerrero, otra de las reformas, la financiera, será puesta a revisión junto con las otras.

Se equivocó México con la reforma fiscal: Forbes

FUENTE: CADENA NOTICIAS (https://cadenanoticias.mx)

México dio un paso equivocado con la aprobación de la reforma fiscal, consideró Steve Forbes, presidente y director de Forbes Media.

El incremento de impuestos es una barrera para el crecimiento económico y no es la mejor manera de combatir la informalidad, consideró.

“El aumento en impuestos es dañino y no es necesario. El Gobierno dice que la recaudación de impuestos es baja respecto al PIB. La respuesta a eso es: ¿y qué?

“Deben enfocarse en tener una economía que crezca, nuevos negocios surgiendo. La mejor forma de combatir la informalidad es facilitar el proceso de establecer un negocio legal”, afirmó en rueda de prensa, previa a su participación en el Foro Mundial de Negocios.

Debate entre Samuel González y Angélica de la Peña sobre Ley de trata de personas

CANAL: NOTICIAS MVS



El Dr. Samuel González, ex titular de SIEDO y la senadora, Angéica de la Peña debatieron sobre las reformas a la Ley contra trata de personas. González opinó que tenemos un "Frankestein" en la iniciativa de del Senado sobre trata de personas, opinó que la senadora: Angélica de la Peña no tiene razón de que no puede ser sancionado con la ley actual, porque sí se determina un delito: la oferta del trabajo distinto a servicios sexuales. Por su parte, la senadora de la Peña opinó que la Ley de trata de personas es una gran labor donde participaron varias comisiones dictaminando en el Senado y dijo que debe estar muy claro cual es la prostitución ajena y cual es voluntaria.

Liberan a ex diputado que fue acusado de feminicidio

FUENTE: CHIAPAS PARALELO.
AUTOR: Fredy Martin Pérez.

Cuatro años después de permanecer recluido en el penal El Amate, el ex diputado federal Elmer Darinel Díaz Solórzano, acusado de haber asesinado a su esposa Tatiana Trujillo Rodríguez, quedó en libertad.

Fuentes cercanas a Díaz Solórzano confirmaron la liberación del presunto homicida el pasado martes, luego de que el Juez Penal determinó el auto de libertad incondicional.

Como diputado federal, Díaz Solórzano conoció a Tatiana Trujillo Rodríguez, con quien procreó una niña.

El 19 de abril del 2010, Trujillo Rodríguez fue hallada sin vida en su domicilio, en el barrio Bugamblias, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Elecciones en el PAN, el naufragio. Daniel Gershenson. #Videocolumna

CANAL: Revolución Tres Punto Cero.

Cuauhtémoc Gutiérrez y su fama de violento #PRI-DF

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de los pepenadores e hijo de Guillermina de la Torre, mejor conocida como la zarina de la basura, destruye su viejo sueño cristalizado: dirigir al PRI en el DF.

La trayectoria política de Gutiérrez de la Torre está salpicada de incidentes de todo tipo. De hecho, se caracteriza por valerse de métodos violentos y de argucias legales para lograr sus objetivos, ya sea para lograr un escaño en el Congreso o para hacerse del control del partido en el Distrito Federal.

En 2003, él y sus simpatizantes irrumpieron en un auditorio de la FTSE y aventaron sillas a consejeros que apoyaban a María de los Ángeles Moreno, vinculada al grupo de Beatriz Paredes.

En 2005, cuando debía renovarse la dirigencia del PRI-DF, envió grupos de jóvenes enardecidos a las instalaciones de su partido donde realizaron pintas y lanzaron piedras a las oficinas de la FSTSE, donde sesionaba el Consejo. Lo mismo ocurrió en 2008 en la sede capitalina y un año más tarde, en el PRI nacional, volaron macetas.

Duplica Bárbara Botello gasto en medios en comparación con Ricardo Sheffield

FUENTE: ZONA FRANCA (http://zonafranca.mx/)

León, Gto. La administración de la alcaldesa priista, Bárbara Botello, ha duplicado el gasto en difusión y propaganda de las acciones que realiza, en relación a cada uno de los años del trienio de su antecesor, Ricardo Sheffield Padilla.

La entrada del PRI a León significó no sólo la alternancia política, sino la llegada de una época de bonanza financiera para la mayoría de los medios informativos en el municipio.

Periódicos, televisoras, radiodifusoras, portales de internet y hasta tuiteros han recibido más dinero a través de contratos publicitarios firmados durante la actual gestión de Botello Santibáñez.

Así lo refleja información oficial obtenida por el activista José Roberto Saucedo Pimentel, a través de una solicitud de información.

El documento emitido por la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP) arroja que durante el 2013, la Presidenta Municipal destinó 39 millones 276 mil pesos para difundir las acciones de la administración municipal.