El Dragonario: 04/01/14

martes, 1 de abril de 2014

Expertos y críticos elevan la alerta sobre la reforma: PRI busca afianzar la censura, y simula combate a monopolios

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-04-2014/949241.

Críticos, políticos y expertos en el sector de las telecomunicaciones coinciden que las leyes secundarias de la reforma aprobada el año pasado alientan la censura y no combaten a los monopolios.

De acuerdo con el borrador de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que ya circula en el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargará de vigilar el contenido de las emisiones de televisión y radio para asegurarse de que se ajusten a la equidad y otras regulaciones.

Para algunos expertos, esto abriría la puerta al tipo de censura que existía cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó antes.  La propuesta de ley ” huele a autoritarismo “, señaló Javier Corral, Senador del Partido Acción Nacional, y uno de los principales opositores a las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones.

Otros coinciden con él. Así lo dice hoy incluso la prensa extranjera: un reportaje de Los Ángeles Times publicado hoy pone en alerta sobre el regreso de un PRI autoritario, basado en esta misma reforma.

Kike Plancarte fue abatido en Querétaro por la Armada, afirman fuentes federales

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Jesús Aranda, Gustavo Castillo y Mariana Chávez.

Aún se verifica si murió el capo de Los caballeros templarios, aclara la SG.

Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes de la organización criminal Los caballeros templarios, fue abatido en el municipio queretano de Colón por elementos de la Armada, según confirmaron fuentes navales y del gobierno federal.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación advertía anoche: se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con la Secretaría de Marina. Mañana más información.

La información oficial sobre la muerte de Plancarte fue cautelosa. Era sucesor de Nazario Moreno, El Chayo, quien también fue ultimado por elementos de fuerzas especiales de la Armada cuando los enfrentó en un paraje del municipio de Tumbiscatio, Michoacán, el pasado 9 de marzo.

Autorizan cárcel por violencia en estadios

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Senadores avalan la reforma que fija un nuevo tipo penal para las conductas violentas en recintos de espectáculos masivos, con castigos hasta de 4 años con seis meses de prisión. Sólo falta que el Ejecutivo promulgue la enmienda

Con la dispensa de trámites y en “fast track”, el Senado aprobó, con 80 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, que sancionan hasta con cárcel a los aficionados a los deportes que incurran en actos violentos, principalmente a los del futbol.

Las reformas establecen una penalidad de hasta cuatro años con seis meses de prisión a quien incite o genere violencia, o cause daños a los bienes muebles o inmuebles del recinto deportivo.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, el senador del Partido Verde Carlos Alberto Puente Salas, sustentó el dictamen para su votación a favor. Expuso que con estas modificaciones la seguridad de las personas que regularmente acuden a los estadios, estará garantizada.

Marchan por la paz en Cuernavaca

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Debido a la inseguridad en el estado de Morelos, los habitantes salieron para exigir la renuncia de Graco Ramírez.

Habitantes de Cuernavaca salieron a las calles a marchar para pedir paz por la ola de violencia que azota a la entidad, también exigen la renuncia del gobernador Graco Ramírez.

En dos contingentes los manifestantes salieron de la zona de Calvario y Palmas con rumbo al Palacio de Gobierno.

En algunas de las mantas que llevan en la protesta se observan leyendas como #FueraGraco, asimismo señalan que el mandatario no les cumplió a los ciudadanos, por el contrario los traicionó.

Gobierno usa a Pemex de ‘cochinito’: Forbes

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Steve Forbes, CEO de Forbes Media, señala que si la paraestatal fuera más “independiente”, se crearía expansión del capital y más compañías podrían participar en la industria de la energía

Steve Forbes, CEO de Forbes Media, consideró este martes que el gobierno mexicano ha utilizado a Pemex como un “cochinito de ahorros” para financiar sus labores.

Al participar en el Foro Mundial de Negocios del Tecnológico de Monterrey, el especialista en finanzas señaló que si Petróleos Mexicanos (Pemex) fuera más “independiente”, se crearía expansión del capital y más compañías podrían participar en la industria de la energía “y con eso le irá mejor a México”.

Sin embargo consideró que, impulsado por las llamadas reformas estructurales, México podría crecer hasta un 8 por ciento anual de crecimiento y convertirse en potencia económica global.

NL: piden controlar alcohol y eliminar barras en estadios

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

MONTERREY, N.L: Diputados de Nuevo León pidieron controlar la venta de alcohol y eliminar los grupos de aficionados conocidos como barras, que han generado más problemas que animación en los espectáculos deportivos.

El legislador panista Enrique Barrios consideró que las directivas han fallado en su misión de generar un ambiente de paz al interior de los escenarios donde se juegan los partidos de futbol profesional.

Se refirió particularmente al caso del Estadio Tecnológico, donde juega Rayados de Monterrey. En las primeras cuatro jornadas del presente torneo Clausura 2014 ocurrieron por lo menos tres incidentes violentos.

Barrios Rodríguez afirmó que los encargados del equipo han incumplido en velar por la seguridad del público, pues las peleas que han surgido en la tribuna no pueden ser contenidas por los escasos elementos de seguridad contratados para vigilar el inmueble.

Rescatan en Ciudad Victoria a 26 centroamericanos secuestrados en una casa de seguridad

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

Ciudad Victoria, Tamps: Efectivos del Ejército y elementos de la Policía Estatal rescataron a 26 ciudadanos centroamericanos que estaban secuestrados en una casa de seguridad ubicada en el centro de Ciudad Victoria, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo se realizó durante la madrugada de ayer lunes, alrededor de las tres horas, en una privada ubicada entre las calles 12, 13 y Luis Echeverría, precisó un vocero de la procuraduría estatal.

Agregó que las personas rescatadas eran hondureños y guatemaltecos, 21 hombres, 4 mujeres y un menor de edad.
Dos miembros del crimen organizado que vigilaban a los plagiados quedaron detenidos y puestos a disposición de las autoridades por el delito de secuestro.

Llega herido, le niegan atención en clínica del ISSSTE de Aguascalientes y… muere

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F., (apro).- Los servicios de salud oficiales siguen dando de qué hablar en todo el país y ahora le tocó a una clínica del ISSSTE de la ciudad de Aguascalientes.

Resulta que personal de esa institución le negó la atención médica a Ernesto Román, de 27 años, quien llegó al nosocomio en la madrugada de este martes con varias heridas producidas por arma blanca, luego de ser atacado por un asaltante al que sorprendió en su vivienda.

Según familiares del occiso, las enfermeras adujeron que “no contaban con el instrumental ni las bolsas de plasma necesarias”, para atenderlo.

Elena Valencia, vecino de la víctima, refirió que luego del incidente con el asaltante, Román fue trasladado al hospital del ISSSTE en su propio vehículo.

Desobediencia civil Celaya, gasolinazo

CANAL: Victor Ramírez.

Pasar por México, rumbo a EEUU, puede costarte la vida. ¡Piénsalo!

CANAL: Ar1zZPersonajes.



El EZLN anuncia encuentro de pueblos indígenas en mayo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 1 de abril (apro).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizará en mayo próximo un encuentro con al menos 30 pueblos indígenas con el propósito de definir un plan de lucha contra el despojo que enfrentan de manera sistemática.

En un comunicado, el subcomandante Moisés también informó que el grupo insurgente rendirá un homenaje, el próximo 1 de junio, al filósofo y escritor Luis Villoro Toranzo, quien falleció el pasado 5 de marzo a los 91 años de edad.
“También les comento que, si su salud lo permite, contaremos con la presencia y tal vez la participación del compañero subcomandante insurgente Marcos en algunos de los eventos que son abiertos”, subrayó.

El subcomandante Moisés precisó que del 26 al 30 de mayo, en uno de los cinco caracoles zapatistas, realizarán un encuentro con aproximadamente 30 pueblos indígenas de México para definir su plan de resistencia contra el despojo que padecen e intercambiar pensamientos e historias de lucha.

Sinaloa suma 259 ejecuciones en los tres primeros meses del año

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F., (apro).- Pese a la instrumentación del programa ‘Cero Tolerancia’, en los tres primeros meses del año fueron ejecutadas 259 personas en Sinaloa, cuna de Joaquín El Chapo Guzmán, detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y archivos periodísticos contabilizadas por el diario Noroeste, el mes de marzo cerró con 79 homicidios dolosos en la entidad que gobierna Mario López Valdez, Malova, en cuya administración se han cometido mil 839 crímenes hasta ahora.

Los asesinatos de cinco mujeres (perpetrados en Mazatlán, Ahome, Badiraguato, Salvador Alvarado y Culiacán), dos adolescentes, cuatro policías y un elemento de la Fuerza Aérea fueron los que cerraron el tercer mes del año en Sinaloa.

Oficinas del PRI en Cancún resguardan vehículos de programas del gobierno estatal

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q. Roo: La sede del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI es usada para resguardar vehículos de programas asistencialistas del gobierno estatal.

Esta mañana, simpatizantes del PAN captaron dos camionetas del programa asistencialista del gobierno estatal “Brigadas del Bienestar” en el estacionamiento del CDM del PRI.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eduardo Martínez Arcila, difundió esta mañana en su cuenta dela red social Twitter la fotografía de las camionetas en la sede municipal del PRI, ubicada en la avenida García de la Torre, Súper manzana: 1 manzana: 1 Lote: 8.

“Agenda de Brigadas del Bienestar comienzan en las oficinas @PRIBJOficial. Aquí la foto”, difundió Martínez Arcila a través de su cuenta @edumarci.

Lozano, como empleado de Televisa

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F: La noche del lunes 24, en un acto insólito los presidentes del PAN, Cecilia Romero, y del PRD, Jesús Zambrano, leyeron un comunicado en el cual expresaron la oposición de ambos partidos a la iniciativa de ley del gobierno federal en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, presentada siete horas antes en el Senado. Argumentaron que viola la reforma constitucional de 2013 y demandaron una ley “democrática, antimonopólica, cultural y en defensa de las audiencias y de los usuarios”.

La presentación de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto molestó a las dirigencias de ambos partidos. En el PRD todos los grupos que integran las bancadas en las dos cámaras se opusieron, con el argumento de que era una clara violación a la Constitución y confirmaba lo planteado en los “borradores” de la iniciativa que circularon desde febrero.

En el PAN, Santiago Creel y Juan Molinar Horcasitas se reunieron con la presidenta interina del partido para analizar los términos de la iniciativa la tarde del mismo lunes 24. Ambos exintegrantes del Consejo Rector del Pacto por México coincidieron en que violaba lo acordado en la reforma constitucional de abril de 2013.

Cancelación de TVC Deportes confirma el monopolio de Televisa en tv restringida

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F: Tal como anticipó Proceso en su actual edición, el lunes 31 de marzo los sistemas de televisión por cable Cablevisión y TVI, de Televisa, y Cablecom, en proceso de ser adquirida por la compañía de Emilio Azcárraga Jean, cancelaron de su parrilla de programación los canales de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), en especial, la señal de TVC Deportes.

TVC Deportes es una señal creada hace seis años por PCTV y ha logrado incomodar por su línea editorial a los grandes barones de la Federación Mexicana de Futbol, controlada también por Televisa, y ha representado una competencia incómoda para el canal de deportes TDN, propiedad también de la compañía de Azcárraga Jean.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de PCTV, con la desaparición de las parrillas de programación y eliminación de los canales de TVC Networks de las plataformas de distribución de Cablevisión México, Cablemas, y TVI (ahora Cablevisión Monterrey), Televisa no sólo logrará quitar a un competidor del espectro de televisión restringida, sino que “desintegrará el paquete básico de industria conocido como PBI que el propio PCTV genera para sus asociados”.

Intenta Sedesol despedir a empleada con cinco meses de embarazo

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Rosario Robles, intenta despedir de manera injustificada a una empleada con cinco meses de embarazo. La afectada, Marlén Solís Alós, trabaja por honorarios en esa dependencia desde octubre de 2011. Ante lo que considera una injusticia, envió una carta de denuncia a la redacción de la revista Proceso que a continuación se reproduce íntegra.

Señor director:

Le solicito publicar la siguiente denuncia.

Desde octubre de 2011 vengo prestando mis servicios por honorarios en la Dirección de Sistemas de Información y Padrones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin percibir prestación alguna y renovando contratos el día de su vencimiento. El último lo firmé en diciembre de 2013.

Marcha silenciosa en Morelos "es ciudadana y legítima": Carrillo Olea (VIDEO)

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS


El ex gobernador afirma que la movilización por la seguridad y contra el gobernador Graco Ramírez está justificada, "aunque varios se han montado en ella". El empresario Gerardo Becerra afirma que la movilización "es ciudadana" porque en Morelos la gente está "harta y aburrida".

A quién persigue la PGR en el caso Oceanografía

FUENTE: RIBÉN LUENGAS ENTRE NOTICIAS.
AUTOR: Aleyda González

Tuvo que perder $235 millones de dólares el corporativo Citigroup para que la Procuraduría General de la República (PGR) tomara cartas en el asunto sobre las operaciones ilícitas que realiza la empresa Ocenografía desde hace más de una década. Aristas del caso apuntan a la familia del ex presidente Vicente Fox.

El pasado mes de febrero, a partir de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitara por 21 meses a Oceanografía para licitar en contratos con entidades gubernamentales, Citigroup exigió a las autoridades mexicanas la revisión de documentos presentados a su filial mexicana Banamex. 

En dichos documentos la empresa mexicana Oceanografía respaldaba préstamos millonarios, otorgados por este banco, con supuestas fianzas, contratos y cuentas por cobrar que tenía pendientes con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

A raíz de estas investigaciones, declaró el procurador Jesús Murillo Karam, se cotejaron varios de estos documentos y Pemex notificó a Banamex sobre la falsedad de muchos de ellos.

Condenan en EU a Peña Argüelles, supuesto intermediario de Yarrington con narcos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El empresario mexicano pagará una pena de dos años y medio de cárcel, tras declararse "culpable" en EU por delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, en colaboración con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington (PRI). Peña Argüelles está acusado de haber sido intermediario entre el gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

El mexicano Antonio Peña Argüelles fue sentenciado en San Antonio, Texas, EU, a sólo dos años y medio de cárcel, al declararse “culpable” por delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

Peña Argüelles, empresario y ranchero de Laredo, quien fue acusado de actuar de intermediario entre los Zetas y el ex gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington, admitió ante una corte federal en San Antonio que lavó dinero sucio en México.

A cambio de la confesión, Peña Argüelles recibió una sentencia de sólo 2 años y medio de cárcel, muy por debajo del máximo de 20 años que establecen los estatus por este tipo de delito.

#LeyTelecom: Simulación sobre simulación (Parte 1)

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ REVISTA Hashtag

(31 de marzo, 2014).- Como es de todos conocido la idea de democracia moderna parte de un principio fundamental: la soberanía debe radicar en el pueblo. Sin embargo, la difícil cuestión de traducir este principio en la materialidad de las decisiones gubernamentales ha sido motivo de múltiples debates. Con todo, la mayoría de las naciones occidentales ha recurrido a la noción de representatividad en su afán de trasladar la voluntad popular al ámbito de las decisiones políticas.

En buena medida el desarrollo político del siglo XX mostró las limitaciones de lo que se ha dado en llamar democracia representativa. Desde los años 60 esas limitaciones obligaron a pensar nuevos mecanismos que, de manera más tangible, pudieran traducir esa voluntad en la toma de decisiones políticas.

Sin duda, fue con este objetivo que, desde el ámbito académico, se intento echar mano del concepto de opinión pública, entendida como el resultado de discusiones informadas por parte de la ciudadanía en torno a los asuntos públicos.

Panistas salen en defensa de Calderón por dichos de Fox

FUENTE: NOTICIAS MVS 31-03-2014
AUTOR: Ernestina Álvarez.

El candidato a dirigir el PAN, Ernesto Cordero, afirmó que no debe sorprender la declaración de Fox pero es hora de "que diga de dónde saca sus cifras" pero a pesar de sus declaraciones se le quiere.


Los panistas salieron en defensa del ex presidente Felipe Calderón ante los dichos de Vicente Fox Quesada quien indicó que en el sexenio del michoacano "simple y sencillamente" se hizo una fosa virtual común en la que se aventaron 80 mil muertos que nadie averiguó.

En entrevista, el candidato a dirigir el PAN, Ernesto Cordero, afirmó que no debe sorprender la declaración de Fox pero es hora de "que diga de dónde saca sus cifras" pero a pesar de sus declaraciones se le quiere.

“Sobre el presidente Vicente Fox, igual que Juan Manuel que nos diga de donde saca sus cifras, miren que ya todos en el PAN y en México conocemos a don Vicente y aún así lo queremos”, dijo.

Municipios mayoritariamente panistas, reciben millones de pesos injustificadamente

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

(31 de marzo, 2014).- En el caso conocido como los “moches” –diputados federales utilizan la asignación de recursos en el presupuesto de egresos como medio para extorsionar presidentes municipales- se vio relacionado desde noviembre del 2013, con varios programas federales, entre ellos, el Fondo de Pavimentación. El día de hoy se dio a conocer que 69 municipios ocultaron las obras que financiarán este año con dicho programa.

Para obtener recursos federales del Fondo de Pavimentación, los municipios deben especificar la obra y el trazo de la construcción a llevarse a cabo, sin embargo en el reporte de 69 municipios –en su mayoría panistas- sin más aclaración que el concepto de “infraestructura municipal”, se les otorgaron montos millonarios.

De acuerdo con el diario Reforma, el monto más alto cotizado en ese concepto y sin precisar, fue para el municipio de Saltillo, Coahuila –cuya regencia está a cargo del panista Isidro López Villarreal- al cual se etiquetaron 67 millones de pesos sin un proyecto de obra.

Rechaza Suprema Corte controles de confianza

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(31 de marzo, 2014).- Puesto que “son funciones completamente distintas”, hoy por unanimidad el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló distintos artículos de la Ley de Control de confianza de Jalisco y sus municipios, la cual indicaba que los jueces deberían realizar exámenes de confianza similares a los aplicados a policías o ministerios públicos.

La SCJN determinó que la ley apenas publicada en julio de 2012, viola  múltiples artículos de la Constitución, especialmente aquellos que garantizan el carácter autónomo e independiente del Poderes Judicial en las entidades de la República, mismos en los que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) establece sus bases.

Durante la sesión de hoy, la mayoría de los ministros rechazaron categóricamente la Ley de Jalisco, que señala el apoyo que el Congreso local deberá recibir del  Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (dependiente del Poder Ejecutivo), a la hora de  examinar a quienes aspiren a magistrados.

Y LA GUERRA CONTINÚA: EL SALDO DEL HORROR

FUENTE: SIN EMBARGO/ Zeta
AUTOR: Luis Carlos Sáinz Martínez.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-04-2014/948467.

Más de 100 narcofosas por todo el país; al menos 400 cuerpos encontrados y las desapariciones, heredadas del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa o efectuadas durante la actual administración, es el resultado de 1 año 3 meses del actual sexenio de Enrique Peña Nieto…

Mientras miles de familias siguen su peregrinar en la búsqueda de sus parientes desaparecidos, otros centenares ya lloran su localización: estaban muertos, putrefactos, en las tumbas clandestinas que la delincuencia organizada –en complicidad con agentes del estado– ha cavado a lo largo del territorio nacional.

Por lo menos unas 400 personas han sido exhumadas de un centenar de fosas descubiertas en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, del primero de diciembre de 2012 a la fecha. Otro número indeterminado de seres humanos quedó registrado simplemente como restos humanos, dentro de botes, latas o barriles.

Leyes secundarias de telecomunicaciones dejarán a un lado derechos indígenas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MENDEZ.


El 9 de octubre del año pasado poco más de mil 500 integrantes de pueblos originarios de todo el continente se reunieron en la zona mixe, en la sierra norte de Oaxaca, para intercambiar las experiencias adquiridas en las últimas décadas en aspectos de comunicación.

México, DF. El Congreso Nacional de Comunicación Indígena sostuvo que la leyes secundarias en materia de telecomunicaciones dejarán a un lado los derechos indígenas en materia de comunicación pública y contravienen la actual legislación en materia de lenguas indígenas.

En conferencia de prensa, Joaquín Palma, integrante del comité relacionado con la gestión en materia de comunicación indígena, dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones debe impugnar las leyes secundarias, pues de quedarse así “se nos invalidará un derecho constitucional de acceso a medios de comunicación que divulguen la cultura y las lenguas indígenas”.

Dijo que los comunicadores indígenas, activos defensores de las lenguas autóctonas “señalamos nuestra posición en torno a los aspectos que una reforma en materia de telecomunicaciones debe contener a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 16 de la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas y a la fracción sexta del apartado B del artículo segundo constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que como lo ha señalado la Suprema Corte de Justicia de la Nación es aún una obligación pendiente”.

Desmontan estética que se hallaba al interior de San Lázaro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.

México, DF. La Cámara de Diputados desmontó la estética en la que los legisladores pueden realizarse un corte de cabello, peinado o arreglo de uñas, para dedicar ese espacio a las oficinas del Comité de Información, Gestoría y Quejas.

La decisión se tomó ante la exigencia de la presidenta de ese comité, Josefina Salinas (PRD), y a pesar de que diputados de otros partidos circularon una carta para demandar que se mantenga la estética, donde se pueden arreglar de manera gratuita.

El acuerdo para desaparecer la estética fue tomado por la Junta de Coordinación Política debido a la exigencia de la diputada Josefina Salinas, por lo que los sillones y el mobiliario propio de este tipo de negocios fue sacado del lugar en el que se encontraba, en la planta baja del edificio F.

Sedena y policía mexicana podrán “espiar” llamadas, chats, correos y redes sociales

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: RAÚL LINARES.

(31 de marzo, 2014).- “Invasiva” y facultativa para ejercer el “espionaje”, ha sido calificado el espíritu de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, enviada desde el pasado 24 de marzo, por parte de Peña Nieto al Senado de la República.

Bajo la argumentación de supuestos motivos de “seguridad nacional” e “inteligencia”, los historiales de comunicaciones que realice la ciudadanía –ya sean en chats, whastapps, llamadas telefónicas, redes sociales–, estarán disponibles para ser usadas por agencias de investigación y seguridad mexicanos.

Esta medida, ampliamente criticada, llevó a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), ese mismo día, se posicionaran en contra, por considerarla “regresiva” al no favorecer una mayor competencia en telecomunicaciones, ni fomentar la televisión y la radiodifusión pública.

Sin embargo, eso no revela el peor de los escenarios.

Por detenciones arbitrarias, primeras recomendaciones de la CDHDF a Mancera

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, emitió las dos primeras recomendaciones de su gestión al gobierno de Miguel Ángel Mancera por detenciones arbitrarias, tortura e irregularidades en consignaciones, entre otras presuntas violaciones a los derechos humanos.

Se trata de las recomendaciones 1/2014 y 2/2014 dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Jesús Rodríguez Almeida, y a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), dirigida por Rodolfo Ríos, informó en conferencia Gómez Gallardo.

La primera versa sobre el caso de Marduk Chimalli Hernández Castro. De acuerdo con la investigación, la noche del 15 de marzo de 2013, el joven caminaba con sus padres por la colonia Clavería, delegación Azcapotzalco, cuando fue detenido por policías de la SSP, por el presunto robo de un teléfono celular y un par de anillos. Le dijeron que, según la denunciante, el asaltante iba vestido como él.

El "Chapo" Guzmán; Un Negocio de Familia

CANAL: Grillonautas2.



El "Chapo" Guzmán; Un Negocio de Familia-

Líder de Autodefensas acusado de asesinato de Alcalde en Michoacán

CANAL: Grillonautas2.


Enrique Hernández Saucedo, dirigente de esos grupos en Yurécuaro, es el autor intelectual del homicidio de Gustavo Garibay, informó el comisionado Alfredo Castillo.

La capital está ‘rodeada’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

El cinturón geográfico que rodea al Distrito Federal ha visto un deterioro exponencial en sus índices de inseguridad. Morelos, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México, han sido azotados por una ola de secuestros y asesinatos sin precedentes.

Paralelo al conflicto que se vive en el estado a causa de las autodefensas, en Michoacán la violencia llega por varios frentes.

Durante la madrugada del pasado viernes se registraron ataques a agencias del Ministerio Público en Tres Puentes, al C2 de Morelia y la Estación de Bomberos.

Además, hubo una amenaza de bomba que provocó fuerte movilización en el Centro Histórico. 

Un día antes, el jueves, el edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado en la Avenida Camelinas fue desalojado cerca de las 11:00 horas por una amenaza similar, un hecho que se había dado en este mismo lugar el pasado 3 de marzo.

Ya están agendadas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

La Cámara Alta quiere que el dictamen de telecomunicaciones esté aprobado a más tardar el próximo 25 de abril.

Incumplió con los plazos para su presentación. Legisladores y especialistas la consideran regresiva. Es evidente que abrirá una confrontación entre legisladores, pero la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones ya tiene agenda.

La Cámara Alta quiere que el dictamen de esta materia esté aprobado a más tardar el próximo 25 de abril.

La Comisión de Radio y Televisión aprobó ayer el calendario de trabajo. Lo hicieron con el voto en contra del PAN. El PRI y su siempre aliado el PVEM lograron la mayoría.

Cordero, presidente de 'YouTube'

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROBERTA CARRILLO.

La guerra sucia se ha vuelto el PAN de cada día. Cordero se dice inocente de un video contra Madero, mientras peritos dicen que sí salió de su equipo.

Últimamente Ernesto Cordero se ha vuelto el político protagonista de YouTube por de faul. En sus videos aparece en sus distintas facetas: un hábil líder de ética intachable, un bobo traicionado por su propia boca, y hasta un político complotista que haría lo que sea para deshacerse de su competencia.

No todas las apariciones de Cordero en YouTube son a su beneficio, en una dice que quiere ser presidente del PRI y otra es una grabación de él convenciendo a un diputado de unir fuerzas para hundir a Madero.

Pero desde octubre del año pasado, Cordero tiene a Aleix Sanmartin en su equipo de asesores. 

Advierte desastre ecológico

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

El exdirector de Conagua, José Luis Luege, hace activismo para construir en Tizayuca el aeropuerto alterno al DF.

El exdirector de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luege, ha retomado su papel de activista para lanzar una campaña socioecológica en contra de la construcción en Texcoco del aeropuerto alterno de la Ciudad de México.

Como presidente de la organización, Ciudad Posible, el panista asegura que el Gobierno Federal mantiene “en secreto” el proyecto del aeropuerto.

Además, refiere, construirlo en la Zona Federal de Texcoco causaría un desastre ecológico mayúsculo.

Por ello, la organización promueve que la construcción del nuevo aeropuerto sea en Tizayuca, Hidalgo, una sede alterna que ya había sido contemplada en sexenios pasados.

Condenan en EU a Peña Argüelles, supuesto intermediario de Yarrington con narcos

CANAL: Aristegui Noticias.

Plancarte, pieza fundamental de la doctrina del 'Chayo': Mireles

CANAL: Aristegui Noticias.



Plancarte, pieza fundamental de la doctrina del 'Chayo': Mireleshttp://goo.gl/eai8Id

El vocero de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, dijo que esperan la identificación con ADN, porque luego "resucitan". Anuncia que las autodefensas ya tienen ubicado a "La Tuta", y definirán en breve si lo capturan ellos o entregan información al gobierno federal.

Un miembro de autodefensas fue el asesino, dice Castillo. De TresPuntoCero Michoacán.

CANAL: Ar1zZPersonajes.



SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT

Por la libre

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

Entre los grupos de autodefensas en Michoacán, hay al menos 14 células que operan de manera independiente a la agenda del Gobierno Federal.

Al menos 14 grupos de autodefensas que operan en Michoacán mantienen una agenda distinta a la propuesta por el Gobierno Federal. 

Los grupos que están actuando al margen de los lineamientos federales para recuperar el estado de derecho en Michoacán son los que no están reconocidos por el Consejo de Autodefensas de Michoacán, que encabeza José Manuel Mireles Valverde.

La disparidad de agendas de trabajo quedó en evidencia ayer, cuando el Comisionado Federal para el Desarrollo y Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, informó en conferencia de prensa que el asesinato del alcalde de Tanhuato -ocurrido el pasado 22 de marzo- fue cometido por miembros de las autodefensas de Yurécuaro.

Deberán blindarse

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

Tras el juicio de amparo que interpuso Carlos Slim, los senadores deberán contemplar una ley a prueba de controversias para respaldar las decisiones que tome el IFT en el tema de preponderancia.

El juicio de amparo que interpuso Carlos Slim en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por haber declarado preponderantes a sus grupos Carso e Inbursa, solo anticipa que los legisladores deberán aprobar una ley a prueba de controversias constitucionales.

No hacerlo, implicará que cualquier agente económico que se incomode por los nuevos lineamientos a que deberá sujetarse en la material, podrá ampararse.

Por lo pronto, el fuego ya se atizó.

Ahora el IFT deberá responder a Slim, cuya empresa América Móvil ha perdido en una semana 5 por ciento en el valor de sus acciones en la BMV.

¿Fin de la bonanza petrolera?

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

La posible caída global en el precio del crudo amenaza a las finanzas públicas del país. Más de un tercio del presupuesto gubernamental viene de los ingresos petroleros, cuyo precio por barril podría bajar de 100 a 75 dólares en promedio

Para México, los problemas petroleros vienen en cascada.

La producción mexicana de petróleo es cada vez menor y los pronósticos prevén una caída significativa en el precio global del crudo.

Si se toma en cuenta que más de un tercio de los ingresos del gobierno federal provienen de la explotación del petróleo, las finanzas públicas podrían verse severamente afectadas en los próximos años.

La bonanza petrolera que vivió México durante los sexenios panistas terminó. Ahora el país está presionado a reestructurar su modelo económico dependiente de los hidrocarburos.

#AlertaXochicuautla Están vigilando las asambleas comunales y hay riesgo de represión.

CANAL: PersonajesMexico.


SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

Investigan a Horcasitas por gasto sin justificar de 489 mdp en Línea 12

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- El exdirector del Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), Enrique Horcasitas, es investigado por el gasto injustificado de 489 millones 422 mil 377 pesos en la construcción de la Línea 12, hecho que denunció la Secretaría de la Función Pública (SFP) este lunes.

El contralor general capitalino Hiram Almeida informó que Horcasitas Manjarrez –cesado el miércoles 19– es investigado “junto con otros servidores públicos que están sujetos al establecimiento e instauración de procedimientos administrativos de responsabilidad, y en su conjunto todo el análisis y los resultados pueden ser susceptibles de la investigación”.

El exdirector del PMDF, agregó Almeida, ha sido citado a declarar dos veces –una lo hizo por escrito– ante la Contraloría capitalina dentro de la investigación que ésta desarrolla.

Ejecutan a 12 el fin de semana en Oaxaca; “son hechos aislados”: Cué

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador Gabino Cué calificó como “hechos aislados” las 12 ejecuciones perpetradas el pasado fin de semana en la entidad, y aseguró que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) ya realiza las indagatorias correspondientes sin descartar una sola línea de investigación.

Señaló que el Instituto de Servicios Periciales recientemente inaugurado coadyuvará en el procesamiento e integración de las investigaciones para que se haga de manera pronta, expedita y profesional.

Además, dijo, dotará de más y mejores herramientas que faciliten la labor de los agentes y otorguen respuestas confiables a la ciudadanía.

Madero sigue en “plan romántico” con Peña, alerta Gil Zuarth

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- El senador Roberto Gil Zuarth aseguró que la autonomía panista se encuentra en riesgo si se consuma la reelección de Gustavo Madero en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pues resaltó que el político chihuahuense sigue en “plan romántico” con el presidente Enrique Peña Nieto.

“No son mías las expresiones, él dijo en una entrevista con Proceso que Peña Nieto iba por el lado correcto de la historia, que era un personaje encantador, esa cautivación que le ha provocado el Ejecutivo federal a Madero hace que afecte la autonomía del PAN”, alertó Gil Zuarth.

En gira por la entidad para dar una conferencia magistral y de paso ir agrupando a los liderazgos panistas en torno a la candidatura del senador Ernesto Cordero, Roberto Gil evidenció las fracturas que tiene Acción Nacional en vías de que se lleve a cabo la elección del presidente nacional del partido.

Aprueban senadores ruta “fast track” para ley de telecomunicaciones

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- La aplanadora de votos del PRI, del PAN y algunos del PRD para aprobar de manera fast track la iniciativa de telecomunicaciones del Ejecutivo federal comenzó en el Senado.

En la reunión de comisiones unidas, este lunes se aprobó por 11 votos a favor, dos en contra y sólo una abstención, la lista de 51 invitados para participar en los foros de consulta. De éstos, 29 son empresas y concesionarios y se excluyen a los propios comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Constituye un proceso de simulación y ya existe un acuerdo previo”, denunció el senador Javier Corral, del PAN, quien votó en contra del calendario presentado por su correligionario, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, por la perredista Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y por la priista Graciela Ortiz, de la Comisión de Estudios Legislativos.

Otra traicion del gobierno federal vs autodefensas.

Los millones de peso que los estados desvian

Inconstitucionalidad de leyes en Telecom

El cinismo del PRI

El paso de Graco Ramírez por Morelos

Televisa también se ampara contra preponderencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Televisa presentó una demanda de amparo contra la resolución de preponderancia establecida, en marzo pasado, por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y que conlleva una serie de regulaciones.

Grupo Televisa se amparó contra la declaratoria de agente económico preponderante en materia de radiodifusión, que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y lo que conlleva una serie de regulaciones.

“La información que tenemos es que ya hay una demanda de amparo en relación con la preponderancia”, expuso el magistrado presidente del tribunal colegiado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Jean Claude Tron Petit, de acuerdo con el sitio CNN Expansión.

En los primeros días de marzo pasado, Televisa fue declarado preponderante, por lo que se le impuso una serie de regulaciones en materia de infraestructura, contenidos y publicidad.

Ifetel impone tarifas de interconexión a Telcel y Telmex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Telcel deberá cobrar por terminación conmutada en usuarios móviles bajo modalidades "el que llama paga" o "el que llama paga nacional", de 0.2045 centavos por minuto. La tarifa de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles será de 0.0391 centavos de peso por minuto.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó las tarifas asimétricas de los servicios de interconexión que deberán cobrar Telcel y Telmex, empresas de Carlos Slim, del 6 de abril al 31 de diciembre de este año, informó el grupo América Móvil (BMV:AMX).

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que durante el periodo referido, Teléfonos de México (Telmex) deberá cobrar por minuto de interconexión dentro del mismo nodo regional 0.02015 centavos de peso.

La tarifa de interconexión por minuto entre nodos regionales que dependen de uno nacional es de 0.02258 centavos, mientras que entre nodos regionales que dependen de diferentes nodos nacionales, el precio fijado es de 0.02340, y para el tránsito por minuto dentro del mismo nodo regional es de 0.00864 centavos por minuto.

Alfredo Castillo “no es nadie para quitar y poner voceros de autodefensas”: Mireles

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El líder de las autodefensas en Tepalcatepec revela que el gobierno lo ha marginado de la toma de decisiones y las reuniones. Dice que su temor más grande es que recibió amenazas de muerte por personas que no identificó. Menciona que, por las amenazas, ya grabó un mensaje “por si me pasa algo”.

José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Tepalcatepec, envió esta mañana un mensaje al comisionado federal, Alfredo Castillo: “Él no es nadie para nombrar, quitar o poner coordinadores generales como es lo que ha intentado hacer”.

En entrevista para Noticias, MVS, primera emisión, refirió que a él ya no lo invitan a las reuniones, sino que llaman a “2 o 3 personas”.

“Quiero decir que la coordinación general no son 3 personas, somos 34 los líderes naturales y las decisiones que quiera tomar tiene que reunirse con los 34 coordinadores”, advirtió al comisionado del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No es Castillo quien para decir ‘quítenme a este’, no me quiere en sus reuniones porque todo lo publico”, consideró.

Guerra en México. Las cifras de narcofosas lo demuestran.

CANAL: PersonajesMexico.


SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM

La guerra en el Estado de México. Le quitan el control a Eruviel Ávila. #EstiloMichoacán

CANAL: PersonajesMexico.



Nota de El Dragonario: http://eldragonario.blogspot.mx/2014/....
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/fGcOkT.
SUSCRÍBETE: http://goo.gl/L6mnuM.

Melissa Plancarte se queja de indolencia social por la muerte de su padre

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: La cantante Melissa Plancarte, hija del capo Enrique “Kike” Plancarte, se quejó de la falta de comprensión de la ciudadanía tras la muerte de su padre, confirmada ayer por el gobierno federal.

“Dios es perfecto y no se equivoca las cosas pasan por algo y siempre con la frente en alto, aquellos que no comprendan el dolor y solo fomentan más violencia que dios los bendiga!!!” (sic), publicó en su cuenta de Facebook.

Ayer se informó que “Kike” Plancarte, uno de los principales líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue abatido por elementos de la Marina en el municipio de Colón, Querétaro.

En enero pasado, Melissa Plancarte ofreció una entrevista a un canal de televisión de Estados Unidos en la que aseguró que no tenía contacto alguno con su padre. “Me hace mucha falta”, declaró.

Plancarte también aseguró que su carrera artística es “transparente y honesta”, ajena a los negocios de su padre.

Cae el número 1 de los Caballeros Templarios: Enrique 'Kike' Plancarte.

CANAL: PersonajesMexico.

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Enrique Kike Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios en Michoacán, fue abatido por elementos de la Marina en el municipio de Colón, según fuentes del gobierno federal.

Plancarte era una de las tres cabezas de esa organización criminal, junto con Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Nazario Moreno El Chayo, quien también fue abatido por la Marina el pasado 10 de marzo.

Funcionarios federales indicaron que desde el domingo 30 se realizaba un operativo en Colón, localizado a 60 kilómetros al norte de la capital queretana.

“Apatía de la Iglesia apuntala violencia en Chihuahua”, acusa activista

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- “La apatía y el silencio de la Iglesia en general, del credo que sea, se ha vuelto cómplice de la violencia en Chihuahua, de los crímenes como asesinatos y desapariciones”, denunció Norma Ledezma Ortega, coordinadora de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas, que ayer cumplió 12 años de haberse fundado, aunque la celebración se llevó a cabo este lunes.

“Hoy tengo que decirlo, no lo había dicho en 12 años”, justificó la activista, cansada de que en ese mismo lapso de tiempo aún no se esclarezca el asesinato de su hija Paloma Angélica Escobar Ledezma.

“La Iglesia, llámese como se llame, ha permanecido apática y alejada a esta situación; los líderes espirituales se limitan a decir que debemos perdonar y que tenemos que olvidar porque es mandato divino. Es muy desafortunado en estos 12 años, y es la primera vez que me atrevo a decirlo, debido a que considero que creo en Dios fielmente, y creo que Dios nos dio las manos, los pies, la inteligencia, la fuerza para hacer lo que tengamos que hacer; creo fielmente que el primer guerrero y defensor de la vida misma se llama Jesús”, expresó frente a decenas de familias que conforman hoy Justicia para Nuestras Hijas.

Cae el número 1 de los Caballeros Templarios: Enrique 'Kike' Plancarte.

CANAL: PersonajesMexico.