El Dragonario: 03/27/14

jueves, 27 de marzo de 2014

Mario González continúa con daño pancreático

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

(26 de marzo, 2014).- “Hay daño pancreático aunado a la situación emocional y que a las autoridades de Tepepan le importa poco menos Mario”, señalaron amigos y familiares de Mario González, uno de los jóvenes detenidos durante la marcha conmemorativa del pasado 2 de octubre.

Estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, Mario fue expulsado, acusan amigos y familiares, por su labor como activista estudiantil, más tarde sería detenido en la marcha del 2 de octubre donde fue acusado de ataques a la paz pública y procesado hasta ser trasladado al Reclusorio y sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión.

Sin embargo, familiares apuntaron esta mañana en conferencia de prensa que Mario “está privado de su libertad con un delito fabricado, sin pruebas en su contra y señalado como un peligro para la sociedad”.

Cobardes para defender sus derechos; 'valientes' en un estadio de fútbol.

CANAL: PersonajesMexico.

Tampoco la vida de un Alcalde en Michocán, fue importante para Jesús Reyna.

CANAL: PersonajesMexico.

Pemex finca cargos contra activista de Greenpeace por presuntamente dañar una lámpara

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Tras la acción del pasado 1 de marzo, cuando seis activistas ingresaron al edificio de Pemex en Veracruz para protestar a favor de las energías renovables.

Luego de que el pasado 1 de marzo seis activistas de Greenpeace colgaran, desde el edificio de Pemex Refinación en Veracruz, un gigantesco cartel en favor de las energías renovables, Petróleos Mexicanos inició medidas legales en las que acusa a los activistas de los delitos de allanamiento de morada y a una de ellas, de daño a una luminaria que asegura está valorada en 78 mil 385 pesos.

Así lo denunció este jueves la organización ambientalista internacional, añadiendo asimismo que al terminar la acción sus activistas fueron detenidos de forma ilegal y privados de su libertad por más de 28 horas. Fueron liberados bajo fianza de 100 mil pesos, empero los cargos imputados por la paraestatal continúan hoy sobre ellos.

Antes de decidir si es o no constitucional, la Corte regresa la consulta energética al Congreso

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó para que antes de dictaminar si la reforma energética se puede someter a consulta popular, se cumpla un proceso ante el Legislativo.

Para que prospere la solicitud de Consulta Popular en materia energética, presentada por legisladores del PRD, el Instituto Federal Electoral (IFE)  aún debe validar el casi las más de 1.6 millones de firmas conseguidas como respaldo a la consulta, resolvió el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los legisladores del PRD que presentaron la solicitud de consulta popular para revertir la Reforma Energética, se saltaron el procedimiento estipulado en el artículo 35 constitucional, pues luego de presntar las firmas necesarias, acudieron a la SCJN pidiendo su intervención, en lugar de asistir al IFE para que validara las firmas.

Por lo anterior, con ocho votos a favor y tres en contra el pleno de la Corte desechó por improcedente la solicitud que presentaron Manuel Camacho Solís, Mario Delgado y Alejandro Encinas para que el pleno de los magistrados se pronunciara sobre la constitucionalidad de la llamada consulta energética.

De luto pero con rabia. ¡Justicia para Bachajón!

FUENTE: ENLACE ZAPATISTA (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/)

Durante la mañana del 21 de marzo de este año, de manera cobarde, fue emboscado y asesinado nuestro compañero Juan Carlos Gómez Silvano, quien presentaba más de veinte disparos en su cuerpo. El compañero, de 22 años de edad, era el Coordinador regional de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del ejido San Sebastián Bachajón.

Este despreciable hecho se dio mientras Juan Carlos se dirigía a trabajar a la Comunidad Autónoma Virgen de Dolores, tierra que fue recuperada hace ya cuatro años por las compañeras y los compañeros adherentes a La Sexta de esa región; desde entonces y a la fecha, este proceso de autoorganización ha sido objeto de acoso y persecución por parte del Ejército federal y la policía preventiva, amenazando con desalojar y despojar de la tierra y el territorio que históricamente pertenece a las compañeras y compañeros de Bachajón, que día a día trabajan la tierra para ser libres.

El asesinato de nuestro compañero se suma a una sucesión de agravios, injusticias, intimidaciones, hostigamientos e impunidades en contra de nuestras compañeras y compañeros de San Sebstián Bachajón.

El Ejido San Sebastián Bachajón, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denuncia el asesinato de Juan Carlos Gómez Silvano (25-03-2014)

FUENTE: ENLACE ZAPATISTA (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/)

A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Compañeros y compañeras en lucha, el viernes 21 de marzo de 2014 aproximadamente a las 9 de la mañana fue emboscado y asesinado cruelmente nuestro compañero Juan Carlos Gómez Silvano con más de veinte disparos de arma de fuego de alto calibre, mientras conducía su camioneta estaquita de pasaje a la altura del crucero de San José Chapapuyil en dirección a la Comunidad Autónoma Virgen de Dolores, fundada por nuestra organización en el año 2010.

Al momento de su asesinato, Juan Carlos contaba con 22 años de edad, tenía el cargo de Coordinador regional de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del ejido San Sebastián Bachajón y era padre de un bebé de seis meses de edad.

De luto pero con rabia. Asesinaron a un zapatista más. #EZLN.

CANAL: PersonajesMexico.

Gobierno federal presume una baja de 6.5% en homicidios dolosos

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: DULCE RAMOS.

En lo referente al promedio diario de homicidios, la reducción es menor, pues es de apenas 3%.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública desagregó entre dolosos y culposos los 6 mil 090 homicidios ocurridos entre enero y febrero de este año. Este jueves 27 de marzo el órgano reportó que los primeros representan 48% (2 mil 920) y los segundos 52% (3 mil 170).

Asimismo, las cifras arrojan que, entre el primer y el segundo mes de este año, hubo una reducción de 6.5% en los dolosos, es decir, en los cometidos de manera intencional. No obstante, en lo referente al promedio diario de homicidios, la reducción es menor, pues es de apenas 3%.

A partir de este este marzo, el Secretariado presentará en sus reportes mensuales la cifra de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión. Sin embargo, en el reporte original, las victimas de homicidios se presentaron consolidadas.

Edomex pide ayuda al Gobierno Federal para controlar violencia; quiere 40% más de policías

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El Estado de México solicitó oficialmente al gobierno federal reforzar su presencia en los municipios de mayor incidencia delictiva en la entidad, especialmente en el municipio de Cuatitlán Izcalli y la franja oriente.

El Estado de México informó que ya se solicitó oficialmente al gobierno federal reforzar su presencia en los municipios de mayor incidencia delictiva en la entidad, especialmente en el municipio de Cuatitlán Izcalli y la franja oriente.

Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso, quien admitió que la policía estatal es deficitaria y que requiere de un incremento al número de sus elementos en un 30 y hasta 40%, ya que para una población de más de 15 millones no llegan a 15 mil policías.

“La violencia no llegó para quedarse”, aseguró y dijo que este repunte en los indicadores obedece  tanto al reacomodo de grupos de narcomenudista como al tema de la colindancia con otras entidades, particularmente Michoacán.

Colosio, el impostor. Pa´ generar más polémica.

CANAL: PersonajesMexico.

Recaba Contraloría del DF pruebas de daños en Línea 12

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- A dos semanas del cierre parcial de la Línea 12 del Metro por razones de seguridad, la Contraloría General del Distrito Federal inició formalmente la investigación sobre las irregularidades que presenta, al tomar fotografías y muestras del material dañado.

Acompañado de representantes del consorcio constructor y de un notario público, el titular de la dependencia, Hiram Almeida, realizó un recorrido de las estaciones Tláhuac hasta Culhuacán como parte de la indagatoria derivada de la queja que interpuso el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, el pasado 12 de febrero, y del procedimiento de Auditoría Específica 18G por la suspensión de 11 de las 20 estaciones.

Luego del recorrido, el funcionario capitalino leyó un comunicado –sin aceptar preguntas de la prensa– en el que explicó que en la diligencia se tomaron fotografías y se levantaron muestras “para la realización de pruebas de laboratorio que hará la empresa SGS sobre todos aquellos materiales y componentes que presentan fallas y que conforman el tramo de la línea en suspensión”.

Guaruras del gobernador de Tabasco agreden a maestro inconforme

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El maestro jubilado Agustín Widman Lavalle fue sacado a rastras del Foro de Consulta de Educación Básica que inauguró el gobernador Arturo Núñez y el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

El docente, quien prestó sus servicios en Mérida, Yucatán, protestaba con bandera en mano en contra de la reforma educativa, e intentó acercarse a la tribuna para entregar un documento al funcionario de la SEP.

En ese momento, dos elementos de logística del gobernador Arturo Núñez se acercaron al mentor y uno de ellos le propinó un rodillazo por la parte de atrás que hizo caer de bruces al jubilado, e inmediatamente arrastraron y sacaron al profesor del Centro de Convenciones, donde se realizó el foro regional de Consulta de Educación Básica, como parte de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo.

Advierte Peña: fuerzas armadas seguirán en combate al crimen

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRIGUEZ GARCÍA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo hoy que varios de los delincuentes más peligrosos de México y el mundo ya no son una amenaza gracias a la actuación de las Fuerzas Armadas.

Al entregar 19 reconocimientos a unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, Peña Nieto sostuvo que, con las Fuerzas Armadas, México está bien resguardado.

Aun cuando al iniciar su administración el mandatario se comprometió a regresar a las tropas a los cuarteles e implementar un modelo de policía civil, esta tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), destacó la capacidad castrense para enfrentar la delincuencia, es decir, su participación en tareas policiales.

Autodefensas ingresan a Tacámbaro, Michoacán

CANAL: Grillonautas2.


Los comunitarios entraron junto con fuerzas federales y estatales al municipio de Tacámbaro, informó Alfredo Castillo

Reacciones negativas de América Móvil, Televisa y TV Azteca a la ley de Telecom

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F: A cuatro días de conocerse la iniciativa del Ejecutivo federal sobre leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión, los principales actores del sector han planteado sus quejas y divergencias: América Móvil ha perdido casi 5 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores y rechaza que deba compartir su infraestructura gratis con sus competidores; Grupo Televisa se ha quejado por la falta de mayor rigor en contra de las compañías de Carlos Slim, y TV Azteca criticó la dura regulación de contenidos, dependiente de la Secretaría de Gobernación, y las sanciones contra concesionarios de televisión y radio.

La única compañía que ha expresado su beneplácito con todos los términos de la iniciativa es la empresa española Telefónica: “Fomenta la competencia, favorece la inversión, establece regulación asimétrica, hay obligaciones específicas para los operadores preponderantes y fortalece y transparenta al órgano regulador”.

Hasta el cierre de la Bolsa Mexicana de Valores, el pasado miércoles 26 de marzo, las acciones de América Móvil habían disminuido 4.92 por ciento en la Serie L, equivalente a una pérdida de 2,900 millones de dólares para la compañía más importante de Carlos Slim, que abarca las marcas Telcel y Telmex.

Recula la Secretaría de Economía: precio de limón se estabilizará hasta abril

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F., (apro).- La disminución del precio del limón en sus dos variantes, con y sin semilla –que actualmente se vende entre 130 y 150% más caro que el año pasado– tardará más de lo previsto por la Secretaría de Economía (SE).

Apenas el lunes pasado el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, pronosticó la disminución paulatina en el precio del cítrico para las próximas dos semanas.

Sin embargo, el Sistema de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la misma dependencia afirmó hoy que el precio del limón continuará en los mismos niveles de venta –hasta en 50 pesos por kilo—por lo menos hasta la primera quincena de abril.

“Para las próximas dos semanas no se espera una recuperación del abasto (del limón con semilla, proveniente principalmente de Michoacán) por lo que las cotizaciones permanecerán alrededor del nivel actual”, advirtió el SNIIM.

Recientes reformas dotaron de derechos a ciudadanos: México ante CIDH

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

México, DF. La representación mexicana en la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se realiza en Washington expuso que las recientes reformas (educativa, política, de telecomunicaciones y justicia penal) "han sido significativas para dotar de derechos a los mexicanos.

En materia de protección a periodistas y defensores de derecho humanos, el Estado mexicano reconoció que hay retos, pero se trabaja para fortalecer la estructura interna del mecanismo que protege a este sector e invitó a sumarse a la sociedad civil para colaborar en la mejora de este instrumento", se informa en un comunicado del gobierno federal.

En el marco del 150 periodo de sesiones de la CIDH, el Estado mexicano participó en la audiencia titulada “Política Pública en Derechos Humanos y Buenas Prácticas”.

Televisa no me va a doblegar ni a chantajear: Javier Corral

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El senador del PAN revira a Televisa, que ayer envió carta a MVS para responder a sus declaraciones sobre la iniciativa de leyes secundarias en telecom. Televisa afirma que el legislador descalifica a la televisora porque tiene “deuda pendiente” por pago de espots desde hace 10 años.

Grupo Televisa ha instrumentado una campaña para descalificar mis posiciones contra el contenido de la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones, afirma Javier Corral, senador del PAN.

El legislador habló esta mañana en Noticias MVS, para responder a la carta enviada el miércoles  por Televisa a ese medio, en la que afirma que Corral tiene una “obsesión por difamar” a Televisa.

En esa carta, Televisa cuestiona que “durante más de una hora”  Corral haya hablado con Carmen Aristegui para “descalificar a instituciones, funcionarios y legisladores de su partido” y para “formular juicios y emitir calificativos” contra la televisora.

Conceden amparo por omisión técnica a Succar Kuri; no saldrá libre

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

A través de un comunicado, el poder judicial de la federación señaló que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún, concedió el amparo para los efectos de emitir una sentencia que contenga “la misma firma del secretario de acuerdos”.

Luego de que se diera a conocer que por una omisión técnica, el Primer Tribunal Colegiado concedió un amparo directo contra la sentencia condenatoria de 70 años de prisión al empresario Jean Touma Hanna Succar Kuri, acusado de pederastia y pornografía infantil entre otros delitos, el Consejo de la Judicatura Federal precisó que el amparo concedido a Succar Kuri sólo tiene como efecto que el secretario de estudio y cuenta del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito de Cancún, Quintana Roo, subsane en los próximos 15 días la falta de firma que no plasmó en la sentencia original que se le dictó a este hombre.

Lo anterior no significa que la sentencia de 70 años quede sin efectos, pues el tribunal solo ordena corregir el error “técnico” que se cometió. De igual forma el tribunal unitario no tendrá que elaborar una nueva sentencia, sino deberá utilizar la misma y en ella corregir los errores.

Monopolios en medios: “el debate tiene que estar en la sociedad”, dice Mariotto

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El vicepresidente de la provincia de Buenos Aires, Argentina, dice que es fundamental que la discusión y el debate estén en la sociedad, para que el gobierno sea una minoría. Además señaló que "la información veraz y objetiva es imposible de considerar".

La aplicación de la nueva Ley de medios audiovisuales de Argentina fue posible gracias a la participación de la ciudadanía.  “El pueblo estaba informado y por lo tanto el Congreso no se arriesgo y votó favorablemente”, explica Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, uno de los promotores de la legislación en el país sudamericano.

En entrevista con Aristegui CNN, Mariotto habla de la legislación en telecomunicaciones en México, y de entrada, señala:  “para que se siga avanzando y no haya una reforma contraria, la garantía es que el debate esté en la sociedad” .

Leyes secundarias en telecom se discutirán a partir de la próxima semana en el Senado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Prevén que la discusión ante el pleno del Senado de la República se realice en fecha tentativa entre 23 y 25 de abril, prácticamente al final del periodo ordinario de sesiones.

Las comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos definieron la ruta crítica de análisis de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

En rueda de prensa, los presidentes de esas instancias Javier Lozano, Alejandra Barrales y Graciela Ortiz, respectivamente, informaron que el próximo lunes se declararán en sesión permanente para iniciar formalmente el análisis del paquete de reformas.

Comentaron que del 2 al 4 de abril también se realizarán en el Senado de la República los foros en los que participarán funcionarios, expertos, académicos e involucrados en el tema.

SCJN rechaza pronunciarse a favor o contra la consulta popular sobre reforma energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Ocho ministros votaron a favor de desechar la petición y sólo tres estuvieron a favor. Esto no significa que la Consulta Popular quede descartada, sino que la Corte espera que se afinen detalles de la reforma energética, como sus leyes secundarias que aún no discute el Congreso.

Con ocho votos a favor y tres en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud de senadores perredistas que, en su calidad de ciudadanos, le habían solicitado se pronunciara sobre la constitucionalidad de la consulta popular sobre la reforma energética.

Por tratarse de un asunto complejo con pocos precedentes, las consideraciones para fundamentar el desechamiento de esta solicitud provocaron un debate de fondo más allá del resultado, porque en los hechos el trámite para la consulta no se detiene.

Ello en razón de que este jueves el Senado de la República emitió un acuerdo para darle trámite a la consulta popular planteada por los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), antes de que la Suprema Corte resolviera el caso.

Debate Ricardo Monreal-Leobardo Alcalá, sobre violencia en los estadios de fútbol.

CANAL: PersonajesMexico.

Días a la baja

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

Con la caída de las acciones en América Móvil y las restricciones que le impone la ley por ser preponderante, estos días no han sido los mejores para Carlos Slim.

Parece que a Carlos Slim las malas noticias se le juntaron.

Primero, sus acciones en América Móvil se fueron en caída libre por segundo día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, tiene que lidiar con las restricciones que le imponen ahora por ser preponderante y la caída en sus ventas y ganancias en la empresa de telefonía.

Apenas comenzaban las operaciones bursátiles del miércoles y las acciones de los títulos del grupo Slim en la BMV ya perdían más de 0.40 por ciento.

Quieren fecha exacta

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: armando ESTROP.

Las autoridades del aeropuerto ya dijeron que el sitio Excelencia se va. Ahora, los demás taxistas exigen saber cuándo pasará.

Los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quieren una fecha exacta de la salida de la empresa de autotransporte Excelencia.

Por eso ayer realizaron un mitin informativo a todos los agremiados para anunciar que si bien el director del AICM, Alfonso Sarabia, les dio dijo que el sitio Excelencia, propiedad de exfuncionarios panistas, dejaría de dar servicio no le dijo cuando.

Para los choferes inconformes es fundamental tener una día exacto o de lo contrario seguirán subsidiando a la empresa ya que no paga contraprestaciones.

Por eso exigieron la salida inmediata del polémico sitio de taxis pues aseguran que el director general tiene la facultad de sacarlos sin la intermediación de una autoridad judicial.

No estamos peleados, pero…

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Primero, Cecilia Romero lanzó una feroz crítica a las leyes secundarias de telecomunicación. Luego las leyeron. Entonces, José Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal salieron a curar el descalabro y a decir que analizarán con cuidado la iniciativa.

"Como te digo una cosa, te digo otra”. Un personaje femenino de la televisión usaba esta confusa frase y hacía reír a su auditorio.

El panismo la ha hecho suya. En el jaloneo provocado por las leyes secundarias en materia de telecomunicación Acción Nacional vuelve a quedar evidenciado.

El fin de fiesta en el poder les ha traído una larga lista de descalabros. Ante la propuesta en materia de telecomunicaciones hecha por Enrique Peña Nieto la dirigencia del PAN primero firmó un comunicado junto al PRD criticando la iniciativa.

Denuncian a exprocuradora

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Javier Herrera Valles, excomisionado de la PF, presentó ayer una denuncia contra Marisela Morales por fabricar expedientes y testigos.

El excomisionado de la Policía Federal Preventiva, Javier Herrera Valles, acusado de presuntos nexos con el narcotráfico y encarcelado por más de tres años, dijo ayer que busca justicia, por lo que   las autoridades que “fabricaron” su expediente no deberán quedar impunes.

En entrevista para El Universal, Herrera Valles precisó que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la extitular Marisela Morales Ibañez y otros cinco servidores públicos de la dependencia.

También denunció a tres testigos protegidos quienes, dijo el exfuncionario, falsearon declaraciones que lo llevaron a estar tras las rejas. 

Las reglas tricolor

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

El PRI presentó su iniciativa para reglamentar los procesos electorales. Le apuestan a las mujeres y a limitar la propaganda, pero no a que el Instituto Nacional de Elecciones meta mano en estados.

El estire y afloje por la “letra chiquita” de la reforma político-electoral ha arrancado.

Finalmente, los tres principales partidos políticos han presentando sus iniciativas de leyes reglamentarias a la reforma política, aprobada en febrero. El ultimo en hacerlo fue el partido en el poder, el PRI.

César Camacho, dirigente nacional del tricolor, acompañado de los coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, adelantó el pasado martes de qué se trataría su iniciativa electoral.

Dijo que a través de una Ley General Electoral y una Ley de Propaganda Institucional, el PRI trataría de acotar las reglas para un “piso más parejo” en las contiendas electorales.

En México, secuestran más a personas de clase media que de la alta: Renato Sales

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS (VIDEO)



10 entidades del país concentran el 74 por ciento de la incidencia de secuestros: Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, Durango, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y el Estado de México. Los ejemplos a seguir para combatir este delito son Puebla, Chihuahua y Nuevo León.

Gobierno ‘se extraña’; niños siguen afuera

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF).

Luego de que Reporte Indigo publicara que en una escuela en Michoacán no utilizan aulas porque no las han inaugurado, departamento de Comunicación Social del Gobierno del Estado envió carta donde cuestionan veracidad de la información.

El martes 25 de marzo, Reporte Indigo publicó en su portada que en Michocán, más de 150 niños de la escuela primaria Vicente Guerrero, en la comunidad Nueva Jerusalén, reciben clases a la intemperie.

El departamento de Comunicación Social del Gobierno del Estado envió una carta de “extrañamiento” en la que cuestionan la veracidad de la publicación.

“…las obras construidas por el Gobierno de Michoacán fueron inauguradas en junio del 2013 por el entonces gobernador interino Jesús Reyna y constan de jardín de niños, primaria y telesecundaria en el sitio conocido como ‘La Injertada’”, asegura el documento.

Seadrill, ¿la nueva Oceanografía?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

Oceanografía fue la favorita de Pemex en los sexenios panistas. Pero ahora es el PAN quien cuestiona la preferencia de la paraestatal hacia la filial mexicana de esta naviera sueca, propiedad del enigmático empresario regiomontano David Martínez.

La salida de Oceanografía del panorama de competidores de Pemex abre espacios de disputa en la batalla por los nuevos contratos que se adjudicarán en los próximos dos años. 

El Partido Acción Nacional, principal afectado político por el caso, ha puesto su atención en un nuevo competidor de la industria para cuestionar a Pemex.

La nueva filial mexicana de la naviera sueca Seadrill, fondeada por David Martínez, un empresario mexicano que resulta un enigma para los inversionistas de Wall Street, podría ser una de las próximas favoritas.

Las respuestas de Pemex al PAN durante la comparecencia de Emilio Lozoya ante la Cámara de Diputados sobre la empresa que financia Martínez, fueron a favor de la legalidad de los contratos adjudicados de forma directa. 

Los olvidados de oriente… #Línea12

CANAL: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN VILLANUEVA.

A causa del cierre parcial de la Línea 12, los ciudadanos tardan hasta tres horas en cruzar la avenida Tláhuac y sufren la amenaza de volver a padecer el ruido y deterioro que ésta generó durante su construcción.

La guerra de declaraciones entre los principales actores políticos de la ciudad, sobre quién es responsable del cierre parcial de la Línea 12 del Metro y sus múltiples irregularidades ha dejado de lado el factor más importante: la ciudadanía.

Se trata de los miles de ciudadanos que desde que se suspendió el servicio en 11 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo tardan hasta tres horas en cruzar la avenida Tláhuac.

Y es que para salir de la zona solo existen dos vías, avenida Tláhuac y Xochimilco, que cuando no están obstruidas por obras de mitigación, son bloqueadas por fiestas patronales, carnavales y exigencias vecinales.

Desde que la administración de Marcelo Ebrard anunció la construcción de la llamada Línea Dorada los vecinos de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez y Milpa Alta han sido afectados.

¿Qué sigue después de protestar? Conciencia TV

CANAL: Conciencia TV.



"Construir, organizar y ejercer la #DesobedienciaCivil masiva es responsabilidad de todos".

Gobernadores priístas represores y Desobediencia Civil - Twitcam Fernández Noroña [26-Marzo-2014]

CANAL: GFNorona.

La Merced será para otros

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

Un plan para “modernizar” una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México implicaría exiliar y arrumbar a trabajadores y vecinos. Sin consultar a los habitantes, la administración de Miguel Ángel Mancera avanza en su propósito, sin atender las causas de los problemas que arrastra el céntrico barrio ni ayudar a los grupos que se verán afectados.

MÉXICO, D.F: En La Merced circula el rumor de que van a demoler una parte de la zona para convertirla en centro comercial…

Doña Teresa Flores Marchena quiso sacarse la espina y fue al Museo de la Ciudad de México a revisar los planos y maquetas del barrio donde ha vivido 50 años.

“Me encontré con un cuadrito y vi mi calle, Adolfo Gurrión, convertida en una plaza comercial, y no vi mi edificio. Ahí fue cuando me preocupé: ¿Dónde nos van a meter?, ¿qué va a pasar con tanto niño?, ¿por qué la delegación (Venustiano Carranza) no nos ha dicho nada?”, cuenta doña Teresa desde la azotea de su edificio, desde donde se aprecian los trabajos de reconstrucción de una parte de la nave mayor de La Merced, incendiada en febrero del año pasado.

Zambrano podrá seguir al frente del PRD: TEPJF

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN). 26-03-2014.

MÉXICO, D.F. (apro).- De manera unánime, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jesús Zambrano podrá seguir como dirigente nacional del PRD.

Con ello, los magistrados confirmaron la respuesta que el Instituto Federal Electoral (IFE) dio al instituto político sobre la validez de la prórroga de mandato de su dirigencia.

Sin mayor discusión, los magistrados se sumaron a la ponencia del magistrado Manuel González Oropeza, en el sentido de que la respuesta del IFE al planteamiento de Jesús Zambrano estuvo de acuerdo con la jurisprudencia 48/2013 emitida por la Sala Superior.

La paz que ofreció Peña no llega a Michoacán; ejecutan a cinco

FUENTE: PROCESO (26-03-2014) REDACCIÓN.

URUAPAN, Mich. (apro).- Los signos de la violencia vuelven a brotar en Michoacán: a pesar del optimismo oficial, los crímenes violentos continúan y este miércoles dejaron cinco víctimas, entre ellos el gerente de una agencia automotriz a quien sus victimarios le desollaron el rostro.

Según informes policiacos, alrededor de las 09:00 horas policías federales adscritos al municipio de Gabriel Zamora, hallaron en el poblado de Lombardía los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos y uno de ellos con el rostro arrancado.

Al lugar se trasladaron el agente del Ministerio Público en turno y un perito en criminalística, quienes ordenaron el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Uruapan.

En el anfiteatro del Hospital Civil, familiares identificaron a Hugo Alejandro Barragán, gerente de la agencia automotriz Renault en esta ciudad, quien murió a causa de lesiones producidas por arma de fuego y posteriormente fue desollado del rostro por sus victimarios.

Autodefensas ingresan a Ziracuaretiro, Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Acompañados por elementos de la Policía Federal (PF), un grupo de integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) asumió el control de la seguridad en el municipio de Ziracuaretiro, con lo que actualmente suman 30 los municipios controlados por esos grupos en la entidad.

Alrededor de las 13:00 horas, autodefensas y policías se apostaron en los principales puntos de entrada a la cabecera municipal, un día después de haber ingresado a Huetamo.

El grupo arribó al lugar tanto por la vía libre como por la entrada de la autopista Siglo 21, y también se instaló en la salida a Ziracuaretiro y a la comunidad de San Ángel Zurumucapio El Papayo, en el camino que conduce a El Copal, donde colocaron barricadas con costales de arena.

Durante años, la empresa atropelló derechos laborales de miles de trabajadores

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.


CIUDAD DEL CARMEN, Camp: Su nombre es Josué, ingeniero civil de profesión. Desde hace más de una década se empleó como ingeniero de campo en la industria petrolera. El último quinquenio sirvió en ese puesto a Oceanografía y su caso ejemplifica los atropellos a los derechos laborales que durante años ejerció su propietario, el empresario Amado Yáñez, hoy bajo arraigo, en contra de sus miles de trabajadores.

Oriundo de Veracruz, Josué prefiere que se omitan sus apellidos para evitar más problemas de los que ya tiene. “Una vez que se me liquide todo lo que me deben, no quiero ya saber nada de Oceanografía”, dice con enfado.

Explica que si bien como ingeniero de campo costa afuera, es decir, en las plataformas marinas, Oceanografía le pagaba 25 mil pesos catorcenales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo cotizaba con un salario equivalente al “uno por ciento”.

Un motivo más para que 'Red de Todos' sea fuera de aquí.

CANAL: Ar1zZPersonajes.



El motivo de publicar este vídeo en el blog es de inicio difundir esta nueva red y otra es denunciar la censura de youtube.

Controla el puerto de Lázaro Cárdenas y controlarás el tráfico ilegal desde Asia.

CANAL: PersonajesMexico.

Pide la PGR congelar 50 cuentas relacionadas con Oceanografía

FUENTE: PROCESO
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el bloqueo de casi 50 cuentas bancarias relacionadas con el presunto fraude cometido por la empresa Oceanografía.

En rueda de prensa en la capital de Querétaro, donde acudió a una “visita de inspección especial” practicada a Libertad Servicios Financieros, González Aguadé señaló que la dependencia federal “ha solicitado el bloqueo de muchas cuentas, de muchas personas físicas y de muchas personas morales, de cerca de 50”.

Tamaulipas, un estado donde el narco lo controla todo y la violencia parte del día a día.

CANAL: PersonajesMexico.


44% de los mexicanos perciben estar en peor condición económica: Genworth Financial

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Desde las pasadas administraciones del PAN, y ahora la del PRI, la economía en México no ha presentado mejoras graduales, por el contrario la inflación cada vez se muestra más volátil, y los nuevos impuestos encarecen la vida de las personas, tal vez por ello el 44 por ciento de los mexicanos se siente en peor condición económica que hace cinco años, de acuerdo con un estudio realizado por la aseguradora Genworth Financial.

La encuesta, encargada a  Ipsos MORI, dedicada a las investigaciones de mercado, fue hecha entre personas adultas de Colombia, México y Perú de entre 16 y 50 años de edad.

De acuerdo con la firma británica, que actualmente cotiza en Nueva York, México arroja resultados que reflejan las pérdidas de la población debido a la recesión ocurrida entre 2008 y 2009, derivada a su vez de la crisis estadunidense.

“Llegó la hora de un ordenamiento profundo del mercado alimentario”: Alfonso Ramírez Cuellar

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: .

La situación que se vive en el campo es insostenible, pues los productos se acaparan en pocas manos lo que hace que se afecte a los consumidores, a los productores por el bajo precio que se les ofrece por sus productos y a los consumidores por el contrario por el alto precio que se les da por esos productos, de acuerdo con el presidente nacional de la organización campesina, El Barzón, y Martín Bustamente encargado en Chihuahua.

Ramírez Cuéllar detalló que se emprenderá un plan de acción desde el próximo 31 con un paro agrícola. El paro agrícola consiste en estacionar sus herramientas de trabajo a los lados de las carreteras principales del estado de Chihuahua, remontando a las acciones previas al nacimiento del Barzón en 1993.

“En aquella ocasión nos peleábamos con los bancos, hoy nuestra lucha es en contra de la falta de ordenamiento del mercado agroalimentario, por la distorsión de precios al productor y al consumidor” sostuvo Bustamante.

Entra la policía a la UNAM. ¿Qué rollo con la 'Autonomía'?.

CANAL: PersonajesMexico.

Conceden amparo a Jean Succar Kuri, acusado de pederastia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q. Roo: Por una omisión “técnica”, el Primer Tribunal Colegiado concedió un amparo directo contra la sentencia condenatoria de 70 años de prisión al empresario Jean Succar Kuri “El Johnny”, acusado por delitos federales relacionados a abuso sexual de menores.

Según informa el periódico “Por Esto!”, de Quintana Roo, el secretario de acuerdos del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito no firmó el expediente, en el que se confirmaba la sentencia condenatoria contra el empresario de origen libanés, quien fue encontrado culpable, entre otros cargos federales, de pornografía infantil.

Por esta omisión, el Primer Tribunal Colegiado ordenó el pasado 7 de marzo de este año dejar sin efecto la condena contra Succar Kuri, pero no establece que sea incidente y ordena que se reponga el proceso para dictar sentencia.

Denuncian a Marisela Morales por manipular a testigo protegido

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Javier Herrera Valles, excoordinador de seguridad regional de la Policía Federal (PF), presentó una denuncia penal contra la exprocuradora general de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, a quien acusa de inducir declaraciones del testigo protegido El Pitufo para que declarara en su contra, lo que motivó que fuera enviado a prisión durante tres años.

“Estoy denunciando hechos constitutivos de delitos por parte de Marisela Morales, Norma Caballero Trejo, Alberto Jiménez Briones, Olinalá Borja Alonso y todos los agentes del Ministerio Público que indujeron a los testigos a rendir declaraciones falsas”, subrayó.

En noviembre de 2008, cuando fungía como coordinador de Seguridad Regional de la PF, bajo el mando de Genaro García Luna, Herrera Valles fue arraigado y posteriormente consignado en el penal federal de El Rincón, en Nayarit.

Periodismo bajo asedio

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESÚS CANTÚ.

MÉXICO, D.F: Mientras el gobierno federal se esmera en construir la percepción de que la inseguridad y la violencia disminuyen, las agresiones contra periodistas y medios de comunicación crecen; 2013 ha sido el peor año para el ejercicio de dicha profesión desde 2007, periodo en que la organización de la sociedad civil Artículo 19 empezó a llevar la cuenta de los atentados en contra de la libertad de expresión.

Además de que en 2013 las agresiones crecieron 60% respecto del año anterior, lo más significativo es que 60% de los ataques los cometen funcionarios públicos, es decir, son las autoridades los principales enemigos de los medios de comunicación. De acuerdo con el documento de Artículo 19, en 2013 se perpetraron 330 agresiones contra periodistas y medios de comunicación.

De los 274 casos en que fue posible identificar a los agresores, 146 recayeron en funcionarios públicos, 49 en organizaciones sociales, 39 en el crimen organizado, 30 en particulares, y 10 en partidos políticos.

FeCal, el enano genocida, sus mentiras y sus cómplices. Empieza a salir a la luz su farsa de guerra.

CANAL: PersonajesMexico.

Esos españoles son re copiones; nos copian nuestros 'rescates carreteros' y Fobaproas.

CANAL: PersonajesMexico.

Slim no quiere compartir ni esperar dos años para participar en TV

FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Carlos Slim Domit rechazó que otros concesionarios usen de manera gratuita la infraestructura en la que invirtió Telmex y que tenga que esperar hasta dos años para poder incursionar en la televisión.

Teléfonos de México manifestó su rechazo a que otros concesionarios usen de manera gratuita la infraestructura en la que invirtió y que tenga que esperar dos años para poder incursionar en la televisión, afirmó Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil y del consejo de administración de Telmex, e hijo del matrimonio entre Carlos Slim Helú y Soumaya Domit.

Hay dos cosas que estamos estudiando, pero no entendemos que por ley una empresa tenga que dar gratis y sin ningún ingreso servicios a sus competidores; no hemos visto que eso suceda en otros países, y la otra es la limitación mínima de dos años para poder competir nuevamente en todos los servicios, el que México lleve tantos años rezagado en la convergencia de servicios, pues creemos que no es lo ideal para el sector.

En México, secuestran más a personas de clase media que de la alta: Renato Sales

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

10 entidades del país concentran el 74 por ciento de la incidencia de secuestros: Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, Durango, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y el Estado de México. Los ejemplos a seguir para combatir este delito son Puebla, Chihuahua y Nuevo León.

Actualmente, el secuestro afecta más a las clases medias que a la alta, reconoció Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro.

Sobre el perfil de víctimas de secuestro, apuntó que se trata de personas de las clases medias bajas. En ese sentido, dijo que “se ha ampliado el margen de las personas víctimas de este delito”, lo que atribuyó a que los grupos de la delincuencia organizada “han migrado de actividades” y, por ejemplo, dejan de distribuir droga y mejor se dedican a extorsionar o secuestrar para obtener recursos.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, reconoció el incremento de este delito en el país, con más de 3 mil casos en los dos últimos años. Además, están los casos que no se denuncian a la autoridad, lo que llama “cifra negra”.

Corral nos descalifica porque tiene deudas: Televisa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Grupo Televisa responde a las declaraciones del senador del PAN en Noticias MVS, quien señaló que la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones es "una nueva temporada de la Ley Televisa", en referencia a que la televisora vuelve a cabildear a su favor en el Congreso. En lugar de hablar de las leyes, la televisora se aboca a hacer señalamientos sobre Javier Corral.

Grupo Televisa respondió al senador del PAN, Javier Corral, quien ayer en Noticias MVS, primera emisión, cuestionó el contenido de la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, y señaló que con la misma se inicia “la segunda temporada de la Ley Televisa”.

En una carta enviada al noticiario de Carmen Aristegui, Televisa afirma que por espacio de más de una hora (en MVS), el legislador Corral  se dedicó a descalificar a esa empresa, así como a distintas instituciones y legisladores de su partido.