El Dragonario: 03/13/14

jueves, 13 de marzo de 2014

Consignan a Hipólito Mora, es trasladado a Mil cumbres

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Hipólito Mora fue trasladado al Centro de Readaptación Social David Franco (Mil Cumbres) bajo un fuerte operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras cumplirse el plazo que señala la ley para la integración de pruebas sobre la presunta complicidad del líder de las autodefensas del municipio de La Ruana, en el caso de doble homicidio, por parte del Ministerio Público.

La procuraduría de Justicia del estado realizó el traslado para consignar a Hipólito Mora ante un juez para que sea él quien dictamine si existe responsabilidad alguna en los hechos que se le imputan.


Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que la detención de Hipólito Mora responde a la supuesta con responsabilidad en el asesinato de Rafael Sánchez “El Pollo” y de José Luis Torres “EL Nino”, esto expuesto en la averiguación 019/2014-UT.

Fox, Calderón y Peña deberían estar citados a declarar por el caso Oceanografía: AMLO

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Ana Paola Lara Paz.

El presidente del Consejo Nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el fraude de la empresa Oceanografía es un botón de muestra de como la corrupción impera y predomina tanto en Pemex como en el gobierno federal.

Si en México hubiese realmente Estado de Derecho las autoridades correspondientes estarían llamando a declarar a los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como el priista Enrique Peña Nieto, por estar involucrados en el fraude de la empresa Oceanografía, así lo indicó Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa que concedió en Hermosillo, Sonora, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el fraude de la empresa Oceanografía es un botón de muestra de como la corrupción impera y predomina tanto en la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) como en el gobierno federal.

Comandante de la Semar en Veracruz desmiente a Duarte: sólo en la zona centro hay 4 secuestros a la semana

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-03-2014/931361.

El comandante de la Primera Brigada de Infantería de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael López Martínez, afirmó que sólo en la zona centro del estado de Veracruz se reportan entre tres y cuatro secuestros cada semana, con lo que desmintió lo dicho hace apenas dos días por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien presumió públicamente que “hoy por hoy en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros”.

De acuerdo con el oficial de la Semar, la entidad no está libre de esos delitos, ni mucho menos, y la Marina está colaborando para reducir la incidencia del crimen en todo Veracruz.

De acuerdo con e-consulta, también el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Arturo Bermúdez Zurita, contradijo las afirmaciones del mandatario veracruzano, Duarte de Ochoa.

El titular de la SSP admitió “que las dependencias de seguridad a su cargo trabajan en programas para disminuir el número de secuestros”.

La deuda que dejó Emilio por los Panamericanos no se ha saldado y ya generó 60 millones en intereses

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
AUTOR: http://www.sinembargo.mx/13-03-2014/931009.

La deuda que tiene el Gobierno de Jalisco por el préstamo de 320 millones de pesos (MDP) que fue solicitado para edificar la Villa Panamericana para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, durante la administración del panista Emilio González Márquez, no se ha saldado y, por el contrario, ya generó intereses por 60 millones de pesos y sigue creciendo.

La Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe), dependencia que solicitó el préstamo, así lo consigna en su reporte oficial en línea sobre deuda pública.

Desde el 5 de noviembre de 2010 se arrastra el adeudo. El rezago genera un promedio de 20 millones de pesos de intereses cada año. Octavio González Padilla, titular de la Iprovipe, señaló que no han podido pagar porque la Villa Panamericana, integrada por 650 departamentos de dos y tres recámaras en cuatro edificios, sigue sin comercializarse.

Policía intentaría desalojar ancianos, niños y comuneros en Zacualpan

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 COLIMA
(REDACCIÓN)


En estos momentos acaban de ingresar seis patrullas de policía antimotines a las inmediaciones de los pozos de agua de Zacualpan, aunque no hay certeza del motivo de la movilización, existe el temor entre comuneros y pobladores (en su mayoría ancianos, mujeres y niños) de que se ejerza la fuerza pública en contra de la acción de protesta que mantienen desde las 6:30 de la mañana.

Aproximadamente 30 vehículos de policía estatal y judicial se encuentran en la comunidad de Zacualpan esperando órdenes del secretario general de gobierno, Rogelio Rueda, quien declaró estar analizando la situación con las demás autoridades, aunque adelantó que los comuneros estarían cometiendo el delito de allanamiento de morada y despojo, por lo que no se descartan acciones con el uso de la fuerza pública.

Los comuneros y pobladores que tienen tomados los pozos de agua dicen que no se van a ir, que están dispuestos a dar la vida por su libertad y reiteran sus demandas al gobierno: garantías de que no se instalará una mina en su territorio y que se reconozca su asamblea donde conformaron una nueva directiva comunal.

Distintas organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos convocan a la población a realizar un mitin a las 19 horas frente a palacio de gobierno para evitar la represión y exigir que el gobierno cumpla las demandas de los indígenas de Zacualpan.

Autodefensas ubican a 'La Tuta' y a 'Kike' Plancarte. Notas de #Michoacán.

CANAL: PersonajesMexico.

Abatimiento del Chayo se logró gracias a denuncia ciudadana: EPN

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Durante la ceremonia de reconocimiento al Programa de Producción y Exportación del Aguacate, en Uruapan, Peña Nieto reconoció que recuperar la seguridad en Michoacán "tomará tiempo ante la complejidad de la descomposición social y política que data de muchos años atrás (en la entidad)”.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el abatimiento del líder criminal, Nazario Moreno, alias “el Chayo”, representó un golpe preciso y seguirá su gobierno por esa ruta, dando “golpes certeros” contra el crimen organizado, porque “no queremos alentar más violencia”.

Ante los avances en el combate a la criminalidad en la entidad, el mandatario federal advirtió también que su gobierno no caerá en triunfalismo, por lo que garantizó que seguirán “al pie del cañón”, ya que Michoacán se ha convertido en una prioridad para su administración.

Durante la ceremonia en Uruapan de reconocimiento al Programa de Producción y Exportación del Aguacate, Peña Nieto reconoció que “esto tomará tiempo ante la complejidad de la descomposición social y política que data de muchos años atrás (en la entidad)”.

Veracruz arranca el año con 10 secuestros y 25 asesinatos

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: Paris Martínez

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que el gobernador, Javier Duarte, mintió al decir que en su estado ya no hay criminalidad.

Este martes, 11 de marzo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que “hoy por hoy, en el estado no hay extorsiones, no hay balaceras, no hay secuestro (…). Hemos fortalecido la seguridad de Veracruz: hoy por hoy, Veracruz se desarrolla en un ambiente de plenitud”.

Sin embargo, las estadísticas generadas por su mismo gobierno van en sentido contrario a las afirmaciones del mandatario priista, ya que, en el último trimestre registrado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública –noviembre y diciembre de 2013, así como enero de 2014–, en esta entidad federativa se ha tomado registro de, al menos, 38 extorsiones, 29 secuestros y 101 asesinatos dolosos, de los cuales 38% fueron perpetrados con armas de fuego.

De esos delitos, cabe destacar, 10 secuestros, 12 extorsiones y 25 asesinatos fueron cometidos en enero de 2014.

¿Qué pasa en Guadalajara con el transporte público?

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: Manu Ureste.

El pasado viernes 7 de marzo, una joven de 18 años murió en Guadalajara tras ser atropellada por una unidad de transporte público que, según los testigos, manejaba a exceso de velocidad y jugando carreras con el operario de otra unidad. En apenas dos meses, van 14 muertes por accidentes en los que participaron autobuses urbanos.

La tarde del pasado viernes 7 de marzo María Fernanda Vázquez, de 18 años de edad y estudiante de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), espera el transporte urbano junto a otros alumnos de la misma institución, cuando un autobús de la ruta 368 sube bruscamente a la banqueta, choca contra el parabús, y la arrolla. María Fernanda muere.

El suceso, en el que otros 19 jóvenes resultan heridos -cuatro de gravedad-, tiene lugar en las inmediaciones de la Preparatoria, ubicada sobre la lateral de Periférico Norte de la capital tapatía, en una zona escolar repleta de señales de límites de velocidad y topes.

Sin embargo, testigos que viajaban en la unidad accidentada denuncian que el chofer manejaba a exceso de velocidad y jugaba carreras con otro minibús, lo que provoca que perdiera el control de la unidad, se estampara contra los estudiantes, y que tras el atropello emprendiera la fuga, lo cual fue evitado por los propios pasajeros, que incluso intentan lincharlo. 

¿Repiten las autodefensas de México los errores de las colombianas?

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

A un año desde su creación, las autodefensas ocuparon al menos 11 municipios y decenas de pequeñas poblaciones, en una maniobra envolvente sobre Apatzingán. Luego fueron "legalizadas" por el gobierno y así ingresaron a la ciudad.

Fue un colofón impresionante: el sábado 8 de febrero, las Autodefensas de Michoacán cumplieron su promesa de ingresar a la ciudad de Apatzingán, fortín del Cartel de los Caballeros Templarios, sus jurados enemigos.
En exactamente un año desde su creación, los “comunitarios” -como también se les conoce- ocuparon al menos once municipios -y decenas de pequeñas poblaciones- en una maniobra envolvente sobre Apatzingán. Luego de eso fueron “legalizadas” por el gobierno y bajo ese nuevo estatus ingresaron a la ciudad.

Según dijo ese día a los medios de comunicación Hipólito Mora, uno de los principales comandantes, entraron sin armas, acompañados por el Ejército y la Policía Federal, atendiendo la invitación de un sacerdote local.

Cártel de Sinaloa, en manos del ‘Mayo’; Caro Quintero tiene “rol simbólico”: Saviano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

'El Chapo' sabía que iba a la cárcel o lo matarían. “Imposible que haya hecho todo sin apoyo de los grandes partidos de México”, dice el periodista italiano. La liberación de Caro significa que “esa moral ha triunfado (…) regresa como “bastón de mando”.

El cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín El Chapo Guzmán seguirá operando con Ismael Mayo Zambada, que era su “mano derecha”. El Chapo se puso al alcance de la policía, porque sabía que tenía que ir a la cárcel o que lo matarían. Y en este contexto, la salida de la cárcel de Rafael Caro Quintero no es un hecho casual: él regresa a la organización criminal hoy como figura “simbólica” o un “bastón de mando”.

Son palabras del periodista italiano Roberto Saviano (Nápoles 1979), autor de Gomorra, quien en estos días presenta su libro Cero Cero Cero, sobre el imperio de la cocaína en el mundo.

A continuación, algunas de las respuestas que Saviano dio a Carmen Aristegui, en la segunda parte de la entrevista grabada en Nueva York para CNN en Español.

El Hell and Heaven Metal Fest es cancelado; organizadores acusan que gobierno de Eruviel Ávila no dio solución

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-03-2014/931328

Los organizadores del festival de música “Hell and Heaven Metal Fest 2014″ cancelaron el concierto que se realizaría este fin de semana en la Feria de Texcoco, en el Estado de México.

En conferencia de prensa, los organizadores denunciaron que el gobierno del Estado de México negó el permiso por cuestiones de seguridad, a pesar de ello, se buscó una sede alterna pero por la cercanía del evento, no lo lograron.

Por su parte, Super Boletos, el sistema de venta de las entradas, anunció que el reembolso se hará de la siguiente manera:

BOLETOS ADQUIRIDOS CON TARJETA DE CRÉDITO Y/O DÉBITO:

El trámite será automático a sus cuentas, no es necesario acudir a realizar ningún trámite, la devolución se verá reflejada de acuerdo a los tiempos establecidos del banco emisor  (15 a 25 días hábiles en su estado de cuenta), contando a partir del 14 de marzo de 2014.

La nómina de Los Templarios. Alcalde de Tepalcatepec, 'compi' de criminales.

CANAL: PersonajesMexico.

Proyecto Metro se deslinda de trenes y fallas en la Línea 12

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Enrique Horcasitas aseguró que el Proyecto Metro, que encabezó, "no tiene relación contractual con quien entregó los trenes"; no obstante, dijo que no existe documento que compruebe la "incompatibilidad" entre las vías y los vagones. Consideró que el tema es multifactorial.

Enrique Horcasitas, director de Proyecto Metro, también se deslindó de las fallas en la Línea 12 del Metro, pues señaló que quien se encargó de la compra de trenes -presuntamente incompatibles con las vías- fue el propio Sistema de Transporte Colectivo Metro, que era encabezado por Francisco Bojórquez, en la administración de Marcelo Ebrard.

En entrevista para Radio Fórmula con Denise Maerker, Horcasitas habló por primera vez sobre las deficiencias en la llamada Línea Dorada que obligaron a cerrar más de la mitad de sus estaciones.

Por Oceanografía, PAN abandona negociación de reforma energética en Senado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El coordinador de Acción Nacional en el Senado acusa que "el gobierno busca una hiperconcentración en materia de energía. Por ello nos levantamos de la mesa de negociación en materia energética, hasta que el gobierno garantice que la reforma constitucional sigue en su espíritu". Pero también denuncia que con el caso Oceanografía se les golpea a los anteriores sexenios panistas.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República anunció que se levanta de la mesa de negociación con el gobierno federal, en la que se discuten las leyes secundarias en materia energética, hasta que no se aclaren y deslinden responsabilidades en el caso de la empresa Oceanografía.

Asimismo, pidió que el gobierno federal garantice que las leyes secundarias mantendrán el espíritu de los cambios constitucionales y no se “achicará” sus alcances al pretender una “hiperconcentración” de facultades en temas como los contratos.

“Así somos y aquí estamos”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOHN M. ACKERMAN.


MÉXICO, D.F:  El cierre de la página web 1Dmx.org por la empresa GoDaddy.com a petición de los gobiernos de Barack Obama y Enrique Peña Nieto constituyó un grave ataque a la libertad de expresión y a la libre circulación de ideas. Fue un acto similar al golpe al periódico Excélsior, orquestado por Luis Echeverría, el 8 de julio de 1976.

La restitución de la página después de la difusión internacional del caso no enmienda el agravio. Todos los ciudadanos comprometidos con la democracia tendríamos la obligación de denunciar tal abuso de poder fruto de las “buenas relaciones” entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Esta cobarde acción fue aún más grave tomando en cuenta la violación sistemática a los derechos humanos, los ataques a los periodistas y activistas, las estrategias de infiltración de las redes y movimientos sociales, así como la consolidación del control mediático, que han caracterizado al gobierno de Peña Nieto desde el 1 de diciembre de 2012.

Al parecer, el paso de casi 38 años nos ha dejado parados exactamente en el mismo lugar que antaño. Durante el régimen del “viejo PRI” se utilizaba a la Productora e Importadora de Papel, S.A. de C.V. (PIPSA) para controlar a la prensa escrita con la amenaza del retiro del papel que se utilizaba para imprimir periódicos. Hoy el “nuevo PRI” ha “modernizado” sus técnicas al cerrar las páginas donde se publica información sensible sobre su actuar.

Llama Mireles a autodefensas a impedir la desunión “sembrada desde afuera”

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F., (apro).- José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de autodefensas en Michoacán, llamó a los líderes comunitarios a “impedir la desunión sembrada desde afuera”.

A raíz del conflicto originado por la captura de Hipólito Mora, otro de los líderes fundadores de las autodefensas, por su presunta coparticipación en el asesinato de dos comunitarios afines al grupo de Luis Antonio Torres, Simón El Americano, Mireles reiteró que se trata de un pleito personal añejo que lamenta mucho, pero “las autodefensas de Michoacán no nos dedicamos a resolver problemas personales, nuestra misión es otra: limpiar el estado de todo tipos de crimen organizado, el oficial y el no oficial”.

En un video difundido a través del canal de Grillonautas en YouTube, el médico cirujano sostuvo que a pesar de lo que se diga en los medios, siguen la muerte y la impunidad en Michoacán, y el gobierno, en lugar de protegerlos a ellos, sigue protegiendo a Los Templarios.

“Ya no está Marta Sahagún para que siga robando”: trabajador de Oceanografía

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.

CIUDAD DEL CARMEN, Camp., (apro).- Más curtido por el infortunio que por el sol y la sal, Muhamed Hassan Jamil, El Árabe, marino mercante enrolado como soldador en la flota de Oceanografía, es uno más de los miles de trabajadores defraudados por la compañía.

Mezclado entre la multitud de obreros que durante seis días bloquearon el puerto industrial Laguna Azul para exigir a la empresa de Amado Yáñez Osuna el pago de sus salarios atrasados, El Árabe alienta a sus compañeros a no claudicar en su lucha. Su acento hace que destaque.

“¡Tienen que pagar!, ¡Aquí no es esclavitud!”, exigía en su limitado español, que aún no domina pese a que radica desde hace 13 años en México, hasta donde lo arrastraron los vaivenes de la vida.

Procurador de Tamaulipas a familiares de desaparecidos: “pónganse a buscarlos”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.

MONTERREY, N.L: El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, expresó a familiares de personas desaparecidas en ese estado: “Dios quiera que estén con vida, el chiste es que ustedes se pongan a buscarlos”.

Trece familias de Nuevo León con 28 consanguíneos desaparecidos en Tamaulipas se reunieron con el procurador de este último estado para conocer los avances en las investigaciones.

Miembros de la organización civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) informaron en conferencia de prensa que el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, gestionó y proporcionó enlaces, transporte y seguridad para que las familias neolonesas se entrevistaran con su homólogo de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta.

Busca San Lázaro que Joel Ortega acuda a explicar cierre en Línea 12

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.

México, DF. Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para que la Comisión del Distrito Federal convoque a una reunión de trabajo al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega.

Por iniciativa del diputado panista Fernando Rodríguez Doval, los grupos parlamentarios negociaron en el pleno cameral el acuerdo para citar al funcionario del Gobierno del Distrito Federal. La asistencia de Ortega al recinto legislativo no se daría en el formato de comparecencia, sino que se acogería al de una reunión de trabajo para que explique el estado en el que se encuentra la línea doce del metro.

La propuesta fue aceptada por la presidenta de la Comisión Legislativa encargada de los temas de la Ciudad e México, Laura Barrera, quien junto con Doval, convenció a los coordinadores parlamentarios en San Lázaro para que Joel Ortega se presente a explicar las razones del cierre de la mitad de estaciones de la línea 12.

Dicho acuerdo se someterá a votación del Pleno cameral, pero al momento ya tenía el respaldo de panistas, priístas, verdes y de Nueva Alianza, cuyo porcentaje de representación en el Pleno es suficiente para aprobar el acuerdo.

Usuarios de las redes sociales lanzan una campaña intensa contra Slim con el hashtag #MeHagoPendejoComoTelcel

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-03-2014/931178.

Usuarios de las redes sociales se han lanzado contra la empresa de telefonía móvil propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, bajo el hashtag #MeHagoPendejoComoTelcel.

Slim afectado por la devaluación de las acciones de América Móvil, es el único de los diez hombres más ricos del mundo cuya fortuna se redujo en el último año, cayendo hasta los 72 mil millones de dólares.

Tanto la revista Forbes como la revista china Hurun  han colocado a Slim lejos del primer lugar en sus respectivos listados de los hombres más ricos del mundo.

Este día la mencionada etiqueta encabeza la lista de los trending topics del país. Los comentarios de los usuarios van desde críticas al servicio que ofrece la compañía de telefonía móvil hasta burlas hacia su dueño o simples comparaciones, eso sin dejar a lado los ya tan populares memes:

Vagoneros encapuchados advirtieron que no saldrán del Metro

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Juan Carlos Alarcón López.

Portando capuchas en color negro, el Comité directivo afirmó que a diario se ven en la necesidad de “torear” a los elementos policiales para ofrecer sus productos.

El Comité Clandestino de Vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro advirtió que no saldrán de ese medio, pese a que las autoridades aseguraron que habrá tolerancia cero, a efecto de erradicar el comercio informal en sus 12 líneas.

Portando capuchas en color negro, el Comité directivo afirmó que a diario se ven en la necesidad de “torear” a los elementos policiales para ofrecer sus productos.

Denunciaron que las autoridades endurecieron las sanciones contra los vagoneros, ya que en caso de ser sorprendidos son obligados al igual que los infractores del “Alcoholímetro” a permanecer 36 horas inconmutables, en el Centro de Sanciones Administrativas “Torito”.

Mexicana de aviación: la justicia laboral, diferida

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

Pese a que la orden de aprehensión librada contra Gastón Azcárraga remueve la intrincada red de corruptelas y fraudes asociados a dos gobiernos panistas, los representantes sindicales de los trabajadores de Mexicana de Aviación advierten que se está tratando de personalizar el despojo del que han sido objeto. 
La diligencia judicial deriva, dicen, sólo de una de las 20 denuncias interpuestas, y subrayan que para ellos el objetivo no es que se prive de la libertad al primo del dueño de Televisa, sino que se reparen los daños que han sufrido.

MÉXICO, D.F: Aun con la orden de aprehensión librada contra el expropietario de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, no se vislumbra el fin de la zozobra de pilotos, sobrecargos y personal de tierra que han sido víctimas de fraudes y maniobras desde que el gobierno de Vicente Fox vendió en 2005 la aerolínea por una suma irrisoria.

El 19 de febrero pasado, un juez federal con sede en la Ciudad de México abrió el proceso de captura de Gastón Azcárraga Andrade, primo de Emilio Azcárraga Jean, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

Se manifiestan trabajadores de Circo frente a la ALDF

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Juan Carlos Alarcón López.

Se manifiestan en contra de la propuesta de los legisladores para retirar a los animales de los espectáculos circenses.

Diversos grupos de cirqueros se manifiestan frente a oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ubicadas en los portales de Plaza de la Constitución, colonia centro.

Se manifiestan en contra de la propuesta de los legisladores para retirar a los animales de los espectáculos circenses.

Partieron de las inmediaciones de la estación del metro Villa de Cortés y se desplazaron por tres carriles de calzada de Tlalpan y su continuación calzada San Antonio Abad hacia el centro de la ciudad.

Personal del metro Atlalilco amedrentado a la prensa 13 de marzo 2014

CANAL: Cha Camacho.

)

Síndico municipal es asesinado a balazos a dos días de que Duarte negó delincuencia en Veracruz

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-03-2014/931066.

Efraín Márquez Cruz, Síndico del municipio de Filomeno Mata, Veracruz, fue asesinado la noche del miércoles por sujetos desconocidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas cuando el funcionario se dirigía a la cabecera municipal en compañía de su esposa.

Testigos dijeron a la prensa que al pasar por la localidad de El Lindero, donde una curva pronunciada obliga a disminuir la velocidad, dos personas dispararon contra  el vehículo en el que viajaba Márquez Cruz.

El síndico resultó con dos heridas de bala en el cuello y tórax. Se informó que fue su esposa quien pidió apoyo a las autoridades municipales para que fuera traslado al Hospital Regional de Entabladero del municipio de Espinal en donde falleció el funcionario.

'El Chayo', 'El Chapo' y el enano genocida, Felipe Calderón.

CANAL: PersonajesMexico.

)

“¿Por qué el gobierno desarmó autodefensas de Hipólito y no las del ‘Americano’?”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Si están investigando a Hipólito Mora y le están quitando las armas a su grupo, ¿por qué no están haciendo lo mismo con el otro grupo (de Simón 'El Americano?", preguntó Mario Mandujano, quien realiza el documental La Ley del Monte en la Tierra Caliente de Michoacán.

Hipólito Mora es un personaje representativo de las autodefensas en Michoacán, fundador de estos grupos que surgieron en La Ruana (febrero 2013), y se convirtió en alguien “incómodo” para un grupo de delincuentes que se volvieron guardias comunitarias y, en su búsqueda por recuperar la plaza, buscaron expulsarlo; además, para el gobierno, en general, las autodefensas son incómodas y con la detención de Mora busca “quitarlo del camino”, consideró Mario Mandujano, documentalista y fundador de la casa productora De Cuernos al Abismo Films. 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, comentó lo que encontró en la Tierra Caliente de Michoacán, en donde realiza un documental titulado La Ley del Monte.

Metal Fest 2014, cancelado por “intereses políticos y empresariales”: Carcass

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

La banda británica Carcass develó un mensaje de los organizadores del evento que se realizaría este fin de semana en el Estado de México y fue cancelado por el gobernador del Estado de México.

La banda Carcass reveló esta mañana un mensaje de los organizadores del Metal Fest 2014, quienes les confirmaron que el evento ya había sido cancelado, “aparentemente por intereses políticos y empresariales”.

Se reproduce la traducción del mensaje que después se publica íntegro en inglés:

“CANCELADO. A pesar de los intentos de establecer el evento en Puebla esta semana. Este es un mensaje que hemos recibido de la promotora…

No hay pruebas contra Hipólito Mora por 2 asesinatos: abogado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Desde mi punto de vista no se encuentra probado que haya sido copartícipe de ese delito. Él no está acusado como la persona que realizó dichos actos sino como la persona que ordenó la realización de esos actos", expuso Eduardo Quintero.

Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora -detenido por su presunta coparticipación en el asesinato de 2 ex templarios e integrantes del grupo de autodefensas encabezado por Simón El Americano-, sostuvo que hasta ahora no hay prueba contundente contra su defendido.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que Mora rendirá hoy su declaración ministerial, en la que reiterará que él es inocente.

“Desde mi punto de vista no se encuentra probado que haya sido copartícipe de ese delito. Él no está acusado como la persona que realizó dichos actos sino como la persona que ordenó la realización de esos actos.

Esquizofrenia en el Metro

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ICELA LAGUNAS.

Bastó un año para que dos de las empresas que certificaron la construcción de la Línea 12 del Metro del DF cambiaran de opinión. Antes la consideraron segura para iniciar operaciones, y ahora obligaron a cerrarla por ser un peligro para los usuarios.

Llegó la hora de que Marcelo Ebrard Casaubón rinda cuentas de las múltiples irregularidades de la Línea 12 que motivaron, en un acto sin precedentes, la suspensión del servicio. 

En esta historia en la que todos buscan salir exculpados existen dos empresas internacionales TUV y ILF que por un lado avalaron desde 2012 la puesta en marcha de la Línea Dorada, y que un año después emitieron el dictamen demoledor que obligó al cierre de estaciones.

Y es que ahora que llegó el momento de señalar con nombre y apellido a los responsables de las múltiples fallas de los trenes, los procesos no concluidos y del riesgo a los miles de pasajeros, todos los funcionarios involucrados, del sexenio de Marcelo Ebrard y del actual de Miguel Ángel Mancera, buscan salir lo menos raspados posibles.

Un Seguro poco seguro

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CAROLINA HERNÁNDEZ.

La creación del Seguro de Desempleo, propuesto por Enrique Peña Nieto, vuelve a ser tema en San Lázaro. Financiar esta iniciativa con dinero de los trabajadores genera reacciones en contra.

En un país en donde 5 de cada 100 habitantes se encuentra desocupado o carece de un empleo remunerado, la idea de crear un seguro para el desempleo es incuestionable.

En septiembre del 2013, Enrique Peña Nieto aseguró que con la Reforma Hacendaria se garantizaría -a nivel constitucional- el acceso de los trabajadores a un Seguro de Desempleo.

Sin embargo, la propuesta del Ejecutivo Federal contemplaba que los recursos para financiar ese seguro saldrían del fondo de aportaciones para la vivienda, es decir, del Infonavit.

Las jaliscienses ganan menos

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN ÁVILA.

En Jalisco se discrimina laboralmente a las mujeres. De acuerdo al estudio de un académico de la UdeG, la entidad encabeza la lista de los estados con más diferencia salarial por género. En promedio, al mes ellas ganan mil 413 pesos menos que los hombres.

En Jalisco, la diferencia entre el sueldo de una mujer y un hombre es de las más altas en el país: una jalisciense gana menos por el simple hecho de ser mujer. 

Datos de una investigación realizada por el profesor Enrique Cuevas Rodríguez, economista del Departamento de Métodos Cuantitativos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), titulada La situación laboral de las mujeres en Jalisco, el estado se encuentra en los primeros lugares de diferencia salarial por género en el país. 

De acuerdo con el documento, la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Jalisco es de mil 413 pesos mensuales. Dejando a nuestro estado por encima de otros como Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tamaulipas.

‘Vengo con las alforjas llenas’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Gustavo Madero presentó más de 21 mil firmas de apoyo para registrarse como candidato y poder reelegirse como dirigente.

Gustavo Madero Muñoz se sube de nuevo al ring. Peleará contra Ernesto Cordero en aras de obtener la reelección de la dirigencia nacional del PAN.

“Quiero ser el primer presidente del PAN electo con el voto directo de todos los militantes”, dijo tras presentar 21 mil 894 firmas en la sede albiazul para obtener el registro estatutario. No obstante, el chihuahuense dijo contar con 96 mil 498 firmas de apoyo de simpatizantes a su candidatura.

“Vengo con las alforjas llenas, vengo entusiasmado por los cambios que estamos haciendo”, afirmó eufórico al inicio de su discurso en el Auditorio Manuel Gómez Morín. 

Trabajador de gobierno se droga en Palacio de gobierno Jalapa Veracruz

CANAL: RELON CG.

)

‘Lo Rojo’ de Morelos

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Secuestros y narcofosas han ocupado los encabezados en el estado. Sin embargo, el gobernador Graco Ramírez asegura que van ganando la batalla en seguridad.

Pese al discurso victorioso del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el índice de inseguridad que ha arrastrado el estado desde 2010 ha empeorado. 

En enero de 2013, la entidad ocupaba el cuarto lugar en secuestros, sin embargo, de acuerdo al reporte mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en febrero de 2014 Morelos se afianzó en el número uno.

El estado también atraviesa una guerra de multidimensional entre células criminales y padece del “efecto cucaracha” de Michoacán y Guerrero.

Un coctel que resulta explosivo. 

‘Seremos radicales’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Taxistas del aeropuerto advierten que las manifestaciones en contra del convenio comercial que se firmó con la empresa Excelencia  seguirán con más fuerza. Bloquean eje central para presionar.

“Vamos a tomar acciones y vamos a ser enérgicos”, lanza molesto Carlos Tepale, líder de sitio de taxis Nueva Imagen.

La advertencia viene con fuerza. 

“Es un gobierno represor. Pero vamos a continuar, vamos a escalar las instancias porque no nos quieren escuchar”

Las manifestaciones en contra del convenio comercial que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) firmó con la empresa Excelencia seguirán y con más fuerza.

Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no quisieron recibirlos para hablar sobre la inequidad con la que están siendo tratados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Hipólito está en la cárcel

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CAROLINA HERNÁNDEZ.

El líder de las autodefensas de La Ruana fue detenido. Es acusado de participar en el asesinato de dos personas. En el mismo lugar donde antes se tomaron fotos con él, ahora hay denuncias de extorsión, abuso y robo.

Hipólito mató a un gran amigo de nosotro... de todo el pueblo”, asegura Alberto Gutiérrez, “El Comandante 5”.

Uno de los principales líderes de las autodefensas en Michoacán habla de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en La Ruana, detenido por su presunta coparticipación en el asesinato de dos integrantes de los grupos armados.

Uno de ellos es Rafael Sánchez Moreno, “El Pollo”, a quien “El Comandante 5” consideraba una persona que había aportado mucho a la causa.

¡Alerta! realizan encuesta telefónica para difamar y criminalizar a #Autodefensas.

CANAL: PersonajesMexico.

)

El priísta David Penchyna presidirá la comisión que seguirá caso de la naviera

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

Sin definir aún, los siete senadores de PAN y PRD que se integrarán al grupo. No vamos a tolerar que sea pantalla de un acuerdo cupular, dice la perredista Dolores Padierna.

La comisión senatorial que dará seguimiento al caso Oceanografía será encabezada por el priísta David Penchyna, y se integrarán siete legisladores de las principales fuerzas políticas, que están por definirse.

En el PRI comenzaron a surgir voces, como la del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, quien resaltó que el de Oceanografía es un asunto que se debe seguir con toda severidad, pero sin caer en linchamientos, ni expresiones anticipadas y menos en juicios carentes de soporte.

En la fracción del PRD hoy se definirá quiénes ocuparán los dos lugares de esa bancada, aunque de entrada el coordinador perredista, Luis Miguel Barbosa, y la senadora Dolores Padierna, advirtieron que van a ir a fondo, para que se sancione a los funcionarios de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, que permitieron la actuación fraudulenta de la empresa.

A 3 meses del alza al Metro, sigue sin existir el “fideicomiso”

FUENTE: REOVLUCIÓN 3.0
AUTOR: RAÚL LINARES.

(12 de marzo del 2014).- Mañana se cumplen tres meses de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) aumentó, de tres pesos a cinco, la tarifa de acceso para el Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Desde que el gobierno de Miguel Ángel Mancera anunció esta disposición, la polémica ha seguido de cerca: primero por las fallas en la Línea 12, luego por la acumulación de un millonario fondo, así mismo el surgimiento del movimiento #posmesalto, señalamientos de corrupción y la ausencia de un fideicomiso con el que “transparentaría” la administración de la bolsa acumulada.

El pasado 28 de febrero, el órgano descentralizado, en voz de su titular Joel Ortega, informó que hasta esa fecha ya se había recaudado 450 millones de pesos; dinero exclusivamente procedente de recursos obtenidos por el ajuste.

Como había sido publicado en la Gaceta Oficial el 7 de diciembre, las ganancias estarían destinadas a atender 12 compromisos, entre las cuales destacan mejoras en el sistema de ventilación, reducción del tiempo de traslados, cambio de cableado en las subestaciones eléctricas, rehabilitación de trenes, entre otras.

Miguel Ángel Mancera y su ¿estrategia de seguridad?

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÉRIKA PAZ.

(12 de marzo, 2014).- Entre los temas de seguridad de la Ciudad de México en los que se han logrado avances se encuentra la cada vez menor comercialización del narcomenudeo, el robo de auto que paulatinamente se ha reducido de “110, 120 vehículos robados al día a 45,46”. 

Además, se han instalado 15 mil cámaras “que si al principio éstas tenían una efectividad de 10 o 12%; hoy las cámaras están sobrepasando el 42 o el 45%, pero todavía nos falta un tramo hacia delante para poder optimizar su efectividad”, señaló Miguel Ángel Mancera, en el “Seminario sobre Violencia en México”, realizado en El Colegio de México.

La sala Alfonso Reyes de esta institución académica lució llena, principalmente de jóvenes universitarios de distintas escuelas, pero también de diferentes medios de comunicación y elementos de seguridad que impedían el paso hacia el pódium donde Miguel Ángel Mancera expuso su ponencia “El escudo centro y seguridad de los capitalinos”.

“El Mencho”, el narco que desea a Michoacán

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.

Con la debilitación de los cárteles Los Caballeros Templarios y La Familia en Michoacán, hay un narcotraficante que quiere ocupar la plaza.

Se trata de Nemesio Oseguera Ramos, alias “El Mencho”, líder de la agrupación criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que de acuerdo con reportes de inteligencia a los que tuvo acceso REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, ha comenzado a hacer una discreta entrada a la entidad.

El CJNG apareció públicamente hace cuatro años en Jalisco, primero con el nombre de “Mata-Zetas”, y tenían como objetivo sustituir en el trasiego de droga a los antiguos aliados del Cártel del Golfo. Se hacen llamar justicieros, delincuentes que no atacan a población civil inocente y protectores de comercios y negocios familiares. Sin embargo, en zonas jaliscienses cobran cuotas, extorsionan, secuestran y matan, de acuerdo con habitantes de la zona.

La televisión mexicana: caja de estereotipos

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÉRIKA PAZ.

En la carta programática de toda la radio y la televisión, de la prensa y las revistas nacionales, existe un denominador común: hay una asociación de las mujeres con el amor, como si parte de la naturaleza de las mujeres fuera ser amorosas. Pero, ¿qué significa, desde la perspectiva de estas narrativas, que las mujeres sean amorosas? Que las mujeres sean sumisas -casi todas las protagonistas (de telenovelas) son sumisas-, que acepten  someterse a relaciones en donde son violentadas, en donde son discriminadas, ya que, en nombre del amor, recibirán a cambio su recompensa.

I) “La que de chamaca locamente se enamoró/ Y por curar dolencias se desquició/ Cuando la dejó/ Que de mi corazón se adueñó/ Toditas mis ilusiones se llevó/ Que regrese a mí le pido a Dios/ Porque yo me pierdo sin su amor/ Soy María, María la del Barrio soy”.

#DesobedienciaCivil el 18 de Marzo - Twitcam Fernández Noroña - [12-Marzo-2014]

CANAL: GFNorona.

)

Trasladan cuerpo de “El Chayo” a Morelia

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

APATZINGÁN, Mich. (apro).- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, esta noche el cadáver de Nazario Moreno, El Chayo, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Morelia, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El cuerpo del fundador del grupo criminal Los Caballeros Templarios fue escoltado desde el hospital civil Ramón Ponce, de Apatzingán, a la capital michoacana para continuar las pruebas correspondientes, luego que el capo fuera abatido el domingo pasado en la sierra de Tumbiscatío.

También se tomó la decisión del traslado debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo y a la ausencia de refrigeradores en las instalaciones forenses de Apatzingán.

Las instalaciones del Semefo, ubicadas en Paseo de la República de la capital michoacana, se encuentran resguardadas por elementos del Ejército, así como por policías ministeriales y estatales.


De acuerdo con fuentes de la SSP estatal, hasta esta noche ninguna persona había acudido a reclamar el cuerpo del que fuera fundador de la Familia Michoacana y luego de Los Caballeros Templarios.

Debe pagar constructora si hay “vicios ocultos” en Línea 12: Ebrard

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que la Línea 12 del Metro se inauguró bajo la certificación de seguridad de un consorcio internacional, aunque acotó que si se encuentran “vicios ocultos” en la obra, los debe cubrir la empresa constructora, no el gobierno capitalino.

En medio del caos entre los pasajeros ocasionado por la suspensión del servicio a partir de hoy en un tramo de la Línea 12 del Metro, obra magna de su administración, el exfuncionario interrumpió su gira proselitista por el norte del país –rumbo a las elecciones de la presidencia del PRD– y regresó a la ciudad para aclarar las acusaciones en contra de su administración. Incluso, dijo estar dispuesto a colaborar en las investigaciones.

Desde el año pasado, la Línea Dorada ya tenía sólidos indicios de irregularidades graves en su construcción, pero hasta hace unos días fueron ventiladas, y ayer el director del SCT, Joel Ortega Cuevas, anunció el cierre de 12 de las 20 estaciones para su reparación que se llevará, al menos, seis meses.

Gastón Azcárrraga, exdueño de Mexicana, presenta amparo contra aprehensión

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.

MÉXICO, D.F. (apro).- La justicia federal dio entrada a una petición de amparo del prófugo exdueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, quien es buscado por la Interpol en 189 países como probable responsable de delincuencia organizada.

La titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Amparo Penal en el Distrito Federal, Martha Gabriela Sánchez Alonso, admitió a trámite el recurso promovido la semana pasada por la defensa del empresario, a quien la PGR señala como probable responsable de lavado de dinero mediante acciones de la empresa.

Por tratarse de un delito grave, el expresidente del Consejo de Administración de la aerolínea no estaba en condiciones de pedir la suspensión de la orden de captura en su contra en tanto se resuelve el amparo.

Vocero confirma cancelación definitiva de Hell and Heaven Fest

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de una semana de polémica e incertidumbre, los organizadores del Hell and Heaven Metal Fest 2014 informaron que el concierto fue cancelado de manera definitiva y que, con ello, tendrían pérdidas por 150 millones de pesos y afectaciones a unas 500 familias.

Hace una semana, la Secretaría de Gobernación secundó la decisión del gobierno del Estado de México de cancelar el festival en la Feria de Texcoco, que se realizaría el 15 y 16 de marzo, debido a que el lugar no contaba con las medidas de salud ni protección civil. Desde entonces, los organizadores dijeron que el evento seguía en pie y que estaban buscando sedes alternas para realizarlo.

Sin embargo, a dos días de la fecha programada, hoy Juan Carlos Guerrero, vocero de los organizadores del festival, confirmó la cancelación definitiva. En declaraciones a El Universal, informó que el reembolso del costo de los boletos iniciará en aproximadamente 15 días.

Dr Mireles : Comunicado a las Autodefensas de Michoacán

CANAL: Grillonautas2.

)

Niña acusada de dejar a su ‘esposo’ fue vendida por su madre, acusa juez

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El juez de paz y reconciliación indígena de San Juan Chamula, Ricardo López Hernández, desmintió la supuesta detención de la niña tzotzil Roxana “N”, a quien su madre vendió en 24 mil 700 pesos, y aseguró que él nunca llevó el caso.

En entrevista, manifestó que quienes tomaron el asunto fueron las autoridades tradicionales indígenas, a petición del joven “comprador” que exigió la devolución de su dinero, debido a que nunca se concretó una relación formal con la pequeña de 14 años.

De acuerdo con López Hernández, al percatarse de que se había tratado de un delito de trata de personas, las autoridades tradicionales empezaron a indagar y detuvieron por varias horas a la madre, pero nunca a la adolescente.

Señaló que después de tres meses de vivir en Chamula con el hombre que la compró, la joven de Mitontic regresó a su casa, por lo que aquel exigió que se le regresara el dinero que había pagado por ella.

Encaran, reprochan y vapulean a Mancera en el Colmex

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

MÉXICO, D.F. (apro).- A menos de 24 horas de que el Gobierno del Distrito Federal ordenó el cierre parcial de la Línea 12 del Metro por cuestiones de seguridad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, enfrentó la primera protesta en un acto público realizado en El Colegio de México (Colmex). 

Todo parecía correr en calma. El funcionario terminaba su conferencia en el auditorio Alfonso Reyes –lleno con más de 250 personas, algunos hasta de pie–, cuando se alzaron las pancartas y comenzaron los gritos.

“Yo quiero que me escuches Miguel Ángel Mancera: tú y Joel Ortega argumentaban que con el aumento al boleto del Metro el servicio iba a ser mejor, pero no es cierto.

Nos dijeron que nosotros los usuarios íbamos a ser los beneficiarios, pero ¿quieres saber quiénes son los beneficiados? Tú, Joel Ortega y sus bolsillos”, dijo Sarahí Granados, quien se identificó como estudiante de Sociología de la Educación en la Universidad Pedagógica Nacional.

Confirmado, fabricación de culpables con FECAL

CANAL: Draco L Dracul.

)

La situación del metro del DF

CANAL: Draco L Dracul.

Motivos de la ausencia y busqueda de voluntarios

)

Profesores toman las instalaciones del CCH Sur

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Profesores de la Asamblea de Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur, en protesta por el programa de renovación de la planta académica.

Los maestros iniciaron un paro total de labores, lo que impidió que los estudiantes tomaran clases este jueves.

Los académicos expresaron su inconformidad con el plan, debido a que contempla que la universidad sólo contratará a investigadores con doctorado y menores de 39 años de edad.

El nuevo plan académico incluye la contratación de 225 nuevos profesores.


El paro afecta a alrededor de 12 mil estudiantes de la institución. Desde ayer por la noche, los maestros sellaron las instalaciones del plantel.

No vamos a solapar a ningún criminal. Estanislao Beltrán. Revolución 3.0 Michoacán.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

)

Tiembla Nuevo León por Fracking. Primeros estragos de la #ReformaEnergética.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

)

Nuevo Consejo Mayor Indígena en Caltzontzin, Michoacán.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

)