El Dragonario: 02/25/14

martes, 25 de febrero de 2014

Mireles vuelve como vocero de Tepalcatepec; admite falta de unidad en autodefensas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.

TEPALCATEPEC, Mich. (apro).- A un año de su integración, las autodefensas de Tierra Caliente enfrentan problemas de unidad luego de las acusaciones contra Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

En su reaparición en este municipio, José Mireles, exvocero de estos grupos en la zona, lamentó que tengan estos problemas y se esté “satanizando” a miembros de las autodefensas en algunos medios de comunicación. En el movimiento de autodefensas ciudadanos, aseguró, no se solapa a ningún delincuente.

El doctor Mireles se refirió a las declaraciones que ha hecho el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, al diario Reforma en contra de El Abuelo, a quien acusó de pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación y apoyar con dinero y armas a las autodefensas ciudadanas.

"El estado de derecho" de Peña Nieto.

CANAL: revotrespuntocero.

Defensa de Guzmán Loera frena con amparo su posible extradición a EU

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Joaquín El Chapo Guzmán frenó provisionalmente cualquier intento del gobierno mexicano de extraditarlo a Estados Unidos al obtener una suspensión de amparo de un juzgado federal, número 191/2014.

El salvoconducto legal también protege al líder del Cártel de Sinaloa contra cualquier disposición de la autoridad para mantenerlo aislado o incomunicado en el penal de alta seguridad del Altiplano, donde se encuentra desde el pasado sábado 22, luego de ser capturado en un condominio de departamentos en Mazatlán, en compañía de su esposa Emma Coronel Aispuro y sus dos hijas.

Estas últimas fueron liberadas inmediatamente porque no tenían nada que ver con las actividades del capo, según declaró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a Joaquín López Dóriga en su espacio de noticias de Radio Fórmula.

The New York Times contradice al gobierno: sí participaron agentes estadunidenses en captura de “El Chapo”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: J. JESÚS ESQUIVEL.

WASHINGTON: Contrario a la versión del gobierno mexicano de que ningún agente estadunidense participó en la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, este martes el periódico The New York Times publicó una versión opuesta.

“El arresto fue posible por los incansables esfuerzos de la Marina mexicana y un pequeño grupo de agentes de la DEA y del Servicio Federal de Alguaciles. México y Estados Unidos no deben rendirse en sus esfuerzos por llevar ante la justicia a los barones del narcotráfico, aun cuando la lucha se vuelva más violenta, difusa y más violenta”, destaca la editorial del periódico titulada “La captura de El Chapo Guzmán”.

El diario advierte que la detención del líder del cártel de Sinaloa no significa que la batalla contra el narcotráfico se ha ganado.  “No debe haber ilusiones de que un arresto significa que la misión está cumplida”, enfatiza.

Hallan tres cuerpos en fosas clandestinas en Guerrero

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Los cadáveres de tres personas fueron localizados este lunes en igual número de fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de Dos Caminos, del municipio de Chilpancingo.

Luego de que miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) recibieron informes de que en una de las lomas de esa comunidad había restos humanos, se trasladaron al sitio y, después de realizar las excavaciones, hallaron tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, mismos que fueron recuperados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con la UPOEG, los tres cuerpos estaban atados con las manos a la espalda y mostraban huellas de tortura y heridas de bala en diferentes partes

En los primeros días de febrero, en una brecha conocida como La Sierrita, ubicado a unos 40 minutos al oriente de la comunidad de Los Cajeles, integrantes de la UPOEG hallaron cinco osamentas en El Ocotito, entre ellas el de dos de mujeres.


En aquella ocasión, el coordinador regional de la organización, Gonzalo Torres, informó que el hallazgo se dio gracias a reportes ciudadanos.

La revista Time acertó con Peña: PRI

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: El presidente del PRI, César Camacho, se desvivió en elogios con Enrique Peña Nieto, al asegurar que la revista Time, que aseveró que el mandatario estaba “salvando a México”, fue “acertada”.

En una editorial difundida en la página de internet del PRI, Camacho sostiene que la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue ejemplar: “Nadie podría dudar que deteniendo, sin un solo disparo -lo que implica un gran trabajo de inteligencia- al enemigo público número uno de la principal potencia mundial, capturando al que encabeza la lista de personajes más temibles del planeta desde la muerte de Osama Bin Laden, y poniendo fin a la carrera del criminal más rico e influyente del orbe según la revista Forbes, el gobierno actual está contribuyendo a superar las amenazas de las drogas”.

Según Camacho, la captura se logró “sin aspavientos mediáticos” y diferencia a Peña Nieto de sus dos antecesores panistas. Incluso el presidente del PRI asevera que Peña Nieto está “resolviendo un problema que se agudizó en el periodo de gobierno del primero, bajando la intensidad del fuego avivado en el segundo”.

Funcionarios desalojan a indigena de la plaza de Orizaba Veracruz, porque "da mal aspecto".

CANAL: Despierta Mexico.

El Cártel de Sinaloa S.A. de C.V. Carta a Clientes, Proveedores y Banqueros.

CANAL: PersonajesMexico.

Comunicado de Autodefensa de Ostula, #Michoacán DIFUNDIR.

CANAL: PersonajesMexico.

Policía Federal en Michoacán es grabado extorsionando a un ciudadano.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

"Duartelandia" y la libertad de expresión, en Megáfono. Rompeviento TV. 14/2/14

CANAL: RompevientoTV.

Cumbre del chorizo toluqueño

CANAL: Mientras tanto en Mexico.

EL MANANTIAL MASACRADO

FUENTE: VICE (http://www.vice.com/)
AUTOR: Diego Enrique Osorno

OCHOCIENTOS KILOS DE COCAÍNA PROVOCARON EL ASALTO Y LA DESTRUCCIÓN DE ALLENDE, UN PUEBLO DE COAHUILA EN EL QUE LOS ZETAS USARON RANCHOS COMO CAMPOS DE EXTERMINIO. TODO BAJO SILENCIO OFICIAL.

Durante diez días, entre el domingo 26 de enero y el miércoles 5 de febrero de 2014, casi un centenar de funcionarios públicos de Coahuila dejaron sus escritorios y realizaron un inusual trabajo de campo para investigar qué pasó con decenas de personas desaparecidas en esta región del noreste de México.

El ambicioso operativo oficial incluyó inspecciones forenses a medio centenar de casas, negocios, cárceles, ranchos y predios abandonados así como interrogatorios a ex alcaldes, ex regidores y ex secretarios de once pueblos y ciudades cercanos a la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, la cruzada gubernamental terminó en medio de confusión y reclamos de un sector de la prensa interesada en el tema, y dudas sobre su eficacia por parte de las organizaciones locales que representan a familiares de desaparecidos.

Hay priístas que deben ser detenidos: Solalinde

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rubicela Morelos Cruz.

Comenta la aprehensión de El Chapo

Xochitepec, Mor., 24 de febrero. En el contexto de la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el sacerdote católico Alejandro Solalinde demandó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, detenga a ‘‘otros personajes’’, la mayoría de ellos priístas, que representan la impunidad y la corrupción en México.

El también encargado del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, dijo que la petición es para que la detención del mencionado narcotraficante no quede sólo como acuerdo con Estados Unidos y como un hecho aislado.