El Dragonario: 02/10/14

lunes, 10 de febrero de 2014

Protestan contra Pemex con bloqueo carretero en Tabasco

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Alrededor de 5 mil campesinos e indígenas chontales del municipio de Nacajuca bloquearon desde esta mañana un tramo de la carretera que conduce a esta capital para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) pagos por daños causados por la explosión e incendio del pozo Terra 123, ocurrido en octubre del año pasado.

El bloqueo se realiza a la altura de la ranchería Arroyo que, hasta esta noche, impedía el tráfico de vehículos de Nacajuca a Villahermosa y viceversa, y se desviaba el tráfico a otros caminos rurales alternos.

Los afectados también exigen apoyos por las  inundaciones de finales de 2013 y principios de 2014.

Los inconformes explicaron que representantes de más 40 comunidades afectadas, gobierno estatal y Pemex firmaron el 15 de diciembre un acuerdo para recibir vales de mil 400 pesos y, a partir de enero, abrir una mesa de diálogo para que la paraestatal impulse proyectos productivos y obras sociales.

Radiofrecuenica templaria. Amenazan con masacrar a inocentes #Michoacán

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Guerra civil o insurrección de burgueses en #Michoacán.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Adiós al IFE: desaparece en 120 días; se convierte en INE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El Ejecutivo federal publicó el decreto de la reforma política en el que se marca un plazo de 120 días naturales, contados a partir de mañana, para integrar el Instituto Nacional Electoral (INE), que sustituirá al Instituto Federal Electoral.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia política-electoral y con la que se establece que el IFE se transformará en Instituto Nacional Electoral (INE).

El decreto que entrará en vigor mañana martes indica que se reforman diversos puntos de los artículos 26, 28, 29, 35, 41, 54, 55, 59, 65, 69, 73, 74, 76, 82, 83, 84, 89, 93, 95, 99, 102, 105, 107, 110, 111, 115, 116, 119 y 122.

Se adicionan diversos aspectos a los artículos 26, 41, 69, 73, 74, 76, 89, 90, 99, 105 y 116, además de que se deroga la fracción V del artículo 78, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

EPN impulsa Alianza del Pacífico, que elimina visas y partidas arancelarias

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

En la cumbre los mandatarios firmaron el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco y de la Declaración de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. La iniciativa de integración regional está conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló hoy la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que los jefes de Estado suscribieron el Protocolo Comercial, el cual liberará el 92 por ciento de las partidas arancelarias del comercio intra-regional; en la cumbre también se anunció que se eliminarán las visas entre los países firmantes.

Los presidentes Enrique Peña Nieto (México), Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), y sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, asisten a los trabajos de la cumbre a nivel de jefes de Estado.

El acuerdo marco para el libre comercio entre la Alianza del Pacífico, garantizan los encadenamientos productivos entre los cuatro países, según el documento del Protocolo Comercial, que firmarán esta tarde los jefes de Estado.

Denuncian agresiones de grupos de choque durante consulta popular en el Metro

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Tras cuatro días de llevar a cabo la consulta popular sobre el aumento a la tarifa del boleto del Metro, varios colectivos que forman parte del grupo “Pos me salto” denunciaron que durante la realización de este ejercicio, recibieron agresiones por grupos de choque enviados por el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCMetro), Joel Ortega.

En conferencia de prensa, miembros de varios colectivos que representan el movimiento como “Tú mandas”, apuntó que se llevaron a cabo 35 mil consultas de las 100 mil predestinadas, y cuyo resultado se dará a conocer el próximo martes.

Daniela Garduño, miembro de este colectivo, detalló que dentro de los grupos de choque identificaron a perredistas, vagoneros y grupos políticos liderados por Ortega, quienes en la estación Oceanía, robaron la pertenencia de uno de los organizadores y boletas de la consulta que portaba.


“No tenemos acciones planeadas pues el proceso de la consulta aún no termina. Pensamos en continuar con el llamado de la desobediencia civil pacífica que es el movimiento “Pos me salto” y estamos buscando que haya una respuesta clara”, comentó Andrés Landero, de la brigada “Alza la voz”.

Nuevo frente contra las reformas de Peña: Polo Progresista

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados anunció que en este segundo periodo de sesiones ordinarias realizará un Polo Progresista bicameral para revisar, analizar, construir, impulsar y votar propuestas de manera unificada que beneficien a la población e ir en contra de las que la afecten como, se dijo, la Reforma Energética.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MC en la Cámara baja, señaló que esta acción se debe a la fallida ruta de la derecha para modernizar a México, que no ha logrado los resultados esperados por la sociedad y acabó estancando al país por sus errores de concepción:

“Convocamos a consolidar un Polo Progresista de legisladoras y legisladores que se oponga consistentemente a las propuestas de leyes secundarias en materia energética hasta que las instituciones públicas, señaladas en la Carta Magna, resuelvan legalmente la Consulta Popular y sea la ciudadanía quien decida el rumbo”.

Expropiación de ingenios azucareros de Fox ha costado casi 7 mil mdp a los contribuyentes

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CARLOS PORTILLO.

Según información proporcionada por la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), la expropiación de los ingenios azucareros, que se realizara durante la administración de Vicente Fox, ha costado a los contribuyentes 6 mil 810 millones de pesos.

A pesar de esto, actualmente sigue sin saberse de manera concreta si dichos ingenios se han recuperado, si han generado más pérdidas, o cuál es su situación financiera.

Los ingenios azucareros son instalaciones encargadas de procesar caña de azúcar, para obtener productos como ron, alcohol, o la misma azúcar.

La cifra indicada abarca el gasto distribuido entre 2001 y 2013, con el objetivo de impulsar la operación de los ingenios, así como pagar indemnizaciones a los dueños y brindar recursos a las fábricas en cuanto a su gasto corriente.

En un margen comparativo, este costo equivale a tres años de presupuesto del Hospital General de México, o cuatro años de actividades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Buscan en San Lázaro cárcel para hackers saboteadores

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.

En México, cerca del 98 por ciento de los delitos informáticos permanece en la impunidad debido a que el Código Penal Federal vigente no cuenta con un capítulo especializado para el sabotaje computacional.

Este vacío legal ha impedido que los jueces lleven a prisión a quienes clonan tarjetas bancarias vía web, roban la identidad de algún usuario, trafican con bases de datos, bloquean portales de internet, sustraen contraseñas e información de correo electrónico, entre otros ilícitos.

Ante esta problemática,  el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) Ricardo Mejía Berdeja presentó el 4 de febrero pasado una iniciativa para adicionar un artículo al Código Penal Federal y que el “sabotaje informático” se castigue con una pena en prisión de 2 a 6 años.

Por alterar evidencias, familiares de desaparecidos rompen con gobiernos

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

SALTILLO, Coah. (apro).- La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-M), uno de los colectivos más importantes de familias de personas desaparecidas, rompió toda relación con los gobiernos federal y estatal al considerar que durante la búsqueda de restos humanos iniciada el pasado 26 de enero en la zona norte de esta entidad ocurrieron graves anomalías –como la entrada sin control de la prensa y el uso de maquinaria pesada– que pudieron llevar a la contaminación, alteración y pérdida de evidencia sustancial.

“(Siempre) hemos enfatizado hasta la necedad nuestra demanda de que debe protocolizarse la acción de búsqueda y de investigación, para mejorar no sólo las probabilidades de hallazgos de personas desaparecidas, sino para el esclarecimiento del hecho y el procesamiento judicial de los responsables.

Por eso nuestra insistencia ante el gobernador, y también por eso nuestro sentimiento de decepción, indignación, desengaño, impotencia, rabia y dolor, ante la evidencia irrefutable de que el operativo, más pareció una pasarela periodística de acceso libre, contaminando las evidencias que se esperaban recolectar, y confirmando nuestros peores temores”, indicó en un duro comunicado.

La CNTE no participará en Foros Regionales sobre la Reforma Educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.

México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que no participarán en los Foros Regionales sobre la Reforma Educativa que en los próximos días realizará el gobierno federal. 

Lo anterior debido a que estas actividades “pretenden legalizar y legitimar” las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución, que desde la perspectiva del magisterio disidente “laceran a la educación pública y a sus trabajadores”.

Profesores disidentes acudieron a la Secretaría de Gobernación esta mañana para manifestar una vez más su rechazo a la reforma educativa así como al resto de reformas estructurales que han sido recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión, “que en obediencia a los lineamientos de organismos internacionales, lastiman los intereses de la clase trabajadora”.


Tras manifestarse en el Palacio de Covián el grupo de profesores regresó al plantón que mantiene en el Monumento a la Revolución.

Sentencian con 30 años de cárcel a mexicano acusado de matar a agente de EU con armas de "Rápido y furioso"

FUENTE: LA JORNADA/ AP.

Phoenix. Un ciudadano mexicano fue sentenciado el lunes a 30 años de cárcel por el asesinato en 2010 de un agente de la Patrulla Fronteriza, cuya muerte reveló una fallida investigación sobre contrabando de armas conocida como "Rápido y Furioso".

Manuel Osorio Arellanes fue sentenciado el lunes después de declararse inocente por el homicidio del agente Brian Terry, ocurrido el 14 de diciembre de 2010. Osorio es el único acusado por el homicidio.

El oficial murió cuando Osorio y otros cuatro mexicanos que están acusados de infiltrarse a Estados Unidos para robar a traficantes de mariguana, se acercaron a Terry y otros agentes.

Dos fusiles comprados por una red de tráfico de armas que estaban siendo vigiladas bajo "Rápido y Furioso" fueron encontrados en el lugar donde fue asesinado el agente.

Tienen diputados menos de tres meses para elegir consejeros del INE

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ.

México, DF. La Junta de Coordinación Política circuló entre los grupos parlamentarios la propuesta de convocatoria para elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, que deberán ser electos a más tardar el 30 de abril, y considera la ruta que deberá seguir la Cámara de Diputados para cumplir con este procedimiento.

El documento prevé requerir de inmediato a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, para que cada uno designe “a dos personalidades de reconocido prestigio” como integrantes del comité técnico de evaluación.

Ambos órganos autónomos deberán notificar sus respectivos nombramientos a más tardar el próximo 28 de febrero.

También prevé que la Junta de Coordinación Política designará “a tres personalidades de reconocido prestigio” para que funjan como integrantes de dicho comité que deberá instalarse el 7 de marzo.

Denuncian falta de protocolos en búsqueda de desaparecidos en Coahuila

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LEOPOLDO RAMOS.

Activistas y familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno contra el procedimiento en las labores de búsqueda.

Saltillo, Coah. La organización ciudadana Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), acusó a los gobiernos del estado y federal de que la búsqueda de desaparecidos se desarrolla sin los protocolos necesarios, muchos de ellos aplicados en otros países, y anunció que no habrá diálogo con las autoridades hasta que demuestren profesionalismo en las investigaciones.

Fuundec se quejó de que en las brigadas de búsqueda de desaparecidos de hace dos semanas en municipios de la zona norte del estado, las autoridades no cuidaron las condiciones mínimas para resguardar las evidencias que encontraron, como posibles restos humanos carbonizados, casquillos y ojivas de bala.

Acusaron a las autoridades estatales y federales de mediatizar el tema, no obstante a que una de las primeras exigencias de familiares de víctimas de desaparición y secuestro es el tratamiento confidencial de la información. “Más pareció una pasarela periodística de acceso libre, contaminando las evidencias que se esperaban recolectar”, dijo Fuundec.

Piden nueva Constitución

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

En el evento ‘Por un nuevo congreso constituyente’, notables de la izquierda invitan a la unión para vencer al PRI y concluyen cambiar la Carta Magna actual.

Nuestra actual Carta Magna no da para más. Se ha perdido su sentir como pacto social, su carácter revolucionario. 

Las reformas estructurales y los cambios que se han implementado a nuestra Constitución han transformando su concepción original. Las modificaciones que entraña la reforma energética promulgada en diciembre pasado prueban la violación de diversos derechos de los mexicanos.

“El nivel de deformación al que están llegando produce que estén de modo silencioso, y a veces ruidoso, deslizando una nueva Constitución”, indicó Porfirio Muñoz Ledo en la pasada convención “Por un Nuevo Congreso Constituyente”.

Convocado por la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Muñoz Ledo acudió con los abogados constitucionalistas Jaime Cárdenas y Diego Valadez, a exponer los razonamientos jurídicos que sustentan la necesidad de que México cuente con una nueva Carta Magna.

Mejor calificados, más endeudados

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

La calificadora Moody’s elevó la calificación de la deuda pública del país al nivel A3, eso no se traduce en un mejor nivel de vida para todos los mexicanos.

Un doble discurso o una percepción distinta tienen las autoridades financieras que no concuerda con la realidad.

Si bien la calificadora Moody’s elevó la calificación de la deuda pública del país al nivel A3, eso no se traduce en un mejor nivel de vida para todos los mexicanos.

La mejora da garantía a los acreedores, pero en nada mejora la situación de endeudamiento que hoy enfrenta el país.

La propia Secretaría de Hacienda admite que al cierre del 2013 se alcanzó un nivel histórico de endeudamiento, en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, de 6.5 billones de pesos.

Con ese nivel de endeudamiento México logra el aval de las calificadoras para ser un país inversor confiable.

La farsa democrática

CANAL: El Hijo del Rayo.

Piden perdón, pero no justicia

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Mediante un mensaje sin precedentes, los Legionarios se disculpan por todos los actos inmorales que cometió su fundador, Marcial Maciel. Sin embargo, siguen separando el derecho canónico del derecho que rige a todos los civiles.

Los Legionarios de Cristo reconocieron públicamente -mediante un comunicado- que se ignoró a las víctimas de abuso sexual del padre Marcial Maciel, fundador de dicha congregación. Sin embargo, las palabras justicia y delito no aparecen en ninguno de los puntos.

“Queremos expresar nuestro hondo pesar por el abuso de seminaristas menores de edad, los actos inmorales con hombres y mujeres adultos, el uso arbitrario de su autoridad y de bienes, el consumo desmesurado de medicamentos adictivos y el haber presentado como propios escritos publicados por terceros”, indicó el Capítulo General.

La más alta autoridad interna de la Legión de Cristo aceptó a través del mensaje que esta congregación religiosa habría desaparecido de no ser por la intervención de la Santa Sede.

Ifetel, a punto de pronunciarse sobre 'must carrier' y 'must offer': Contreras

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS

Guillermo Galdós: "En Michoacán toda la policía está al servicio del crimen organizado"

FUENTE: CNN EN ESPAÑOL (REDACCIÓN).

Guillermo Galdós, el periodista que consiguió una entrevista con Servando Gómez 'La Tuta', jefe de Los Caballeros Templarios en Michoacán, contó los detalles de su trabajo periodístico para el Channel Four.

"Nos tomó muchísimas horas llegar (...) nos pasearon por zonas que yo no conozco", dijo en entrevista con Glenda Umaña en Café CNN.

Galdós dijo que "no es un secreto" dónde están Los Caballeros Templarios y que su equipo simplemente asistió a las zonas donde tiene control esa organización y pidió hablar con Gómez. Tras ser movilizados a otros lugares, los reporteros pudieron entrevistarlo.

"Hasta el día de hoy se sabe muy poco de lo que pasa en México", dijo. "Michoacán es una de las zonas más complicadas que tiene México el día de hoy, pero no es la única",

'La Tuta' dijo a Galdós que la organización delincuencial a la que pertenece es un "mal necesario" y el mundo no tiene arreglo.

En el DF, “precio” por protestar: 5 años y 9 meses

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

El gobierno de la Ciudad de México se ensañó con la inconformidad social: mantiene encarceladas a las personas detenidas el 1 de diciembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013, aunque su inocencia haya sido documentada mediante videos y testimonios consistentes.

Juicios plagados de las mismas irregularidades hacen que se fortalezca un señalamiento: la administración de Miguel Ángel Mancera está llenando sus cárceles con presos de conciencia.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Activistas incómodos al gobierno capitalino, estudiantes y trabajadores que en 2013 participaron en la conmemoración del 2 de octubre permanecen en prisión, acusados de atacar la paz pública, ultrajar a la autoridad y, en varios casos, de intentar asesinar policías.

Las “pruebas”: Declaraciones de dos agentes que, pese a ser contradictorias, tienen más valor para los jueces que videos, dictámenes periciales y testimonios sólidos conseguidos por los detenidos, a quienes se les impidió enfrentar su juicio en libertad.

“Ya no más cuotas ni más sobornos en Apatzingán”: Estanislao Beltrán

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.

APATZINGÁN, Mich. (apro).- Un día después de que un grupo de autodefensas ingresó sin armas y con playeras blancas a esta localidad, elementos del Ejército y la Policía Federal continúan las acciones de vigilancia y los helicópteros no dejan de sobrevolar la zona.

La ciudad, cuyo 30% de los habitantes simpatiza con los templarios, según el padre Gregorio Goyo López, vicario de la catedral, luce tranquila, con los negocios abiertos y clases en todas las escuelas.

Sólo se sabe que el alcalde priista, Uriel Chávez Mendoza, se ausentó después de que el vicario lo señaló como familiar de Nazario Moreno, El Chayo, fundador del grupo criminal y a quien el gobierno de Felipe Calderón dio por muerto.

La mañana de este lunes el equipo antibombas montó un operativo en la Catedral –que ha sido sede de reuniones entre los grupos de autodefensas y el padre Goyo–, luego de que se recibió una llamada con amenazas, pero los policías no encontraron ningún artefacto explosivo.

Castillo dice que no sabía que Farías era narco; Hipólito acepta: colabora con nosotros

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro). – El pasado 5 de febrero, en una reunión a puerta cerrada en Tepalcatepec, Michoacán, líderes de autodefensas y el Comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, pactaron estrategias de seguridad y acciones de coordinación con el fin de recuperar la seguridad en la Zona de Tierra Caliente.

La reunión quedó registrada en video y fue transmitida al día siguiente en el programa Punto de Partida, de Televisa, que conduce Denisse Mearker sin mayor realce que el de la propia reunión.

Sin embargo, el diario Reforma reconoció en el video a un personaje vinculado al narcotráfico que ni Televisa ni las autoridades federales ni las propias autodefensas identificaron. Se trata de Juan José Farías, El Abuelo, a quien la PGR vinculó en 2009 como lugarteniente del cártel de Los Valencia y con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras los pasos de Mexicana

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

La aerolínea está al borde de la quiebra, pero esto no es nuevo para esta empresa que ha sido blanco de millonarios rescates por parte del gobierno.

Ahogada en un esquema laboral que la ha puesto varias veces al borde de la crisis, Aeroméxico enfrenta el reto de mejorar sus finanzas para no seguir la misma ruta de Mexicana de Aviación.

El propio secretario de Comunicaciones, Eduardo Ruiz Esparza, advirtió a la aerolínea que si no mejora su situación económica y laboral enfrentará una situación muy difícil que la puede llevar a la quiebra.

Pero Aeroméxico nunca ha sido una empresa sana, y tampoco es la primera vez que enfrenta problemas económicos.

Varias veces ha quebrado y se han dilapidado millonarios recursos públicos por parte del gobierno para que salga a flote, solo de manera temporal.

Periodistas en riesgo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

De acuerdo a Reporteros sin Fronteras, México aparece en el lugar 153 como un país con ‘una situación muy difícil’ para ejercer el periodismo. El año pasado, los plagios a comunicadores -a nivel mundial- aumentaron 129 por ciento.

En 2013 los plagios a periodistas aumentaron 129 por ciento con respecto al año previo, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La organización dio a conocer ayer su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2013, en donde se revela que ese año fueron asesinados 75 profesionales de la comunicación, mientras que 87 fueron secuestrados. 

Por primera vez, RSF dio a conocer un indicador que permite evaluar el estado general de la libertad de informar a nivel internacional. El Índice Anual de la Libertad de la Prensa.

'El Abuelo' es "persona seria", se unió a las autodefensas "hace tiempo": Hipólito Mora

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Hipolito Mora, ¿usted conoce a Juan José Farías, alias 'El Abuelo'? -- Aristegui

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS

Meyer y Aguayo sobre Autodefensas contra Templarios en Michoacán

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Con Slim, relación mercantil; señalamiento de Azteca, "cortina de humo": Dish

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Contra el hambre SEDESOL Gastó 10 Millones de pesos en concierto

FUENTE: REDES QUINTO PODER (http://redesquintopoder.com/)


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que pagó 10 millones 461,482.70 pesos por el concierto Compartamos la música, erradiquemos el hambre, efectuado para impulsar la Cruzada Nacional contra el Hambre el 30 de abril de 2013.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la dependencia federal difundir lo anterior, después de que un particular solicitó ese dato y se turnó a la oficina de la secretaria, a la Dirección General de Programación y Presupuesto y a la Unidad de Comunicación Social, que manifestaron no tener lo requerido.

Inconforme, el ciudadano presentó un recurso de revisión ante el IFAI, turnado a la comisionada Sigrid Arzt, argumentando que el 2 de abril la titular de la Sedesol comunicó que se llevaría a cabo dicho concierto, en el marco del plan contra el hambre, y que la propia dependencia difundió y distribuyó los boletos.

Maestros lanzan piedras a auto de Chuayffet en gira por Michoacán

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.

Morelia, Mich. Unos 40 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apedrearon el auto en que viajaba el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor al terminar una reunión con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), celebrada en el Centro de Información de Arte y Cultura ubicado en Ciudad Universitaria (Ciac).

Alrededor de las 11 horas los maestros intentaron entrar a la fuerza al auditorio del Ciac, donde se llevaba a cabo la firma del Convenio para la regularización administrativa y financiera de la Universidad Nicolaíta en la que se le donarían 35 millones de pesos, cuando esta casa de estudios tiene un déficit de más de 500 millones.


El funcionario federal salió por la puerta trasera del auditorio y los maestros lo siguieron hasta el estacionamiento, donde apedrearon el vehículo en que viajaba. Las autoridades universitarias aseguraron que presentarán denuncia penal por la agresión.

Cae líder de “La Línea” en Juárez; PGR ofrecía 3 mdp por su captura

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos policiacos detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Heriberto Chávez Arévalo, El Flaco, presunto líder de la organización criminal La Línea en esa frontera, y por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos.

El sujeto de 50 años de edad fue capturado el pasado sábado 8 durante un operativo conjunto entre la Policía Estatal Única (PEU) y la PGR, en el cruce del Boulevard 4 Siglos y avenida las Torres, debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada.

Al momento de su detención, Chávez Arévalo se identificó con una credencial de elector del estado de Chihuahua con el nombre de Germán Reyes Hernández, de 47 años de edad, por lo que el material fotográfico con que contaban ambas instancias para su captura fue contundente para dar con su paradero.

De acuerdo con las investigaciones, El Flaco podría formar parte del grupo denominado “Los hermanos Chávez Arévalo”, relacionados con extorsiones, secuestros y homicidios en Chihuahua, entre ellos el ocurrido en 2010, donde 19 personas fueron asesinadas por un comando en el centro de rehabilitación “Fe y Vida”.

Castillo: “Las autodefensas no son delincuentes”; revela que la estrategia es ahogar a templarios económicamente

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-02-2014/899899

Ciudad de México, 10 de febrero: Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, aseguró que los grupos de autodefensas no son delincuentes y dijo que su camino será convertirse en guardias rurales, una figura desaparecida hace años en México pero que el gobierno federal está rescatando.

En entrevista con el diario madrileño El País, Castillo afirma que tiene confianza en los líderes de las autodefensas, y explica:

“Mira, en las reuniones nos piden rellenos sanitarios, computadoras, procesadoras de limón, una escuela secundaria, cuatro doctores… No creo que sean demandas de una organización que representa peligro. Si fueran un grupo delincuencial no firmarían un acuerdo, no lo habrían hecho tan rápido [ocurrió el 27 de enero], tendrían demandas inviables y no estarían sentándose a discutir temas de desarrollo integral, de agenda social. En cuanto a las armas, hay que distinguir zonas urbanas de zonas rurales, en estas la gente desde hace mucho ha estado armada, para proteger sus fincas, para proteger su ganado, para protegerse de animales. No es que anden con esas armas en centros comerciales, como algunos creen. Para ellos es cosa de su cotidianidad”.

Narcofosa en Coahuila, con 500 restos óseos.

CANAL: PersonajesMexico.

Benedicto y Juan Pablo II se convirtieron en cómplices de pederastas. De Reporte Índigo.

CANAL: PersonajesMexico.

México: Arrestan a un ‘narco’ por el que EE.UU. ofrecía 5 millones de dólares

FUENTE: ACTUALIDAD RT (REDACCIÓN)
LINK: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119458-mexico-narcotrafico-tirso-martinez-eeuu.

La Policía Federal de México ha detenido a Tirso Martínez Sánchez, un presunto narcotraficante que trabajaba para varios grupos delictivos internacionales y desde hace varios años era buscado por los servicios policiales mexicanos y estadounidenses.

Según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Martínez Sánchez fue arrestado durante una operación especial llevada a cabo en la ciudad mexicana de León, en la provincia Guanajuato, en el centro del país, informa la agencia de noticias Europa Press. 

De acuerdo con la Policía Federal, el detenido es un importador, transportista y distribuidor de drogas, quien colaboró con varias organizaciones criminales nacionales y extranjeras de contrabandistas y estuvo en contacto con los líderes de las principales bandas criminales que operan en México y Colombia.  
Las fuerzas de seguridad estadounidenses, por su parte, han ofrecido por la captura del narcotraficante una recompensa de 5 millones de dólares. En EE.UU. Martínez está acusado de introducir al país norteamericano 76 toneladas de cocaína en el período entre 2000 y 2003. 

Según informan los medios locales, la captura de Martínez, quien también cuenta con una orden de extradición a EE.UU., se realizó en un domicilio en la colonia La Martinica "sin realizar un solo disparo" el 2 el febrero, aunque no se había informado hasta ahora. 

Aprobamos Leyes como si el Congreso fuera una fábrica de hacer chorizos. Layda Sansores.

CANAL: PersonajesMexico.

¡Vaya datos sobre nuestra manoseada Constitución!

CANAL: PersonajesMexico.

Hasta hoy se les ocurre que es necesaria la figura de referéndum constitucional.

CANAL: PersonajesMexico.

Armas prohibidas en estados violentos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: YETLANECI ALCARAZ.

Alemania avanza en su investigación sobre la presunta responsabilidad de la empresa Heckler & Koch en la venta ilegal del G-36 a varios estados de México donde se “violan los derechos humanos”. Algunos de esos fusiles han terminado en manos de miembros de las policías comunitarias de Guerrero, según el documental Armas de exportación mundial fuera de control –que la televisora franco-alemana ARTE transmitirá este martes 4–, el cual ofrece además nuevos indicios de que la Secretaría de la Defensa habría “pirateado” el modelo alemán para fabricar el FX-05 Xiuhcóatl.

BERLÍN: El verde valle sobre el que se asienta la ciudad de Tixtla, Guerrero, muestra aún los estragos del huracán Manuel. A las imágenes de la desgracia natural se agregan las provocadas por el hombre: calles vacías donde sólo se aprecia a policías federales armados y hombres y mujeres con uniformes improvisados –pantalones de mezclilla y camisas cafés– que patrullan a bordo de una camioneta. Un par de escopetas son sus armas. Es la policía comunitaria.

En la cúspide de una de las montañas que bordean la ciudad está el cuartel general de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). En primer plano aparece su líder Gonzalo Molina González, quien sereno, sentado en una silla, explica a sus entrevistadores: “Nuestras armas son sencillas: escopetas de cacería permitidas por las leyes del Ejército mexicano.

Dinero: La guerra del aguacate. Deportaciones rompen récord. El principal cliente de Pemex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE GALVÁN OCHOA.

Era un enigma por qué fue enviado el director de Profeco, Alfredo Castillo, en calidad de comisionado a Michoacán.

Pero después de que se difundió una fotografía en que aparece conversando con uno de los capos del cártel de Los Valencia, Juan José Farías, El Abuelo, en una bodega de Tepalcatepec, ya se despejó el misterio: anda negociando los precios del aguacate y el limón.

Aunque la historieta oficial diga otra cosa, la situación sigue siendo terrible. Un testimonio es la gente adinerada, y no tanto, que llega todos los días a California huyendo de los secuestros, la extorsión, los negocios incendiados y todo lo demás. En cuanto a Castillo, negociar los precios es una manera de aprovechar la experiencia que ganó a su paso por Profeco.

Hay culpables: Juan Pablo II y Benedicto XVI

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS ORTEGA PRADO.

MÉXICO, DF: Es oficial: la jerarquía de la Iglesia católica protege y protegió a los sacerdotes pederastas.

Ya no es una acusación. Ya no son dichos o sospechas.

La primera confirmación vino del Comité para los Derechos de los Niños de la ONU que, en un informe fechado el 31 de enero pasado (pero difundido el 5 de febrero), documenta que El Vaticano adoptó políticas que permitieron a sacerdotes violar y acosar a miles de niños, y llamó a la “Santa Sede” a abrir sus archivos de curas pederastas y de obispos, arzobispos y cardenales que ocultaron las violaciones. El documento completo se encuentra en animalpolitico.com/2014/02/el-vaticano-adopto-politicas-que-permitieron-sacerdotes-violar-miles-de-ninos-onu/.

La segunda confirmación vino desde dentro de la Iglesia. Este jueves 6, los Legionarios de Cristo difundieron un comunicado en el que aceptaban algunos de los crímenes perpetrados por su fundador, el mexicano Marcial Maciel, y el silencio institucional de la Iglesia: “Reconocemos con tristeza la incapacidad inicial de creer los testimonios de las personas que habían sido víctimas del P. Maciel, el largo silencio institucional y, más adelante, los titubeos y errores de juicio a la hora de informar a los miembros de la congregación y a las demás personas” (proceso.com.mx/?p=364185).

Vagoneros del Metro: ¿Los días contados?

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

MÉXICO, D.F: Con una inversión de casi 40 millones de pesos, el gobierno del Distrito Federal buscará, por segunda ocasión en menos de cuatro años, “limpiar” de vagoneros la red del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

La apuesta ahora es reinsertarlos a la economía formal, previo curso de capacitación laboral que ofrecerá la Secretaría del Trabajo del gobierno capitalino.

No es la primera vez que el GDF intenta ‘meter’ en orden a los vagoneros. En 2010, durante la administración de Marcelo Ebrard, se echó a andar un programa similar, con la entrega de locales a los comerciantes informales que utilizan la red del Metro para vender sus productos, la mayoría de ellos ‘piratas’.

El experimento no cuajó porque actualmente una buena parte de esos espacios se encuentran cerrados y la cantaleta de los vagoneros volvió a los trenes: “Si mire, en esta ocasión le venimos ofreciendo…”.

Con algunas variantes, el gobierno de Miguel Ángel Mancera revivió dicho proyecto. Para justificar el aumento en el precio de la tarifa -de tres a cinco pesos-, el director del STC, Joel Ortega, ofreció, entre otros puntos, erradicar a los vagoneros del Metro.

En Edomex, toletes y leyes contra maestros

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

La arremetida contra los profesores llegó a un nuevo nivel: el Congreso mexiquense aprobó una reforma legal que cataloga la protesta magisterial como “delito grave” y castiga hasta con 10 años de cárcel a quien enseñe en escuelas sin registro, es decir comunitarias. Estas modificaciones al Código Penal se suman a los golpes, fabricación de delitos y otras agresiones que han sufrido los docentes en los últimos años y convierten a la entidad más poblada del país en uno de los estados que más agrede a sus educadores.

MÉXICO, D.F: La criminalización del magisterio disidente en el Estado de México entró en una nueva fase: A la represión histórica, las agresiones físicas, la fabricación de delitos y el autoritarismo laboral se sumó una serie de reformas al Código Penal que tipifican como “delitos graves” el ejercicio de derechos fundamentales por parte del sector magisterial.

De acuerdo con las denuncias de diferentes organizaciones, las detenciones arbitrarias, torturas y fabricación de delitos han sido la constante desde 2012, cuando Eruviel Ávila (PRI) llegó a la gubernatura estatal.

Las agresiones físicas a las maestras Teresa y Antonia Salazar, profesoras de escuelas oficiales en Los Reyes-La Paz y Chicoloapan, así como al profesor Hermenegildo Torres, iniciaron la andanada.

EL BISNE DEl VAGONERO.

CANAL: revotrespuntocero.

Crece indignación por reportero desaparecido en Veracruz; Duarte ofrece casa a familia de ‘Goyo’

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver: Por quinto día consecutivo reporteros de Veracruz volvieron a protestar por la desaparición del periodista de Liberal del Sur y Notisur, Gregorio Jiménez de la Cruz y en diversas manifestaciones exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Procuraduría de Justicia de Veracruz y al gobierno de Javier Duarte que intensifiquen la búsqueda para dar con su paradero.

Al grito de “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, periodistas de Xalapa protestaron en el Centro Histórico, frente al Palacio de Gobierno, donde reporteros y fotoperiodistas portaron pancartas para exigir al gobierno de Duarte seguridad y libre ejercicio de la profesión.

A la marcha en Xalapa se sumaron integrantes del Colectivo por la Paz, así como Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, quien aseguró conocer al periodista Gregorio Jiménez, Goyo, pues en diversas ocasiones dio cobertura al secuestro de inmigrantes en Coatzacoalcos y la región.

Autodefensas ingresan a Apatzingán escoltados por la Policía Federal

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.

APATZINGÁN, Mich: A las cinco para las seis de la tarde decenas de camionetas y autos, tocando las bocinas, entraron al centro de la ciudad saludando a la gente y con gritos de “¡viva Apatzingán!”.

En contra de los acuerdos que tenían con el gobierno federal, los autodefensas liderados por Estanislao Beltrán dieron vueltas en sus autos y con las armas abajo como instruyó el Comandante Cinco.

“Nosotros respetamos los acuerdos con el gobierno. Esta caravana fue para darle confianza al pueblo, que vea que no nos vamos a ir hasta limpiar Apatzingán de los criminales. Es sólo una muestra de la confianza que queremos darle, hasta que formen su consejo ciudadano y se defiendan solos”, justificó al final del recorrido Estanislao Beltrán, vocero de los autodefensas.

Tocando sus bocinas la hilera de varias decenas de camionetas pasaron frente al palacio municipal que fue abandonado por el edil Uriel Chávez, a quien señalan como familiar de Nazario Moreno.

Es tiempo de que Norberto Rivera ofrezca disculpa a las víctimas de Maciel: Guerrero Chiprés

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Retransmisión de nuestras señales en Dish, "un daño todos los días": representante de Azteca

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS

…y Peña bloquea a la DEA

FUENTE: PROCESO. 8-02-2014
AUTOR: J. JESÚS ESQUIVEL.

Aun cuando la presencia creciente de heroína mexicana en territorio estadunidense es un hecho confirmado, funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos consultados por Proceso se quejan de que la cooperación antinarcóticos por parte de México sigue bloqueada en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Por lo pronto, revelan, la DEA ya solicitó al presidente Barack Obama que hable con éste en el próximo encuentro que tendrá con él para que vuelva a darle acceso a la información sensible recopilada por la PGR, el Cisen y el Ejército.

WASHINGTON: El aislamiento en que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantiene a la DEA en territorio mexicano congeló parcialmente el intercambio de información de inteligencia entre la agencia antinarcóticos y la Procuraduría General de la República (PGR), lo que ha tenido como consecuencia un aumento del tráfico de drogas a Estados Unidos, se quejan funcionarios de la administración Obama.

“Actualmente circula más heroína mexicana en las calles de Nueva York, Chicago, Atlanta, Los Ángeles, Detroit y Miami, lo que significa un fracaso en la cooperación bilateral”, dice a Proceso un funcionario del Departamento de Justicia que exige conservar su anonimato.

Las sórdidas huellas del “Pozolero”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCELA TURATI.

Nadie sabe a ciencia cierta cuántos cadáveres hizo desaparecer en ácido El Pozolero, pero se habla de varios cientos. Capturado hace cinco años por militares, el delincuente que trabajaba en Tijuana para Teodoro García Simental no ha dicho todo, menos ahora, cuando podría estar cerca de la libertad. Familiares de desaparecidos de esa ciudad –quienes sospechan que sus parientes fueron deshechos por el delincuente– mantienen la búsqueda de sus seres queridos y, además, proponen la construcción de un memorial en uno de los predios donde se han hallado restos humanos irreconocibles.

TIJUANA, B.C. Una reciente pinta en la barda pide respeto: “Este es un lugar sagrado”. Cruzando el lote se llega a un cuarto de ladrillo, con huecos donde alguna vez hubo una puerta o ventanas; botellas rotas cubren el piso, indescifrables grafitis plagan las paredes. La pileta de cemento está cubierta de flores amarillas ya secas; alrededor,  una treintena de veladoras, ya consumidas, alza su plegaria al cielo el Día de Muertos.

La Gallera, este terreno abandonado de la colonia Maclovio Rojas, está empotrada en las pesadillas de las familias mutiladas en esta ciudad desde que algún ser querido desapareció. El lugar era un centro de extermino donde personas fueron disueltas en ácido.

Preocupa al SNTE negociación salarial en varias entidades

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

Gobernadores demandan cancelar la segunda fase, dice. Priva la incertidumbre por la presentación de varios amparos.

Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señalaron que por primera vez en 23 años, los gobernadores están demandando la cancelación de la segunda fase de la negociación salarial que se realiza en cada entidad, e impacta –a través de al menos 400 prestaciones– a un millón 400 mil trabajadores de la educación.

Pese a que se mantiene en ‘‘total hermetismo’’ la discusión de una estrategia para afrontar la crisis interna, señalaron que ‘‘hay nuevos focos rojos en los estados’’, pues señalaron que sin la posibilidad de alcanzar acuerdos en cada entidad, ‘‘quienes sentirán el impacto en sus ingresos son los maestros de base’’.

Fuentes del gremio, quienes solicitaron el anonimato, no descartaron que en diversas regiones del país –en particular donde la negociación con los gobernadores es ‘‘más jugosa’’– se desaten condiciones de ‘‘inestabilidad, porque no todos los beneficios en aguinaldos, días económicos, compensaciones y bonos de productividad se pactan en la mesa nacional’’.

En plantas de Pemex, empresas podrán subcontratar empleados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Patricia Muñoz Ríos.

Tendrán libertad de colocar todo el personal que sea necesario. En una misma planta operarán trabajadores sindicalizados y privados.

En los contratos que Pemex Exploración y Producción (PEP) firmó con empresas privadas para el desarrollo y producción de hidrocarburos en las plantas de Magallanes, Santuario, Tierra Blanca, Pánuco, San Andrés y El Carrizo, en la cláusula 19 –referente a las obligaciones laborales– se estipula que los contratistas podrán emplear su propio personal y tendrán derecho a utilizar todos los subcontratistas que requieran.

De esta manera, podrán emplear personal propio o subcontratar trabajadores para realizar cualquier tipo de actividades. Incluso establece que podrá llevar a cabo subcontratación global de servicios hasta por montos superiores a 10 millones de dólares.

Así, en una misma planta habrá trabajadores con diversas formas de contratación: los sindicalizados de base, los propios que lleven las empresas y los que pertenezcan a las compañías subcontratistas, según se detalla en documentos proporcionados por la Coalición de Trabajadores Petroleros.

La cláusula mencionada detalla que en esas plantas, que son operadas por empresas privadas, el personal de operación y mantenimiento que pertenece al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) continuará laborando ahí, pero todas las responsabilidades las tendrá Pemex Exploración y Producción (PEP).

Guanajuato: culpan a 40 empresas de daños ambientales y a la salud

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CARLOS GARCÍA.

Hay más de 15 mil personas afectadas, asegura un activista.

Irapuato, Gto., 9 de febrero: Los contaminantes que vierten 40 empresas al río Temascatío han provocado que más de 15 mil personas tengan problemas de salud, aseguró el presidente de la agrupación México, Comunicación y Ambiente, Carlos Álvarez Flores.

Afirmó que pobladores de Cuarta Brigada, municipio de Irapuato, y El Cajón y Los Prietos, en Salamanca, padecen migrañas y afecciones de garganta, piel, sistema digestivo y ojos, entre otras.

Dijo que desde hace más de 20 años el río Temascatío, que nace en Irapuato y desemboca en Salamanca, en el río Lerma, recibe desechos de hidrocarburos, glicerinas, grasas animales y vegetales, entre otros residuos.


Apenas el pasado miércoles esta mescolanza de desechos estancados en el río provocó un incendio, y en octubre ocurrió otra conflagración por la msma causa.

Cae capo que lavó dinero en equipos de futbol; fue compadre de “El Señor de los Cielos”

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F.. La Policía Federal detuvo en León, Guanajuato a Tirso Martínez Sánchez, vinculado al Cártel de Juárez, a los narcos colombianos Víctor y Miguel Mejía Munera, y por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecían cinco millones de dólares por su captura, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Martínez Sánchez, quien era compadre de Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos y Arturo Beltrán Leyva El Barbas, también está ligado al lavado de dinero en los equipos de futbol Querétaro, Irapuato y Celaya.

Según el diario Reforma, El Futbolista era buscado por el Departamento de Estado de EU desde el año 2000. En 2004, este personaje era propietario del Irapuato junto con el joyero Kléber Mayer.

En julio de 2004, la Femexfut desapareció al Querétaro y al Irapuato y les cerró las puertas a los hermanos Alejandro y Jorge Vázquez Mellado, quienes pretendieron revivir la primera de dichas franquicias, detalla el periódico.

Castillo pretexta desconocer que se reunió con un capo

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. El comisionado para la Paz y Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, pretextó que desconocía que Juan José Farías, lugarteniente del cártel de los Valencia y con quien se reunió el cinco de febrero pasado, fuese un narcotraficante.

“Yo no ubiqué el nombre ni ubiqué a la persona”, arguyó Castillo en entrevista con el periódico Reforma.

Ese diario publicó el sábado una fotografía del funcionario reunido en una bodega de Tepalcatepec, Michoacán, con miembros de los grupos de autodefensa y con el propio Farías.

Castillo argumentó que mantenía una reunión con productores de Tepalcatepec cuando recibió el reporte de movimientos atípicos de grupos de autodefensas. En consecuencia, abandonó la cita para ver personalmente a los miembros de los grupos armados. La charla ocurrió en una bodega y fue ahí cuando se le acercó Farías.

México, tierra de nadie

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ERNESTO VILLANUEVA.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Ya no sólo es un rumor, argumento de algunos partidos de oposición o reflexión académica: México se erosiona como Estado, no hay derecho y poco a poco el país se ha vuelto tierra de nadie. Algo hace poco inimaginable hoy es una realidad que se manifiesta por doquier. Veamos.

Primero. Hoy en día el estado de derecho no ha podido potenciar su justificación social de garante de la convivencia pacífica y armónica de los seres humanos en sociedad, que es una de sus funciones esenciales –al respecto hay consenso en las más distintas teorías contractualistas del Estado–.

Tampoco ha logrado asegurar un razonable monopolio del uso de la fuerza, lo que distingue el Estado de naturaleza en Hobbes del Estado contractualista racional de Kant que ha llegado a nuestra época en su esencia, por citar sólo dos ejemplos clásicos.

La cultura del miedo en porciones cada vez más amplias de la comunidad está generando, por un lado, inquietud y desencanto colectivo sobre el futuro y, por otro, tensión con algunos de los valores y los principios que habían sido aceptados socialmente durante mucho tiempo.

NARCOTRAFICO : LAVADO DE DINERO POR BANCOS NORTEAMERICANOS

CANAL: BizarreFreedom.

TeleSur reporta cómo se planeó la entrada de #Autodefensas a #Apatzingán, #Michoacán.

CANAL: PersonajesMexico.

Destaca la televisión española la entrada de #Autodefensas a Apatzingán, #Michoacán.

CANAL: PersonajesMexico.

Están hambreando al pueblo de México. La cruzada contra el hambre es una farsa.

CANAL: PersonajesMexico.

Entrevista - Fernández Noroña Protesta vs EPN - (Audio + Fotos) - Querétaro 5 Febrero 2014.

CANAL: GFNorona.

5 de Febrero, nada que celebrar - Protesta vs EPN - Twitcam Fernández Noroña [5-Febrero-2014]

CANAL: GFNorona.

Ex pareja de Iris Mendoza, era Jefe de Plaza en Ixtapa.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Vigilando la Frontera Templaria en #Michoacán De Los Tejemedios

CANAL: Ar1zZPersonajes.

#Autodefensas. Análisis de Ana Colchero.

CANAL: Ar1zZPersonajes.