El Dragonario: 02/06/14

jueves, 6 de febrero de 2014

Inicia guerra de televisoras: Dish vs Televisa y Azteca vs Dish

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Las empresas piden al Ifetel que investigue y castigue; Dish va contra Televisa y Televisión Azteca contra Dish. La televisora del Ajusco pidió incluso investigar a Telmex.

Televisa, Azteca y Dish presionan por separado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), de cara a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones y de las primeras decisiones que la autoridad debe tomar contra quien declare “agente económico preponderante” en el mercado de radiodifusión y telecomunicaciones.

El miércoles, las empresa Dish solicitó al Ifetel declarar a  Televisa “agente económico preponderante”, mientras que TV Azteca acusó a Dish de “lucrar con la retransmisión de sus señales”. 

La empresa de televisión satelital Dish (MVS – Grupo Carso) urgió al Ifetel que declare a Televisa, junto con sus filiales, “agentes económicos preponderantes”, por tener más del 50% del negocio en el mercado de la radiodifusión.

Retraso deliberado en leyes secundarias de telecom porque “aún se negocian”: Levy

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Las demandas presentadas ante el Ifetel por Dish vs Televisa, y Tv Azteca vs Dish muestran "cómo se ha elevado la tensión" en el sector telecomunicaciones en los últimos meses, apunta la especialista y presidenta de Observatel.

En la presentación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones “hay un retraso deliberado, debido a que los actores aún están negociando y a que la iniciativa que se presente “tendrá pocos cambios” del Legislativo, señala Irene Levy, presidenta de Observatel.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la especialista señala que las demandas presentadas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por las empresas Dish vs Televisa, y Tv Azteca vs Dish, muestran cómo se ha elevado la tensión en el sector en los últimos meses.

“Esto se debe a la ausencia de leyes secundarias en telecomunicaciones, que tendrían que estar listas desde diciembre”.

Concierto pro ‘templarios’ en Morelia, en plena guerra contra ‘narcos’ en el estado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

48 horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto visitara Morelia, Michoacán, bandas que cantan 'narcocorridos' se presentaron en un centro de espectáculos y charrería, propiedad de la Dirección de Patrimonio del gobierno del estado.

El domingo 2 de febrero en Morelia, Michoacán, en el Pabellón Don Vasco, propiedad de la Dirección de Patrimonio del gobierno del estado, se presentaron bandas que interpretan ‘narcocorridos’, entre ellas, ‘Los de la A’, quienes dedican uno de sus temas a Dionicio Loya Plancarte, ‘El Tío’, uno de los líderes de los Caballeros Templarios detenido el pasado 27 de enero por la Policía Federal Ministerial y miembros del Ejército.


De acuerdo con el corresponsal del diario Reforma, durante el concierto, en el que también participaron ‘Calibre 50′ y ‘El Komander’, la agrupación de ‘Los de la A’ estuvieron vestidos con chalecos y uniformes similares a los del Ejército y manifestaron su apoyo a ‘Los Caballeros Templarios’.

Dicha agrupación, compuso un corrido en honor a Dionicio Loya Plancarte, mejor conocido como ‘El Tío’, en el que se escucha a los músicos decir “puro pa delante mis templarios”. El tema se subió a Youtube el 13 de junio del 2011 por el usuario marociyo10.

En 2014 el poder adquisitivo de los mexicanos bajó más del 22 por ciento

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALEJANDRO BALTAZAR.

Morelia, Michoacán.- La confianza de los hogares mexicanos hacia la economía nacional descendió en un 15.6 por ciento sólo en el mes de enero, toda vez que la inflación, la desaceleración de la economía y la devaluación de la moneda nacional son factores que influyen en la confianza de la población.

El estudio, denominado Índice de Confianza del Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), también señala un descenso de la posibilidad adquisitiva en un 22.9 por ciento respecto al año pasado.

Y es que a decir del informe en enero del año 2013, las posibilidades de compra de electrodomésticos por parte de los miembros de un hogar pasó al 63.9 por ciento, a distinción del 82.9 por ciento del año pasado.

Dicho estudio, fue elaborado con la información obtenida de la aplicación de una encuesta en 2 mil 236 viviendas ubicadas en las 32 ciudades más importantes del país y como se mostró con anterioridad en cada uno los cinco rubros registró un descenso.

¿Quién está detrás de las 'Auto-Defensas'?

CANAL: HugoSadhOficial.

Diseña Iglesia protocolo de seguridad en Guerrero

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- La Diócesis de Acapulco afina un protocolo de seguridad propio a fin de garantizar la integridad física de sus sacerdotes ante la ola de violencia que se vive en el puerto y en otras regiones del estado de Guerrero.

Así lo dio a conocer el arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien detalló que dicho protocolo se diseña con base en las vivencias personales de cada prelado.

La acción básica es, dijo en conferencia de prensa, informar a personas de confianza sobre los recorridos que realizan los religiosos en zonas consideradas de alto riesgo, para que vaya dejando constancia de su visita.

No obstante, Garfias Merlos aclaró que aún no ‎han ‎concluido los procedimientos a seguir por los prelados.


Por ello, señaló que al culminar el diseño el protocolo será propuesto para cada región de la entidad, para evitar incidentes o agresiones en contra de sacerdotes ante la imparable ola de violencia e inseguridad que prevalece en la entidad y que tiene asfixiada a la sociedad.

Medios internacionales destacan demanda contra Peña Nieto por traición a la patria

FUENTE: VANGUARDIA/ SDP NOTICIAS.

Medios de Hispanoamérica destacan la demanda presentada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La Razón de Bolivia, La República de Perú, ntn24 de Colombia y El diario Montanes de España destacaron la demanda contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria presentada por Andrés Manuel López Obrador.

Los cuatro medios internacionales rescatan la información de un cable de la agencia EFE.

Esta mañana el dos veces candidato a la presidencia y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una demanda penal por traición a la patria vinculada a la aprobación de lareforma energética.

Legionarios piden perdón por abusos de Maciel

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Reconocen "la incapacidad inicial de creer los testimonios de las personas que habían sido víctimas del P. Maciel, el largo silencio institucional y, más adelante, los titubeos y errores de juicio a la hora de informar a los miembros de la congregación y a las demás personas".

El Capítulo General -la más alta autoridad interna de la Legión de Cristo- da este jueves un mensaje sobre el camino de renovación de los legionarios y se posiciona de “forma conclusiva” sobre su fundador Marcial Maciel, por quien piden perdón.

En su mensaje, expresa su “hondo pesar por el abuso de seminaristas menores de edad, los actos inmorales con hombres y mujeres adultos, el uso arbitrario de su autoridad y de bienes, el consumo desmesurado de medicamentos adictivos y el haber presentado como propios escritos publicados por terceros”.

“Nos apena que muchas víctimas y personas afectadas hayan esperado en vano una petición de perdón y de reconciliación por parte del P. Maciel y hoy queremos hacerla nosotros, expresando nuestra solidaridad con todas ellas”, afirma la declaración.

Un mexicano, nuevo director de los Legionarios de Cristo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Las elecciones para designar al nuevo sacerdote que estará a cargo de la Legión se llevarón a cabo el 2o de enero, sin embargo El Vaticano tardó más de 15 días en aprobar la designación.

Los Legionarios de Cristo eligieron al sacerdote mexicano Eduardo Robles Gil como su nuevo director general, quien deberá conducir la congregación en una nueva etapa que busca dejar atrás los escándalos del pasado.

Más de 15 días tardó en llegar el visto bueno de El Vaticano a la elección del nuevo superior, ya que las votaciones para conformar el nuevo gobierno de la Legión tuvieron lugar el pasado 20 de enero, durante una asamblea de representantes conocida como “capítulo”.

Esas dos semanas produjeron un resultado: el Papa Francisco decidió intervenir personalmente en la elección y ordenó incluir a dos sacerdotes considerados “reformadores” como miembros del Consejo General del instituto religioso.

Exjuez investigado por corrupción busca recuperar 3 mdd de Los Zetas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

HIDALGO, Texas (apro).- El exjuez federal Luis Armando Jerezano, su esposa y un abogado pretenden recuperar 3 millones de dólares relacionados con el cártel de Los Zetas, que actualmente se encuentran confiscados por un fiscal de distrito del sur de Texas.

Según una nota publicada por el diario texano The Monitor, el exjuez casinero, actualmente sometido a un proceso por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que lo acusa de corrupción, buscará demostrar al fiscal de distrito del condado de Hidalgo, René Guerra, que obtuvo de manera legal el dinero que le fue incautado del banco IBC (International Bancshares Corporation) de McAllen.

Jerezano Treviño, su esposa Claudia Zulema Alanís y el abogado Enrique Adolfo Gutiérrez Falcón no enfrentan acusaciones criminales, aunque la justicia del estado de Texas busca demostrar que el dinero que reclaman los tres tiene procedencia ilícita, señaló Guerra en entrevista.

“Siempre somos agresivos, pero siempre investigamos el caso minuciosamente para asegurarnos de que el dinero es sucio. Tengo que probarlo. Si no lo consigo, no puedo asegurarlo”, dijo el funcionario judicial en entrevista.

Dr Mireles “está alejado del movimiento” de autodefensas: Estanislao Beltrán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El nuevo coordinador y vocero habla sobre el "relevo" del líder de las autodefensas. "Mireles está enfermo, en recuperación, no sabe lo que está pasando aquí", asevera 'Papá Pitufo.

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensas en Michoacán, aseguró que la sustitución de José Manuel Mireles como líder del movimiento fue decisión de su consejo y refirió que el doctor “está alejado del movimiento”.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre lo ocurrido ayer en una reunión del consejo.

“Mireles es una persona íntegra, un amigo… aquí la situación es que nos interesa la recuperación del doctor, ahorita está alejado de la realidad del movimiento”, comentó.

“El consejo general determina las acciones. Yo asumo las decisiones de los coordinadores”, agregó.

Atacan a comunidad zapatista. Hay heridos graves.

CANAL: Ar1zZPersonajes

Michoacán hoy: dejan 4 cabezas en Los Reyes

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

¿Y el operativo de seguridad?, preguntan autodefensas, quienes acusan directamente a los 'Caballeros Templarios' y cuestionan porqué no había presencia de Fuerzas Federales en la comunidad indígena de Zacán, municipio de Los Reyes.

Cuatro cabezas humanas fueron localizadas esta mañana en la comunidad indígena de Zacán, municipio de Los Reyes, a donde se trasladaron elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo a reportes policiales fue poco después de las 04:30 horas cuando los pobladores del lugar notaron cuatro bolsas negras en donde se encontraban extremidades. Ante ello, lo reportaron a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar y al indagar el interior de las bolsas localizaron cuatro cabezas humanas, quienes también tenían un letrero donde hacia alusión a que eran supuestos informantes de la delincuencia organizada.

Sin embargo, grupos de autodefensa acusaron, de antemano, a los templarios, de ser los autores de estos hechos.

Pide licencia senadora del PRD que gestionó reunión con presuntos ‘templarios’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Que sea el Senado la instancia que formalmente presente una solicitud ante la Procuraduría General de la República para que se me investigue. Nada debo nada temo", sostuvo Iris Vianey Mendoza.

La senadora Iris Vianey Mendoza solicitó separarse de su cargo, con el fin de que sea investigada, luego de que reconociera que fue ella quien gestionó una reunión con presuntos miembros de ‘Los Caballeros Templarios’, además de que apareciera una fotografía en la que se le ve junto a Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, líder templario.

Este es el punto de acuerdo que leyó hoy en el pleno del Senado, el cual fue aprobado:

Senadora IRIS VIANEY MENDOZA MENDOZA, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXII Legislatura, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 116 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 8, numeral 1, fracción II, 276, 108 y 109 del Reglamento del Senado de la República, presento ante esta Soberanía, para efecto de que sea considerado como asunto de urgente resolución y puesto a discusión de inmediato, la presente proposición con Punto de Acuerdo, al tenor de las siguientes:

En Tepalcatepec los templarios deciden todo; inclusive honrar a borrachines del pueblo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARTURO CANO.

El edil Guillermo Valencia, señalado como miembro del cártel, gobierna desde Morelia. Los criminales se convirtieron en policías, jueces, ministerios públicos, dicen autodefensas.

Tierra Caliente, Mich,. 5 de febrero: El 20 de noviembre, después del desfile, hubo gran fiesta en Tepalcatepec. La gente se reunió a beber afuera de las vinaterías. Así lo hicieron en 2012, frente a un negocio sobre la calle principal, el alcalde Guillermo Valencia y sus amigos.

Mucha gente fue llegando, entre ellos Juan Cervantes, el borrachín más famoso de la región, que bebe a diario y divierte a todos. Toma puro martelito, dice, divertido, el dueño del negocio, quien incluso muestra fotos y videos del personaje.

Una lideresa de las autodefensas de Tepalcatepec –o Tepeque, como le dice todo mundo por acá– dice que estaban ahí Enrique Kike Plancarte, una de las principales cabezas de Los caballeros templarios y Jesús Vázquez Macías, El Toro, jefe de plaza.

#LunaFloresLibertad

CANAL: jessvel chavez.

Privatizan vialidades públicas

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN ÁVILA.

El caso del fraccionamiento Valle Real abrió el debate entre colectivos de activistas: ¿es aceptable que los Ayuntamientos permitan el cierre de vialidades públicas concesionadas? Autoridades municipales no responden.

“Toda persona tiene derecho para entrar en la república, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”, se lee en el Artículo 11 de la Constitución Mexicana. 

A pesar de la inconstitucionalidad que significa, algunos fraccionamientos con vialidades concesionadas de parte del Ayuntamiento deciden simplemente poner una caseta o flecha para restringir el paso. Un caso emblemático es el del fraccionamiento Valle Real, en Zapopan. 

De acuerdo a Jesús Soto Morfín, activista miembro de la Plataforma Metropolitana para la Sustentabilidad (PMS) y Ciudad para Todos, el caso de Valle Real es un problema que se tienen en la mira desde el inicio del proyecto de la ciclovía en Santa Margarita.

ONU: La legalización es buen camino

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Para la Organización de las Naciones Unidas, la iniciativa del gobierno de institucionalizar los grupos de autodefensa es un paso positivo.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la institucionalización de las autodefensas en Michoacán, prevista por el gobierno mexicano, es un paso positivo en el conflicto.

En entrevista en el Senado, Javier Hernández Valencia, representante en México del alto comisionado en Derechos Humanos de la ONU, afirmó que estarán atentos a la estrategia del Gobierno Federal en la entidad, y pidió ser cuidadosos en la selección de los integrantes.

Cuestionado sobre el caso específico de la legalización o institucionalización de los grupos de autodefensa, comentó que es un paso positivo, pero que se debe ir confirmando que se integren como policías o guardias rurales aquellos que no tengan cuentas pendientes con la justicia.

#PosMeSalto consulta Ciudadana revocación aumento a la tarifa del metro

CANAL: Tencho Pérez.

Deroga reforma energética

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Representantes populares pidieron además preservar la unidad ciudadana para hacer frente a la corrupción y la ingobernabilidad.

Por unanimidad, los representantes del Congreso Popular aprobaron revocar las modificaciones constitucionales a los artículos 25, 27 y 28 en materia energética.

Al pie del Monumento a la Revolución, derogaron la reforma promulgada el pasado 20 de diciembre, con base en el artículo 39 constitucional que refiere que “la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo… (y) tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. 

Los más de dos mil representantes de diversos estados y del Distrito Federal alegaron que los poderes Ejecutivo y Legislativo avalaron una reforma energética contraria al espíritu del Constituyente de 1917, que ayer celebró su 97 aniversario.

Por inseguridad, 200 personas abandonan poblado guerrerense

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: Por la inseguridad, al menos 200 personas abandonaron el poblado de Xochitepec, Guerrero.

Los desplazados llegaron ayer en la noche a la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón. Fueron alojados en la escuela primaria Francisco I. Madero, donde permanecerán hasta que las autoridades gubernamentales restablezcan la seguridad, indicaron pobladores a Proceso.

Incluso pidieron el apoyo del grupo de autodefensa que resguarda la cabecera municipal para rescatar a más de 600 personas que no pudieron salir de este poblado, ubicado en la Sierra Madre del Sur, a una hora de Apaxtla, sobre el camino que conduce al municipio de Heliodoro Castillo, zona emblemática del narcotráfico en Guerrero.

Los habitantes del municipio de Apaxtla de Castrejón viven en un contexto de inseguridad que alcanza niveles alarmantes. La cabecera prácticamente se encuentra sitiada por pistoleros al servicio del grupo delictivo “La Familia”, que pretende retomar este bastión del narco de la Zona Norte luego de ser expulsado por el grupo de autodefensa denominado Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), refieren reportes oficiales.

Buscarán que se tipifique como Crimen de Estado los abusos de sacerdotes a menores. De CNN.

CANAL: PersonajesMexico.

Corto circuito en la CFE

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PANILEY RAMÍREZ.

Tras la renuncia de Francisco Rojas, tres brillantes doctores se ubican en puestos clave. Sin embargo, ninguno está especializado en el área que ocupará dentro de la Comisión.

El gobierno de Enrique Peña Nieto se prepara para la implementación de la reforma energética haciendo un enroque… de improvisados.

Luego de la renuncia de Francisco Rojas a la Comisión Federal de Electricidad, el reacomodo de puestos en el sector echó mano de tres especialistas brillantes con doctorados en universidades prestigiosas. Pero ninguno está especializado en el área donde fue colocado.

La salida de Rojas de la CFE se anunció en la noche del martes 4, aunque algunos medios publicaron que estaban preparadas desde diciembre y aguardaban la aprobación de la reforma energética para ser complementadas.

Arremeten contra maestros paristas

CANAL: vanguardiamedia.

Héroes de carne y hueso

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PALOMA ROBLES.

Para los pobladores de Tepalcatepec los policías comunitarios son su única salvación. A pesar de los planes del Gobierno Federal, las autodefensas se mantienen en la lucha, y aseguran que seguirán hasta acabar con el crimen

Luis Manuel Álvarez García, tiene 20 años. Hace apenas cuatro meses que está armado y hoy es comandante de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán.

Es un joven digno de la admiración de sus compañeros de todas las edades, que sin reparos, obedecen a sus mandatos.

Delgado, alto, con acento costeño. Viste como cualquier joven de Tepalcatepec, camiseta de marca ‘Ed hardy’, cachucha con destellos brillosos, pantalón de mezclilla y huaraches de cuero.

En otro momento de la historia de Tepalcatepec, Luis Manuel sería el candidato perfecto a ser ‘puntero’ de Los Caballeros Templarios.

Moody's eleva la calificación de México gracias a reformas

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Dr. Mireles es sustituido por Estanislao Beltrán como vocero de las Autodefensas

CANAL: Grillonautas2.

La vida de "El Chapo" a la pantalla de la televisión.

CANAL: PersonajesMexico.

La inversión millonaria del Títere en #Michoacán, es nota en España.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

El conflicto minero en Aquila, #Michoacán y los presos de la guardia comunitaria.

CANAL: Ar1zZPersonajes.

Testimonio de que Nazario Moreno 'El Chayo', está vivo.

CANAL: Ar1zZPersonajes.