El Dragonario: 01/16/14

jueves, 16 de enero de 2014

!IMPORTANTE DIFUNDAN! ¡SEÑORES! A Esto Le Llamo Tener Huevos Padre Gregorio

Canitec exige inversión privada en telecomunicaciones

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

La Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) expresó esta mañana en voz de consejero, José Antonio García Herrera, que la legislación secundaria sobre la Reforma en esta materia debe de ser abierta al debate considerando a la mayor de actores posibles, entre ellos, a los cerca de 200 empresarios de la televisión de paga.

La inversión privada en las redes tanto troncal como en la compartida resulta necesaria, consideró García Herrera, quien afirmó que el Estado mexicano no cuenta con los recursos suficientes para poder desarrollarlas, razón por la cual demandó a los legisladores federales que el marco jurídico secundario de la reforma constitucional se base en la coordinación y en la responsabilidad con la propia industria para no perder el objetivo de lograr mejores precios, calidad y competencia, “a fin de beneficiar a los usuarios”.

García Herrera solicitó que no exista una regulación general sino específica para los concesionarios, “consideramos que la reforma constitucional de manera somera resuelve la parte de la dominancia, es decir, la norma, faculta al órgano regulador para que determine al dominante. Lo que consideramos que debemos hacer es que el regulador tenga facultades para determinar las reglas asimétricas una vez que se haya determinado a los operadores dominantes”.

“Órgano anticorrupción sólo pretende taparle un ojo al macho”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: ANTONIO JIMÉNEZ.

(15 de enero, 2014).- “Con la creación de un órgano anticorrupción sólo se pretende taparle un ojo al macho”, aseguró Mauricio Merino, doctor en Ciencia Política y profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en referencia al nuevo órgano, todavía sin nombre, que reemplazará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Fiscalía Anticorrupción, contemplado en la recién aprobada Reforma Anticorrupción.

Merino, afirmó que perseguir corruptos no funciona para eliminar la corrupción y mucho menos se acerca a la idea de un verdadero sistema integral de rendición de cuentas.

A su vez, consideró que la creación de un órgano que nació de una propuesta presidencial solo se aprobó por cuestiones políticas y para salvaguardar la idea de que se combatirá el problema.

Mancera quiere “regularizar” vagoneros; Ortega los quiere lejos

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Mientras se mantiene el operativo para desalojar a los vagoneros de las principales lineas del Sistema del Transporte Colectivo Metro (STCMetro), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el director del sistema, Joel Ortega, no comparten una misma idea sobre el futuro de los vendedores ambulante que todos los días están transbordando en las 12 lineas del metro.

Esta situación se da a partir de las declaraciones que hiciera el mandatario capitalino durante una conferencia de prensa, ya que al referirse sobre los vagoneros, Mancera ha señalado que el gobierno a su cargo lleva avanzada las conversaciones con estos grupos para que puedan transformar su modo de vida informal al de la formalidad.

“Me parece muy importante el trabajo que se ha realizado ya por parte del Gobierno de la ciudad, el acercamiento, el diálogo que se ha tenido, estamos en una ruta que tendrá un buen resultado. 

Congreso de Michoacán reclama no participar en el acuerdo con gobierno federal

CANAL: Aristegui Noticias

Nos iremos cuando el estado garantice la seguridad en Michoacán: Alfredo Castillo

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Queremos que atrapen al 'Chayo' y a 'La Tuta': autodefensas de Michoacán

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS

Durante años se han documentado miles de casos de abuso sexual: Alberto Athié

CANAL: ARISTEGUI NOTICIAS.

Radios comunitarias toman el micrófono en San Lázaro

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

Sin ser invitado y ya anunciada la hora de la comida, el profesor indígena Melquiades Rosas Blanco, del Congreso Nacional de Comunicación Indígena no dudó en tomar el micrófono para formar parte del foro “Retos de la nueva legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión” organizado por la Cámara de Diputados, donde anunciado –pareciera por la fuerza- fuera del programa, se dispuso a exponer.

“La Comisión de Radio y Televisión de esta Cámara, no sabemos los motivos, pero no nos hizo la invitación formal para poder compartir con ustedes  el trabajo que se hace en nuestras comunidades indígenas, pero hoy estamos aquí y queremos externar, queremos expresar, que en estas leyes reglamentarias tenemos mucho qué decir, porque si no lo decimos y si no se plasma ¿qué va a pasar? Que nuevamente el Estado mexicano nos va a negar, nos va a invisibilizar, nos va a quitar esos derechos que ya están en la Constitución”, señaló Melquiades.

Mancera pide garantías democráticas…para el alcalde de Colombia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

Luego de que el alcalde de Bogotá en Colombia, Gustavo Petro, intentara ser inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos tras ser acusado de presuntos daños a la ciudad al cambiar el sistema de aseo en diciembre del 2012, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, expresó su apoyo al mandatario colombiano “elegido por un amplio voto popular”.

Cabe señalar que Petro ganó en el 2011 la alcaldía con el 32,16 por ciento de los votos –equivalentes a 723 mil 157 votos-, mientras su contrincante más cercano, Enrique Peñalosa logró el 24,93 por ciento. Por su parte, Miguel Ángel Mancera ganó con el 63.58 por ciento –equivalentes a 3 millones 32 mil 38 votos, mientras la candidata priísta Beatriz Paredes Rangel, quien obtuvo el segundo lugar, logró el 19.73 por ciento de los votos.

Mancera señaló que la eventual destitución de Petro, “no sólo representa una violación a los derechos políticos del Alcalde y de los ciudadanos que lo eligieron sino también al ejercicio de la democracia local y de las libertades políticas”.

Regidores priistas pagan del erario cirugías para adelgazar

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: CARLOS PORTILLO.

El alcalde panista del municipio Playas de Rosarito, en el estado de Baja California, Silvano Abarca, confirmó información dada a conocer acerca de cuatro ex funcionarios municipales, quienes pagaron cirugías estéticas para disminuir su talla, con recursos del erario público, entre los que se incluyen a dos regidores del PRI.

Asimismo, el mandatario comentó que “se interpondrán denuncias penales contra dos regidores y dos empleados que se hicieron cirugías estéticas, cirugías gástricas para adelgazar; comían mucho, estaban muy gordos, y en lugar de comer menos se operaron”.

Los nombres de los involucrados son, por un lado, Dora Esquivel y Antonio Serrat Rodríguez, ambos ex regidores priistas; y los ex funcionarios Diana Soto y Emilio Rodríguez.

‘‘Contamos con 25 mil hombres armados’’, dicen autodefensas

FUENTE: LA JORNADA/ LA JORNADA MICHOACÁN.
AUTOR: Olga Márquez y Ernesto Martínez.

‘‘En una emergencia podemos reunir 140 mil e ir a la guerra de ser necesario’’. ‘‘Hemos sido más efectivos en el combate a la delincuencia que el mismo gobierno en una década’’.

Morelia, Mich., 15 de enero. El Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán aseveró que en sus filas hay 25 mil hombres armados, pero ‘‘la realidad es que, en una situación de emergencia, en menos de 15 minutos al menos contamos con un ejército de unos 140 mil elementos para irnos a la guerra si es necesario’’.

En un comunicado que difundió la tarde de este miércoles, el consejo refrendó que no depondrá las armas y que ya es tiempo ‘‘de que el pueblo michoacano se dé cuenta del poderío (con) que contamos para enfrentar a todas estas lacras de Los caballeros templarios’’.

Aseveró que a menos de un año de su aparición (el 24 de febrero de 2013, con la toma de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán), ‘‘hemos sido más efectivos en el combate a la delincuencia organizada que el mismo gobierno en toda una década’’.

El derecho a defenderme - #FuerzaAutodefensas

CANAL: Imágenes En Rebeldía.

5 peligros de la Reforma agraria. Victor Súarez (ANEC)

CANAL: revotrespuntocero.

Infierno en Apatzingán. Sacerdote Gregorio López

CANAL: revotrespuntocero.

Michoacán, la crisis de Estado

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.

MÉXICO, D.F. (apro).- En Michoacán hay 10 mil integrantes de los grupos de autodefensa ciudadana, otros 10 mil de los Caballeros Templarios, unos 10 mil más de la Policía Federal y el Ejército y todos conviven peligrosamente en el mismo territorio minado por la violencia.

La paz en Michoacán bien podría decirse es una paz armada en la que todos los días, desde hace años, hay civiles muertos, heridos y desaparecidos, resultado de una estrategia oficial de guerra fallida contra el crimen organizado.

En esta entidad –clave para el crimen organizado por su salida al Pacífico a través del puerto de Lázaro Cárdenas y su producción de mariguana, goma de opio y drogas sintéticas— es evidente la ingobernabilidad y la crisis de Estado que ha fallado por una estrategia errónea implantada desde el año 2006 por el gobierno panista de Felipe Calderón y que ahora sigue el priista Enrique Peña Nieto.

SOS de los implicados en el Monexgate

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.

Los hombres de negocios que incurrieron en lavado de dinero, triangulaciones y delitos fiscales y financieros para asegurarse de que el beneficiario de sus apuestas, Enrique Peña Nieto, llegara a la Presidencia de la República, se encuentran muy atareados: Ahora tramitan amparos contra los actos que deriven de las investigaciones del SAT, la CNB y la PGR en torno al llamado Monexgate.

MÉXICO, D.F. Personajes presuntamente involucrados en lavado de dinero y en delitos fiscales y financieros relacionados con el Monexgate que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República promueven una serie de amparos para impedir que continúen las investigaciones en su contra.

Los recursos presentados han sido interpuestos contra actos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Fiscalía de Delitos Fiscales y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Exigen a gobierno yucateco esclarecer homicidio de joven

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCELA TURATI.

MÉXICO, D.F. (apro).- Por tercera vez, el padre de familia yucateco Marco Antonio Castillo realiza un plantón en la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento del fallecimiento de su hijo adolescente José Felipe Castillo, ocurrido en 2011 en Valladolid, Yucatán.

En esta ocasión, Castillo Castillo se plantó a las afueras de la representación del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, a unos metros del monumento de la Diana, en el Paseo de la Reforma.

También anunció que no se irá y que incluso se dejará morir si la Fiscalía yucateca (FGEY) desatiende la recomendación en la que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le exige realizar una nueva investigación para esclarecer las causas de muerte de José Felipe, debido a que la averiguación fue deficiente.

Según las conclusiones de la fiscalía yucateca, el joven se suicidó, mientras que el padre asegura que José Felipe Castillo fue asesinado.

Pide Cordero renuncia de Madero a la dirigencia del PAN

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El senador Ernesto Cordero propuso siete medidas para garantizar la equidad en la contienda por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellas que el Instituto Federal Electoral (IFE) fiscalice las campañas, la renuncia de Gustavo Madero, la investigación de los “moches” y la intervención de las cuentas de los grupos parlamentarios.

En un pronunciamiento difundido este miércoles, el aspirante a presidir el PAN se pronunció también por que el Consejo Nacional, que este sábado definirá las reglas de la elección, integre “por un amplio consenso” el órgano que conducirá la elección, que se audite el padrón de militantes y se cree una “fiscalía” que garantice el voto libre, y sancione el uso de recursos públicos y partidarios.

“Estas medidas son necesarias, pertinentes, razonables y, sobre todo, plenamente acordes con el modo de ser panista. Pero también son basamentos de legitimidad de nuestros procesos internos”, puntualizó Cordero, quien ayer culpó a Madero del espionaje en su contra y a quien considera un “pinche ladrón”.

Ejército y gobierno han caído en el descrédito: obispo de Apatzingán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- A un día de que fuerzas federales asumieron las funciones de seguridad en Apatzingán, el obispo de este municipio michoacano, Miguel Ángel Patiño Velázquez, criticó al gobierno mexicano por desarmar a las autodefensas antes de perseguir y detener a los líderes del crimen organizado, a quienes llamó “la máquina que asesina”.

En un comunicado difundido por la Arquidiócesis Primada de México, el prelado aseguró: “El pueblo está exigiendo al gobierno que primero agarren y desarmen al crimen organizado. El Ejército y el gobierno han caído en el descrédito por que en lugar de perseguir a los criminales han agredido a las personas que se defienden de ellos. ¿No han comprendido que nos encontramos en un Estado de necesidad?”

Agregó que la situación en Tierra Caliente se les salió de control a los políticos y al gobierno. Dijo que “en lugar de buscar a los criminales que dañan a la comunidad, el Ejército Mexicano, por órdenes superiores fue a desarmar a las autodefensas”.

Mientras gobierno alardea captura de líder templario, fotógrafo francés llega hasta la guarida de Plancarte

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Alejandro Rubido García, destacó esta noche que elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en el municipio michoacano de Los Reyes a Joaquín Negrete, El Allegretti, presunto operador de Los Caballeros Templarios.

Mientras, este mismo día la edición digital de Time publicó una serie de imágenes del fotoperiodista francés Jerome Sessini sobre la narcoviolencia en Michoacán. En una de ellas, Sessini captó a uno de los más buscados líderes de la organización criminal Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís, El Kikín, sentado en un sofá de la lujosa sala de su casa en Nueva Italia, Michoacán, según el pie de foto que acompaña a la imagen, fechada el 13 de enero.

El fotoperiodista, quien trabaja para la agencia Magnum, recorrió el mes pasado varias zonas de Michoacán y captó la violencia entre Los Templarios e integrantes de los grupos de autodefensa.

Autodefensas no se desarmarán; dan tregua a “liberación” de comunidades

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.

TEPALCATEPEC, Mich. (apro).- El Consejo de Grupos de Autodefensa Ciudadana del estado se reunió por la tarde en este municipio e informó que se establecerá una especie de tregua con el gobierno federal y estatal para no “liberar” más comunidades y buscar formas de coordinación con policías y soldados en el combate al crimen organizado.

Estanislao Beltrán, conocido como Papá Pitufo, dijo que si el gobierno federal tiene buena disposición, tendrá que entregar, en el corto tiempo, a alguno de los líderes de Los Caballeros Templarios.

Beltrán rechazó que hayan recibido presiones del gobierno federal para alcanzar acuerdos, e indicó que las autodefensas buscarán la manera de colaborar en la lucha contra el crimen organizado y en especial del cártel criminal de Los Caballeros Templarios.

Delincuencia cuesta 75 mmdp al año a la economía formal: Coparmex

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

MÉXICO, D.F. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, señaló que la delincuencia en el país cuesta alrededor de 75 mil millones de pesos anuales a la economía formal.

Es decir, las empresas ven mermadas sus ganancias ante secuestros, extorsiones, asaltos y robos de todo tipo en prácticamente la mitad del territorio nacional, dijo.

Luego del anuncio de la Quinta Emisión del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), el líder patronal señaló que esos 75 mil millones de pesos al año “es una cantidad importante que se va de la economía formal y que afecta la generación de empleos, reinversión y ánimo para el desarrollo”.

Aún más, la Coparmex subrayó que prácticamente la mitad del territorio del país padece la extorsión por derecho de piso, que afecta a unas 260 mil empresas en total.

Autodefensas, asesinatos en Michoacán y Desobediencia Civil - Twitcam Fernández Noroña [15-Ene-2014]

CANAL: GFNorona.

Impugnarán la reforma energética 23 ganadores del premio de ciencias y artes

FUENTE: LA JORNADA (REDACCIÓN).

Presentarán objeción ante juez; piden a la SCJN ejercer facultad de atracción.

En una carta enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un grupo plural de 23 ciudadanos que han recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes, independientes de los partidos políticos, informaron su decisión de impugnar el decreto de reforma constitucional en materia energética por violaciones graves al procedimiento con que se aprobó.

El grupo pide que la Suprema Corte ejerza la facultad de atracción, por tratarse de un caso en el que subyace una cuestión de inconstitucionalidad.

En la misiva advierten que con los procedimientos utilizados para asegurar la irreflexiva aprobación de esta reforma, se prefiguran formas de ejercicio del poder público que dañan a la sociedad y hacen retroceder peligrosamente a México a los tiempos del autoritarismo que se consideraban ya superados.

#Apatzingán se volvera un infierno, animos. Com. por radio de templarios

CANAL: Frank Sanchez frankcjc.