miércoles, 10 de diciembre de 2014

‘Zetas’ secuestraron a 28 en Allende, no a 300: Procuraduría de Coahuila

"Hay casos donde una familia tenía varias viviendas, por eso tenemos la certeza de que 11 fueron privadas de la vida -nueve hombres y dos mujeres- y de 17 más se desconoce su paradero", dijo el procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria.

11 personas fueron asesinadas y 17 más están desaparecidas en hechos violentos ocurridos en marzo de 2011, en el municipio de Allende, informó la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

A casi cuatro años de la llamada “masacre de Allende”, la procuraduría sostuvo que no fueron 300 las personas secuestradas y desaparecidas por la banda criminal de Los Zetas, sino que -precisó- secuestraron a 28 personas, de las cuales mataron a 11 y 17 desaparecieron. La Procuraduría agregó que otras 15 personas involucradas en los hechos están en Estados Unidos, a donde huyeron.

La investigación sobre este caso señala que se trató de una venganza del grupo criminal porque no buscaban a una persona que no les pagó 5 millones de dólares de la venta de droga. 

El procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, dijo que hay cuatro detenidos, entre ellos dos ex policías municipales de Allende. Además, existen órdenes de aprehensión contra otros seis policías.

Además, el procurador dijo que tres sujetos que se encuentran en Estados Unidos cuentan con información fundamental sobre estos hechos, por lo cual se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República para su extradición, proceso que se encuentra en trámite.

Los tres cuentan con orden de aprehensión vigente y ejecutable por el delito de secuestro calificado.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2011, cuando los Zetas llegaron a diversos domicilios en los municipios de Allende y Piedras Negras, en la zona Cinco Manantiales, norte de Coahuila. Secuestraron a varias personas y balearon un total de 48 casas y ranchos. De los hechos sólo se recibió una denuncia.


Un reportaje del periodista Diego Enrique Osorno indica que localmente sí se habló de hasta 300 desapariciones.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario