jueves, 11 de diciembre de 2014

Vacío el Senado mientras se leían peticiones de los padres de normalistas

Tras reunirse con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, se leyó ante el pleno del Senado un documento resultado del encuentro.

Rosa Adriana Díaz Lizama fue la encargada del leer el texto frente a unos cuantos legisladores.

Como denunció Mario Delgado a través de su cuenta de Twitter, sólo pocos senadores estuvieron presentes cuando DÍAZ Lizama leyó las cinco peticiones de los padres:

1)Presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos y justicia para los 4 estudiantes desaparecidos, así como atención médica a los lesionados.

2) Desaparición de poderes en el Estado de Guerrero por las razones aludidas.

3) Suspensión de las elecciones en la entidad guerrerense por no existir condiciones para ello.

4)Ratificación de la competencia del Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para que conozca de peticiones individuales conforme a la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas Contra Desapariciones Forzadas.


5) Emisión de un punto de acuerdo mediante el cual exhorte a la Procuraduría General de la República que abra líneas adicionales de investigación más allá de la hipótesis del basurero de Cocula, que atienda los elementos de prueba que implican al Ejército mexicano, la policía federal y el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario