miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un gobernador sin capacidad, como Miguel Alonso en Zacatecas, ya debería haber renunciado: PT

La dirigente petista en la entidad, Geovanna Bañuelos sostuvo que la renuncia de Alonso es el sueño de todos los zacatecanos. Preocupa que las propias autoridades anuncien la llegada de grupos criminales a la entidad, adujo. No podemos tener un gobernador de puros eventos sociales, cuando la inseguridad está cada vez peor, sentenció.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, debió renunciar durante el primer año de su administración, ya que ha demostrado que no tiene la capacidad para hacer frente a la problemática que exige cada sector en el estado, sostuvo Geovanna Bañuelos, Comisionada Política del Partido del Trabajo (PT) en dicha entidad.

Al enfatizar que la renuncia de Alonso Reyes es el sueño de todos los zacatecanos, reconoció que se trata de un proceso político y legal muy largo que tiene que desahogarse en la Legislatura local: “volvemos a lo mismo, de unos a otros se lavan la cara y con la mayoría de diputados priistas es casi imposible”.

Agregó que Miguel Alonso debe solicitar la renuncia de sus funcionarios, principalmente los encargados del área de seguridad, quienes han demostrado no tener la capacidad de enfrentar la grave problemática de inseguridad que priva en el estado.

Lo anterior, luego de mencionar que, tan sólo en octubre y noviembre pasados, se registraron 36 homicidios y durante la semana pasada hubo asesinatos, enfrentamientos, balaceras y ejecuciones en diferentes municipios y preocupa que las propias autoridades anuncien la llegada de grupos criminales a territorio estatal.

“Exigimos medidas para contener la inseguridad, pues los zacatecanos no pueden estar tan expuestos ante sicarios, extorsionadores y secuestradores; la ciudadanía está cansada de que se atente contra su persona, integridad y patrimonio”.

La petista solicitó que se hagan públicos los resultados de los exámenes de control y confianza del procurador, el secretario de Seguridad Pública y de todos los mandos superiores quienes, en caso de no haberlos aprobado, deben ser despedidos, como lo hicieron con los más de mil elementos policiacos que no aprobaron dichas evaluaciones.


Considera que el problema es que no se tiene una estrategia eficaz ni a los funcionarios capaces de enfrentar el grave problema de inseguridad, así es que “no podemos tener a un gobernador que siga cortando listones, coronando reinas, asistiendo a eventos sociales y que siga promocionando que vivimos en un estado seguro, cuando en dicha materia estamos cada vez peor”.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Martha Villagrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario