lunes, 22 de diciembre de 2014

Tras de su exoneración por enriquecimiento ilegal, Raúl Salinas se va a Europa

La PGR lo había acusado de beneficiarse de 224 millones de pesos de la "partida secreta" de la Presidencia.

Tras de su exoneración por enriquecimiento ilegal, que ha causado indignación en algunos círculos políticos, Raúl Salinas de Gortari salió de México, informó Proceso.

Cinco días después de que un tribunal lo exoneró, Raúl Salinas viajó a Europa -al parecer a París-, acompañado de una guapa mujer.

La mañana del miércoles 17, relajado y parsimonioso, el hermano del expresidente Carlos Salinas (1988-1994) llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para documentar su equipaje en el mostrador de Air France y KLM, recién fusionadas.

Al concluir el trámite, se encaminó hacia una tienda, acompañado de la mujer.

El viernes 12, el Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal exoneró a Raúl Salinas del delito de enriquecimiento ilícito, porque consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que su fortuna provenga del erario federal y este fallo le fue notificado el martes 16, un día antes de su viaje a Europa.

El diario Reforma informó que Raúl Salinas fue absuelto de forma definitiva e inapelable de enriquecimiento ilícito estimado en 224 millones de pesos que, según la PGR, provenía de la denominada “partida secreta” de la Presidencia de la República encabezada por su hermano Carlos y de la que fueron desviados 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994.


Apenas en marzo, el titular del Juzgado Decimotercero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur del Distrito Federal, Carlos López Cruz, ordenó devolver a Juan Manuel Gómez Gutiérrez, presunto prestanombres de Raúl Salinas de Gortari, alrededor de 30 millones de pesos depositados en cinco cuentas bancarias que se mantenían congeladas desde hace 18 años.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.