jueves, 4 de diciembre de 2014

“Tragicomedia de Televisa”, el gobierno de Peña: AMLO (3 DICIEMBRE 2014)

MÉXICO, D.F: Para el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el actual régimen corrupto “se cae a pedazos” por el descrédito de la “mafia en el poder” que gobierna al país.

“Y prueba de ello es que a los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, pero ahora que ya se convirtió en una tragicomedia, ni siquiera ofrecen disculpas al pueblo”, comentó en su segundo día de gira por la Ciudad de México.

El tabasqueño criticó que la mafia del poder, incluyendo Televisa, creyó que con hacer publicidad para “inflar” a un personaje podrían acrecentar sus privilegios. Consideró que armaron una telenovela con Peña Nieto como protagonista, pero resultó no sólo ser corrupto “sino un reverendo inútil”.

En su discurso en la explanada de la delegación Tláhuac, López Obrador comentó que los potentados no previeron que Peña Nieto no estaba preparado ni para ser gobernador del Estado de México, pero aun así lo impusieron ejerciendo unas prácticas de manipulación muy perversas.

Luego celebró que en la actualidad la ciudadanía ya no se crea los trucos de los gobernantes y esté despertando.

“Si se concientiza a más personas para el 2018 o antes, se contará con el apoyo de más ciudadanos, y a la mafia del poder no le servirá ninguna trampa, ningún fraude y se logrará la transformación del país”, indicó.

Acompañado por Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, López Obrador manifestó sentirse bien por la participación de los jóvenes en las manifestaciones, “porque eso es algo excepcional, ya hay relevo generacional”.

En otro tema, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que resuelvan el problema de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y vuelva a dar atención a los habitantes de la Ciudad de México.


Por la noche, en su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: “Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Vicente Leñero. Sus méritos como periodista y escritor siempre serán valorados”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario