lunes, 15 de diciembre de 2014

Temo volver a México: Adán Cortés, joven que irrumpió en ceremonia del Nobel

En entrevista para CNN, dijo estar preocupado por su seguridad "porque he visto cómo se resuelven las cosas en México".

Adán Cortés, el estudiante mexicano que irrumpió la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, dijo que tiene miedo de volver a México y está preocupado por su seguridad.

En entrevista con Claudia Rebaza en CNN, Cortés comentó que no se arrepiente de haber protestado en el Nobel, y describió  lo ocurrido como un reflejo de la actual situación de nuestro país, en referencia a la bandera manchada de rojo.

Señaló que su motivación para interrumpir la ceremonia, con una bandera mexicana en mano, fue en solidaridad con lo que acontece en México, especialmente con la desaparición “y posible asesinato” de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Estoy cansado de tantas injusticias que hemos vivido en México”, enfatizó.

El joven, que regresará al país este lunes, explicó que ingresó a la ceremonia por la puerta de invitados y que “si alguien me hubiera pedido identificación, no hubiera mentido. Pero nadie me detuvo”.

“Pensé que esta era mi oportunidad de alzar la voz por todos quienes sufren en México”, dijo Cortés, quien añadió que nunca tuvo la intención de hacer daño.

“Agradezco la atención, pero prefiero que la atención esté sobre la realidad mexicana”, mencionó sobre el interés en su persona por parte de diferentes medios del mundo.

“Sé que no era la manera adecuada y que fue desesperada, pero así  es como estamos en México”, aceptó.

Dijo estar preocupado por su seguridad “porque he visto cómo se resuelven las cosas en México”.

“No voy a regresar a un lugar donde sé que mi propia seguridad corre riesgo. No quiero ser un estudiante más que desaparezca y que luego aparezca muerto y que el gobierno diga que fue el crimen organizado”, agregó.


El mexicano fue deportado esta mañana de Noruega hacia la Ciudad de México, donde lo expulsaron, después de que el Servicio de Migración (UDI), rechazara su aplicación de asilo político al considerar que carecía de fundamento.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario