lunes, 15 de diciembre de 2014

Tan jovencitos y tan mañosos

El futuro de la clase política es desalentador. El director y sus compañeros del Instituto de la Juventud Regia, del Municipio de Monterrey, viajan de placer con proveedores y con dinero del erario.


Alejandro Juventino Armendáriz Sánchez en su faceta de servidor público, junto a jóvenes de Monterrey.

El director del Instituto de la Juventud de Monterrey, Alejandro Juventino Armendáriz Sánchez, hace viajes de placer a costa de los recursos municipales.

Acompañado de personal de la dependencia que dirige, y de un proveedor del Instituto, el joven político viajó a disfrutar de las playas de Puerto Vallarta en noviembre del 2013.

Y luego, en diciembre, pidió a la dependencia que le reembolsaran los gastos.

Junto a Armendáriz Sánchez trabaja como coordinador administrativo, Jesús Salvador Quintanilla Rodríguez, y el hermano de éste, Braulio de Jesús Quintanilla Rodríguez, como jefe de Vinculación Empresarial.

Ambos hermanos son amigos de Ricardo Torres, quien es socio de la empresa Infinity Towers Group S. A. de C.V.

Infinity Towers se dedica a la elaboración e impresión de playeras y es proveedora del Instituto de la Juventud Regia, según consta en la relación de pagos a proveedores de bienes y servicios de diciembre de 2013.

La empresa propiedad de Ricardo Torres, solicitó el 23 de diciembre de ese año el pago de 95 mil 769 pesos con 60 centavos, por la venta de sudaderas para el macro desfile navideño.

Un mes antes, Alejandro Armendáriz, Jesús Quintanilla, Braulio Quintanilla y Ricardo Torres, hicieron un viaje a Puerto Vallarta para asistir a la despedida de soltero de un amigo, en días laborales.

Fotografías en poder de Reporte Indigo revelan que los tres funcionarios, junto a su amigo, el proveedor de la dependencia que dirigen, se divirtieron en días hábiles y consumieron bebidas embriagantes.

Según consta en la relación de pagos a proveedores de bienes y servicios del mes de diciembre de 2013, de la Coordinación Administrativa del Instituto, el día 5 de ese mes se ordenó el pago para Alejandro Juventino Armendáriz Sánchez, por la cantidad de 9 mil 656 pesos y 64 centavos, en el cheque número 3824, por la “Reposición de Gastos Viaje”.

El mismo día, Jesús Salvador Quintanilla Rodríguez recibió el cheque 3822, con la cantidad de mil 809 pesos con 91 centavos, por concepto de “Reposición de gastos”, y a Carlos Alfonso Santoe González le fue aprobado el cheque 3823, por la cantidad de 919 pesos, por concepto de “Reposición de Gastos Viaje”.

En las imágenes, los jóvenes funcionarios aparecen divirtiéndose en la alberca de un hotel, también en lo que parece ser la proa de un barco, en un antro y en un restaurante.

A pesar de la evidente relajación de los funcionarios y relación de amiguismo con uno de los proveedores del Instituto, el director de la Juventud Regia critica esas mismas conductas en su cuenta Facebook, donde acusa a otros funcionarios estatales de hacer lo mismo.

Pero en la dependencia que él dirige trabaja un promedio de 40 personas, cuando en el listado de su nómina sólo aparecen 26.

Según informes de empleados de otras dependencias, los 14 restantes están registrados en la nómina de otras direcciones y secretarías, pero prestan sus servicios en el Instituto de la Juventud Regia.

La mayoría de estos jóvenes servidores públicos son amigos o parientes de alguien que tiene un puesto en la administración municipal de Monterrey.

Jesús Quintanilla, el Coordinador Administrativo, es hermano del Jefe de Vinculación Empresarial de la misma dependencia, Braulio Quintanilla.

Paloma del Carmen Gutiérrez Hernández es promotora y sobrina de la regidora María del Consuelo Hernández Becerra.

María Elena de la Cerda López es novia del Coordinador Administrativo de Juventud Regia y es Jefa de Comunicación.

Ingrid Montserrat Chávez Bustos también ostenta el puesto de Jefa de Comunicación, a pesar de que ingresó en enero de este año, pero es amiga personal de Alejandro Armendáriz.

Este grupo de funcionarios contratados para atender las demandas y necesidades de los jóvenes de Monterrey ha creado una red de nepotismo, compadrazgo y favoritismo.

Y su juventud no ha sido impedimento para emplear las viejas prácticas de corrupción y favoritismo.


Son los juniors políticos, con las mismas y viejas mañas que sus maestros.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: MELVA FRUTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario