jueves, 11 de diciembre de 2014

Sin el PRI, oposición en el Senado alista ley de amnistía para autodefensas de Michoacán

MÉXICO, D.F: Sin el apoyo del PRI pero con votos suficientes del PAN, PRD y PT, la oposición en el Senado alista una ley de amnistía para 383 autodefensas de Michoacán que se encuentran presos en la actualidad, anunció el panista Javier Corral.

En rueda de prensa, Corral afirmó que la intención es que este jueves se vote y se enliste en el orden del día para darle trámite en el pleno. Si no se votara este jueves, esperarán hasta el próximo lunes, último día del periodo ordinario de sesiones.

Corral afirmó que la amnistía es necesaria para restituirle la libertad a 383 autodefensas que “se sintieron traicionados por el gobierno federal con el acuerdo que habían hecho de que primero iban a detener a los siete cabecillas más importantes (de los cárteles) de Michoacán, entre ellos La Tuta, y no cayeron”.

“Los desarmaron a ellos, incluso al propio José Manuel Mireles y a su escolta, sabiendo el riesgo que corría su seguridad personal”, afirmó Corral.

En la rueda de prensa, el panista afirmó que, hasta el momento desconocen cuál es la posición exacta del PRI frente a esta iniciativa que firman varios senadores del PAN, PRD y PT, salvo que la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, no quiso firmar la convocatoria a la reunión de comisiones.


“Tenemos la tercera parte de los integrantes de ambas comisiones para efectos e convocatoria”, dijo Corral al defender el procedimiento legislativo para aprobar esta amnistía.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario